Til Death Do Us Part (Traducc...

Av nathalie-ag

70.5K 3.1K 310

Este Fic no me pertenece, no fue escrito por mí. Esto es solo un intento de que el talento de sus autoras pue... Mer

1
2
3
4
5
6
7
7.5
8
8.5
9
10
11
13
14
15
16
16.5
17
18
19
20
20.5
21
22
23
24
24.5

12

2K 102 11
Av nathalie-ag

Lauren's POV

Está bien, lo admito. Estoy horriblemente ansiosa. Ni siquiera puedo dormir ahora que tengo todos estos sucios pensamientos que nos involucran a Camila y a mi. Ella dijo que yo era sexy... además, no he tenido sexo hace más de un mes. Qué me está haciendo esta chica?

Lo siguiente que supe, eran casi las 5:00AM y mi alarma estaba a punto de sonar. Teníamos que llevar a Sofi al aeropuerto a eso de las 6:30AM. Mi teléfono vibró en la mesa de noche al lado de mi cama.

Camila: Por favor dime que no son las 5. NO!

Yo: Es cierto :( iré a recogerlas en 20 minutos. Están listas, dormilona!

Rápidamente me coloqué mi traje y mis tacones, tomé un par de bananas, sabiendo lo mucho que le gustaban a Camila. Camino al apartamento de Ally, paré para comprar tres cafés y sándwiches para que las tres desayunaramos.

"Eres la mejor," Dijo Camila, subiendose al auto y señalando la bolsa de papel que se encontraba en medio de la consola. "Me estoy muriendo del hambre, y voy a necesitar por lo menos 10 de estos cafés."

Sofi se estiró desde el asiento trasero, tomando la bolsa con un gruñido y sacando un sandwich.

"Buenos días para ti también Sofi," Reí.

"Ajaaaa... gracias!" Respondió con su boca llena de comida. Jesús, serán familia?

"Ella no es una persona madrugadora" Añadió Camila.

Llegamos al aeropuerto y me parqueé en la zona para dejar pasajeros y esperé que Camila y Sofi salieran del auto. La mayor sacó el equipaje de su hermana del baúl y lo arrastró hasta la entrada del aeropuerto.

"Sof, iré rápido para que hagan el ingreso de tu equipaje. Espérame aquí por un par de minutos, ok?" Dijo la morena, tomando el pasaporte de la menor y su boleto de avión.

Sofi asintió y regresó al auto, asomándose por la ventana del copiloto.

"Vas a salir para despedirte de mi o qué?"

Sonreí, saliendo del auto y ubicandome en la acera. "Claro que me voy a despedir de ti, bobita."

La menor prácticamente corrió y saltó sobre mí, haciendo que retrocediera algunos pasos, con algo de inestabilidad en mis piernas.

"Cuídala, ok?" Susurró Sofi en mi hombro mientras me abrazaba.

"Lo haré... bueno, en la medida en que ella me deje." La bajé al piso y pude ver lágrimas formarse en sus ojos.

"Mi hermana puede ser un poco dura. Tú solo no te rindas con ella, bueno?"

La observé un poco confundida.

"Sofi, sé que piensas que algo está por suceder entre las dos, pero para ser sincera, no sé si se vaya a dar o no. Sin embargo, prometo que cuidaré de ella como una amiga."

"Ustedes dos pueden seguir diciéndose mentiras," Dijo Sofi sonriendo. "Yo nunca la he visto así por nadie y nada ha pasado siquiera entre ustedes dos. Uno no se puede mentir a sí mismo por tanto tiempo... asegúrate de contarme primero a mí cuando lo inevitable suceda" La menor se coló por la ventana del auto, tomó mi celular que estaba en el portavasos y añadió su información. Cuando terminó, me lo devolvió luciendo una sonrisa en su rostro.

"Hey, estás lista?" Preguntó Camila, acercándose al auto.

Sofi me abrazó rápidamente antes de caminar con su hermana hacia las puertas eléctricas que conducían al aeropuerto. Escuché mientras la mayor sermoneaba un poco a Sofi sobre su puerta de abordaje y el hecho de no hablar con extraños, mantener su equipaje a salvo y juro que pude escuchar a Sofi rodar sus ojos dramáticamente ante cada punto que Camila abordaba.

Cuando Camila le dió a su hermana un abrazo final, pude escuchar un par de palabras intercambiadas entre ellas. La primera, diciéndole a Sofi que se mantendrían en contacto y la menor, diciéndole a su hermana que vendría a visitarla pronto. Hubo una pausa por un momento y escuché a Sofi decir, "La próxima vez que venga a visitarte, más te vale haber dejado de ser tan estúpida y haberte enamorado de ella." Camila susurró una respuesta que no pude identificar. La hermana menor sonrió, cruzando finalmente la gran puerta y desapareciendo dentro del aeropuerto.

