Mi Agresivo Ingeniero [Mind M...

By BLUEGREY258

22K 1.4K 104

Solo mirar sus ojos hizo que mi corazón se acelerara. Solo mantenerte cerca hizo que mi corazón casi dejará d... More

PERMISO
DESCRIPCIÓN
》1《
》2《
》3《
》4《
》5《
》6《
》7《
》8《
》9《
》10《
》11《
》12《
》13《
》14《
》16《
》17《
》18《
》19《
》20《
》21《
》22《
》23《

》15《

569 44 3
By BLUEGREY258

Win
No tengas miedo

Te cuidaré para siempre.

Estaré a tu lado sin importar dónde estés.

Seré el ultimo y no iré a ningún lado.

Confía en alguien como yo.



—Para ti.

—Ah... —una mazorca de maíz tostada fue ofrecida por la pequeña mano de la persona a mi lado, aunque previamente le había dicho a View que no quería comer, pero ya que View lo compró pensando en mí, acepté con gusto sin ninguna objeción. —... Gracias.

—Es delicioso, por eso quería que tú lo probaras —y probablemente fue mi expresión y miraba que dejaron saber a View que estaba secretamente cuestionando sus acciones, la amable persona entonces me dio una razón antes de comenzar a seguir a las gemelas que se habían adelantado. Yo también me apresuré a seguir a View, tratando de presionar mi cuerpo lo más cerca posible al suyo, "camina correctamente", pero View probadamente comenzó a sentirse molesto hasta el punto de que tuvo que mirarme con una mirada severa.

Entonces le envié una dulce sonrisa a la encantadora persona, que incluso cuando fruncía el ceño, View no perdía ni un poco su encanto. Y debido a que View era tan adorable que no pudo contenerme, y terminé pidiéndole.

—¿Puedo tomar tu mano?

—Si... huh.

Aunque la respuesta fue breve, no dudé en tomar la mano de View inmediatamente.

No sé si fue por el ambiente o por lo adorable que View es, que desborda mi corazón, lo que me hizo pedir eso, pero lo mejor que sé ahora es que...

Mi solicitud fue autorizada por View.

¡Eso es lo mejor!

Los cuatro pasamos tiempo caminando por la calle peatonal, visitando todas las tiendas, lo cual tomó un tiempo considerable. Mis dos hermanas se llevaron varios recuerdos, y View también compró algunos dulces para regalar a sus amigos. Y la última tienda donde todos nos detuvimos juntos fue una tienda de llaveros hechos a manos.

La tienda tenía varios marcos de llaveros para elegir. Luego podríamos seleccionar letras, números y adornos según la capacidad del marco de madera. Una vez que elegimos lo que queríamos, la tienda pegaría las letras que seleccionamos en el marco de plástico transparente y duro para evitar que las letras se despeguen fácilmente.

Esto era algo que interesaba mucho a las dos chicas, y View no era la excepción.

—P'View, ¿ya has decidido qué palabra vas a colocar?

—Aún no, chicas, elijan primero —respondió View, quien había estado sosteniendo un papel y un biógrafo con una expresión pensativa durante bastante tiempo, respondió a la pregunta de Aris y luego volvió a fruncir el ceño. Parecía estar pensando más que si estuviera haciendo un examen.

—¿Puedes poner tu propio nombre, View?

—¿Puedo pensarlo yo?

—Está bien —respondí, dándole una sonrisa. En cuanto al pequeño, solo levantó y bajó las cejas de manera burlona antes de bajar la cabeza para escribir algo en el papel que sostenía, y luego lo envió al personal sin dejarme verlo.

—Volvemos pronto, señor —las dos chicas se giraron para decirle al vendedor con una cara sonriente antes de caminar para sostenernos a los dos de los brazos.

—Vamos a comprar calamares takoyaki. Queremos comerlo.

—Sí —después de decir 'si', las dos chicas nos arrastraron a los dos fuera de la tienda. La tienda de takoyaki a la que fuimos no estaba muy lejos de la tienda de llaveros, solo a unas pocas tiendas de distancia. Pero la cantidad de gente que estaba haciendo cola para comprar era sorprendentemente grande. Debe ser realmente delicioso.

El takoyaki que querían comer las gemelas estaba relleno de trozos de calamar gigante que se desbordaban de la masa. Al principio cuando lo vi, se veía delicioso, pero por alguna razón, me recordó a la cabeza de un depredador y de repente me dio miedo comerlo.

