La Villana Es Realmente Mala

By JacAnan9

240K 26.6K 9.2K

¿Qué puede ser peor que morir? Pues reencarnar en el cuerpo de la villana de la última novela que leí. Renací... More

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
30
31
32
33
34
35
36
💚 ESPECIAL DE ANIVERSARIO 💚
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61 (+18)
62
63
GUIA
64
65
66
67
68
69

29

3.9K 439 249
By JacAnan9

- "¡Aléjate de mí! ¿¡Cómo te atreves a tocarme!?"- el hombre exclamó furioso mientras se alejaba de la menor- "¡Caballeros, lleven a esta niña a un orfanato! ¡Estamos en medio de una guerra! ¡No tenemos tiempo para esto!

La niña escuchó los pasos de los guardias y salió corriendo del lugar, afortunadamente logró tomar la billetera de aquel noble antes de aquel alboroto.

No pudo evitar un suspiro al abrirla y encontrar solo unas cuantas monedas. Parece que el hombre no era tan rico como aparentaba.

'Pan'

Aun si no sabía leer y escribir, conocía el color y el dibujo de la moneda que necesitaba para comprar una hogaza de pan. La dueña de la panadería era una vieja que solía venderle hogazas ya duras pero comestibles que le duraban unas dos semanas.

'Le diré a Nana' La niña daba pequeños saltos a través de las calles sucias de los barrios bajos, hace mucho tiempo que había dejado de temerle a los vagabundos y borrachos de aquel lugar. Ahora aquellas personas la saludaban y cuidaban de su espalda mientras regresaba a casa.

- "Nana" - la niña entró gritando para ir a lado de su hermana que se encontraba acostada en la cama. El color de aquella mujer era pálido no había ningún rasgo de músculo en su cuerpo, lucía como si su piel estuviera aferrada a sus huesos sin nada de intermedio, además que una pequeña capa de sudor cubría todas sus extremidades- "¡Conseguí que nos vendiera una hogaza más!"- la niña dejó la bolsa encima del único mueble de la habitación y tomó un recipiente para llenarlo con agua de la lluvia- "Hoy tuve que alejarme un poco de los límites establecidos, hay muchos soldados en la capital ¿Cuánto crees que dure todo esto? Ya ha pasado siete meses desde que el Emperador dio su charla acerca de cómo nos enfrentamos a un país vecino"- la niña se arrodilló en frente de la cama mientras humedeció un paño y lo colocó encima en la frente de su hermana- "¿Cuándo crees que vuelva papá? Ya ha pasado un tiempo desde que lo llevaron los caballeros"

- "Gertrude"- la pequeña mira a su hermana que se estremeció solo por tener que hablar- "Gertrude"

- "¡No hables!"- dice la niña en tono de regañando-"No debes gastar tu energía, mejor come un poco"

La niña se levanta del suelo pero antes de que pueda caminar un leve peso se posa en su mano ¿Por qué el peso de una mano era tan débil hasta para que una niña lo notará?

- "No..no.. desperdicies ..."

- "¡NO!"- exclamó la niña con lágrimas en los ojos, ya habían tenido esta conversación antes- "¡Papá siempre decía que si comes te pondrás mejor!"

- "Sabes.. que no.. "

- "¡Papa tiene que verte cuando vuelva!"

-" ¡GERTRUDE!"- desde que su padre se fue, su hermana nunca le había alzado la voz- "Escucha mis palabras"

La niña negó con la cabeza mientras lagrimas se derraman por su rostro.

- "Papa vendrá, te pondrás mejor"

Su hermana la atrae con demasiada facilidad para alguien en su condición. La niña se coloca cuidadosamente en la cama y aprieta la mano de su hermana negándose a verla.

- "Promete.. que cuidaras.. de ti"- dijo su hermana sin aliento- "Te quiero, mi dulce Gertrude"

La niña negó con la cabeza mientras sintió que su corazón se hacía añicos.

- "Cuando.. no ..esté...Vete de aquí"- continuó su hermana sin ser consciente que cada palabra era más dolorosa que la primera- "Busca.. ayuda.. hay monasterios que toman a las niñas de tu edad"

- "¡No iré a ningún lado sin ti ni papa!"

Su hermana levantó su brazo con dificultad y le acarició la cabeza de manera cariñosa mientras que le da una sonrisa.

Algo que no había hecho hace meses.

- "Prométeme que estarás bien"

- "¡No!"

- "Promételo"

- "¡No!"

- "Prométeme que nunca olvidarás la bondad en los corazones de las personas y que seguirás el camino del bien. Se que lo harás, eres una niña muy buena"

Las lágrimas fluyeron toda la noche y las aperturas en las paredes de la casa la estremecieron pero al verse en los brazos de su la persona que más amaba un calor se expandió por todo su cuerpo.

Al día siguiente, cuando regresaba del centro de la ciudad, el olor a quemado y la gente corriendo en todas las direcciones hizo que se estremeciera.

Los caballeros estaban por todo el lugar, los adultos que solían velar por ella no se encontraban en ningún lado. Al ser pequeña, no fue notada por nadie, por lo que a través de los escombros corrió hacia el lugar donde su hermana la esperaría para al final solo encontrar escombros y nada que pudiese reconocerse.

El grito desgarrador de su garganta llamó la atención de muchos, algunos la vieron con lástima y pena. Solo un hombre con una gran túnica y se acercó a ella posando una mano en su cabeza.

