La Villana Es Realmente Mala

By JacAnan9

240K 26.7K 9.2K

¿Qué puede ser peor que morir? Pues reencarnar en el cuerpo de la villana de la última novela que leí. Renací... More

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
💚 ESPECIAL DE ANIVERSARIO 💚
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61 (+18)
62
63
GUIA
64
65
66
67
68
69

13

5.6K 625 187
By JacAnan9

- "¡Señorita Meredith, su atuendo!" - el grito de Frederick es demasiado alto para alguien de su tono de voz. Cristian que no estoy muy seguro de cómo llego tan rápido a mi lado me cubre con su capa y Philip grita a sus caballeros para que se alejen del lugar, sin mirar atrás

Por un momento me quedo confundida por lo que está pasando, hasta que Nela comienza a murmurar un 'se lo dije' a la distancia, entiendo lo situación.

Dramáticos

-" ¡¿Por qué estás vestida de esa manera tan indecorosa ?!"- el grito de Philip provoca una mueca en mi rostro- "¡¿Tienes idea de lo escandaloso que seria si alguien mas te encuentra en este estado?! ¡Aun si este sujeto es tu caballero, sigue siendo un hombre y tu una noble comprometida!" - dice esta vez señalando a Evan- "¡Tienes suerte de que hayamos sido nosotros los que te encontramos en ese estado!"

Estoy segura que Evan puso los ojos en blanco.

- "Meredith, No debes vestir cosas..."- comienza Cristian

- "¡¿Qué diablos estás haciendo!"- grita Philip enojado en dirección a Nela- "¡¿Por qué dejas que utilice algo así en los exteriores?"

Nela, que parece acostumbrada a la personalidad de Philip, ni siquiera se inmuta y solo inclina ligeramente la cabeza como pidiendo disculpas, pero es más que claro que no es nada sincera.

- "¿Qué están haciendo aquí?"- digo alejando a Cristian de mi lado y tomando la toalla que Nela dejo encima de una roca.

Philip parece a punto de tener un ataque, solo se aleja murmurando algo sobre 'Lo ingrato de la juventud' para comenzar a quejarse con Frederick, que sigue mirando a cualquier dirección excepto a mi, aun cuando estoy con la capa de Cristian.

No entiendo su postura, cuando estoy usando un sencillo pantalón de deporte que está cuatro dedos por encima de mi rodilla con una camiseta de cuello en V de mangas largas.

Supongo que puedan ver mis tobillos es algo indecente.

- "Hemos venido porque Lord Doubter tiene algo que discutir contigo"- comienza Cristian cuando parece que al fin sea calmado

- "¿Conmigo?"

- "Si, señorita Meredith"- dice caminando hacia mi con una expresión seria- "Como le comente al Duque y a sus hermanos previamente, me ofrecí voluntariamente para venir supervisar a la dama, como sabe, ya que recientemente ha despertado a su guardián, es posible que tenga problemas controlando su poder y energía. En la academia no habría ningún inconveniente que estuviera sola, ya que se encuentra rodeada de maestros experimentados, sin embargo, en este lugar pueda que exista algún tipo de complicación"

- "Voluntariamente ¿Eh?"- respondo

- "Por supuesto, señorita Meredith"

Sonrió falsamente

- "Entonces supongo que debía estar agradecida"- comento sarcásticamente- "Que el gran sucesor de la Torre Mágica gaste su tiempo cuidando de un integrante de la familia Bausteros es un gran honor"

Frederick, que claramente, es alguien inteligente, capta mi indirecta y una mueca se posa en el rostro.

Es obvio que vino al Ducado, usando mi situación como excusa, para pasar tiempo con Enma. Mañana es el cumpleaños en el palacio y es la primera vez que este hombre me viene a visitar desde que ha estado aquí. Además que no creo que al hombre, que estuvo dispuesto a dejarme morir por no dañar a una criatura y que me ofreció un cuarto tan pequeño cuando estuve en la Torre Mágica, tenga algún interés en mi bienestar.

Patético.

- "Debería saber que tomo con seriedad mis responsabilidades"

- "Como todos, Lord Frederick"- camino y tomo mi espada y le hago una señal a Evan para que vuelva a entrenar- "Como todos"

Evan se acerca y me apunta con su espada, sin embargo antes de que pueda realizar algún movimiento Cristian interfiere

- "Ya está oscureciendo y tenemos que ir al palacio real esta noche para la celebración del baile"- dice mientras toma del suelo la canasta con comida que Nela trajo para el almuerzo- "Es mejor que nos retiremos, partiremos en unas horas y deberías prepararte"

- "Entendía que la celebración es mañana" - respondo guardando mi espada

- "Es una tradición que las familias más allegadas al Emperador puedan instalarse un día antes para prepararse"- comenta- "Saldremos en tres horas"

Asiento mientras comienzo a caminar hacia la salida del bosque, y eso me recuerda pedirle a Evan que busque un nuevo lugar para practicar, no quiero volver a tener interrupciones como las de hoy cuando tenga que volver a este lugar.