____

Llegamos a la oficina a eso de las 7AM y pude ver a John Burke esperando en su auto deportivo cerca de la entrada. Se supone que el no vendría sino hasta las 8AM, así que me pregunté, por qué la urgencia?

Esperando por nosotras en el escritorio de la recepción, estaba una brillante y vibrante Dinah Jane Hansen.

"Bueno, bueno, qué tenemos aquí" Dijo Dinah, observándonos de arriba a abajo. "Pensé que este día jamás llegaría."

"Casi todos los días llegamos juntas Dinah, a qué te refieres?" Dije, rodando mis ojos.

"Ah, sí... pero esta vez ambas tienen sonrisas en sus rostros. Así que... qué? Por fin decidieron comenzar a salir juntas o algo?"

"Dinah! Nosotras no estamos saliendo!" La regañó Camila desde la puerta del pasillo.

"Sí, sí, sí," La polinesia hizo un gesto con su mano en el aire y giró hacia Lauren, "Pero, hablando en serio... yo seré la madrina, verdad?"

Camila y yo intercambiamos una mirada y luego colectivamente empujamos la puerta sin otra palabra.

"Más les vale que yo sea su madrina de matrimonio, lesbianas locas!" Gritó la rubia. La oficina estaba completamente en silencio y el jefe de Dinah rápidamente se le acercó y dijo, "A mi oficina. Ahora!" El rostro de Dinah estaba sin color, Camila y yo no podíamos parar de reír.

___

La puerta de la sala de interrogación se abrió.

"Señoritas," dijo un John Burke bien arreglado, colocando su teléfono en su bolsillo. "Es bueno volverlas a ver." el hombre observó a Camila después de su última afirmación.

"Lo tomaré como un cumplido," Dije mientras sacaba mi cuaderno.

John acomodó su cabello y enderezó el cuello de su camisa. "Qué puedo hacer por ustedes entonces?"

"Su esposa," Afirmó Camila sinceramente. "Nos gustaría saber más sobre ella."

"Supongo que ustedes me están preguntando esto por un razón. Cuál sería?"

"Aún no sabemos quién mató a su hija, señor, pero puede que tengamos una idea. Necesitamos hacerle un par de preguntas sobre Mary."

"Mary? Como carajos pueden pensar que ella tiene algo que ver con todo esto?" Preguntó inclinándose en la mesa.

"Por favor cálmese. No estamos seguras de nada en este punto. Nosotras simplemente queremos tener la historia completa," Dije.

"Entonces qué?"

"Primero, usted tiene que ser sincero con nosotras sobre una cosa," Afirmó la cubana. "Tiene que decirnos si está o no, engañando a su esposa con Sarah O'Connor."

"Ya no tiene sentido mentir sobre eso. Si saben su nombre, eso significa que han investigado," Comenzó. "Honestamente, cuando la vi en New York ayer, pensé que ustedes dos me estaban siguiendo y estaba a punto de acercarme y enterrarlas un metro bajo tierra." Camila se tensionó a mi lado. "De hecho, fue Sarah quien me convenció de no hacerlo y señaló que esa no era usted," Dijo John señalándome a mí, "Era otra chica y quizás terminaría arruinando una cita," Concluyó.

"Estaba con mi hermana, no en una cita, pero entiendo por qué pensó que lo estábamos siguiendo. Fue una extraña casualidad," Refutó Camila. La observé moverse inquieta en su silla ante la actual interacción.

"Supuse que su versión más joven era su hermana, pero me refería a la castaña que la tenía tomada de la mano cuando salieron del lugar," Afirmó. "Sin importar esa situación... sé que me vió con ella." Camila jugaba de manera incómoda son sus papeles mientras yo me sentaba allí, más confundida que nunca.

"Yo no tengo novia," Comenzó, observándome de reojo rápidamente. "Puede por favor decirnos si Mary tiene conocimiento de su aventura con Sarah?" La cubana cambió el tema de conversación.

Un momento, Camila iba de la mano con alguien? Mi atención estaba dividida ahora entre la información de los dos mundos.

"Estoy seguro de que tiene idea, pero no hemos conversado sobre eso." Para nuestra sorpresa, él no parecía enojado ante la pregunta.

"Entonces, ella no ha tratado de seguirlo a usted o a Sarah?" Pregunté, tratando de alejar todo otro pensamiento de mi mente.

"No estoy seguro," Afirmó. Camila suspiró frustrada. "Sarah siempre dijo que se sentía vigilada. Y juro que Mary la siguió, pero no se supone que eso hace parte de ser la amante?" La forma en la que el hablaba con tanta propiedad de su aventura me hacía sentir enferma, todo eso acompañado de la pequeña información sobre Camila que había sido revelada y que ella claramente se esforzaba por esconder.

