Cuentos ...que fueron llegando

By Claudiadequilmes

2K 673 527

Cuentos, relatos, pequeñas historias mezcladas sin pretensiones , más que de expresar un momento, un exacto m... More

Perla
El hombre de la estación
Paula
Compañera
Quilmes. En la orilla
Partida de amigos
Elogio del Lunes
Cosas de familia
Un día cualquiera
Incidente internacional
Cumpleaños
El hada de los dientes
Emi
Un cuento para Andrea
El infiel
El aniversario
Desde el tren
¡Gracias, gracias, gracias!
La biblioteca de Dios
Huevos
¿Quién quiere ser Cenicienta?
El pibe
Tribulaciones sobre el beso
Perras vacaciones
Cocinando madrugadas
Mundo perfecto
En un patio de pensión
Sábado de gloria
El sombrero que extrañaba Buenos Aires
La última clase
Valentina no sabía
Pájaro soltero
El concierto
Códigos familiares
Lo que el viento nos dejó
Sergio (crónica de la pandemia)
Buenos recuerdos
A la vuelta de la esquina
La pareja ideal

La carrera

32 16 13
By Claudiadequilmes


Es un día espléndido, el sol brilla a pleno, las tribunas están colmadas de fanáticos que vitorean el nombre de su ídolo.

En la pista rugen los motores, impacientes por comenzar la batalla. No es una carrera cualquiera. Hoy se consagra como el piloto con mayor cantidad de triunfos en su corta trayectoria. Julián es muy joven pero viene preparándose toda su vida. En un rápido vistazo divisa a su madre que lo contempla con orgullo.

Al fin el banderillero da la orden: "¡Largada!", es una lucha sin cuartel, palmo a palmo. Los autos cortan el aire como cuchillas y el estridente sonido desata los gritos fervorosos del público.

¡Esto es la felicidad! De pronto, la imagen se vuelve difusa y Julián está en una sala oval, completamente blanca, el sonido de monitores y el resuello de los respiradores reinan en el silencio y le indican que no está solo; entonces toma conciencia del lugar en que se encuentra. En el fondo de la sala se puede leer "Unidad coronaria. Prohibido pasar". Entonces quiere volver a su sueño elegido, ese donde sube al podio para recibir el premio de campeón. Con la botella de champaña que le alcanzan moja a los felices espectadores y a través de la cortina de burbujas, su madre le tira un beso.  Se va hundiendo despacio en el letargo, cuando oye la voz que lo llama.

—¡Julián, Julián...mi amor!

Ahí está ella, con los ojos hundidos y los párpados casi negros dentro de las órbitas y llora, llora con desesperación, como sacudiéndose un gran peso. No es el llanto triste y resignado que él le conoce, es otro:  eufórico, limpio, distinto. Junto a ella el médico sonríe.

—¡Llegó hijo! ¡Llegó el corazón!

Él la mira, ese niño de 8 años la mira y descansa. Tal vez muy pronto no necesite cerrar los ojos para soñar. Ahora ya tiene una esperanza.

Continue Reading

You'll Also Like

366K 1.2K 47
🔞🔞🔞 warning sex!! you can cancel if you don't like it.This is only for the guys who have sensitive desire in sex.🔞🔞
30.3K 588 39
Short scenarios for your favorite characters! (Well the male characters at least) The characters included are Alastor, Angel Dust, Sir Pentious, Husk...
134K 5.4K 68
➽Just short love stories...❤ ⇝❤️. ⇝🖤. ⇝♥️. ⇝💙. ⇝🩷. ⇝🤍. ➽💛 Going on. [Ignore grammatical mistakes. I will improve my writing gradually.]
54.2K 3.5K 25
Zidane, " she whispered We were so close to one another . She started breathing so fast. "It's okay, Mama," I said in a soft tone. I leaned in v...