—Está realmente deliciosos —dijo una de ellas.

—¿Quieres probarlo, P'View?

—¿Por qué no invitas a tu hermano también, Arin? —Le hice una mueca a mi hermana menor, que recientemente solo ha estado llamando P'View esto, P'View aquello, P'View. Parece que se ha olvidado de su verdadero hermano. Pero la persona a la que estaba haciendo puchero no parecía importarle, solo me sonrió ampliamente y luego tomó un pedazo de takoyaki con un pequeño tenedor de plástico y se lo metió en la boca de View.

—¿Está rico, P'View? —La persona que lo comió asintió hacia mi hermana. Parece que están disfrutando mucho, sin que nadie se dé vuelta para mirarme o prestarme atención.

Me siento un poco dolido, View.

—Vamos, los llaveros deben estar listos.

—Arin, Pee, ¿Puede comer otro bocado?

—Si.

—¡Ugh! —La persona que pidió otro pedazo de takoyaki a Arin, extendió su blanca mano que sostenía el tenedor con el takoyaki, lo acercó a mi boca. —Abre la boca.

—Nghh, ¡qué momento más terno!

—Aris se sonrojo, Arin, ¡Uy! —Y cuando las dos chicas vieron a View alimentándome, tuvieron que abrazarse y murmurar entre ellas. Las miré con cariño antes de volver mi atención a la persona frente a mí, quien me hizo caer aún más profundo en su trampa. Nunca pensé que View prestaría tanta atención a las palabras de los demás, ya que mis dos hermanas tampoco prestan atención a lo que digo.

¡Vaya! Tan pronto como terminaron de sonrojarse, se mancharon de inmediato, sin esperar a su hermano mayor. ¿Ven lo que les digo? No les importo.

View y yo seguimos a las niñas que iban adelante, pero las acciones previas de View todavía hacían que mi corazón latiera fuertemente sin parar. Tan fuerte que daba miedo.

Tengo miedo que mi corazón explote justo ahí.

Por eso, extendí mi mano para detener a View tirando de su brazo y le pregunté según lo que sentía: —View, haciendo esto, ¿no tienes miedo de que me dé un ataque al corazón y muera?

—¡¿Qué?! ¿Cómo puedes morir por eso? —La persona a la que detuve se volvió hacia mí y me habló con una voz severa, pero su rostro adorable tenía una sonrisa traviesa. Era una sonrisa que podría matarme fácilmente, si no fuera por sus últimas palabras antes de que View se alejara, dejándome parado sonriendo tontamente mientras los demás se volvían para mirar.

—No te he dado permiso, así que no puedes morir, Win.

—View, por favor, espérame.

—Entonces apúrate y camina, te estoy esperando aquí.

¡Ay! Qué vergüenza.

Después de recibir el llavero, todos caminamos juntos hacia el auto para regresar al alojamiento.

Ya son más de las cuatro, así que las chicas empezaron a sentir sueño. Cuando llegamos, las jóvenes pidieron retirarse a sus habitaciones de inmediato, así que solo quedamos View y yo.

—¿Quieres ir a dar un paseo, View?

—¿Un paseo? —La persona invitada me miró con curiosidad, probablemente pensando que estoy loco, ya que cavamos de dar un paseo por el mercado nocturno

—En la playa, pero si View tiene sueño, podemos a la habitación de inmediato.

—Está bien, vamos, todavía no estoy cansado. Dormí varias horas.

—Entonces vamos.

La persona de menor estatura asintió antes de caminar adelante. Miré la pequeña espalda de View caminando delante de mí con sentimiento pesado en mi corazón, ya que accidentalmente pensé en la mañana cuando vi a View y a su hermana mayor caminando en la playa. Era una imagen hermosa si no fuera por el hecho de que yo era quien estaba mirando.

La imagen de su hermana mayo abrazando a su hermanito con fuerza para sostener su propio cuerpo que estaba a punto de desplomarse. View quizás no se dio cuenta de que en ese momento su hermana mayor comenzó a caminar más despacio, su cuerpo delgado inclinándose como si fuera a caer sobre la arena, pero justo cuando estaba a punto de ir a ayudar, su hermana se detuvo y abrazó al pequeño cuerpo de su hermano primero.

