69 SEGUNDOS PARA CONQUISTARTE...

By jonazkueta

3.9M 508K 148K

COMPLETA. En librerías y Wattpad. Premio WATTYS 2020. En su segundo año de carrera, Andrés continúa siendo u... More

69SPC
EN PAPEL y WATTPAD
ANDRÉS, ANDRÉS FORUA...
UNA VECINA PECULIAR
EL PURÉ DE VERONY
EL TRAYECTO EN ASCENSOR
UNA NOVELA ROMÁNTICA
LA CHICA DEL ASCENSOR
SESIÓN DE CINE
LA SEÑORA RODRÍGUEZ
EL PISITO PLAYBOY
UN MUÑECO CABEZÓN
PÍO, PÍO
¿Y LA CHICA?
ELLA
ELLA HUELE A LIBRO
A LEER
EL CÓDIGO
UN FANTASMA
SE ACABÓ
LA NOTA
ENCONTRADA
EL MENSAJE
O UNA PESADILLA
CRATERS
LA UNIVERSIDAD
EN CLASE
X
EL DELFÍN
MARTA
LA POLI Y EL ARRESTADO
TONTEO
BUNNYTO
UNIVERSO
MAÑANA
ASCENSO DEL LUNES
Anuncio del autor
ASCENSO DEL MARTES
UN REGALO
ASCENSO DEL MIÉRCOLES
LA DISCULPA
ASCENSO DEL JUEVES
A LA FIESTA
LOS SEIS
INFLUENCER
VERDAD O ATREVIMIENTO
DIBUJAR
¿AQUÍ?
CHANTAJE
LO DIGO TODO
ASCENSO DEL VIERNES
AL DESPERTAR
ANDRÉS JONES
AL TELÉFONO
VEINTITRÉS
DXABON
VELFONY
UNA MONTAÑA RUSA
LA INVITACIÓN
LA CAMARERA
LA CHEF
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
LA CUENTA
CUBO DE RUBIK
SOBRE REBECA
ERECTUS
CINCO PAVOS
¿Y EL SEGUNDO?
SUPERSTICIOSA
LOS DELFINES
EL MÓVIL
UN ENFERMERO
NO ESTÁN
EMERGENCIA
LA ESPÍA
EL QUIÉN ES QUIÉN
ROCADRAGÓN
A BERMEO
¿REBECA?
Anuncio del autor
LA MUESTRA DE AMOR
IDEAS
A LA ERMITA
AMUMA
LA DESPEDIDA
EL MARCAPÁGINAS
UN MES MÁS TARDE
FIN
EPÍLOGO (EXTRA)
Agradecimientos
En librerías
EXTRA I
EXTRA II
HUYENDO DEL VICIO en papel
EL ÚLTIMO AMANECER DE AGOSTO

VOLVEMOS A VERNOS

86.7K 8.7K 1.6K
By jonazkueta

Anoche acabamos viendo... ¡la teletienda! ¡Así es! Y como hoy he estado hasta tarde en la biblioteca pasando a limpio apuntes de Historia Universal —le he dado un respiro a la Psicología Educativa—, voy a narraros cómo transcurrió la pelea por lograr el mando, como si fuese todo un historiador:

La guerra por liderar en el terreno del sofá comenzó siendo una batalla a tres bandas, pero se redujo a dos cuando las tropas de Maria y Verony destruyeron mi legión y sus intenciones de estudiar cerebros. Después, los soldados de Verony, seguidores de la fantasía, comenzaron a perder frente a los de Maria, que querían saquear islas llenas de atractivos habitantes. Ante ello, los restos de mi humillado ejército se unieron al de Verony, ¡para luchar por descubrir criaturas fantásticas! Pero la batalla se alargó demasiado y acabó en un pacto amistoso que abrió paso a un cautivador mercado global.

Vamos, que para cuando nos decidimos ya era demasiado tarde, y acabamos viendo un rato la teletienda. Maria se compró un anillo de luz para que sus videos bailando luzcan más profesionales, Verony, un cortador de verduras, y yo me quedé dormido en el sofá. Me he despertado esta mañana tirado entre cojines, con un dolor de cuello inhumano, que ha aumentado tras pasar toda la tarde estudiando en la biblioteca con la cabeza pegada al libro.

Ahora, a las nueve de la noche, me encuentro en el portal de mi edificio. Busco en el bolsillo de mi mochila las llaves —hoy las he traído, no quiero tener que aguantar a Maria al telefonillo—, abro la puerta y me dirigo a los ascensores. Esta vez también ha sido el de la derecha el primero en llegar. Monto y comienza a ascender, al igual que el dolor de mi cuello, que también sube... hasta mis sienes. Es insoportable.

Suspiro, me llevo las manos al cogote y ladeo la cabeza. Oye, y parece que funciona. Sí. Me encuentro mejor al tensionar el cuello, me alivia. Lo estiro un poco más, y otro poco más, otro pelín más... Y cruje. ¡Ay! ¡Madre mía! Ha crujido mucho. Ahora me da miedo volver a llevarlo a su sitio, no vaya a ser que me parta el pescuezo.

De pronto, el ascensor se para en el segundo piso. Me incorporo de golpe y escucho: ¡Craaaac! Pero no me importa. Mi cerebro está atento a las puertas, porque aunque no lo sé con certeza, creo que la persona que está detrás es la vecina que conocí ayer. ¿Quién si no se montaría en la segunda planta para subir?

Las puertas se abren y, efectivamente, ahí está. Su melena rojiza, sus pequitas, sus ojos color caramelo escondidos bajo gruesas lentes... Lleva la misma sudadera y unos grandes pantalones vaqueros, que apenas se aprecian porque la enorme sudadera los cubre. Pese a no acertar con su talla, está guapa.

—¡Hola! Volvemos a vernos.

—Tú...

No sé si le hace mucha ilusión toparse conmigo de nuevo

—Hola.

Al menos hoy me ha devuelto el saludo.

Pulsa el botón y se pone de espaldas a mí. Así, vuelvo a sumergirme en la situación incómoda de la que no supe escapar la última vez. Y tal vez no tenga ningún sentido, pero esto me pone muy nervioso.

Trato de disimular mi intranquilidad y apoyo la espalda —o mejor dicho, el mochilón—, en la pared. Busco una pose que me haga parecer calmado, pero sin demasiada chulería. Aunque sé que tengo más aspecto de comadreja petrificada que de persona tranquila.



----------


Continue Reading

You'll Also Like

172K 9.5K 26
Un internado en suiza no sonaba nada bien, pero era la petición de su madre fallecida. Brook tiene que olvidarse de su vida en Londres y comenzar un...
52.6K 3.7K 79
Donde Mia Campos entra a la casa más famosa del mundo a jugar o donde conocera a gente que se volverán parte de su vida y conocera también al amor ic...
18.1K 962 33
Eva, una talentosa fotógrafa en ascenso, y Jase, un apuesto modelo, se cruzan en una fiesta caótica donde Jase, tras beber en exceso, cuenta con la i...
202K 20.2K 44
Vanessa nunca fue creyente del amor. Elliot jamás creyó que alguien lo pudiera amar. El amor es Gris a los ojos de ambos, gris ante los dos de difere...