"Ok, déjeme ponerlo de esta forma," Comenzó mi compañera. "Su hija es asesinada en su propia casa. Usted ha estado engañando a su esposa con esta mujer, Sarah. Aparentemente usted era demasiado duro con Gabriella, tanto, que su esposa temía que usted supiera que ella tenía novio. Se da cuenta cómo todo esto lo hace ver?"

"Ella tenía novio?" Su boca estaba abierta. "Y qué carajos les dijo Mary? Yo fuí quien financió a Gabby cuando ella quería dejar el piano y comenzar a explorar otras cosas. Ahorré dinero para que fuera a la universidad si es que así lo quería. Le dije que siguiera su corazón sin importar a dónde la llevara. Si algo, Mary fue la única que fue dura con ella."

"Disculpe?" Me ahogué con mi café. "Entonces, usted no tenía problema con el hecho de que ella dejara el piano?"

"De hecho, no. Se estaba volviendo muy costoso enviarla a esas clases cuando su corazón claramente ya no estaba en ello. Pero Mary seguía diciéndome que nuestra mejor opción era presionarla. Mary siempre quiso tocar el piano, pero no pudo lograrlo. Así que para ella, fue un sueño cumplido el hecho que Gabby fuera tan talentosa."

"Entonces ella estaba viviendo indirectamente a través de su hija" Afirmé.

"John, Mary alguna vez ha sido violenta?" Preguntó Camila.

"Oh no, definitivamente no. Ella es la persona más pasivo-agresiva que conozco. Sus palabras pueden doler a veces, sí, pero no mataría ni a una mosca."

Su teléfono comenzó a sonar y él se disculpó para salir de la habitación por un par de minutos. Evité la mirada de Camila y comencé a hacer un par de llamadas. Después de unos minutos de ir y venir, solicité una orden para revisar la casa de Mary Burke. Después de que la llamada terminó, comencé a organizar mis papeles, haciendo todo para evadir cualquier tipo de interacción con Camila. John regresó a la habitación y tomó asiento.

"Creo que podemos terminar con esto," Expresé. "Si necesitamos más información de su parte, lo llamaremos."

Mi compañera me observó con ojos grandes. Su mano trató de tomar mi brazo pero rápidamente me quité, girando mi cuerpo para que ella no pudiera ver la tristeza, o confusión, o lo que sea que estuviera sintiendo. Coloqué mis cuadernos y papeles dentro de mi maletín con fuerza, cerré la cremallera y lo acomodé sobre mi hombro. Antes de que la cubana pudiera decir algo, me levanté de mi asiento, empujando la silla con fuerza contra la mesa. John nos observaba a las dos un poco confundido.

"Gracias," Dije y salí por la puerta de la habitación.

___

La tarde se había hecho presente y aún esperábamos la orden para poder entrar a la casa de Mary. Para comenzar, tenía cero paciencia y necesitaba un poco de distracción de mis propios problemas. Caminé de un lado a otro frente a mi escritorio. "Hijo de puta, mierda, a la mierda esto." Estaba usando todas las groserías posibles mientras caminaba alrededor. Internamente me estaba culpando por ser tan estúpida y permitir que Camila se metiera en mi cabeza. Externamente, todo el mundo en la oficina observaba mi pataleta.

"Que te tiene tan enojada hoy?" Normani giró la esquina, acercándose a mi. En condiciones normales, la morena me daría un abrazo, pero como estábamos en horas laborales, se conformó con colocar su mano sobre mi hombro.

"Este maldito caso me está volviendo loca. Tengo cero evidencia. Y me estoy volviendo loca, maldita sea" Casi grité. "Necesito salir de aquí." Comencé a caminar hacia la puerta sin mis pertenencias, segada por completo por mi ira.

"Lo, regresa aquí, cálmate" Normani prácticamente me dió una cachetada.

Comencé a responder pero mi teléfono sonó y un fax entró al mismo tiempo. "Hola?" Respondí. Rápidamente colgué el teléfono. "Tenemos la maldita orden."

Le hice una seña a Camila, quien no dejaba de mirarme. "Agarra tus cosas, vámonos." Dije. Ella empacó todo y salimos por la puerta de la estación.

_____

El viaje hasta la residencia Burke fue ridículamente incómodo. Camila seguía jugando con sus manos y haciendo sonar sus nudillos mientras yo observaba la carretera, sujetando el volante. No quería si quiera hablarle, pero estábamos juntas en este caso. Hace dos noches compartimos un beso y ahora no quería tener nada que ver con ella. Mis emociones estaban por todas partes.

"Laur," por poco cambia mi ánimo con su suave voz. "Por favor, yo solo..."

"Ahórratelo. Tenemos un montón de cosas que hacer hoy. No necesito escucharlo, tú no me debes nada."

"No, pero-"

"Detective," Dije entre dientes, "por favor, deje de hablar."