Probablemente tenía miedo de que View lo notara.

Temía asustarlo.

Admito que no estoy de acuerdo con lo que está haciendo P'Wa en este momento. ¿Es realmente bueno ocultar su grave enfermedad a View? ¿Y si un día View lo descubre, podrá aceptarlo como P'Wa pensó?

Estoy muy preocupado.

Temo que View estará triste y ya no sea el mismo.

Aunque le prometí a P'Wa que estaría a al lado de View en sus días débiles, la persona más importante para el corazón de View es solo P'Wa. Su única hermana mayor que más que ama más que nadie en su vida.

No soy yo ni nadie más en este mundo.

—Tú.

—...

—Win.

—...

—Win.

—Ah, sí... sí, View.

—Te preguntaba hacia dónde íbamos a caminar, ¿izquierda o derecha?

—Eh, lo que View prefiera —le di una sonrisa tenue a la persona que se detuvo para mirarme con expresión casi molesta. Sus ojos redondos tenían un atisbo de curiosidad, pero no preguntó nada.

—Entonces no vamos, prefiero sentarme tranquilo.

—Oh... está bien —la perdona que dijo que quería sentarse tranquilo caminó hacia adelante unos cuatro o cinco pasos y luego se dejó caer para sentarse en la arena, conmigo siguiéndole y sentándome a su lado.

—¿Te pasa algo? ¿Por qué estabas tan distraído? Te llamé varias veces.

—Probablemente estaba demasiado absorto mirando el hermoso paisaje.

—Tú siempre estás jugando, ¿verdad?

—No estoy jugando, estaba realmente mirando el hermoso paisaje.

—Oh, maldición, mira, mira, mírame. ¿Pero por qué tienes que poner esa cara tan triste al mirarme?

—Uh... probablemente porque no pude sostener la mano del paisaje.

—Maldita sea, vete al diablo. No quiero seguir hablando

La persona que dijo que no quería hablar se tumbó de espaldas y se acostó en la arena, levantando una mano pequeña para dibujar algo en el aire. Intenté ver qué estaba dibujando o escribiendo en el aire, pero por más que intenté, no pude adivinarlo.

—¿Qué estás dibujando?

—Estoy escribiendo una carta a mis padres.

Después de escuchar su respuesta, me acosté en la misma posición que View, mi hombro chocó contra su delgado hombro, lo que hizo que el dueño de la pequeña mano que estaba escribiendo en el aire se detuviera. Luego, View inclinó su adorable rostro hacia mí, mirándome con sus grandes ojos llenos de lágrimas brillantes que empezaron a brotar.

Fue una imagen que al instante hizo que mi corazón doliera.

Es una imagen lamentable.

—¿Qué escribiste en el aire? —Pregunté con curiosidad, moviéndome para acostarme de lado y mirarlo.

Luego usé una mano para ayudar a limpiar las lágrimas que comenzaron a desbordarse de sus hermosos ojos. Su boca temblaba tanto que tuvo que apretarla rápidamente. Ambos permanecimos en silencio por un momento hasta que él se sintió mejor y comenzamos a hablar de nuevo.

Porque creo que el cielo sería lo suficientemente amplio para todos los sentimientos que quiero que mis padres conozcan —dijo. Probablemente significa que incluso si juntara todas las hojas de papel del mundo, no serían suficientes para los sentimientos que View quiere expresar a sus padres, que están lejos.

—¿Sabes? El día que mis padres se fueron fue el día en que ya no quería estar en este mundo.

—View.

—Pero debido a que tenía a P'Wa. Mi única hermana que seguía durmiendo en la cama, sin despertar. Una hermana que era resistente, incluso después de que los médicos le hicieron reanimación cardiopulmonar hasta que su piel se puso roja y mallugada, y su boca estaba herida por el tubo de respiración, y ni hablar de la aguja de solución salina que perforaron en su piel...

View sollozó suavemente mientras hablaba de la condición de su hermana. Puedo sentir la tristeza de View muy claramente, pero probablemente no tanto como lo que View siente. —A pesar de todo lo duro que ha sido, P'Wa siguió resistiendo. Hubo momentos en los que me quedé allí mirando a mi hermana inconsciente con un dolor en el corazón. A veces pensaba que si P'Wa se hubiera ido ese día con mis padres, ¿habría sido mejor tener que estar acostada en la cama así? ¿Por qué seguir luchando?