- "Llorar a los muertos es un deber de los vivos"

La niña derramó todas las lágrimas que estuvo conteniendo en todos estos meses hasta que el cansancio nubló su vista.

Al despertar lo primero que sintió fue una cálida cama y un suave aroma en el aire.

La misma persona que la había consolado se colocó a su lado mientras le ofrecía un pedazo de manzana.

La niña lo tomó y dio pequeños mordiscos.

- "Tu padre murió en el campo de batalla hace dos meses y tu hermana acaba de fallecer en medio de una pelea entre nuestros soldados y los enemigos"

Nuevas lágrimas se derramaron de ese rostro, aún era pequeña, sabía lo que significaba.

El hombre le volvió a ofrecer otro pedazo de fruta.

-" ¿Qué harás ahora? Lo mas seguro es que termines en un orfanato"

La niña dejó que sus pensamientos vagaran mientras recordaba las palabras de su hermana.

- "Camino correcto"- dice con gran pesar en su corazón

El hombre la examina por unos momentos.

-" ¿Cuál es tu nombre?"

- "Gertrude"

- "¿Quieres seguir el camino correcto?"

- "Es el deseo que cumpliré por mi hermana"

El hombre se calló el tiempo suficiente para que la niña regrese su mirada a aquel adulto de aspecto amable.

- "El camino correcto es el cual te indica la Santa"

- "¿Santa?"

El hombre sonrió tal y como su hermana solía hacerlo.

- "Te enseñaré bien pequeña. Te mostraré el camino"

Esa noche fue la primera vez que soñó con la Santa y le mostró la forma en cómo vencer a los enemigos del Imperio.

Aun si su cuerpo estaba adolorido y lágrimas de sangre se desparramaron por sus mejillas ella sabía que era una señal.

Su hermana tenía razón, lo que debía hacer esta seguir a la Santa para estar en el camino del bien.

Gertrude dejo atrás cualquier aspecto mundano que considerará, toda su vida se dedicó a ser la fiel más grande de aquella que le había dado un propósito para seguir los deseos de su hermana, hasta que al fin pudo tomar el puesto de su maestro, aquel hombre que la recogió en las cenizas de su antiguo hogar, logrando ser la persona de más alto rango de la Iglesia de veneración a la Santa. La Sumo Sacerdote que tenía predicciones y dictámenes la Santa a través de sueños, un poder tan alto que la convertían en una de las personas mas poderosas.

Nunca codicio el mal, sólo promovió el bien, cambio las normas que consideraba insolentes y guío a una nueva generación a la adoración completa de aquella persona que la había salvado. Cualquier aspecto que no tuviera relación con la Santo lo marcó de impuro en su corazón. Asesoró a reyes, nobles y emperadores para asegurarse de que nunca se desviaran del camino correcto. Las predicciones recibidas por la Santa terminaron innumerables guerras para el Imperio incluso antes de empezar.

Su hermana estaría orgullosa.

Hasta que un día dejó de recibir las premoniciones. Al principio consideró que era normal y que la Santa volvería a bendecirla con su presencia. Sin embargo, después de años de no recibir ni una sola señal de ella, su corazón volvió al mismo estado cuando hablo con su hermana por última vez.

¿Acaso la Santa la había abandonado?

'¡Por supuesto, que no!' La falta de su fe provocó que se auto-lastimará como castigo por su falta de confianza a la Santa.

¡Ella siempre será fiel seguidora de ella a pesar de los años y se encargará que todo el mal y la oscuridad sea echada a un lado!

************

- "Aun si la Torre Mágica sentenció que lo que sucedió solo fue por la pérdida de control, yo estoy segura que fue algo diferente y no quitaré mi vista de la tuya antes de que lo descubra"

Las palabras de Gertrude solo me provocan dolor de cabeza.

- "Que tenga un excelente día, Sumo Sacerdote"

No puedo evitar sonreír cuando la anciana resopla y se aleja del lugar enfurecida.

- "Parece que tendrá el grato placer de otra compañía alrededor suyo"- Yixing dice burlón

Bufo por su comentario y comienzo a caminar en dirección a la biblioteca.

Ya ha pasado un tiempo desde que tuve que estar en la reunión por lo que sucedió con mi guardián y mi cuerpo colapsando. Parece que Gertrude aún está molesta porque solo fui dejada a cargo de Frederick para que me enseñe a dejar que la energía fluya por mi cuerpo.

Por otro lado, el ambiente en la academia ha cambiado. A donde quiera que miro hay un alumno con algún libro en su mano. Los anteriores cotilleos se han terminado para dar paso a la memorización. Por suerte, la academia exenta de las mayoría de clases a sus alumnos para que se enfoquen en estudiar.

- "Señorita Meredith, Conde, Evan"- Ginette nos saluda cuando Yixing y yo nos sentamos a su alrededor y Evan se coloca unos pasos más atrás

La biblioteca está repleta, nunca lo había visto, aun cuando pase horas aquí con anterioridad.

Ginette vuelve a sus libros y Yixing abre sus propios útiles para comenzar con sus propios intereses.

Le hago una señal y Evan me entrega el cuaderno de la Santa.