Inmediatamente me sentí mal por desquitarme con ella. Es decir, para ser sinceros ella no me debe nada. Pero yo no podía dejar atrás mi ánimo ni mis sentimientos por ella, y quería acostarme hecha bola y jamás volver a salir. Este era el peor sentimiento del mundo.

Cuando llegamos a la residencia Burke, Mary estaba lista para subirse a su auto.

"Mary," Dije, corriendo para alcanzarla antes de que pudiera irse.

"Tiene una orden, sí, lo supuse," Dijo señalando la unidad de investigación que se encontraba detrás de nosotras. "Haga lo que tenga que hacer y salga de una vez por todas de mi maldita vida."

La búsqueda tomó más de lo que esperaba. La unidad de investigación fue muy cuidadosa con la recolección de evidencia. Como CSI ya estaba en la búsqueda el día que Gabriella fue asesinada, en esta ocasión era mucho más difícil encontrar cosas fueras de lo usual o algo por el estilo.

Sin embargo, cuando llegamos a la estación, recibimos las noticias que tanto esperábamos.

"Ustedes dos van a amarme," Escuché una voz proveniente desde una esquina. Era el detective de la unidad de tecnología que trabajaba con CSI. Ni siquiera sabía su nombre. "Revisé la impresora de los Burke y su computadora en el laboratorio. Nada fuera de lo común. El computador a duras penas fue usado."

"OK..." Dije, esperando la noticia.

"Pero, cuando revisé la impresora, vi que habían estado usado el calibre incorrecto de papel. Cuando el papel no es del calibre adecuado, la impresora colocará cuantas páginas sean necesarias para ajustar ella misma el calibre correcto. Así que si imprimes una página, esta tomará dos páginas por accidente. Errores típicos de impresión."

"OK..." Dije nuevamente, aún esperando.

"Así que noté que eso era todo lo que sucedía con la impresora. Esta tomaba dos hojas de papel en vez de una. Y el idiota, puso la segunda hoja sin usar de vuelta en la cola de papel. Así que la revisé con luz ultravioleta y encontré que de hecho estaba indentada con el último texto impreso."

"Dilo de una vez" Camila se estaba desesperando también.

"Jesús, ustedes si que son impacientes" Gruñó el hombre. "El último texto impreso fue 'No hay cosa más triste en la vida que el talento desperdiciado'. Y su amigo del CSI también revisó la hoja en busca de huellas. Adivinen quien fue la última persona en tocarlo?"

"Mary Burke."

"Bingo."

Estiré mis manos alrededor de él y lo abracé contra mi pecho. Sentí que en su rostro se dibujaba una sonrisa y me di cuenta de que lo estaba apretando... contra... mi pecho. Ew. Me lo quité de encima y lo empujé a un lado.

"Buen trabajo, tú..."

"Detective Myles... no olvides el nombre."

"Oh, definitivamente lo haré, pero gracias en todo caso," Dije riendo.

_____

Estaba en una nube perpetua en este punto. Sabía con certeza, que teníamos la persona correcta y que estábamos muy cerca de realizar un arresto. Teníamos una reunión con el jefe ahora mismo y estaba a punto de explotar de felicidad, teniendo en cuenta el hecho de que por fin podría presentar un caso sólido. Camila, por otra parte, parecía bastante sombría. Pude notar que se sentía culpable de la situación entre nosotras, pero no podía dejar de lado mis sentimientos como para tocar el tema.

"Detectives," Saludó el Jefe. "Me alegra ver que ustedes dos están listas para presentarme sus hallazgos."

"Señor, Mary Burke es nuestra principal sospechosa. Ella es la madre de Gabriella Burke, una de las víctimas. Quien además, tenía relaciones cercanas con las otras víctimas vinculadas a este caso. Su esposo, John Burke, la está engañando con una joven mujer. Ella siguió a John hasta el restaurante en donde trabajaba Laura Hylton. Lo siguió hasta el hotel en donde trabajaba Jessie Megdala. La mujer, además, pensaba que su hija era talento desperdiciado - lo que enuncia la nota que encontramos en el cuerpo. También logramos conectarla con el caso Kissinger - Mary viajó a Florida a visitar a su hermano por la época en la que Kissinger fue asesinada. Para nosotros, Mary estaba tratando de inculpar a su esposo. Pero la evidencia no nos llev a eso - el no pudo haber hecho esto. La huella que encontramos en la escena del crimen del caso Hylton no concuerda con su número de calzado. Y no hay evidencia física que pueda vincularlo con alguno de los cuerpos."

"Y ustedes están completamente seguras de esto. No hay arma homicida?"

