Tras aquellos ojos verdes

Per GirlOnFire_00

24.7K 955 324

¿Qué pensarías si te dijeran que un segundo puede cambiar tu vida? Eso le pasa a Laura, ella es una chica de... Més

Prólogo
Relato del hombre lobo
El linaje Maylor
Caterina
El precio de la verdad
La condición
Don oculto
Acto de valentía
Decisiones
*Capítulo especial*
Los efectos de la Dimaurea
Marta
*Capítulo especial*
El enemigo
Primeras pistas
Llamada telefónica
El don de Sofía
La Guía
De charlas familiares y corazones rotos
El clan de Sócrates
La falsa Amanda
El lobo y la libélula
Efectos colaterales

Las traducciones

396 25 9
Per GirlOnFire_00

LAS TRADUCCIONES

No me podía creer lo que Tam me acababa de decir. Mi madre había estado muy cerca de encontrar a Lia cuando la mataron y me había dejado toda la información, que había estado escondida debajo de mi cama durante todo este tiempo.

Me levanté de golpe.

—Necesito leer la traducción.

Tam me indicó que la siguiera con un ademán, pero yo titubeé. No quería dejar a Sofía sola después de todo lo que había pasado, y ella pareció darse cuenta de lo que estaba pensando.

—Tienes que ir con ella, ya volverás más tarde. —Cedí ante sus palabras.

—Te prometo que vendré en cuanto pueda. —Me respondió con un leve asentimiento de cabeza.

Me alejé con Tam, que se veía claramente eufórica.

— ¡Sabemos dónde está la princesa Lia!

—Tal  vez mi madre se equivoque, Tam. No podemos estar seguros.

Su sonrisa desapareció y me sentí culpable por haberle arrebatado esa felicidad a su rostro.

—Tienes razón. No debo  entusiasmarme antes de tiempo, pero… he crecido con la incógnita del paradero de Lia y siempre he soñado con encontrarla y formar parte de los guerreros que la trajeran de vuelta. Ese sería un gran honor.

— ¿Sabes qué? Si mi madre estuviera en lo cierto, podrías venir conmigo a buscarla, quiero decir… soy la Guardiana, supongo que podré escoger los guerreros que me acompañen.

Tam sonrió, agradeciendo mi oferta.

—Dudo que Caterina te deje, no tienes el entrenamiento suficiente como para escoger tu equipo en una situación tan crucial. Aunque seas buena alumna, llevas entrenando demasiado poco tiempo. Si fuera por ella y tú no fueras la Guardiana, estoy segura de que te prohibiría ir.

Sus palabras me recordaron a la discusión que había tenido con mi tía después de traer a Aran de vuelta, en la que me dijo que si no fuera la Guardiana, podría hacer lo que me diera la gana.

—Es aquí. —dijo Tam,  haciéndome volver a la realidad.

Abrió la puerta frente a la cual se había parado y me invitó a pasar.

Dentro había una mujer que rápidamente identifiqué como la madre de Tam. Se parecían mucho, salvo por el hecho de que su cabello caía lacio hasta los hombros y no tenía esa mecha tan llamativa de su hija.

Estaba sentada frente a una mesa llena de papeles completamente desordenados, entre los cuales pude identificar mi libro abierto por la última página, y con la mano izquierda hacía volar el bolígrafo sobre una hoja en blanco a una velocidad increíble.

Cuando me vio, se levantó al instante.

—Guardiana—asintió a modo de saludo—. Lo he traducido todo tan rápido como he podido y creo que le interesará leerlo. Espero que mi caligrafía sea entendible.

Me ofreció su puesto.

—Gracias. —Me hubiera gustado decir su nombre, pero no lo sabía y Madre de Tamara se veía demasiado ridículo.

Me senté y Tam me pasó uno de los papeles.

—Este es en el que menciona el clan, la penúltima anotación.

Empecé a leer.

10  de junio  de 2014

Sabemos el clan que tiene presa a la princesa Lia.

Patrick me ha estado ayudando mucho en esto y finalmente ha encontrado un contacto en el mundo de los muertos que accediera a proporcionarnos información valiosa. Se trata de Marcus FitzEustace, un vampiro que murió joven al ser traicionado por su propio clan, el responsable del secuestro de Lia. 

Según él, es el clan de esta ciudad. Esto me preocupa, porque hace diez años firmamos un tratado de paz y Lia desapareció hace veintidós. A parte, a cambio de la información, le ha pedido a Patrick que le deje proyectarse en el mundo de los vivos durante un par de horas. Dice que es para despedirse de la que había sido su novia, porque no había tenido la oportunidad de hacerlo mientras era vampiro. No sé si eso será cierto, pero ya no hay vuelta atrás.