**********

No es complicado estar lista a tiempo, de hecho tuve tiempo de sobra para revisar el vestido y los accesorios que Nela recogió esta mañana. Se que a ella aun no le agrada la idea, a pesar de que "técnicamente" no esté rompiendo ninguna regla, sin embargo, el riesgo es parte de la diversión de todos modos.

- "Señorita"- dice Nela- "Es hora de irnos, tal y como ordene realice los preparativos"

Parece que todo va a salir según el plan.

Excelente.

Cuando salgo de la mansión, todos los demás ya están subiendo al respectivo carruaje, Philip y el Duque me hacen un ademán para que suba rápidamente pero yo los ignoro caminando hacia la parte trasera donde Nela me preparo mi propio carruaje para el viaje.

No quiero tener dolores de cabeza.

El viaje hacia el palacio es silencioso con Evan y Nela a mi lado, pero no es tan alejado como pensaba, solo una hora de camino, nada mal para este mundo.

Cuando llegamos puedo notar como todas los sirvientes están ocupados, caminando de un lado al otro con bandejas, flores, sillas o decoraciones, mientras reciben a diferentes familias en el pórtico.

Debe ser una gran celebración.

- "Es un placer atender a la familia Bausteros"- un hombrecillo elegante da la bienvenida al Duque- "Por favor, seguidme por aquí para que pueda mostrarles sus habitaciones"

El Duque seguido de sus hijos y Frederick siguen al hombre comentando sobre las vísperas. Este hombre tiene un ligero parecido a la manera en la que Curtis se expresa.

Debo admitir que el palacio real no está nada mal.

No es excepcional, pero es lo mejor que he visto desde que llegué a este mundo.

Es inmenso con grandes jardines y diferentes edificios que se conectan entre sí, como es casi de noche, no puedo apreciar correctamente la infraestructura pero debo decir que el arquitecto fue un alguien con un gran talento.

Pero lo mejor de todo, al entrar en la instancia principal, me recuerda al gran museo que visité una vez en Paris con mi padre y mi prima. Hay muchas estatuas y pinturas de gran calidad, cada cuadro está exquisitamente pintado así que debo aceptar que me siento conmovida.

El mayordomo nos guía por un pasillo que se encuentra decorado con las más deliciosas creaciones que alguna vez tuve el honor de presenciar, solo cuando Nela dice un leve "señorita" cada vez que me detengo a observar alguna con detenimiento sigo avanzando para no perder de vista al Duque.

Siempre fui una gran almirante del arte y la música, mi padre solía darme esas opciones en mi educación como recompensa cuando lograba destacar en las otras áreas, es por lo que tengo un gran apego.

Nunca imaginé que Estela pudiera imaginar y plasmar tales maravillas en su obra.

Y estoy sorprendida, porque ni en la academia ni en la casa del Duque pude ver tan magníficas pinturas.

Pero hay una en especial justo al final del pasillo que hace que mis piernas se debiliten.

Simplemente es preciosa.

No es nada más que el rostro de una mujer, a simple vista pareciera un simple retrato de una mujer promedio del campo que está tejiendo mientras observa a un pequeño jugar con un caballo de madera.

Parece una simple pintura que tiene algunos fallos en técnica, pero hace que mi garganta se apriete y me produzca ganas de llorar. La expresión facial y corporal de la mujer irradia un sentimiento de tristeza, soledad, dolor, desesperación, impotencia, que se transmite a través de sus ojos. Si una persona no observa con atención, pasaría de largo las lágrimas en los ojos de la mujer mientras observa al pequeño que tiene una mirada oscura y sin expresión en su rostro, casi pareciendo un muerto. La mujer parece sumida en sus pensamientos mientras se encorva un poco hacia adelante, como si llevara el peso del mundo en sus hombros, y si se lo analiza con más precisión, pareciera que la mujer en cualquier momento sería capaz de levantar la agujeta que tiene un su mano y clavársela en su cuello para dejar aun lado las penas, mientras el niño parece precisamente consciente de lo que la mujer planea y es precisamente por eso que le da la espaldas como incitando a realizar tal acto.

Hermosa.

- "Debo admitir que esta es una de mis pinturas favoritas, tiene un cierto encanto que no logro comprender del todo"

Estaba tan concentrada, que es inevitable que salte un poco por el susto al oír esas palabras a mi oído.

- "Un saludo al sol mayor del Imperio"- digo cuando me recompongo

- "Es un gusto tenerla esta noche, señorita Bausteros"- dice con una expresión amable- "En sus anteriores visitas nunca note que era partidaria de las artes"

-" Simplemente es perfecta para pasar inadvertida"- comento

- "¿De verdad?"- dice como si nada- "Es una de mis favoritas, pero no puedo decir que es la mejor que he visto, se nota que el artista es un novato"

- "Lo se"- digo sin apartar mis ojos de ella

- "¿Entonces porque la calificaría de ese modo? Usted mismo reconoció la falta de experiencia del autor, deben existir muchos mejores artistas con obras más complejas"

- "¿Cómo una obra no puede ser perfecta cuando el autor plasmó al desnudo su alma?"

El Emperador me da una mirada algo sorprendida.

- "¿Disculpe?"