'He descubierto diferentes poderes mientras he tenido la compañía de mis guardianes conmigo. Algunos han sido predeterminados y otros por casualidad en el campo de batalla, sin embargo, el que descubrí hoy, no deberá ser divulgado. Me temo lo que sucederá si alguien quiere utilizar el poder del Dragón de esa manera, ya es peligroso tal y como lo conocen hasta este momento'

'Las pesadillas siguen cada noche, lamento tanto hacer que mis discípulos se preocupen por mi. Pero no puedo pararlas'

'Fue un error, no quise usarlo, pero Steve no dejó de insistir tantas veces, ni siquiera recuerdo cuál fue su petición, no obstante, en un punto no pude contenerlo. Cuando abrí mis ojos me encontraba en su mente'

'Parece que no soy la única con pesadillas'

- "Princesa"

Alzo mi vista de mi escritura y Neithan me saluda a mi lado.

- "Heredero"- digo en forma de reconocimiento

Yixing y Ginette hacen una pequeña inclinación de cabeza para volver a sus asuntos.

- "¿Le importaría si me uno a su sesión de estudios? El lugar que ocupe con anterioridad fue distractorio

Mi mirada se dirige a la mesa central de la biblioteca donde se encuentran Enma, Eret, Frederick y dos personas que no reconozco.

Regreso la mirada a mi lectura pero Neithan me arrebata el cuaderno mientras lo mira con curiosidad.

- "¿Por qué la princesa lee escritos de caligrafía tan terrible?"

Evan intenta tomar el cuaderno de las manos de Neithan pero este solo lo aparta con una sonrisa en sus labios.

Esto sucede cuando no se da atención a las personas de niños.

- "¡Auch!"

Ninguna persona se atreve a regañar a Neithan por el ruido pero le lanza malas miradas. Neithan acaricia la quemadura de su muñeca y yo tomo el cuaderno de nuevo.

Tener estas llamas es muy útil.

- "Robar es tan vulgar"- comento casual mientras Neithan se ríe

- "¿No debería estar estudiando para los exámenes, princesa?"- responde cambiando de tema- "Hoy empezarán"

- "Digo lo mismo del Heredero"

- "A diferencia de la princesa, la experiencia en estos asunto es favorable"

Neithan toma un libro de la mesa y lo abre, dejándome tranquila para poder leer en paz.

Vuelvo mi lectura al cuaderno de la Santa y debo decir que cada vez se pone más y más interesante.

Cuando la campana suena Ginette se despide de nosotros y Yixing, Neithan y yo vamos al aula. Todos lucen estresados, hasta Irene está enfocada en su libro que no dice disparates por un día.

Me gusta este periodo.

- "Por favor, jóvenes"- dice Anadel- "Tomen asiento y comenzaremos con sus exámenes teóricos y después tendrán sus exámenes prácticos. Como se había dispuesto espero que todos hayan preparado su equipaje, este año, la Sumo Sacerdote ha sido la persona encargada de la preparación de los mismos. Tendrán dos horas para llenar el formulario y de inmediato se dirigirán a los carruajes

Anadel comienza a repartir los exámenes. Yixing a mi lado se envuelve de inmediato en responder las preguntas.

No me molestó en tocar mi examen, sino que vuelvo a abrir el cuaderno de la Santa y sigo leyendo en silencio. Anadel se da unas cuantas vueltas inspeccionando el trabajo de los alumnos y cuando nota que no tengo intenciones de llenar el documento, solo lo toma de la mesa. Yixing me da una mirada por eso pero pronto vuelve a lo suyo.

El tiempo fluye rápidamente y en el momento en que Yixing me llama para ir a los carruajes el sol ya se encuentra en su punto más alto.

Evan deposita mi equipaje junto con los demás y me ayuda a subir al carruaje asignado, Yixing se sienta a mi lado y cuando algunos alumnos se suben con nosotros me siento aliviada. Parece que será un viaje tranquilo.

En algún momento del camino, mis ojos se cerraron y cuando despierto mi cabeza se encuentra posada en el hombro de Yixing que solo señala la ventana para hacerme notar la vista.

- "El Templo de la Santa"- dice en voz baja para no molestar a los demás

- "Buenos días jóvenes"- Barcorde es quien está afuera de aquel lugar esperándonos - "Espero que la gracia de la Santa este en sus corazones, por favor sigan mis pasos para que la Sumo Sacerdote puede hablarles de su examen"

Observo a mi alrededor, parece ser un templo de muchos años, se ve realmente cuidado. Me recuerda un poco al palacio del Emperador, solo que un poco más pequeño.

Barcorde nos guía por unos cuantos pasillos en donde todo tipos de cuadros se encuentran colgados y estatuillas de cera una tras otra en las esquinas de cada corredor. Las pinturas retratan la historia de la fundación de este Imperio, cada una es diferente y tiene algo atrayente. Especialmente una, donde hay un niño pequeño en medio de casas quemándose y su rostro es tan definido que por unos instantes puedo apreciar las lágrimas correr por su rostro, me recuerda al cuadro que vi en el palacio Imperial.

Al final llegamos a la habitación principal del templo, que es una capilla. El lugar es amplio y las decoraciones de piedra dan una sensación gótica.

La Sumo Sacerdote no se encuentra sola en el altar principal en el instante en que arribamos, tres figuras están con ellas y apenas la reconocemos una reverencia por parte de todos se hace presente.

'Papa' Tanto Eret, Neithan y los hijos del Duque susurran al mismo tiempo.

- "Un saludo al Sol mayor del Imperio y también al Duque Bausteros y al Duque Palmetra"- un coro de saludos se esparce por el espacio

Sinceramente es tétrico ver a esas cuatro figuras reunidas.