—Está bien, View ya pasó —quería abrazar a View para consolarlo y decirle eso de ahora en adelante, yo cuidaré de View.

Pero no soy lo suficientemente valiente para hacer eso.

Porque después de terminar su discurso, View se detuvo por un momento, como si estuviera conteniendo un bulto sollozante que había comenzado a surgir. Su hermoso rostro se volvió rápidamente a mirar el cielo otra vez, exhalando un pesado suspiro varias veces.

—Pero hoy quiero agradecer a P'Wa por ser paciente y no dejarme desde entonces. Aunque durante todo este tiempo tuve que llorar ciento de veces, sentirme solo y exhausto, eso me ha hecho más fuerte, me ha permitido sonreír más ampliamente, me ha permitido conocer a muchas personas buenas en la vida y, lo más importante, conocerte a ti, Win —View se volvió a mirarme después de terminar de hablar. Sus ojos redondos, brillante con lágrimas, eran más hermosos que las estrellas en el cielo.

Su rostro adorable dibujo una amplia sonrisa, una mano pequeña se levantó y se posó en mi mejilla. El cálido tacto de su palma se transmitió a través de mi piel y se absorbió en mi corazón, haciéndolo latir tan fuerte que casi explota.

—Gracias, Win por entrar en mi vida.

—Yo también te agradezco, View —nos miramos fijamente el uno al otro sin saber cuánto tiempo había pasado, y finalmente View fue quien apartó la mirada.

—Ese día fue el 12 de junio, coincidiendo con el día que tenía que presentarme en la universidad. Pero el día que tenía que viajar fue el 11 de junio. Mi padre estaba ocupado con unos negocios y no podía llevarme, así que le dije que iría primero con la familia de Tape, y que mi padre, madre y hermana me seguirían al día siguiente.

De repente, View comenzó a contar una historia que creo que fue el día más triste para él. Me alegra que View confíe tanto en mí, y lo que debía hacer en este momento es escuchar atentamente cada palabra que sale de la boca de View.

—Es a noche, después de llegar, fui a dormir al condominio mi padre había comprado para mí desde que supo que había pasado el examen. Esa noche hicimos una videollamada, todavía recuerdo la imagen de mis padres y mi hermana sonriéndome para darme ánimos, huek... todavía.

—View, si View no estás listo...

—No importa, quiero contarte.

—Si no puedes seguir, entonces detente, por favor.

—Si puedo — el que dijo que podía respiró profundamente hasta llenar sus pulmones.

—Esa noche hablamos durante mucho tiempo, hasta que empecé a sentir sueño y me quedé dormido sin darme cuenta. La mañana del 12 de junio, todavía estábamos hablando. Mi mamá me llamó esa mañana para decirme que estaban a punto de partir y para darme ánimos como siempre lo hacía. Pero antes de colgar, mi mamá me preguntó si la amaba, huek... pero no le respondí, huek... solo le dije que... cuando llegaran, se lo diría a ella... Win... Huek.

Y la voz suave que estaba contando la historia fue reemplazada por el llanto y los sollozos de la persona que yacía a mi lado. Extendí la mano para agarrar firmemente la suya, que temblaba sorprendentemente, sin decir nada, permitiendo que la persona pequeña liberara las lágrimas que caían desde la esquina de sus ojos hasta el suelo de la arena.

—Y al final, no tuve la oportunidad de decir esas palabras para que ella las escuchara, estoy tan triste, Win —las lágrimas seguían fluyendo abundantemente junto con la voz ronca mezclada con sollozo. Su cuerpo delgado temblaba.

Ahora entiendo por qué cada vez que habla de sus padres, View siempre termina llorando. No es solo por su partida repentina, sino también por todo lo que ha quedado pendiente en el corazón de View.

Es como si estuviéramos atrapados con las últimas palabras que querían escuchar.

La palabra 'amor' que llena en el corazón, pero ya no hay oportunidad de decirla.

—Después de que terminé mis asuntos en la universidad, intenté llamarlos, pero nadie contestó mi llamada. Así que fui a comer con Tape porque dijo que estaría conmigo hasta que mis padres llegaran. Y cuando mi madre llamó, contesté rápidamente con alegría, pero... huek... la persona que me llamó me dijo que fuera rápido al hospital porque el coche de mi familia, huek... había tenido un accidente.

