Simplemente no quiero extraña...

By sofi_aguirre

68.6K 2.4K 28

Amor... esa es una palabra que en mi diccionario no existe. Después de tres años, aun no hallaba la manera de... More

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
Epílogo
Nota

25

1.4K 53 0
By sofi_aguirre

-Lola subió a mi auto-dijo pero me pareció más como si hablase consigo mismo… acto seguido, sonrió. Le miré conteniendo una sonrisa, Chris era todo un caso perdido cuando estaba cerca de Lola. Y de pronto, la sonrisa burlona que quise reprimir desapareció sin más esfuerzo, ya que, aquella sensación de vacío volvió a mí. Se sentía como un agujero justo en el pecho, en donde se supone que debería estar mi corazón… dolía. Hice una mueca de desagrado, que por supuesto, Chris notó.

-¿Te encuentras bien _____?-preguntó receloso.

-Sí…-mentí y con un poco de suerte quizá, Chris

me creería- sólo que me dio un poco de hambre y mi estómago clama por que lo alimente justo ahora. Chris rió, eso indicaba que me había creído la mentira tan tonta que acababa de decir.

Me dejó en casa y se despidió con un “Te quiero”. Subí a mi habitación, mi refugio; y empecé a pensar cuál era la causa de que esa horrible sensación apareciera así de repente, y tenía que hallar también, una cura a eso.

Al día siguiente me encontré a Lola un poco mejor, sabía que tenía que hacer algo para distraerla; llevarla a algún lado o hacer algo juntas. Pero nada de lo que se me ocurría parecía ser buena idea.El día en el instituto no deja mucho que contar, a excepción de la mejoría de Lola. Llegué a casa con la cabeza dando vueltas en busca de respuestas que aun me eran difíciles de encontrar. Tenía tantas y tantas preguntas rondando en ella y a ninguna parecía encontrarle respuesta. Era como un laberinto donde se me mostraban sin fin de caminos, pero ninguno de ellos me llevaba a la salida.Oí el timbre sonar y me apresuré a bajar las escaleras para abrir.

-Hola _____.-Ryan, hola.

-¿Puedo pasar?-hizo un mohín que me resultó tierno.

-Por supuesto. Adelante-dije y abrí la puerta para indicarle que se introdujera. Le indiqué que se sentara en uno de los sillones color tinto que mi madre conservaba desde hace unos cuatro años.

-¿Te sirvo algo?

-No, gracias. Sólo vengo a hacerte una propuesta… o una invitación, como lo quieras ver-sonrió.

-Dime…-me senté también.

-Verás, mis padres tienen unas cabañas a unos cuantos kilómetros de la ciudad, justo en el bosque… las acaban de adquirir hace unas pocas semanas. Y nosotros queremos ir allí para relajarnos. No entendía porqué me estaba diciendo todo eso, pero lo dejé que continuara.

-Mamá y papá no podrán ir. Así que podremos llevar a unos amigos-me sonrió tan ampliamente

-¿No te gustaría ir? Sé que esta semana tienes exámenes que presentar y puede que el paseo te sirva para que te relajes un poco… Puedes llevar a Chris contigo si eso te hace sentir mejor.

-Ah… Ryan yo…-buscaba y buscaba en mi desordenada cabeza la excusa perfecta para decirle que no, pero entonces pensé en Lola, ella necesitaba algo así

-Creo que será una buena idea. La sonrisa de Ryan se volvió alegre al oír mis palabras.-Pero…-vacilé por un momento.

-Pero… ¿qué?-¿Puedo llevar a una amiga más?

-Por supuesto, así seremos seis. ¡La cantidad perfecta de personas!

-¿Seis?

-Si, Andrea, Justin, Tu, Chris, yo y…

-Lola-¿Traerás a Lola? ¡Genial!-hizo una pausa

-Es una gran idea, quizá eso le ayude a superar lo de Jared.

¿Cómo sabes eso?-le pregunté sorprendida.-Jared es mi primo, ¿recuerdas?; sé que se mudará este fin de semana y que por eso terminaron. Es una gran idea que lleves a Lola-volvió a decir complacido. Sonreí… ¡Un minuto! ¿Entre todos los nombres el dijo Justin?

-¿Entonces confirmo tu asistencia?-preguntó entusiasmado. De pronto la duda se apoderó de mí. Si Justin estará allí también, ¿qué tipo de relajación va a ser? Con lo odioso que es, seguro será un infierno. Pero tenía que hacerlo por Lola, ella lo necesitaba; estaba dispuesta a sacrificarme y convivir con un patán sólo por la alegría de mi amiga.

-Mmm… en realidad, déjala en un “quizá”. Necesito decírselo a ambos primero.

-Tienes razón-se levantó del sillón-coméntaselos y me dices después… ¿de acuerdo?

-Hecho.Lo acompañé hasta la puerta y justo antes de que él saliera por completo, se giró hacía mí.

-Espero que puedas ir. Yo no sería el único que se alegraría por eso- y sin más palabras se fue.