Respecto al asusto de Lia, pronto intentaré ponerme en contacto con Caterina. Espero que me perdone por haber estado tanto tiempo sin hacerlo, pero algo importante está punto de pasar.

Estaba perpleja. El clan de esta ciudad había sido el causante de todo y, con el tratado de paz, era difícil que sospecháramos de ellos. ¿Sería ese el de Amanda y por eso me había dicho que me estaba observando? Un escalofrío me recorrió la espalda cuando recordé que en su llamada había mencionado que nos volveríamos a ver.

— ¿Quién es Patrick?—preguntó Tam al ver que había terminado de leer.

—Mi padre.

—Entonces eso explica lo de comunicarse con el mundo de los muertos, él era brujo. —asentí.

—Dijiste que esa era la penúltima anotación. Necesito leer la última.

—Aquí está—dijo sacando un papel del montón y tendiéndomelo.

21 de junio de 2014

Todo ha salido mal. Hace dos días Marcus FitzEustace recibió su recompensa por la información y desde entonces no hemos dejado de recibir amenazas. Al parecer, nos ha traicionado y ahora Patrick no consigue contactar con él.

Esto es horrible; no dejo de encontrarme cartas con mensajes que no presagian nada bueno en el buzón y debajo de la puerta de entrada. Hace unos minutos, he encontrado las palabras, <<Morirás pronto>>, escritas con sangre en la ventana de la cocina. Doy gracias a que ninguno de mis hijos lo haya visto antes de que pudiera limpiarlo.

Temo que lo que dice pueda ser verdad. A lo mejor debería contarle a Laura lo que es antes de que sea tarde, esta vez de verdad. Llevo bastante tiempo pensando en decírselo, pero cada vez que lo intento, la veo reír con su amiga Marta, sumergida entre las páginas de un libro, jugando con Sofía… y entonces me arrepiento, porque no quiero arrebatarle la felicidad, quiero que viva sin preocupaciones, sin tener que arriesgar la vida constantemente por alguien más. Ahora ha salido con Marta, pero cuando vuelva se lo diré definitivamente.

También debo tomar precauciones. Mi muerte puede estar cerca, así que ya no escribiré más aquí. Llevaré el libro a la aldea y lo esconderé hasta llevarla allí conmigo, no quiero ni pensar que pasaría si algún intruso lo descubriera. Aprovecharé para hablar con Caterina, todavía no he tenido la ocasión de hablar con ella sobre Marcus FitzEustace.

La fecha era la del día en que había muerto. Ella no sabía que lo haría esa misma noche y tenía planeado contármelo todo esa misma tarde, pero, ¿por qué no lo había hecho?

La carta que me había dejado junto al vestido y el libro decía que no había sido capaz de decírmelo, así que seguramente ese día se había echado atrás.

Aun habiendo acabado de leer, mi mirada seguía clavada en el folio, concretamente en el nombre Marcus FitzEustace, el traidor que había sido el responsable de que mi madre y mi padre murieran y de que mi antiguo mundo se derribara esa noche del 21 de julio. La sed de venganza se extendió por mis venas.

—Si crees que necesitas quedarte a solas, lo entenderemos. —dijo Tam preocupada.

—No hace falta. Tenemos que llamar a Caterina.

—Ya voy yo. —se ofreció la madre de Tam.

En el tiempo durante el cual fue a buscar a mi tía, me dediqué a leer todas las anotaciones posibles y me enteré de que mi madre sabía que Lia estaba viva gracias a la ayuda del don de mi padre y de todo el conflicto que hubo entre mi madre y Caterina cuando yo nací y, aún siendo la Guardiana, mi madre se negó a que viviera en la aldea. A partir del cual dejaron de hablarse excepto en caso de que mi madre descubriera algo más sobre la princesa.

—No puede ser cierto. —Caterina entró alterada en la habitación, seguida de la madre de Tam. Supuse que por el camino ella ya la había informado sobre la situación. —Necesito leerlo.

Le tendí los papeles que Tam me había enseñado antes y observé cómo sus ojos volaban sobre el papel, cada vez más abiertos.

—Tam, llama a los guerreros. Reunión urgente en media hora. —dijo al acabar.

Media hora más tarde, estábamos todos reunidos en la misma sala que después del ataque a la aldea. Las traducciones de la madre de Tam se amontonaban en la mesa central y todos los guerreros se agrupaban a su alrededor, incluidos Aran, Verónica y, por supuesto, Tam.

Aran miraba el montón de hojas de papel con una mirada fría y calculadora, como si intentara ver a través de ellos.

