El monasterio

By AlbaLasas

147K 1.2K 128

More

El monasterio
13 de Junio de 1991
12 de Julio de 1991
13 de Julio de 1991
14 de Julio de 1991
20 de Julio de 1991
23 de Julio de 1991
5 de Agosto de 1991
17 de Agosto de 1991
20 de Julio de 1991
21 de Julio de 1991
22 de Julio de 1991
24 de Julio de 1991
25 de Julio de 1991
1 de Septiembre de 1991
5 de Septiembre de 1991

10 de junio de 1991

10K 153 12
By AlbaLasas

10 de Junio de 1991

JULIAN

Mis padres se separaron cuando yo tenía trece años, fue algo duro de afrontar; mi madre se había enamorado de otro hombre, ricachón; se llevó a mi hermana pequeña, Elisa, de cinco años consigo, yo decidí quedarme con mi padre.

Para empezar nuestra nueva vida, nos fuimos a la ciudad donde él había nacido; compramos un amplio piso, padre encontró un trabajo formidable en el nuevo hospital de la ciudad, es médico; trajo a otra mujer a su vida, había sido paciente suya, se casó por segunda vez, pero ella, a pesar de que era joven y parecía saludable, sufría una grave enfermedad, la cual, no se la detectaron.

En lo que se refiere a mí, no tuve más remedio que aceptar las cosas y seguir adelante, todo ha sido muy difícil. Los estudios no fueron lo que esperaba y me he peleado con frecuencia con los chicos del barrio. Mi única consolación ha sido el periódico del instituto, la investigación y Vanesa, una chica morena de pelo largo, liso y negro, ojos violetas de aire misterioso, dulce y compresiva.

Ella parecía ser la única persona humana racional que me comprendía.

Pero todo cambió de repente. Una noche Vanesa apareció asesinada y violada en el instituto, se había quedado a terminar la editorial del periódico y no quiso que la acompañara, pues había encontrado un trabajo y debía ir, además, así lo deseaba ella.

Mi madrastra fue un gran apoyo, supo en todo momento hacerme sentir lo suficientemente fuerte como para superar aquello.

Nunca supieron quién o quienes fueron los culpables. Más tarde, a mis veinte años, había superado lo de Vanesa, pero mi carácter había cambiado, sólo me importaba trabajar y cuando me enteré de la enfermedad de Lidia, mi madrastra, fue también el preocuparme en cuidarla, especialmente cuando padre no estaba.

Una triste tarde de Abril, Lidia nos llamó a padre y a mí, ella ya no podía moverse de la cama y sabía que iba a morir de un momento a otro; padre tenía la mirada perdida; era la única mujer que le había amado y tocado su alma, y que para mí, se había comportado como una verdadera madre.

Se despidió de nosotros, me hizo prometer que cuidaría de mi padre y me dijo que yo ya estaba preparado para una nueva vida sin ella y sin Vanesa.

Padre ha caído, desde entonces, en una profunda depresión, ha dejado de trabajar, se esta muriendo de pena, y yo me siento inútil.

Esta mañana he encontrado un sobre dirigido a él, se lo he dado antes de marcharme al trabajo, cuando he vuelto, él estaba en pie esperándome: Quería que le llevara a un monasterio para llegar a tranquilizar su alma. Toda esa frase me pareció extraña, pero yo estoy dispuesto a hacer lo que sea por tal de ver de nuevo bien a mi padre, y le voy a llevar.

POR FAVOR, NO OS OLVIDÉIS DE VOTAR, GRACIAS POR LEER LA HISTORIA

Continue Reading

You'll Also Like

Nobilis By YinaM

Science Fiction

349K 32K 68
En un régimen estable, donde la calidad de vida es alta y la guerra es solo un mito de antaño, Aletheia es una adolescente a puertas de un compromiso...
44.4K 3.4K 34
Paige Caruso, una chica tranquila, sarcástica, modelo y fotógrafa. Felipe Otaño, un chico tranquilo, burlón y actor. ¿Los dos llegarán a enamorarse? ...
23.2K 1.7K 21
estos comics no son míos créditos Asus respectivos creadores ☆☆☆☆☆☆☆☆
276K 27.6K 46
[LIBRO 1] No respires cerca de él. No lo mires a los ojos. No le preguntes por su collar. No busques las razones. Es él, la imagen de la perfección m...