Cerré la puerta. Sé que Andrea se pondrá muy feliz si voy… porque, Ryan se refirió a ella, ¿cierto? Me había metido en un verdadero aprieto; sabía que Chris aceptaría más que encantado y que Lola a fin de cuentas cedería, sin embargo yo era la que no quería ir. El Sol me regaló nueva luz y una oleada de angustia y disgusto se apoderó de mí toda la mañana. Incluso Chris la notó.

-¿Qué tienes?-preguntó al segundo de haberme visto. Vacilé en decirle; pero a fin de cuentas él tenía que saber.

-¿Quieres ir este fin de semana al bosque?-intentaba sonar lo más aburrida posible, pero el fingir no se me daba muy bien.

-¿Al bosque? ¿Y eso como para… qué?-preguntó con cierto desgano. Eso era un punto a mi favor.

-Amm… No sé, como paseo; Ryan nos ha invitado…

-¿Y dijiste que sí?-su pregunta era más bien como una acusación.

-No, dije que primero te lo comentaría…-me encogí de hombros.

-Oh… bueno, y ¿Quiénes irían con nosotros?-preguntó sólo por curiosidad.

-Mmm…Ryan, Andrea, Justin y…-vacilé en decir el último nombre-Lola.

-¡¿Lola?!-y de pronto la expresión de desgano de Chris se transformó en una de entusiasmo

.-Eso si ella quiere ir…-musité esperanzada de hacer volver el desgano de Chris… pero no funcionó.

-Eso no es problema; ése viaje le ayudará a despejarse, y tú la convencerás para que lo haga. Pero… es una ¿excursión? o ¿qué tipo de viaje es?

-Aun no lo sé-hice un mohín

-Ryan mencionó algo sobre unas cabañas-mi fingida indiferencia no funcionó para desanimar a Chris, inclusive pareció animarlo más.

-¿Cabañas? ¿Ó sea que pasaremos días alejados de la ciudad? ¡Eso suena increíble!

-Chris era bueno para persuadir las cosas, y yo al parecer era bastante mala para tratar de ocultarlas

-¡Cuenta conmigo! La asistencia de Chris confirmaba la mía; era ya una batalla perdida. Así que ¡qué más daba! Nada perdía ya en tratar de convencer a Lola.

A la hora del almuerzo le hice una seña para que viniera con nosotros; ya que por lo general, solía sentarse con la pandilla de Jared. Ocupó el asiento a mi lado en la pequeña mesa rectangular, mientras Chris se situaba al frente, como de constumbre.

-¿Cómo estás?-pregunté.

-Mejor-se encogió de hombros mientras tomaba entre su pequeña mano una manzana.

-Oye, me preguntaba si… ¿tienes algo que hacer este fin de semana? Se quedó mirando su comida unos cuántos segundos, mientras que Chris y yo intercambiábamos miradas confusas por falta de su respuesta. Entonces recordé que Ryan me había dicho que Jared se iría este fin de semana, incluso Lola me lo había contado.

-No…-dijo al fin pero sin despegar su vista de aquel alimento poco apetitoso.

-Entonces…-vacilé

-¿Te gustaría ir al bosque y dejar por un momento el estrés de la ciudad?

-¿Al bosque?-tuvo la misma expresión que Chris, quien seguro estaba rogándole a Dios que Lola dijera que sí.Sentí que algo me pisó por debajo de la mesa. Le dirigí una mirada furibunda a Chris.-Sí… unas cabañas están a nuestra disposición. Los padres de…-supe entonces que mencionar el nombre de Ryan quizá llegaría a recordarle a Jared 

-de…-pero igual si aceptaba, ella lo iba a saber. No tenía escapatoria-de Ryan son dueños, y las cabañas las podemos usar todo el tiempo que queramos…

-¿Ryan y Justin? Los primos de… ¿Jared? Asentí como quien no quiere la cosa.

-Será divertido-Chris trató de cambiar de tema-Naturaleza y aire fresco por doquier. Sería genial que tú fueras… _____ y yo iremos.

-Chicos yo…-vaciló Lola. De nuevo algo me pateó por debajo de la mesa y mi mirada envenenada se posó de nuevo en Chris en un rápido vistazo antes de volver a Lola.

Continue Reading

You'll Also Like

27.1K 1.8K 21
Jeon Tn una chica de 21 años que busca refugio en brazos de su hermano que al igual que su novio es un IDOL, su novio XIUMIN siempre se pone celoso d...
31K 3.8K 9
¿Cuál es el problema con mi cabeza? ¿Cuál es el problema con la tuya? Encerrados aquí, la locura se apodera de mi ser, tengo miedo, pero estando con...
157K 7.4K 33
Ambos viven en la masía. Desde que se conocen Héctor siempre la ha molestado. Y ella no piensa nada bueno del él. Pero todo cambiará tras un trabajo...
139K 16.9K 50
Elladora Black es la hija menor de Orion y Walburga criada para ser una sangre pura perfecta, sin embargo no es lo que planearon. Narcisista, egoíst...