- "¡Oh, esto me trae recuerdos!"- dice el Emperador al dar un vistazo a todos los alumnos que tiene enfrente- "Yo también tuve que realizar estos exámenes para graduarme de la academia"

- "¡Respeta el templo, David!"- Gertrude regaña al Emperador- "No hables de cosas irrelevantes aquí. Aun no entiendo como el Emperador tiene tanto tiempo libre para supervisar el mismo un examen

El Emperador no borra la sonrisa de su rostro, sino que se ve entusiasmado.

- "Nos reuniremos en la entrada de las ruinas para comenzar el examen" - dice el Duque al ver que sus acompañantes están gruñéndose uno al otro- "Al llegar allí explicaremos las reglas del mismo"

El Duque se dirige donde sus hijos y la Sumo Sacerdote junto con el Emperador enseñan el camino.

- "Pequeña"

El Duque Palmetra se aproxima hacia mí con una pequeña sonrisa en su rostro, algunos de los alumnos tienen expresión de terror al ver pasar al Duque y se apartan antes de siquiera hacer contacto visual con él. Yixing, que luce igual de aterrado, espera mi señal para darme una una mirada de disculpa y alejarse para colocarse a lado de Evan.

- "Un saludo al Duque Palmetra"

- "Espero que el viaje hacia aquí no haya sido ajetreado para la señorita, entendía que su salud no era la mejor para este tipo de actividades"

- "Afortunadamente fue un viaje corto"

- "Me alegro, querida"- dice ofreciendo su brazo para escoltarme mientras seguimos a los demás por el pasillo. Por el rabillo de mi ojo veo como Neithan no aparta la mirada y parece estar listo para separar a su padre y a mi, y de igual manera, Eret también está observando en nuestra dirección y a pesar de que está a junto a Enma y su familia no parece prestar atención a su alrededor- "Le deseo la mejor de las suerte en el siguiente evento. Estoy seguro que nos sorprenderá, espero que esta vez la princesa lo encuentre lo suficientemente entretenido"

El Duque no dice nada más, sino que con delicadeza se aleja de mí con una reverencia para colocarse junto con las demás autoridades al llegar a la entrada de una gran cueva. De inmediato, Yixing y Neithan se apegan a mi lado.

- "¿Se encuentra bien?"- Yixing da una mirada significativa al Duque Palmetra

- "No debe preocuparse"- respondo

Y antes de que Neithan hable la voz de Gertrude se escucha por el lugar.

- "La razón de que este Templo se construyera en este lugar es por estas ruinas. La Santa construyó por su propia mano cada una de los pasillos a los cuales entrarán. Cada uno de ellos tiene grabados cada paso que la Santo tuvo que hacer para salir victoriosa, es por eso, que para recordar a nuestra valiente heroína, que nos permitió ser quienes somos ahora, ustedes entrarán en grupos en la cueva y buscarán un objeto que se les asignaran. Habrá diferentes obstáculos que tendrán que superar. No habrá límite de tiempo y solo podrán regresar cuando lo hayan encontrado o cuando pidan auxilio, en el último caso, reprobaran de inmediato a menos que consigan el objeto primero"

- "Tal y como dijo la Sumo Sacerdote"- añade el Emperador- "Tendrán que superar diferentes cosas que evaluarán su actitud física, intelectual y emocional ¡Pero no se preocupen! Estaremos vigilándolos todo el tiempo y si existiere algún tipo de complicación les daremos un pergamino que deben quemar de inmediato para ir en su ayuda"

- "Los grupos en los cuales entrarán serán al azar"- finaliza el Duque- "Deberán escoger de este cofre una bola y se unirán de acuerdo a los colores. Acérquense"

Barcode va al frente con una caja en sus manos y los alumnos comienzan a elegir a sus equipos.

Yixing hace una mueca cuando el color dorado lo empareja junto a Irene, Cristian y otros alumnos.

- "¡Vamos a hacer un gran trabajo, hermana!"- Enma se cuelga de mi brazo con una sonrisa mostrándome su bola de color verde igual a la mía. Eret, Neithan y Frederick también me muestran sus colores.

Verde.

¿Podré a Yixing que me la cambie?

Antes de que puede considerarlo Barcorde nos guía hacia la entrada y le ofrece a Eret un sobre y un pergamino.

Eret lo abre y nos muestra el dibujo de un collar junto con un mapa de los diferentes caminos que podemos tomar.

- "Es hora"

El lugar no está en ruinas como lo había imaginado, sino que son corredores bastante agradables para caminar y en cada una de las paredes hay una antorcha que ilumina el camino.

Eret luce seguro de sí mismo al guiarnos por los pasillos.

- "Este es el primer punto"

La habitación a la cual entramos está oscura y me toma unos segundos hacer que mi visión se ajuste a la iluminación.

Frederick alza su mano y murmura algo antes de que una débil luz se sitúe en todo el lugar. De inmediato Eret toma a Enma y la coloca a sus espaldas sacando su espada y Neithan se coloca en frente mío con una expresión oscura en su rostro también sacando su espada.

No reconozco que clase de criaturas son aquellas. Sus estaturas son casi de dos metros y sus cuerpos son esqueléticos con extremidades desproporcionadas y dedos excepcionalmente largo con una grandes jorobas que se extienden por su espalda junto con cabezas que lucen igual a una flor carnívora con dientes filosos y con dos pequeños preponderancias que son parecen ser sus ojos a los cuales les cubren una capa blanquecina, les dan un aspecto 'único'.

Las criaturas que estaban calmadas comienzan a caminar y a lanzar gruñidos alzando sus brazos en la búsqueda de algo.