"No hay armas hasta el momento señor. Pero los forenses encontraron evidencia física en la impresora de la familia. El último papel en la cola había sido indentado con la frase 'No hay cosa más triste en la vida que el talento desperdiciado'. Es la nota que hemos encontrado en cada uno de los cuerpos, escondida bajo la piel de la oreja. Tenía las huellas de Mary Burke sobre él."

"Esa es una evidencia sólida, suficiente para una sentencia. Y posible motivo para asesinar a su propia hija?"

"Quizás Gabriella sabía sobre la aventura de su padre y decidió ocultarselo a su madre. O, podría ser simplemente que la asesinó para llamar la atención de John."

"Detective Cabello, tiene algo que adicionar?"

"Señor, yo no creo, señor... que ella lo haya hecho" Dijo Camila con un tono de sumisión. De inmediato giré mi cabeza para observarla con mis ojos llenos de ira. Qué putas cree que está haciendo?

"Tiene algún mejor sospechoso que presentarme?"

"No, yo solo... no creo que haya sido ella."

"Esperaba que ustedes dos estuvieran en la misma tónica durante esta reunión," El hombre me observó con una expresión de desapruebo. "Sigamos con lo que tenemos. La evidencia está ahí... Mary Burke. Pediremos una orden de arresto para ella. Buen trabajo detectives, ahora cerremos el caso."

Ambas asentimos al tiempo. Cuando estábamos por salir de su oficina, el Jefe me llamó. "Jauregui, podría quedarse por un momento, por favor."

Asentí, dejando que Camila se fuera.

"Que carajos sucede con ustedes dos?"

"A que se refiere?" Mis ojos observaban la pared detrás de él.

"Me refiero a.. que está pasando? Las dos están en tónicas completamente distintas. Tú me presentas un caso sólido. Pero ella está dudando? Que sucede entre ustedes dos."

"Nada, simplemente tenemos un mal día."

"Lauren, lo reconozco cuando lo veo. Tú olvidas que básicamente eres mi hija. Puedo ver que hay algo más entre ustedes dos. Cualquiera con ojos puede verlo - pero estás dejando que eso se meta en medio de mi caso."

"Jefe, trabajo con ella, no haría nada..."

El hombre rió ante mi última afirmación.

"Esa estuvo buena Lauren. Dormir con gente con la que trabajas nunca ha sido un problema para ti. Necesitas que haga una lista de las mujeres?"

"No señor." Respondí con rapidez.

"Escucha, vas a dejar de trabajar con ella en un par de semanas. Y ella no es parte de nuestra unidad. Así que, técnicamente, ella no es parte de nuestra organización. Tú trabajar a la par con ella, pero no trabajas con ella" Comenzó, "Una vez aclarado eso. Necesitas aclarar tus sentimientos por Cabello y rápido. Porque a pesar de que no trabajes con ella, sinceramente estás afectando mi caso con esas tonterías."

"Yo, um..." No tenía palabras. El hombre mayor se levantó de su asiento y me envolvió en un abrazo de oso.

"No soy ciego, lo sabes. Cuando solías pasar tu tiempo con Alexa, tenías la misma expresión en tu rostro. Solo que en esta ocasión, es un poco diferente. No puedo decir con certeza en qué sentido, aún... pero es diferente con ella. Aún te considero parte de mi familia y los padres siempre saben estas cosas... Ahora, recomponte y sal de mi oficina, Detective."

____

El dia de hoy me ha dejado con cosas más que suficientes sobre las cuales pensar. Esa orden de allanamiento fue un regalo del cielo. Finalmente teníamos la evidencia física que necesitábamos, la nota que estaba ahí, dando vueltas en nuestras mentes desde el día que fue descubierta. Desde hacía un par de semanas, estaba convencida de que Mary era la responsable de todo esto. Entonces por qué el escepticismo de Camila me estaba afectando tanto?

Me senté en mi escritorio y revisé los hechos una y otra vez. Con lo único que tenía problema al tratar de conectarlo al caso, era todo esto de la belleza, la forma en la que los asesinatos fueron ejecutados. Por qué el maquillaje? Por qué algo tan elaborado? Todo parecía ser tan personal. Demasiado personal para una mujer ignorada. Ella nos dió el motivo para la muerte de su propia hija, expresando que pensó que John querría haberse quedado en casa después de su muerte. John confirmó que Mary nos mintió, o al menos, maquilló la verdad sobre la relación entre su esposo e hija. Pero había una pregunta que me molestaba mucho más.

"Por qué Sarah aún está viva?" Murmuré, más que todo para mi misma.

"Disculpa?" Camila me observó, esperando que le contestara.

"Dije que por qué Sarah aún está viva?" La cubana me observó. "Si Mary es una mujer menospreciada, por qué estas chicas que de alguna forma no tenían nada que ver, resultarían muertas alrededor de John. Todas estas mujeres, quienes hasta donde sabemos, no tenían ninguna aventura con John están muertas pero la única que sabemos que se acuesta con él, está viva y en perfecto estado."