—Si nos hemos reunido aquí es por un hecho muy importante, y es que, después de tanto tiempo, veintidós años para ser precisos, por fin tenemos evidencias de la localización de la princesa Lia.―hizo un gesto hacia el montón de papeles.

>>Sin embargo, podríamos encontrarnos ante un caso grave de traición; todo apunta hacia el clan de nuestra ciudad, guerreros, el clan con el que firmamos un tratado de paz hace diez años.

Tras la explicación de mi tía, empezaron los murmullos por toda la habitación. Ella pedía silencio, pero aún así no cesaban y eso me ponía realmente de al humor, así que decidí intervenir:

— ¡Silencio o juro que el siguiente que hable no volverá a ver la luz del día en su maldita vida y recordará estas palabras por el resto de su existencia!

La mayoría de la sala se quedó sin habla, a excepción de Tam, que se echó a reír a carcajadas. La fulminé con la mirada.

—Lo siento, lo siento—intentó disculparse entre risas—. Como los dominas, Laura. Así se hace.

Finalmente, paró de reír y escaneé la sala con la mirada.

Los guerreros más mayores me miraban con desaprobación. Seguramente luego culparían a mis hormonas de todo lo sucedido y dirían que el papel de Guardiana no era adecuado para una adolescente como yo. Sinceramente, me daba igual lo que pensaran. Había conseguido mi objetivo, ¿no?

Los más jóvenes me miraban con diversión y supe que con esas palabras había conseguido acercarme más a ellos, al menos era algo.

Miré a mi tía. Su boca estaba entreabierta, mostrando su incredulidad y, al igual que todos los demás (excepto Tam) había dejado de hablar.

―Continúa hablando en cuanto quieras―le dije.

Cerró su boca, adoptando otra vez su pose seria y continuó hablando.

―Para asegurarnos de que sea cierto, creo que deberíamos hacerles una visita inesperada.

Me miró, pidiendo que prestara atención especial a las palabras que diría a continuación.

―Será por la noche. Si los visitamos por la mañana, podrían tomárselo como una amenaza.

>> Un grupo reducido de personas en el que estaremos Laura y yo se presentará ante el líder, y uno más grande se esconderá por los alrededores e intervendrá si la situación se pone violenta.

Todos los guerreros asintieron de acuerdo con el plan.

―Saldremos de aquí el viernes a las ocho de la tarde. Mañana se hará la elección de guerreros.

Me desanimé al escuchar la palabra viernes, y noté que Aran también lo hacía.

Se suponía que la cita iba a ser a las seis, pero si debíamos estar de vuelta antes de las ocho, no daría tiempo a nada, así que asumí que la cita se cancelaba.

Cuando salí de la sala, Aran me estaba esperando, como en la otra reunión.

―Nos ha fastidiado la cita.―comenté.

―Lo sé. Pero no me voy a rendir tan fácilmente. Conseguiré una cita contigo aunque me cueste la vida.

―Tentador, pero no te lo voy a poner tan difícil.

Me puse de puntillas para darle un pequeño beso en la mejilla.

―Me tengo que ir, nos vemos más tarde.

Me alejé por el pasillo hacia la habitación de Sofía. Tenía pendiente cumplir una promesa. Solo necesitaba un espejo y un poco de suerte.

--------------------------------------------------------------------------

¡Hola!

Quería publicar el día de mi cumpleaños, pero al final llevo una hora y 26 minutos de retraso jajaja

Me he pasado toda la noche escribiendo este capítulo. En mi país son la 1:26 y estoy realmente cansada (lo podéis comprobar con el título del capítulo. A esta hora, mi originalidad es cero jajaja).

En fin, haría las típicas preguntas... pero tengo sueño jajaja así que me voy a la cama, que ya he publicado y por fin ya puedo dormir tranquila ;)

¡Buenas noches!

Continua llegint

You'll Also Like

255K 25.1K 49
Un cachorro adorable. Un lobo gruñón, pero con buenas intenciones. Y, una humana egocéntrica dispuesta a aprender de sus acciones. En pocas palabras...
735K 41.6K 95
Adam Alfa de la manada Bluemoon lleva 3 años intentando encontrar a su mate y futura luna de su manada, Beth una joven de 19 años es Beta de la manad...
72K 5.2K 90
Anneliese es una chica curiosa, risueña, amable y humilde, pero también muy caprichosa y mimada, como lo era su madre. Amada por todos y deseada por...
106K 8.5K 122
"Quizás debería aceptar que ya fue, que no fuimos, no somos y no vamos a ser " -Leah Amara Stilinski Leah Amara Stilinski, una joven de 15 años, qui...