La luz que Frederick proporciona se oscurece y sólo ilumina lo suficiente para ser conscientes de esas cosas y lo extraño es que al momento en que lo hace las criaturas dejan de moverse.

- "Shredders"- Eret susurró sin apartar su vista de las criaturas- "Tanto sus garras como sus dientes son venenosos, un solo rasguño y una persona pasará una semana en cama. No suelen causar problemas a los caballeros por el hecho de que su vista es pobre y suelen ser descoordinados en sus ataques"

- "Son demasiados para eliminarlos en un lugar tan pequeño, cuando uno de su manada es atacado los otros se vuelven bestias sin control, podría ocasionar resultados negativos si uno de nosotros termina siendo lastimado por ellos"- añade Frederick- "¿Hay otra manera de llegar al collar?"

- "Podríamos tomar otra ruta, sin embargo, era tendríamos que volver a recorrer el camino que hemos hecho"

Eret y Frederick parecen considerar las opciones pero la voz de Enma los interrumpe con una voz nerviosa.

- "No está la puerta"

Mi mirada se posa en el lugar donde estaba la puerta de madera que atravesamos para llegar a esta habitación, no obstante, ahora solo hay una pared lisa.

- "No podremos irnos por donde entramos"

- "Fascinante, gracias por la guía Príncipe Heredero"- el comentario de Neithan es sarcástico lo que provoca una mueca de ira en el rostro de Eret

- "Por ahora"- dice Frederick interviniendo- "Debemos deshacernos de estas criaturas sin resultar heridos. Hay que enfocarnos en eso"

La mirada de Eret se posa en Enma que parece temerosa.

- "Si todos atacamos al mismo tiempo es posible que no podamos controlar la situación por completo y que alguno de nosotros resulte lastimado"- sigue Frederick- "Sugiero que solo tres de nosotros ataquemos y que los otros permanezcan fuera del alcance de la pelea por si alguna complicación se presenta"

Frederick fue más sutil de lo que pensé al no querer que Enma intervenga para protegerla, pero eso no deja que una expresión de decepción en el rostro de Enma aparezca.

- "Pero..."- replica Enma- "Si atacamos todos será más rápido"

- "Señorita Enma" - dice Eret- "Estoy de acuerdo con el plan de Lord Frederick, atacar todos juntos podría ser contraproducente ¿Podría quedarse aquí mientras nos hacemos cargo de la situación?"

- "Pero yo quiero ayudar"- la voz insistente de Enma me sorprende, aun cuando se nota el temor en su rostro está dispuesta a luchar

- "Es por tu bien"- Frederick le dice dulcemente- "Y entre más rápido terminemos podremos ir a otro lugar y podrás ayudarnos de otra manera"- coloca su mano en la cabeza de Enma y le da una caricia- "Recuerda que los anteriores años hemos hecho los exámenes de esta manera y hemos conseguido una buena calificación "

Es la primera vez que veo a Enma con esa mirada en sus ojos, parece airada pero al final solo asiente resignada.

- "Señorita Meredith..."

Neithan parece querer dar el mismo discurso pero yo lo detengo apoyando mi peso en la pared, cruzando mis brazos y dándole una pequeña sonrisa.

- "Confío en que su majestades terminaran rápido con la situación"

¿Por qué debería oponerme ha que ellos hagan todo el trabajo mientras yo los observo?

Si alguien se ofrece como tributo lo mejor es darle una cálida despedida en la comodidad de la posición en la cual se encuentre.

Neithan resopla divertido pero es el primero en lanzarse a la lucha contra aquellas criaturas seguido de esos dos.

Debo decir que aun sin una luz adecuada, los movimientos de los tres al luchar son bastante impresionantes para su nivel, especialmente Neithan que parece divertido al poner su cuerpo a propósito cerca de las garras de aquellas bestias.

Lo que dijo Frederick es cierto, las criaturas se salen de control y parecen animales con rabia que solo buscan atacar a cualquier cosa que tenga cerca incluyendo a las de su misma especie. Enma deja escapar un grito cuando una de esas cosas estuvo a punto de morder a Neithan pero Eret lo salva arrancando la parte superior de la criatura de una sola estocada. La lucha se intensifica, no obstante, cuando alguna de esas cosas se acerca a donde estamos Enma y yo cualquiera de los tres se encarga de eliminarlos rápidamente atrayendo su atención al otro lado de la habitación.

Después de 20 minutos los monstruos se han reducido y a los 30 minutos Fredrick hace un ligero movimiento con su espada para terminar con todos ellos.

Y tal como se esperaba una puerta se encuentra al otro lado de la habitación.

Cuando los tres se acercan, Enma les extiende un pañuelo a cada uno para que se limpien la suciedad y sudor de la pelea.

- "Continuemos"

Eret vuelve a abrir el mapa y nos guía al siguiente lugar. Esta vez es más cauteloso al momento de entrar. A diferencia de la otra habitación, está se encuentra bien iluminada y solo hay una mesa con un sobre en el centro de ella.

Eret frunce el ceño cuando abre el sobre y lo deja en la mesa para que todos podamos leerlo. Hay algunas letras escritas allí que no tienen sentido ni significado.

Yo me limito a observar como los protagonistas se encargan de resolverlo. Enma es quien logra descifrar el hechizo para que la puerta aparezca, en cambio, en la siguiente, Frederick se encarga de las enredaderas que nos atrapan en contra de la pared, en otra habitación Neithan lucha contra otros monstruos partiéndolos a la mitad, para la penúltima habitación Enma y Eret son quien resuelven como salir de aquel lugar antes de que las paredes nos aplastarán.