"Te dije que había algo que no cuadraba," Respondió Camila.

"No, de hecho, no me dijiste nada Detective... le dijiste al Jefe en medio de una reunión, poco después de que yo declarara a Mary culpable," Comencé. "Resulta, que hay un montón de cosas que no piensas que son lo suficientemente importantes como para decirme." Me arrepentí de haber pronunciado la última oración poco después de que salió de mis labios. Camila entrecerró sus ojos.

"Traté de decirte lo que sentía sobre la implicación de Mary en todo esto. Cada vez que lo hice, todo resultó en tú enojándote y vociferando toda la mierda circunstancial que rodeaba a Mary." Camila me miraba fijamente mientras hablaba. "Lauren, si hubiera algo que yo considerara lo suficientemente importante como para decirte, lo haría. Espero que al menos puedas creer eso." Mi compañera fijó sus ojos en los míos y fui yo la primera en romper el contacto visual, ocupándome con otra cosa antes de poder preguntarle algo sobre el dia de ayer.

El teléfono sonó y contesté, ansiosa por aliviar la tensión de mi entorno.

"Detective Jauregui," Saludé.

"Detective, es la oficial Redding."

"Si, que tiene para mi Oficial Redding?" Puede que haya o no sonreído de forma innecesaria al repetir su nombre, con el único propósito de enojar a la mujer en el otro escritorio. Camila desvió su mirada un tanto molesta. Bien hecho.

"Detective, estamos aquí en la residencia Burke y la casa actualmente está vacía."

"Está bien, por favor pídale a alguien que se estacione en el lugar hasta que Mary regrese, y mantengame al tanto de lo que ocurra. Iré a almorzar en breve, así que puede conseguirme en mi celular - usted tiene el número, verdad? Gracias oficial." Sonreí y colgué el teléfono.

"Te gustaría ir a almorzar antes de que volvamos a sumergirnos en todo esto?" Pregunté, sonriendo con aires de triunfo.

"Claro," Respondió Camila, tomando su chaqueta y su teléfono de su escritorio.

_____

Camila y yo nos sentamos en un pequeño café. De inmediato pedí un café y agua, la cubana siguiendo mis pasos.

La victoria que sentí había ganado con el fastidioso show que di al teléfono con la Oficial Redding, se había desvanecido y ahora estaba de vuelta una vez más a pensar y analizar mas de la cuenta. Camila se quitó su chaqueta, quedando en una blusa blanca con sus tres botones superiores sin abrochar, permitiéndome ver desde su pronunciada clavícula hasta su notable pecho. Ella levantó sus brazos para recogerse el cabello en una desordenada cola de caballo y pude ver los músculos de su pecho pronunciarse.

"Laur, podemos hablar sobr-"

"El caso? Claro... hablemos sobre el caso" Respondí.

"Por favor no hagas esto. Si tú quisieras escucharme por un maldito segundo, podríamos aclarar de una vez por todas esta situación."

"Camila, lamento mucho como estuve actuando antes. Fue poco profesional, lo cual fue exactamente una de las razones por las cuales dijiste que no deberíamos involucrarnos de ninguna manera. Así que, si querías escucharme decirlo... tenías razón."

"De hecho, eso no era lo que iba a decir. Sé que no te debo ninguna explicación pero eso no significa que no haya una."

La mesera regresó a la mesa preguntando que íbamos a ordenar. Camila pidió pancakes con bananas y yo un omelet. La mujer regresó rápidamente a la cocina y yo hablé lo más pronto posible antes de que mi compañera pudiera hacerlo. Todo lo que ella decía era verdad, pero yo no creía que pudiera escuchar sobre su día con la mujer sin nombre.

"Pasemos a otros temas, te parece?"

"No. Yo voy a hablar y tú vas a escucharme, maldita terca" Dijo bruscamente. La pequeña, diminuta y hermosa Camila maldiciendo era algo a lo que no podía evitar sonreír... traté de evitarlo, pero ella lo notó antes de que pudiera esconderlo.

"Todo esto tiene mi cabeza vuelta mierda," Comenzó. "Voy a dejar de pretender que no hay nada aquí, porque lo hay. También voy a dejar de pretender que no sé que tú también lo sientes porque con tu pequeño show de hoy- me quedó claro que así es." Sentí que mis mejillas se sonrojaron. "Tengo mucho en juego con este caso. Tengo mucho de mi en juego con este caso. Fue mi primer caso, y el único que nunca cerré," Afirmó, levantando un dedo en el aire al ver mi cara de confusión, alertándome de que había un punto al que quería llegar. "Tu primera llamada sobre Larson y Megdala me dejó en una locura total. El caso que me había estado persiguiendo desde mi primer año estaba a punto de ser reabierto. Vine aquí con la única determinación de cerrar ese maldito caso. Luego te conocí. Tú y tus ojos y tu cabello y..." Hizo un gesto con su mano, dibujandome dentro de un gran circulo y el rubor en mis mejillas regresó.

