Criaturas mitológicas y mágic...

By puppy-mccall

61.3K 4.1K 567

Recopilación de criaturas mitológicas y mágicas, información sobre ellas y más. #88 en Paranormal {23.03.16} More

introducción.
uno: banshee
dos: strigoi
tres: wendigo
cuatro: sirenas
cinco: quimeras
seis: arpía
ocho: pléyades
nueve: selkie
diez: empusa
-mitología griega-
uno: artemisa
dos punto uno: apolo
dos punto dos: apolo
tres: perséfone
cuatro punto uno: hades
cuatro punto dos: hades
cinco: hera (y cronos)

siete: fenghuang

3.2K 189 12
By puppy-mccall

Pájaro mitológico chino, similar al ave fénix. Los machos son llamados feng y las hembras huang. Es un símbolo de balance espiritual, buen augurio, un gran evento y más. Es una de las criaturas más veneradas en la cultura china. 

Se suele representar con las alas extendidas y atacando serpientes con las garras. Se dice que el fenghuang tiene el pico de un, la cara de una , la frente de un ave de corral, el cuello de una , la pechuga de una , el dorso de una, los cuartos de un , la cola de un . Su cuerpo simboliza a los seis cuerpos celestes. La cabeza es el cielo; los ojos, el sol; el lomo, la luna; las alas, el viento; las patas, la tierra y la cola, los planetas. Sus plumas contienen los 5 colores elementales: negro, blanco, rojo, verde y amarillo.

Se trata de un ave sagrada, la más bella de todas las aves en China. Nunca mata a un ser vivo, se alimenta de hojas y semillas e incluso lo hace con cuidado para no dañar a ninguna de las plantas. A diferencia del fénix europeo, no necesita renacer por que no puede morir, ni por edad ni por heridas por que no es un ser "físico". 

Según la mitología china, el Huang Feng, junto con el dragón, el li, y la tortuga creó el mundo y ahora gobierna los cielos. Se les conoce como los "cuatro espíritus sobrenaturales". El Feng Huang gobierna el cuadrante sur y por lo tanto se asocia con el sol. Se considera al emperador de todas las aves, las cuales le siguen cuando vuelan. En el periodo de Han (2200 a.C) el Fenghuang se utilizaba para indicar al sur, también era utilizado para representar a la emperatriz.

Hermoso, con gracia, leal y honesto, son algunas de las palabras con las que se solía describir a esta criatura. Invitaba a un alto nivel de vida, justicia, paz, prosperidad y fe. Si se representaba un fénix en una casa, simbolizaba la lealtad y honestidad de la gente que la moraba.

 Simboliza la unión del yin y el yang. Aparece en tiempos prósperos de paz pero se oculta cuando se avecinan problemas.

A  diferencia del fénix europeo, no necesita renacer por que no puede morir, ni por edad ni por heridas por que no es un ser "físico".

El inmortal Feng Huang vive lejos de los seres humanos y sólo aparece en los albores de una era de paz y prosperidad, o cuando un nuevo emperador benevolente nace. Así, la llegada de los Huang Feng es considerado un evento bendito y maravilloso.


Continue Reading

You'll Also Like

322K 18.3K 135
*Estoy corrigiendo algunos capítulos*
37.5K 1K 36
Poppy Halper y su odioso jefe, Nicholas Kuesel, no son el prototipo de jefe y secretaria perfectos. Es más, sus diferentes formas de pensar, de socia...
32.2K 6.5K 87
✯ - La hija del rey demonio encontrará a un Aventurero. Uno que Estúpidamente por las prisas no pudo aprender Teleport y ahora su destino cambiará...
166K 6.3K 38
𝕷 | ❛ 𝔴𝔦𝔩𝔩 𝔶𝔬𝔲 𝔰𝔱𝔦𝔩𝔩 𝔩𝔬𝔳𝔢 𝔪𝔢 ㅤ 𝔴𝔥𝔢𝔫 𝔦'𝔪 𝔫𝔬 𝔩𝔬𝔫𝔤𝔢𝔯 ㅤ 𝔶𝔬𝔲𝔫𝔤 𝔞𝔫𝔡 𝔟𝔢𝔞𝔲𝔱𝔦𝔣𝔲𝔩? ❜ lsdln c...