- "Esta obra"- recalco- "Lo que la hace perfecta es esa imperfección, tal vez la técnica no es comparable con los artistas que han estudiado bellas artes, pero las emociones que se transmiten son exquisitas. Debo admitir que me da un lastima y celos de la pobre alma que realizó tal obra"

- "¿Por qué?"

- "Nunca tendría la suficiente valentía para mostrar mi ser, sin ataduras, sin máscaras, tan abiertamente a la gente, además que no me imagino vivir la clase de dolor que experimentó el autor"

- "¿Dolor?"

- "Lo que el autor representó simplemente es dolor en su estado más puro, lo que atravesó el creador, sino provocó su muerte, estoy convencida que hizo que ya no volviera hacer la persona de antes, parece que trata de ocultarlo con un cuadro que parece que no tiene nada de especial, pero"- sonrío- "Para mi interpretación, pareciera que pide a gritos ayuda o libertad"

- "Eso una manera muy curiosa de describirlo"

Un silencio pacifico se instala entre el Emperador y yo. Debo admitir que es un factor influyente para que pueda hablar de ese modo al Emperador que lleve el rostro de mi tío, aunque, recuerdo que eso no tiene ninguna importancia aquí.

- "Mil disculpas por mi atrevimiento"- digo mientras despegó la vista del cuadro, que provoca un vacío en mi pecho- "Estoy segura que su Majestad tiene mejores cosas en las que ocuparse"

- "Para nada, señorita Bausteros"- responde- "De hecho, desde hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de entablar una conversación tan...- parece buscar las palabras correctas- "Escarnecedora y reveladora"

No estoy segura de cómo interpretar sus palabras, y antes de que pueda preguntar algo una mujer con un rostro severo se aproxima hacia nosotros y después de hacerme una leve reverencia le susurra algo al oído del Emperador.

- "Lamentablemente debo excusarme para atender algunos asuntos"- dice- "Estoy seguro que tendremos la oportunidad de discutir sobre estos asuntos más adelante, en una reunión apropiada"

- "¿Podremos?"

- "Si, después de todo, te convertirás en mi nuera"- me da una sonrisa- "No debes creer que todo lo que harás son asuntos políticos y sociales"- da un paso para irse- "Cuando se realice oficialmente la boda, estoy confiado en que podemos tomarnos una o dos tardes para charlar, sin embargo, si me disculpa en este momento, debo retirarme"

Hago una reverencia esperando a que el Emperador y su séquito abandonen el pasillo.

¿Ahora quién le dice que eso nunca sucederá?

De todos modos, ¿Por qué no me preguntó nada sobre mi progreso con el Dragón y en vez de eso quiso hablar del arte?

Como sea, en este momento, ese no es mi problema, en lugar de eso, debo pensar ¿Dónde diablos estoy y a donde debo ir? Al quedar observando el cuadro perdí de vista al mayordomo que estaba guiando al Duque.

No tengo muchas opciones, intento buscar un sirviente para que me guie, pero en este momento no hay ni una sola persona.

¿Qué procede?

Intento recordar por cuál pasillo se fue el Duque, pero mi mente está en blanco, además, se supone que esta no es la primera vez de "Meredith" en el palacio, por lo cual debería saber cómo llegar a los dormitorios.

Suspiro.

- "Señorita Bausteros"

Eret que parece salido de la nada, al igual que su padre, se aproxima hacia mí con una expresión suave en su rostro.

- "Un saludo al pequeño sol del Imperio"- digo dando una ligera inclinación

A diferencia de su padre, Eret está solo, sin ningún sirviente a su alrededor.

-" Me encontré con su familia yendo en dirección a sus habitaciones, debo decir que me sorprendí al no verla con ellos, por un momento considere que no había venido al palacio"

- "Como me atrevería"

- "Me alegra saber que se encuentra aquí"- dice poniéndose a mi lado-"¿Me permitiría escoltarla a su habitación? Ya entró la noche y no es bueno que una dama se encuentre caminando sola, ya que como se conoce, desde esta sección los sirvientes y caballeros deben tomar su propio camino a sus respectivas habitaciones, y confío en que los acompañantes de la señorita podrán llegar solos ¿verdad?"- esta vez hace contacto visual con Nela y Evan, que esperan una confirmación de mi parte para desaparecer rápidamente por el pasillo

Pensé que era su primera vez viniendo al palacio ¿Cómo saben en donde esta sus habitaciones?

Es un misterio.

Una vez que Nela y Evan desaparecen, Eret me guía por un camino de pasillos, que me hace reconsiderar si de verdad el arquitecto hizo un buen trabajo, hay demasiados pasillos y puertas que fácilmente podrían causar confusión

Aunque lo bueno de la situación es que se queda callado mientras me guía; pasamos por un jardín mucho mas grande y mejor cuidado que el de la entrada, hay diferentes flores y plantas cultivadas. Es bonito.

- "Mi madre, se encarga personalmente de cuidar este jardín"- dice Eret casualmente mientras que yo no digo nada, porque realmente me da igual quien cuide las flores- "Lo ha estado haciendo desde antes de que yo naciera, es su espacio especial, aunque muchos de los visitantes ni siquiera lo noten, a veces yo también suelo pasar mi tiempo en este lugar para alejarme de mis pensamientos"- sus ojos me miran por un segundo- "¿Usted cuenta con un lugar especial, señorita Meredith?"