"Comencé a perder la concentración, así que me aseguré de ser fría contigo," Admitió. "Luego, a pesar de todos mis prejuicios, llegamos a conocernos y eso me hizo más daño. Ayer en la mañana pasé una buena cantidad de tiempo pensando en todo lo que había sucedido con nosotras en ese balcón y me di cuenta que hasta el momento, había pasado demasiado tiempo pensando en cada pequeña cosa que sucedía entre nosotras y me asusté. Le escribí a mi ex novia en un impulso, esperando tener una distracción. No había hablado con ella desde que me mudé aquí, así que asumí que ella aún estaba en Miami. Resulta que ella ahora vive en la ciudad y me pidió que nos encontráramos."

Mi corazón se hundió cuando supe con quién estaba pasando su tiempo Camila y la mano de quién sostenía cuando John la vio.

"Al principio, pensé que encontrarme con ella iba a ser una buena distracción. Que quizás así me daría cuenta que la había extrañado y comenzaría a concentrarme nuevamente en el caso, pero eso no fue lo que sucedió. Todo lo que ella dijo, todo lo que ella hizo, lo terminé comparando contigo. Nada sucedió entre Hailee y yo."

"Camila, estaban tomadas de la mano," Dije desanimada. "Soy una chica grande. Sí, me afectó, pero no tienes que darme explicaciones. Lamento haberte hecho sentir como si-"

"Detente, por favor" Suplicó. "No puedo creer que me vayas a hacer decirlo."

"Decir qué?" Pregunté.

"Primero que todo, ella estaba sosteniendo mi mano después de que vio lo asustada que estaba cuando John entró al lugar... que fue justo después de que Hailee me preguntara quien me tenía sonriendo como una idiota. Lauren, todo lo que hice fue hablar sobre ti. Me encontré con mi ex, esperando deshacerme de ti- en lugar de eso, hablé con la misma ex novia sobre ti."

Sentí una sonrisa dibujarse en mi rostro. "Quizás ella era una muy mala distracción," Bromeé.

"O quizás, hay algo aquí" Respondió Camila, ignorando mi broma.

"Que estás queriendo decir?" Pregunté.

"No creo que esté tratando de decir algo. Sin importar qué, aún trabajamos juntas. Aún hay un caso muy importante en medio. Cuando el caso termine yo tendré que regresar a Miami. Simplemente hay mucho en contra de lo que sea que esto pudiera ser."

No podía explicar el sentimiento en mi pecho cuando la escuché decir esas palabras. Escucharlas a viva voz dolía mucho más que cuando simplemente rebotaban en tu cerebro.

"Creo que en una vida diferente, habríamos sido algo hermoso" la cubana me ofreció una débil sonrisa. "Creo que ahora que te tengo en mi vida, necesito mantenerte en ella de alguna forma. Y creo que para que eso sucede, necesitamos permanecer como amigas. No puedo romper algo que realmente nunca fue mío, y tú no puedes romper algo que realmente nunca fue tuyo, no es así?" Los ojos de Camila estaban algo aguados en este punto.

Eso es chistoso, porque estoy totalmente segura que mi corazón se acaba de romper.

"Tienes razón. Supongo que el hecho de tratar de saber lo que estabas sintiendo era parte de la distracción, para ser sincera."

"Bueno, pues no hay mas nada que adivinar. Me importas, como mi compañera de trabajo y como persona. Me niego a darme la oportunidad de herirnos a alguna de las dos cuando todo esto termine, el caso se cierre y yo tenga que regresar a casa."

La mesera regresó con la comida y agradecí la distracción momentánea antes de que esta conversación tomara un giro incómodo.

"Camila.. tengo una pregunta" Afirmé mientras la mesera se retiraba.

"Okay?" Dijo con algo de duda, haciendo una pausa con su tenedor a mitad de camino hacia su boca.

"Perros o gatos?" La morena me sonrió antes de tomar su bocado de pancake y respondió con la boca llena.

"Efinitivamnte erros" respondió con una sonrisa de ardilla.

"Dios... quizás después de todo podemos ser amigas."

____

Camila y yo terminamos de almorzar con un poco de charla y pequeñas sonrisas antes de regresar al trabajo. Saber que ella tenía razón no lo hacía más fácil. Mary estaba a punto de ser arrestada y eso significaba que ella tendría que regresar a Miami más rápido de lo que pude imaginar.

En el camino de vuelta hicimos nuestro mejor esfuerzo para mantener una relación amistosa y resultó bastante bien. Rápidamente me di cuenta que teníamos gustos similares en música. Una de las bandas que yo consideraría mas oscuras salió en modo aleatorio y mi compañera cantó cada palabra.