- "Es aquí"

Este lugar es ligeramente diferente a las anteriores. Es más amplio que las otras, con una gran iluminación y las paredes, techo y piso son de madera. Como en cada lugar, Eret, Frederick y Enma entran primero y luego Neithan y yo. El lugar tiene varias vitrinas con alguna cosas en ella, pero ninguna es el colla que debemos encontrar.

- "¿Qué es lo que debemos...?"- la pregunta de Enma se queda en el aire cuando la habitación empieza a temblar

Una grieta comienza a abrirse por el suelo haciendo que todos perdamos el equilibrio. Cuando intento ponerme de pie con la vibración noto que Eret, Frederick y Neithan se han quedado a un lado de la habitación y Enma y yo en el otro extremo.

Para mi suerte, las grietas del lado en el que estamos siguen expandiéndose cada vez más y cuando intento mirar el fondo donde antes estaba el suelo está completamente oscuro. En cambio, en el lado de los protagonistas masculinos las cosas se han calmado.

- "¡Enma!"

- "¡Meredith!"

Las voces son algo confusas que no logro diferenciar quien fue el quien nos llamó pero en el momento en que el techo comienza a agrietarse y pedazos de madera caer del cielo la situación se complica.

- "¡Hermana!"

Enma me aparta justo cuando una tabla iba a caer en mi cabeza, no era lo suficientemente grande para hacerme daño real pero aprecio no tener un hematoma.

- "¡Corran!"- el grito de Frederick es desesperado

Miro a mis espaldas y el suelo ha desaparecido dejando solo la tinieblas. Enma y yo comenzamos a correr esquivando los obstáculos que caen del cielo y evitando caer por aquella oscuridad. Todos los protagonistas han invocado a sus guardianes que se lanzan adelante para ir en nuestro encuentro seguidos de sus maestros.

Estoy segura que la habitación tiene algún tipo de hechizo porque entre más corremos Enma y yo más grande parece ser la separación entre los protagonistas y nosotros.

- "¡Alto!"- el grito de Neithan detiene bruscamente a Enma haciendo que me detenga junto con ella

Hay un agujero tan grande que es imposible que Enma o yo podamos saltarlo sin caernos al abismo. Pero es lo único que falta para ir al lado seguro de la habitación. El techo sigue desplomándose y el suelo a nuestros pies está a punto de terminarse.

Enma y yo nos acercamos cada vez más y al final estamos espalda con espalda.

Mierda.

Cuando el último tramo de madera del suelo desaparece, el vértigo de la caída se implanta en mi estomago.

- "¡Meredith!"

Mientras caigo veo como el guardián de Frederick alcanzó a agarrar el tobillo de Enma y la lleva lentamente hacia arriba. No obstante, lo que me asombra es que tanto el guardián de Eret y Neithan están cayendo junto conmigo antes de desaparecer con el rostro de sus maestros viéndome con angustia y gritando mi nombre. Además si mi vista no me falla parece que los dos están a punto de saltar cuando la oscuridad envuelve por completo mi vista.

Mi visión pasa de negro a blanco en cuestión de segundos en el instante en que mi cuerpo golpea una superficie dura. Mi cabeza se estrella contra el suelo y mis pulmones ruegan por un bocado de aire. Hay un dolor agudo que atraviesa todo mi cuerpo.

Me toma unos segundos recuperar la conciencia y cuando lo hago unas manos están sobre mi cuerpo sosteniendo mi cabeza mientras dice 'Meredith' con urgencia en su voz.

- "¿Me escucha, princesa? ¡Señorita! ¡Meredith!"

Con el último grito logró volver a enfocarme en lo que sucede a mi alrededor.

- "Sir Scar"

Scar suelta un suspiro aliviado en el instante en que lo reconozco, sin embargo, su ceño se frunce mientras sus manos comienzan a examinar mi cuerpo de manera rápida y profesional.

- "Es una suerte que no tenga ninguna herida de gravedad, princesa"- dice Scar deteniéndose especialmente en mi cráneo que lo examina con sus dedos suavemente y cuando esta satisfecho me ayuda a sentarme pegando mi cuerpo contra la pared- "¿¡Se puede saber que hace cayendo del techo de esa manera!? ¿No debería estar dando sus exámenes con sus compañeros? ¿Dónde están ellos? Tenemos que llevarla con un médico, su cabeza tuvo un gran golpe. Pero en primer lugar debemos salir de aquí, eso sería un poco complicado"- la última frase lo dice para sí mismo

Scar se calla cuando nota la leve mueca de dolor que hago al intentar ponerme de pie. Se aproxima a mi lado y después de decir 'Con su permiso' coloca una mano en mi cintura y me lleva hacia arriba apoyando casi todo mi peso en su cuerpo.

Miro alrededor y el espacio en donde estamos es diferente a todos los que he recorrido hasta ahora. Los anteriores lucían remodelados y con un buen mantenimiento, sin embargo, esta habitación la cubre una capa gruesa de polvo junto con telarañas en cada una de las esquinas. Como si alguien no hubiera estado aquí por mucho tiempo. Hay una leve luz proveniente de un antorcha mostrando estantes repletos de libros.