- "No"

- "Ya veo, dígame si requiere un lugar privado en alguna ocasión, estaría encantado de invitarle a tomar el té en este lugar"

- "No será necesario"

Escucho un suspiro por parte de Eret cuando asimiló mi respuesta.

No entiendo porque se está comportando de esta manera ¿No debería estar con Enma o enfocado en sus propios asuntos?

Cuando llegamos a una zona lateral del castillo, Eret me indica cual es mi dormitorio

- "La última vez que visitó el palacio escuche que no se sintió cómoda en la habitación que fue proporcionada, si esta habitación tiene algún tipo de inconveniente, por favor hágamelo saber para poder buscar otra, esta fue preparada para usted en poco tiempo, por lo cual puede existir algún tipo de problema"

- "Improbable"

Estoy a punto de inclinarme para despedirme cuando Eret agarra suavemente una de mis manos.

¿Qué diablos?

- "Debo pedirle otra vez disculpas señorita Meredith"

- "¿Perdón?"

- "Como mi prometida, lo que vio entre la señorita Enma y yo esa noche en el ducado Bausteros debió ser impactante, y sé que usted dijo que no tenía importancia, pero yo deseo que tome mis disculpas, lo que sucedió en ese momento fue un accidente, debo informarle que ya he pedido disculpas a su hermana, pero siento que aunque usted dijo que estaba bien....."

- "Su Majestad"- digo cortando su discurso-" Realmente no me interesa"

- "¿Eh?"

- "Si pasea, besa o se acuesta con mi hermana es la menor de mis preocupaciones"- sonrió- "No tiene nada que ver conmigo, por lo que espero que en el futuro se abstenga de hacer tales declaraciones"

Entro a la habitación antes de que pudiera decir algo más.

Molesto.

¿No se supone que en la obra original a Eret no le importaba la opinión de Meredith?

Aunque debo decir que esta habitación no está nada mal, se parece mucho a las habitaciones de 5 estrellas en los hoteles que solía frecuentar, la decoración es simple pero elegante.

El palacio debe tener otros estándares.

Rápidamente me deshago de mi vestido y uso el camisón para irme a dormir, estoy segura que debe haber algún tipo de banquete o algo por el estilo pero no quiero involucrarme con gente de la nobleza en este momento.

Por suerte hay algunos libros en el escritorio que decido leer antes de dormir, siento que fue hace mucho que me senté en la biblioteca de la academia para averiguar cosas sobre mis poderes y la economía del Imperio.

Los minutos pasan con calma, después de que rechazara la petición de un sirviente para ir al banquete y siguiera leyendo el libro en mis manos. Este libro tiene contenido que no había estudiado antes, sin embargo, un pequeño sonido a mis espaldas llama mi atención.

Miro los instrumentos que están encima del escritorio y con delicadeza recojo el abrecartas asegurándome que mis movimientos no sean perceptibles.

La persona que está en mi habitación es habilidosa, no logró escuchar sus pasos mientras camina apoyado contra la pared en dirección a la ventana. Lo único que lo delata es su respiración agitada, debió haber corrido un gran tramo antes de llegar.

- "Cuando salgas asegúrate de cerrar bien la ventana"- digo volteando a verlo justo en el instante en que su mano está lista para abrirla. El sujeto se queda estático, mientras me mira. Todo su rostro está cubierto y no hay un lugar visible para reconocer algún tipo de marca, sin embargo lo he visto por algún tiempo por lo que no es difícil saber quién es- "Y la próxima vez espero que tenga una nueva bebida que ofrecerme, deseo algo que tenga naranja"

Mark, el empleado del bar de Scar, que parece sumamente confundido asiente antes de salir por la ventana asegurándose que esté completamente cerrada.

¿Así que el secuaz de Scar está merodeando por aquí?

Es comprensible, Scar no solo es líder de los mercenarios, sino también de la fuente completa de información, creo que una reunión con los líderes más poderosos del Imperio es demasiada tentación para no intentar conseguir uno que otro rumor.

Bueno tampoco es que no sea común que los protagonistas se encuentren todos a la vez en un evento así. Y ahora que lo pienso, Scar, es el único de los tres intereses amorosos de la protagonista, que no la conoce.

El baile debe ser ese punto de partida.

************

Para ser un simple baile, debo maldecir las complicaciones de ser mujer.

Aun cuando el vestido que me preparó la costurera es hermoso, eso no le quita lo impráctico que es al ser llevado .

Me compadezco de Nela que es la única que me esta ayudando, y ahora entiendo porque vino 5 horas antes de que comenzará el baile para arreglarme, según entendía cada noble por lo menos tiene tres ayudantes, sin embargo, debería estar agradecida de que Nela ocupe el lugar de Cristal.

Nela me prohíbe comer algo que no sea fruta o tomar agua en todo el día, y estoy segura que me hubiera prohibido comer, si no supiera que el día anterior no cené y hoy en la mañana me perdí el desayuno.