"No puede ser... conoces Alt-J?"

"Bueno, pues no conozco todas sus canciones, pero definitivamente me sé varias." Respondió y mis cejas se levantaron mientras asentí como gesto de aprobación. "Oh Dios... eres una completa esnob de la música, no es así?"

"Qué? No. Simplemente conozco mejor música que la mayoría de la gente" Bromeé. "Pero... de hecho, Alt-J estará en concierto en la ciudad dentro de dos días. Oh por Dios, ni siquiera me molesté en decirle a las chicas porque bueno... conoces a Dinah? PERO supuse que podríamos pasarlo bien, quizás podríamos ir todas juntas?" Pregunté, perdiendo mi usual comportamiento relajado por un momento para convertirme en una fan.

"Si claro, yo me apunto." Respondió.

"Perfecto. Se lo mencionaré a Dinah cuando regresemos."

_______

De regreso a nuestros escritorios, me detuve en el baño, pensando en la hora y media que acababa de pasar. Abrí las puertas de nuestra unidad y escuche que Alt-J sonaba a través de los parlantes del teléfono de Camila. Bueno, acabas de joder todo Cabello.

"Lauser... Qué clase de mierda es esta? Yo no voy a ir a tu concierto psicodélico y tampoco consumiré ácido" Afirmó Dinah.

"Eres una idiota D... Ten mente abierta" Dije antes de girar hacia Camila. "Y en cuanto a ti... Lo arruinaste"

"Ahora Dinah no va a ir, lo que significa que Maní tampoco, que también significa que Ally tampoco y eso significa que yo no iré" Dije haciendo un puchero.

"Uh, Lauser... Camila aquí ya dijo que iba. Solo por el hecho de que los más cheveres de tus amigos no vayan, no quiere decir que no puedas ir. Bah Felicia" Dijo la Polinesia, agitando su cabello y saliendo de la unidad.

Camila y yo nos quedamos solas una vez más. Ella necesitaba aprender que si querías que Dinah fuera  a un evento que no fuera su propia idea, necesitabas mantenerlo como un misterio. Estoy dispuesta a intentar toda esta cosa de ser amigas, pero no es muy pronto para ir a un concierto solo las dos?

"Bueno, hasta ahí llegamos" Suspiré, observando a la cubana, quien ahora estaba concentrada en la pantalla de su computador.

" Como que hasta ahí llegamos? Te acabo de enviar un mail con el link... Podemos comprar los boletos ahí, no quedan muchos."

"Aún quieres ir?" Pregunte algo dudosa.

"Si, por qué no?"

"Pensé que después de la última conversación que tuvim-"

"Que no podíamos salir... Nunca?"

"Bueno, ya que lo pones de esa forma..."

"Bien, es admisión general, así que compra tu boleto porque estoy a punto de finalizar mi compra," Afirmó, devolviendo su mirada a la pantalla en frente suyo. Estaba un poco preocupada sobre ese proceso. Yo habría comprado ambos boletos, pero después de la conversación que tuvimos... Los amigos no siempre hacen ese tipo de cosas. Yo nunca me he cohibido algo que he querido. Esto va a ser interesante.

_____

Una hora más tarde, los oficiales Thompson y Redding se acercaron a mi escritorio. La oficial Redding observó a Camila, ofreciéndole una débil sonrisa, antes de girar hacia mi.

"Detective, fuimos a la residencia de Mary Burke para realizar el arresto correspondiente y ella no estaba ahí. Esperamos pero no apareció, así que entramos en el predio, siguiendo la orden del Jefe Ferrer. Descubrimos un par de cajones vacíos y parecía como si el armario hubiese sido vaciado de repente."

Camila y yo intercambiamos miradas frenéticas. "Qué clase de persona inocente empaca su maleta y se va justo antes de que pueda ser arrestada?" Hice la pregunta en voz alta y mi compañera simplemente asintió, levantándose para tomar su chaqueta y en un solo movimiento, salimos por la puerta.

Justo cuando llegue a mi auto, mi teléfono vibró y lo tomé  en mis manos, sabiendo exactamente quién era.

(973) 492 - 0998: Las cosas no siempre salen como estaban planeadas, pronto te darás cuenta de eso. Te estás enfriando.

Fortsätt läs

Du kommer också att gilla

2.3M 239K 132
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...
109K 9K 45
Alexia es una chica con miedo al amor y con muchas inseguridades con su cuerpo. Conocerá a pedri gracias a su nuevo trabajo, atracción, risas, buenos...
68.1K 12.6K 44
Jimin es un humano común y corriente, un día va a una excursión en el bosque y al recostarse en un árbol es transportado a un mundo mágico, llamado f...
292K 22.9K 51
Historias del guapo piloto monegasco, Charles Leclerc.