- "Princesa...."- Scar interrumpe mi observación mientras acomoda una bolsa que se encuentra a lado de su cintura y toma la antorcha con su mano libre- "Le advierto que se supone que no debo estar aquí en este momento. Aproveche que hoy era el día de sus exámenes para llegar a este lugar sin ser detectado, pero como está la situación en este momento, la prioridad es sacarla de aquí. El trayecto será un poco complicado porque intentaré esconderme del mayor grupo de caballeros que sea posible, así que por favor, comprenda mi situación ¿Me permitirá escoltarla? Siempre hay la opción de que sus compañeros hayan avisado su desaparición y los caballeros vengan a buscarla, pero no sabremos cuánto tiempo tomará eso y tendrán que esperar en este lugar sola. Esta zona no es conocida por muchos así que estará por un largo rato.

No quiero hacer un drama innecesario.

- "Partamos"

Scar asiente y comienza a caminar por aquellos pasillos sin vacilar en tomar una dirección ni una sola vez. Conoce este lugar de arriba hacia abajo. Hay ciertos momento, mientras más subiremos en que los caballeros y ciertos grupos de estudiantes han estado a punto de vernos, sin embargo, Scar es más rápido para entrar a una habitación y escondernos.

- "¿Por qué no ha habido monstruos en aquellas habitaciones en las que entramos?"- digo cuando Scar examina uno de los pasillos

- "Cada una de las pruebas se activan cuando entra en contacto con el pergamino que dieron a cada grupo antes de entrar a este lugar. Si una persona no lo trae consigo no deberá existir algún problema, princesa"

- "Ya veo"

Me sigue doliendo un poco mi cuerpo pero me siento lo suficiente bien para que caminar por mi misma, y aun así, Scar no se aleja de mi lado.

- "Diablos"

Scar se precipita para empujarme en una puerta en el instante en que uno de los caballeros pasa demasiado cerca de nosotros y se queda parado a unos metros. Este lugar tiene el espacio reducido y apenas Scar y yo logramos encajar haciendo que debamos agacharnos para entrar del todo.

Y el caballero no luce como alguien que se retirará próximamente.

Los minutos pasan y siento como mi pierna comienza a entumecerse, Scar parece estar en las mismas condiciones porque intenta moverse lentamente pero su cuerpo golpea contra el mío.

- "Mis más sinceras disculpas, princesa"- Scar lo dice en un susurro antes de tomar mi cuerpo y moverse por debajo de el para sentarse completamente y colocarme encima de su regazo- "Sera mas fácil esperar de esta manera"

Pasan algunos minutos en silencio y el caballero no tiene intenciones de irse.

- "¿La princesa no preguntará qué hago aquí?"

Miro a Scar por encima de mi hombro y ahora que estamos noto un hematoma en su ojo izquierdo.

- "No es de mi incumbencia"

- "Supondría que diría eso"- mueve su mano y la desliza a la bolsa que tenía colgando de su cintura para mostrarme un libro de tapa rojiza- "¿La princesa ha escuchado acerca de los manuscritos que dejó la primera Santa? Este es uno de ellos"

Scar pone el libro en mis manos y yo lo abro para reconocer la misma letra molesta del cuaderno que tengo en mi poder.

¿Así que no fue solo uno?

- "Me tomó mucho tiempo localizar la ubicación exacta del libro que mi cliente necesitaba, la Santa realizo varios escritos que están distribuidos alrededor de todo el Imperio"- resopla molesto

Este libro es diferente al que yo poseo. El mío es más un diario de la Santa y este parece ser más una enciclopedia.

Lo reviso por un momento y lo veo repleto de seres y hechizos que no había visto jamás, y aunque sería entretenido revisarlo, no puedo evitar lanzarle una mirada a Scar que entiende por completo lo que trato de decir.

- "Se que a la princesa le gusta la investigación"- me lanza una pequeña sonrisa juguetona- "Me pareció que sería de su interés aunque sea por un momento"

Vuelvo la mirada al libro por la poca luz es difícil distinguir las letras pero lo reviso ligeramente pasando hoja por hoja hasta que una en especifico llama mi atención.

'Per Speculum'

Apenas digo esas palabras la habitación junto con Scar desaparece.

¿Qué carajos?

No estoy segura en que lugar me encuentro pero es extraño, es como si todo lo que está a mi alrededor estuviera atravesado por una capa de vapor impidiendo ver todo con claridad.

En esta sala hay varias personas reunidas que por sus expresiones lucen molestas.

- "¡No podemos seguir haciendo esto!"- el grito de uno de ellos retumban atrayendo la atención de los otros

- "¡Es cierto! Nuestro reino caerá en vergüenza si algo así sucede ¿Es el príncipe Heredero consciente de lo que los otros Imperios dicen de nosotros?"

- "Lo se, Conde"

Mi mirada se posa en esa voz tan conocida.

Noah.

Su rostro ha cambiado desde la última vez que lo vi, un poco más maduro y sombrío.

Nadie parece notar mi presencia y sigue la discusión.

- "¡Si es consciente ¿Qué acciones tomará?!"- exige uno de los hombres de la habitación

- "El Emperador está trabajando en ello"

- "¿¡Entonces por qué no se presenta él mismo a estas reuniones!?"

- "El..."

- "¿¡Acaso ha olvidado su responsabilidad con el pueblo!? Tal vez es amigo del Emperador de Toscan pero eso no significa que los otros Imperios no nos atacarán y más con aquella escandalosa acción de su hermana que dejo en vergüenza a todo el Imperio

Apenas el hombre termina de decir esas palabras la espada de Lionel está en su cuello y la expresión de Noah cambia a uno llena de ira. Los otros nobles se callan de inmediato y vuelven a sus asientos

- "Parece que el Conde Lumber ha olvidado su lugar"- la voz de Noah es aterradora, jamás había visto sus ojos carentes de emociones- "¿Quiere que le recuerde quién es su gobernante y a quien le debe respeto? "

El hombre tiembla bajo el escrutinio de Noah.