Las horas pasan y cuando solo faltan diez minutos para que empiece el espectáculo, Nela da los últimos retoques.

Mi cabello está recogido con una cola de caballo, dejando aun lado algunos mechones que caen sobre mi rostro, el maquillaje es ligero que da cierto toque de frescura, pero lo que más destaca es en definitiva el vestido que estoy usando.

Es un modelo único, el vestido está dividido en dos piezas, la del pecho y la falda. La parte del pecho se encuentra con múltiples adornos y pedrerías de color grisáceo, sin mangas pero con un cuello alto y un escote en forma circular que permite visualizar un poco el pecho porque es ajustado, en cambio, la parte inferior que comienza desde la cintura, esta compuesto al estilo de una fada plisada que contiene ligeras flores de encaje, con una abertura en la pierna izquierda, además que los zapatos son unos tacones sencillos con una correa transparente.

Debo decir que me veo espectacular.

- "Debo informar a la señorita que aun tengo en mi poder su vestido inicial por si decide cambiar de parecer"- comenta Nela mientras pone algunos adornos en mi cabello

- "Innecesario, además, no es que esté yendo en contra de las reglas ¿verdad?"

- "Por su puesto que no señorita"

- "Bien"

Me levanto y me doy una última mirada antes de salir de la habitación.

Nela que parecía a punto de hablar se queda callada en el último momento, y entiendo su preocupación, pero esto es parte del plan para poder irme rápidamente.

Evan es el encargado de guiarme hacia el banquete en el ala principal del palacio.

Me da un poco de gracia la cara de los sirvientes al verme pasar, unos son menos disimulados que otros, escucho los susurros acerca de mi vestido y otros acerca de mi acompañante

Interesante, es exactamente lo que quería causar.

Cuando llegó a la entrada principal del salón, Evan hace una reverencia y se aleja para protegerme desde la distancia, así que entró sola.

No es una sorpresa que muchos de los sirvientes se vean aturdidos al verme pasar, ya que, jamás un noble llega a la hora estipulada. Por lo general, si se les invita a cierta hora, es normal que lleguen una hora después.

- "Mil disculpas a la señorita"- dice un sirviente que lleva un florero en sus manos- "Cómo puede visualizar aún estamos ajustando algunas temas"

No le contesto y me limito a caminar hacia la parte trasera del lugar, justo en la esquina donde está una columna que me resguarda de las miradas indiscretas, consigo una silla y tomo una copa de la mesa viendo como los empleados lanzando miradas nada discretas siguen con su trabajo.

Los minutos pasan y cuando todo parece listo, comienzan a llegar los nobles al evento. Tanto hombre como mujeres, utilizan trajes extravagantes, las mujeres utilizan vestidos extremadamente grandes, con joyería hasta el punto que algunas de ellas llevan plumas en sus cabezas.

Pasando una hora cada vez llegan más y más familias, y como era de esperarse las familias de los protagonistas son los últimos en llegar, seguidos por el Emperador y la Emperatriz.

Es una suerte que haya venido primero, porque mi lugar está tan apartado del centro del lugar que nadie ha notado mi presencia por el momento.

Entre rostros conocidos puedo visualizar al Duque y a sus hijos que parecen tensos, Frederick también está con ellos pero parece de ácido, debe ser que se enteró que Enma vendrá con Eret, Neithan también esta aquí conversando con unos cuantos nobles, y por supuesto que Scar, que desconozco cómo lograr entrar si no es un noble, está conversando coquetamente con Irene y Giselle que parecen encantadas por la atención recibida y por último Yixing que se encuentra en un lugar apartado con los que deben ser su familia.

La fiesta continúa de manera pacífica y el ambiente es tolerable, sin embargo cuando cierta familia hace presencia puedo sentir como el ánimo decae rápidamente.

- "¡La casa del Marqués Portello se hace presente!"- grita el portero con una muestra clara de disgusto

Debo decir que el parecido entre el Marqués y la Emperatriz es extremadamente detallado, se nota su parentesco, pero eso no es lo que me llama la atención, sino la persona que está a su lado.

Era el sujeto con el que Yixing estaba en el restaurante.

No puedo evitar regresar a ver el rostro de Yixing, que aunque parece neutral, puedo ver una claro brillo de emoción en sus ojos, aunque parece que el hombre a su lado también se percata de esto porque mira de mala forma al hijo del Marqués, interponiendo su vista entre Yixing y él.

- "¡Nunca permitiría que mi hijo saliera en público si fuera un desviado!"- el murmullo de unas señoras ya de edad, que están cerca de mi hace que preste atención

- "Tienes razón"- comenta otra que lleva maquillaje en exceso- "El Conde Paz es un desvergonzado, si un pariente mío tuviera tales inclinaciones lo hubiera exiliado desde le primer indicio"

-" Por supuesto, querida"- comenta otra - "Tengo tanto miedo por mis queridos nietos en la academia, siempre les digo que no se acerquen a aquella peste"

- "Aun sigo molesta con el Director Thom por no haber expulsado de inmediato a tal abominación ¡¿Qué pasa si infecta a nuestros hijos y nietos?!"

