dos punto dos: apolo

1.2K 112 35

Investigando, la vida amorosa de Apolo se me hizo súper entretenida, así que pensé en hacer un punto dos para contarles un poquito más de eso. 

A. Cirene. Hija del rey de los lapitas, Hipseo. Un día atacó sin armas a un león y después de luchar con él consiguió dominarlo. Apolo, que vio cómo llevaba a cabo esta hazaña, se enamoró de ella y fue en seguida a la caverna del centauro Quirón para mostrarle a la doncella e informarse de su identidad. Más tarde la raptó en su carro de oro y la condujo hasta tierras de Libia, donde se unió con ella en un áureo palacio y le asignó cmo dominio una parte del territorio, el país de Cirene. Tuvo un hijo de Apolo, Aristeo. Apolo volvió después para unirse a Cirene y tuvieron otro hijo llamado Idamón. Después Cirene se enredó con Ares, dios de la guerra, de quien tuvo al famoso héroe Diómedes.

 Después Cirene se enredó con Ares, dios de la guerra, de quien tuvo al famoso héroe Diómedes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

B. Marpesa. Apolo se enamoró de Marpesa, hija de Ares. Pero un mortal, Idas, hijo de Afareo, la raptó en un carro alado que le había regalado Posidón y se la llevó a Mesenia. Allí, se batió en duelo con Apolo. Zeus los separó y le dijo a Marpesa que eligiese a uno de los dos para que fuese su esposo. Marpesa eligió a Idas porque creía que Apolo la abandonaría cuando fuese mayor, dado que era un Dios y también creía que le engañaría a la menor oportunidad así que optó por quedarse con el mortal.

 Marpesa eligió a Idas porque creía que Apolo la abandonaría cuando fuese mayor, dado que era un Dios y también creía que le engañaría a la menor oportunidad así que optó por quedarse con el mortal

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

C. Corónide. Corónide es una joven, amante del dios Apolo, que le es infiel con un joven tesalio, que recibe el nombre de Isquis.  El dios Apolo es avisado del asunto por un cuervo, animal de plumaje blanco hasta entonces, pero castigado por su indiscreción por Apolo, quien lo transforma en totalmente negro y portador de malos agüeros.Asclepio es el fruto del amor entre Apolo y la joven, que muere estando embarazada atravesada por una flecha de la hermana de Apolo, Artemisa, a petición de éste, extrayendo a Asclepio de su vientre y entregándolo al centauro Quirón para su crianza. Tras la cesárea póstuma, Corónide es incinerada. En otras versiones, Apolo es el que mata a Corónide. 

Criaturas mitológicas y mágicas¡Lee esta historia GRATIS!