- "Lo.. lo.. lamento, su majestad"- el hombre chilla con dificultad-" Solo.. manife..te... mi preocupación por el Imperio"

La habitación se queda en silencio por unos segundos cuando una figura que está de espaldas a mi vista posa su mano en la mano de Lionel haciendo que baje su espada antes de dirigirse a Noah susurrando unas cuantas palabras que parecen calmarlo.

- "Largo de aquí"

La voz de Noah es cansada sin embargo, los nobles obedecen de inmediato saliendo del lugar a toda prisa.

Por alguna razón mi mirada no puede apartarse de aquel hombre que sigue al lado de Noah tomando algunos papeles de su escritorio.

Pasan unos segundos en silencio.

- "La extraño tanto"- la voz de Noah es un susurro y hace que vuelva mi atención a él que deja escapar un suspiro cansado- "Meredith"

Cuando dice eso su mirada se posa en la mía, por un momento se queda paralizado y se pone de pie para caminar hacia mí con incredulidad en su rostro pero antes de que pueda llegar de todo me encuentro en otro lugar.

La habitación blanca.

- "Es un placer conocerte al fin Meredith o ¿Prefieres tu antiguo nombre?"

La mujer que habla tiene rasgos pulcros que no puedo dejar de admirar, aun si esta desnuda hay un pequeño resplandor que impide del todo verla directo, su cabeza se encuentra desprovista de cabellos pero sus ojos felinos con su piel oscura la vuelven el ser mas hermoso que he visto

- "La diosa de la Primera Santa"

- "Puedes llamarme Lili"- No hay duda que es ella a quien tanto se refería la Santa- "¿Cómo te encuentras?"

La pregunta tiene un significado más grande que el ser cordial.

- "¿Qué es lo que desea?"

La mujer sonríe.

- "Inteligente"- la mujer comienza a pasearse por la habitación mientras tararea una melodía- "¿Qué es lo que quiero?"- La mujer no parece tener prisa- "Mejor responde ¿Qué es lo que tiene que ofrecerme?"

¿Por qué diablos habla de esa manera?

- "De mi parte, absolutamente nada"

La mujer da una pequeña carcajada pero se detiene y dirige su mirada hacia mi.

- "Tienes un largo camino que recorrer aún, humana"- Lili extiende su mano en la cual hay arena- "Volveré a ti cuando tengas la respuesta que busco. Hasta eso..."- la mujer sopla la arena de su mano haciendo que todo se ponga borroso- "Trata de sobrevivir"

Un ardor se dispara en mi brazo izquierdo y puedo ver como una marca parecida un crisantemo en el.

Por segunda vez en el día la sensación de vértigo se implanta en mi estómago antes de volver a chocar mi cuerpo fuertemente contra el suelo haciendo que pierda el aire en mis pulmones.

- "¡Señorita Meredith!"

- "¡Hermana!"

- "Meredith"

Los gritos provienen de varias personas pero es Scar el que me toma en sus brazos y me da unos segundos antes de aclarar mi mente y ver a mi alrededor.

Me encuentro en la misma habitación en donde el suelo se separo y caí la primera vez.

Mi cuerpo duele y siento mis extremidades entumecidas, no obstante, alzo mi brazo y compruebo que en efecto, la marca de un crisantemo se muestra en el.

¿AHORA QUE?







***********

NOTA:

Crisantemos

Oriundos de Asia y el Este de Europa, los crisantemos son flores bastante populares en los arreglos florales alrededor de Europa, exclusivamente en funerales.

Estas flores tienen distintos significados como la alegría, la perfección y la eternidad.

Sin embargo, bajo un contexto fúnebre simbolizan la muerte, el luto y el dolor.

FELIZ AÑO 🥳🥳🥳

Espero que esté lleno de bendiciones 😊

Gracias a todos ustedes por el apoyo que me han dado y les deseo lo mejor tanto en sus vidas personales como en su vida estudiantil o laboral 🍀💥

Que este año todas sus metas puedan cumplirse 🤭

Este año ha estado marcado para mi por muchas cositas pero el empezar este libro fue una de las mejores.. espero siempre contar con ustedes y que podamos ser cada vez más y más personas 💚

Por favor no se olviden de votar, comentar y compartir la historia.

También sigan esta cuenta para que puedan estar siempre al tanto de las actualizaciones y si quieren piden seguirme en mi cuenta personal de Instagram ✨

💚QUE ESTE AÑO SEA EL MEJOR DE TODOS 💚

Feliz 2023 ☺️

Continue Reading

You'll Also Like

161K 17.6K 24
Cloe había nacido en una familia pobre y a sus 5 años fue dejada a cargo de sus abuelos,en la primaria le diagnosticaron Problemas de Control de Ira...
5.2K 178 23
Sakura Haruno, una joven, de cabellos rosados y ojos jade, en este caso una de las protagonistas, después de que Sasuke se fuera, han pasado varios a...
260K 23.1K 30
Estado: [ABANDONADA] Me reencarné como villana en una novela. Celosa de la protagonista femenina, cometí todo tipo de malas acciones solo para ser ej...
18.3K 908 40
Candy es mandada por Albert para darle una herencia razonable debido a esto Candy tiene que ir a nueva York por sierto tiempo junto con Albert ¿Terr...