- "Escuche que Lord Yixing pasa noche tras noche en las calles prohibidas de la ciudad pagando a hombres para que lo complazcan, hay personas que lo han visto con más de un hombre a la vez"

- "¡Qué horror!"

- "Es injusto que solo porque el Conde Paz es amigo del Emperador no se haya puesto una sanción correspondiente"

- "Sin embargo ¿Escucharon el rumor?"

- "¿Cuál, estimada?"

- "Dicen que recientemente han visto a el hijo del Conde Paz seduciendo a un joven noble"

- "¡¿Qué?! ¡¿Un noble?!"

- "Así como lo escuchan"

- "¡Que el Emperador nos libre de tal escenario!"

- "¡Debemos hacer algo para protegernos! ¡Los niños se verán afectados por tal enfermedad!"

¿Qué carajos?

Los antes susurros de las nobles se convirtieron en gritos, que para este momento, no solo fueron foco de atención de las personas que las rodean, sino de todo el salón.

No puedo ver la expresión de Yixing ya que su rostro está cubierto, pero puedo visualizar un temblor recorriendo por su cuerpo, el hombre a su lado parece furioso y listo para golpear a alguien pero la negación de Yixing hace que se detenga.

La fiesta se ha detenido y creo que es el momento perfecto para comenzar mi plan.

Salgo del lugar en donde estaba oculta y una exclamación ahogada se escucha en todo el salón.

Camino con seguridad y pareciera que yo fuera una especie de bacteria, por qué la gente se abre a mi paso mientras susurran escandalizados

- "¡Mira el vestido de la Bastarda del Duque Bausteros!"

- "¡Está deshonrando a la corona!"

- "¡¿Cómo se atreve a venir vestida de manera tan inapropiada y vulgar!"

- "¡Sus tobillos! ¡PUEDO VER SUS TOBILLOS!"

- "¡Esto es un evidente signo de rebelión contra los principios del reino!"

- "¡Aun siendo la prometida del Príncipe Heredero es una descarga! Mira el atrevimiento de llevar ese color sagrado"

- "¿Ha estado todo este tiempo en el salón? ¿No debería venir con el Príncipe Heredero como acompañante?"

- ¡"Seguro que la ha dejado plantada!"

Los murmullos tienen el efecto que esperaba, y una sonrisa se atraviesa mis labios cuando el Duque parece a punto de desmayarse al verme.

- "Un saludo al sol mayor del Imperio y su acompañante Luna"- digo cuando me encuentro en frente del Emperador y la Emperatriz que tiene una mirada asombrada y tenebrosa en sus ojos

- "¿Me podría explicar el significado de esto?"- pregunta el Emperador, que parece más curioso que molesto

- "¿A que se refiere, majestad? Vine presentar mi saludo a su alteza"

- "¿Porque su vestido es..?"- comienza la Emperatriz

Sonrió mientras doy una pequeña vuelta jugueteando con el.

-"Es un nuevo modelo que tuve la oportunidad de observar antes que nadie"- respondo

- "Deberías saber que ese color es prohibido por..."- sigue la Emperatriz

- "¿A que se refiere su excelencia?"- digo inocentemente- "No estaba enterada que el azul estuviera fuera de los límites"

- "¡¿AZUL?!"

El grito de los nobles me sobresalta pero da a mi punto, y por eso debo estar agradecida con la costurera por su arduo trabajo.

Mi vestido no es blanco, sino azul, específicamente un azul tan claro, que si no se lo observa con detenimiento podría ser pasado como blanco.

Hay un silencio antes de que el Emperador comience a reírse a carcajadas.

- "Esto si es una sorpresa proveniente de su parte, joven dama Bausteros"- dice el Emperador que abraza tiernamente a la Emperatriz- "¡Esto me trae recuerdos Julia!"

- "David, compórtate"- dice la Emperatriz en un susurro tratando de calmar a su esposo

Superado el momento de tensión, la gente comienza a dispersarse cada uno por sus asuntos, hasta el Duque parece haber revivido mágicamente. Aún escucho comentarios acerca de mi atuendo pero esta vez más va a lo vulgar por mostrar demasiada piel y lo ajustado del mismo, en vez del color en sí.

- "Debo decir que desde la última vez que nos visitó al palacio se ha vuelto más ... interesante"- comienza el Emperador

- "Para nada, su majestad"

- "No habíamos sido anunciados con su presencia, señorita Bausteros"- comienza la Emperatriz- "¿Estuvo todo este tiempo en la fiesta?"

- "Por supuesto, jamás me atrevería perderme un día tan especial, su excelencia"

La charla sigue con conversaciones absurdas sobre ciertas cosas que realmente es una molestia recordar, tanto la Emperatriz como el Emperador parecen ser personas amables y agradables. Nunca conocí a la mamá de Estela, pero si el Emperador tiene el mismo carácter de mi Tío, supongo que la Emperatriz debe parecerse a ella.

Los minutos siguen y parece que todo va bien, excepto por una cosa.

¿Cuánto tiempo más debo esperar hasta que esos dos se dignen en venir?

