tres: wendigo

2.6K 240 18


Proveniente de las creencias de Nativos Americanos, un wendigo es una criatura mitad bestia que aparece en leyendas que van desde la costa de Atlántico hasta las regiones de los Grandes Lagos de Estados Unidos. 

Está fuertemente asociado con el canibalismo, pues se creía que un wendigo era un demonio que poseía humanos y los obligaba a cometer tales actos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Está fuertemente asociado con el canibalismo, pues se creía que un wendigo era un demonio que poseía humanos y los obligaba a cometer tales actos. Se creía que eran seres altos, con aspecto humanoide, sin labios, grandes dientes, con piel delgada  y ojos amarillos que revelaban una hambre insaciable. 

Según los mitos, si un wendigo te mordía eventualmente te convertías en uno

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Según los mitos, si un wendigo te mordía eventualmente te convertías en uno. Al igual que si cometías el acto de alimentarte de otro ser humano y 

Un wendigo es glotón, nunca tiene suficiente con una víctima y siempre está pensando en la siguiente. Su dieta está basada en la carne humana. Se cree que un wendigo se vuelve más fuerte con cada víctima que añade a su lista. 

Los wendigos habitan en zonas solitarias y frías, por lo que se dice suelen ir a campamentos, donde arrastran a campistas hasta sus guaridas, una vez ahí podía conservar los cuerpos para alimentarse cuando quisiera, para así poder aguantar los largos inviernos. Se cree son buenos cazadores de sus presas, pues son más rápidos que los hombres comunes. 

El wendigo posee habilidades como mejor vista que la de un ser humano, facilidad de sanación, resistencia al frío, mejor olfato y oído. Se dice que un grito del wendigo puede hacer que su presa se paralice, haciendo más fácil su muerte. La plata puede matar al wendigo, pero lo difícil es conseguir atraparlo.  

Una historia documentada que se tiene de un supuesto wendigo es de un hombre llamado Swift Runner, quien en 1878 mató a toda su familia y se la comió, aun teniendo a su disposición comida normal

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una historia documentada que se tiene de un supuesto wendigo es de un hombre llamado Swift Runner, quien en 1878 mató a toda su familia y se la comió, aun teniendo a su disposición comida normal. 

¿Alguna obra de ficción donde aparezcan? Las películas Wendigo, Ravenous, Dark was the night y Last Winter. Las series de televisión Supernatural, Grimm, Expedientes X, Teen Wolf y Sleepy Hollow. También en cuentos y libros como El cementerio de mascotas de Stephen King y Wendigo de Algernon Blackwood. Por último, en videojuegos como Until Dawn. 

Criaturas mitológicas y mágicas¡Lee esta historia GRATIS!