No se supone que debes estar en tu fiesta de cumpleaños y no hacer esperar a todo el mundo.

Solo debo agradecer al Emperador y a la Emperatriz que me permiten estar charlando con ellos, porque así evito hablar con alguien más.

Y por la mirada apuñalarte de los ojos de Philip, se que su charla no va ser muy agradable que digamos.

- "¡El PRÍNCIPE HEREDERO Y LA PRINCESA BAUSTEROS HACEN ENTRADA!"- el grito del portero es demasiado ruidoso

Un sonido de admiración se expande por todo el lugar cuando Enma que sujeta el brazo de Eret comienza a bajar por las escaleras hacia el centro del lugar.

Debo decir que se ven bien, Enma hermoso vestido rosado con encaje de mariposas que dan la ilusión de estar revoloteando a su alrededor, su cabello suelto con su maquillaje le dan cierto punto de inocencia y Eret lleva un elegante traje de color violeta que parece acoplarse perfectamente con Enma.

Molesto.

'El príncipe tan elegante como siempre' 'Mira a la princesa Bausteros es simplemente preciosa' 'Hacen una pareja asombrosa' 'Pero, ¿No se supone que la prometida del Príncipe es su hermana mayor? ¿Por qué no vino con ella como acompañante?' 'Es cierto, la señorita Meredith estuvo solo desde el principio ¡Ni siquiera me había enterado que estaba ya el baile' '¿Será una confirmación de que la cancelación del compromiso con la señorita Meredith y un nuevo anuncio de compromiso con la princesa Emma?' '¡Eso debe ser! He escuchado que el Príncipe corteja a la Princesa Enma' 'Tiene todo mi apoyo' 'Apuesto que la señorita Meredith debe estar celosa de su hermana' 'Solo esperemos que no intente realizar trucos baratos ¡Es posible que lo hago porque en sus venas corre sangre sucia'

Cuando el Emperador se voltea con malos ojos hacia las personas qué están hablando los murmullos se acaban.

Eret y Enma comienzan a saludar a los invitados que le dan la mejor de las gracias al Príncipe Heredero y a su acompañante, y viendo el rostro de los otros protagonistas no es algo que les agrade. Hablan con la mayoría de personas con un aura tranquila.

Cuando nota las copas ofrecidas por un mesero antes de caminar hacia el Emperador no puedo evitar sonreír, así empieza el inicio del fin.

- "Buenas noches padre, madre"- dice con una reverencia Eret

- "Un saludo al sol mayor del Imperio y a su acompañante Luna"- saluda Enma

El Emperador se queda en silencio mientras observa a las dos criaturas en frente suyo, analizando la situación.

- "¿Qué significa esto?"- al fin habla

- "¿A qué te refieres padre?"

- "¿Porque la segunda hija de la casa Bausteros es tu acompañante y no tu prometida?"- pregunta seriamente

- "Es no es lo que... "- pero las palabras de Eret quedan cuando me doy vuelta y me enfrento a ellos.

- "¡Señorita Meredith!"

- "¡Hermana!"

Los dos exclaman al mismo tiempo.

Y para hacerlo más dramático, tanto Frederick, Philip y Neithan, seguido de Scar, se acercan hasta ponerse detrás de Enma en una postura de defensa, como si tuvieran miedo que me acercara para lastimarla.

Yo solo quiero irme.

Pero bueno el plan debe comenzar.

- "¡Señorita Meredith no sabía que usted iba a estar presente!"- trata de excusarse Eret

- "Hermana, fui a buscarte antes del baile para hablar pero cuando fui a tu habitación tu sirvienta me dijo que ya te habías retirado"

- "¡Yo también fui a buscar a la Señorita pero...!"

Mientras continúan interrumpiendo uno al otro, yo solo los observo sin hacer nada.

Patéticos.

Pero justo llega el momento que estaba esperando, Enma que trata de acercarse a mi se tropieza con su zapato y cae hacia el frente. No se lastima porque Eret la sujeta de la cintura pero la copa de su mano si se resbala.

Y tal como fue descrito en la trama principal, estoy cubierta de un líquido rojo que, a diferencia de la obra original, se mezcló con mi vestido y parece más sangre que un simple vino.

Todos los presentes se ven impactados por mi en este momento, hasta en la distancia puedo ver como el Duque se apresura en llegar a nuestra dirección.

- "¿Se encuentra bien, señorita Bausteros?"- la primera en preguntarme fue la Emperatriz que se ve preocupada.

Estoy apunto de hablar cuando un ruido en la multitud llama la atención de todos.

- "¿Lord Yixing?"- se escapa de mis labios al ver tal escena

Yixing se encuentra en el suelo rodeado de un grupo de personas mientras que un hombre está gritando y maldiciendo en su rostro.

El mismo tipo con el que Yixing se estaba besando en el restaurante.

Acaba de escupir en su cara.

¿Qué carajos?

- "¡No te atrevas a tocarme, maldito desviado! ¡Tienes suerte que no mande a cortar esa mano tuya!"

- "Lo.. lo...siento.. yo.. no quise... solo me tropecé y..."- intenta Yixing pero el hombre rubio lo corta tan pronto empieza hablar

- "¡¿Solo te tropezaste?!"- grita indignado- "¡Estoy seguro que querías tocarme! ¡Yo no soy un asqueroso enfermo como tu! ¡Si tantas ganas tienes de revolcarte con alguien anda y paga a los hombres que seguramente te complacen! o ¿Realmente estas tan necesitado que pretendes seducir a un hombre? La casa del Conde Paz es una de las más repugnantes al dejar que personas como tu sigan libres y no en un manicomio o encerrados en la Torre Mágica"

La sala se llena de risas, pero en lo que me puedo enfocar son en las lágrimas que fluyen por las mejillas de Yixing.

El pobre se ve como un cordero en el matadero, me fijo a su alrededor y ningún miembro de su familia se ve presente.

- "Lo lamento... lo lamento... lo lamento"

Es lo único que sale de sus labios mientras que el tipo rubio sigue maldiciendo y parece que en un punto hasta agresivo.

¿Qué carajos está pasando?

Aunque, por otro lado, esto podría ser perfecto.

Sin nada de apuros y caminando elegantemente, me alejo de los protagonistas y me acerco a la multitud, siento como el vino se esparce por todo mi vestido manchándolo mas y mas, dándole un aspecto un poco siniestro, como si estuviera apuñalada y la sangre no dejará de brotar.

Y tal como cuando camine hacia el Emperador y la Emperatriz la multitud se abre dejándome pasar hasta llegar al centro de la conmoción.

Yixing no nota mi presencia y sigue temblando en el suelo, en cambio el otro tipo cuando me ve se calla rápidamente y palidece.

Parece que alguien me recuerda del restaurante.

Con gracia, me agacho para quedar a la altura de Yixing y parece que al fin me noto, porque su cara se ve sorprendida al verme.

- "¿Señorita Meredith?..."- pregunta confuso

- "Seria tan amable de prestarme su pañuelo, heredero del Conde Paz"- digo carente de emociones

Yixing parece muy confundido, pero busca en su bolsillo y me entrega el pañuelo.

Lo tomo y lentamente, comienzo a secar mi rostro.

La multitud se ha silenciado al ver tal escena.

Yo sigo con mi labor, hasta que siento que estoy parcialmente seca y con un ademán le vuelvo a entregar el pañuelo a Yixing.

- "Muchas gracias, Mi Lord"- digo realizando una reverencia

Yixing que parece más perdido que nunca, rápidamente, aun temblando, se pone en pie y me hace una reverencia.

Sonrió un poco, cuando Yixing salta al momento en que tomó su antebrazo en un gesto íntimo

- "Espero tener el honor se su gracia para ser escoltada de esta maravillosa reunión, como se dará cuenta, no me encuentro en condiciones para disfrutar de tan sublime velada"

-" ¿Por mi?"- respondió confuso

-" Por supuesto o ¿El joven Conde rechazara la petición de una dama?"

Yixing se queda estático por un segundo antes de comenzar a caminar hacia la salida.

Cuando pasó a lado del hombre rubio que lo estaba insultando no pudo evitar soltar una risa después de darle una mirada de arriba a abajo.

No es la gran cosa, parece un personaje de relleno; sin embargo a él no parece causarle gracia, porque a penas ve mi mirada, sale huyendo del lugar.

Le hago una señal a Yixing para que se detenga en frente de los protagonistas y me dirijo hacia el Emperador.

- "Lamento que no podamos seguir con nuestra conversación, pero debo pedirle que me excuse por este día"- digo haciendo una reverencia y el Emperador que parece confundido por lo desarrollado en menos de 7 minutos me hace una señal de aprobación para retirarme, sin embargo antes de seguir caminando, miro a Eret- "Espero que el cumpleaños del sol menor del Imperio este lleno de gratos recuerdos"

Y con eso, y con la cabeza en alto, tanto Yixing como yo salimos de la habitación.

**************

NOTA:

Holi, ¿Cómo se encuentran?🧐

Les comento que estos días estoy menos ocupada, por lo que tratare de actualizar mas seguido

También que estoy viendo una serie con la cual estoy obsesionada: KINNPORSCHE ¡No puedo esperar a que sea sábado para verla! ;) ¿Ustedes están viendo alguna serie? 😁😁

Espero que les guste el capítulo y que me ayuden con su voto, comentando y compartiendo la historia.

Continue Reading

You'll Also Like

240K 26.7K 72
¿Qué puede ser peor que morir? Pues reencarnar en el cuerpo de la villana de la última novela que leí. Renací como Meredith, la hija bastarda del Duq...
79.6K 11.9K 162
Raymond viajó a la sala de examen del examen de ingreso a la universidad. Descubrió que no sabía nada cuando había visto los exámenes. Afortunadament...
124K 15.9K 76
Una chica común reencarna en Luna, denigrada hija de un Duque que lleva el título de villana. Busca venganza tras enterarse de que nada es lo que par...
201K 19.1K 41
"Ella era un genio altamente habilidosa en todo tipo de habilidades. Era experta en medicina, veneno y todo tipo de artes marciales, pero su mayor lo...