—Ya basta, View, entiendo —le dije mientras abrazaba su pequeño cuerpo sin importarme nada más. El pequeño no se resistió, y View apoyó su rostro en mi pecho mientras negaba con la cabeza, rechazando mis palabras que le rogaban que no siguiera.

—Ya es suficiente, no más, entiendo todo ahora.

—No quiero —dijo el pequeño con voz débil, y luego sus delgadas manos me empujaron fuera del abrazo y comenzó a hablar de nuevo.

No sé por qué View quería contar todo esto, a pesar de que le causaba dolor, pero pensé que View debía haberlo considerado antes de hacerlo. Así que tenía que hacer mi mejor esfuerzo para escuchar.

—Cuando llegué al hospital, lo que vi fue el cuerpo sin vida de mis padres cubierto de sangre y P'Wa siendo reanimada por los médicos. Huek... en ese momento sentí como si fuera un sueño, no la realidad. Intenté convencerme de que era solo una pesadilla, pero hasta el día de hoy, no importa cuántas veces me despierte, la pesadilla nunca desaparece.

—Está bien, ya pasó —le dije.

—Um, yo también pienso lo mismo —View asintió levemente y luego respondió antes de decir algunas palabras que me dolieron. —Espero que de ahora en adelante nadie más me abandone.

Casi me quedo sin aliento al escuchar lo que View dijo. Los recuerdos de la enfermedad de P'Wa volvieron una vez más. ¿Cómo le digo a View lo que está sucediendo ahora? ¿Debería dejar que las cosas sigan así realmente? O, ¿debería decirle la verdad a View para que pueda saberlo y preparase?

¿Qué debo hacer?

—View.

—Uh.

—De ahora en adelante, pase lo que pase, prometo que siempre estaré a tu lado.

Y eso es probablemente lo único que puedo hacer por View ahora; ser alguien que esté a su lado y consolarlo en los días que esté más triste.

*****

Después de que todos regresamos del mar, todo seguía igual. Los documentos que P'Wa me dio para manejar están todos terminados. Le dije por teléfono a P'Wa que se los llevaría este fin de semana cuando View y yo volvamos a casa.

En estos momentos, la universidad está teniendo competencias deportivas para los nuevos estudiantes, pero la ceremonia de apertura de los juegos será este viernes. El comienzo del segundo semestre para los nuevos estudiantes de primer año no es tan complicado como pensaba, pero hay algo de caos con las responsabilidades de la Luna.

Hoy, View y yo tenemos clases por la mañana a la misma hora, así que acordamos salir de la habitación a las siete de la mañana. Salí de mi habitación a las seis y cincuenta y cinco, con la intención de llamar a View como siempre, pero esta vez no fue como esperaba porque el pequeño que vive en la habitación contigua ya estaba esperando fuera de la puerta.

—Hola, View.

—Um, vamos, tengo hambre. Olvidé comer anoche.

¿Cómo es eso de olvidar cenar? Es la primera vez que me encuentro con esto. Si me dijeras que estabas tan ocupado trabajando que no comiste, o que te quedaste dormido, creo que sería más creíble.

—Te dije que no te saltes las comidas.

—No me las salté, dije que me olvidé.

—Bueno, si lo olvidaste, lo olvidaste.

—¡Oye, Win! Realmente lo olvidé, en serio, no fue intencional.

—No he dicho nada.

—Entonces dile, hombre. No digas nada y luego pongas esa cara.

¡¿Eh?! ¿Es mi culpa ahora por no decir nada, View?

Me volví a mirar a la personita que se negaba a seguir caminando después de haber terminado de quejarse, sin entender, y perece que la persona que está insatisfecha no soy yo ahora.

—¿Qué pasa? ¿Por qué no sigues caminando? ¿Ya no tienes hambre?

—Porque no te preocupas por mí, y también pusiste esa cara.

—Vamos, no me pasa nada. Solo me preocupa View, eso es todo —al final, resultó que tuve que volver y tomar de la mano a la pequeña persona con cara de enfado para empezar a caminar.

¿Qué clase de persona se enfada después de cometer un error? Es realmente adorable.

No sé qué le pasa a View últimamente, se ha vuelto muy caprichoso. Antes solía quejarse y maldecir mucho, pero ahora se ha calmado bastante. Lo único que veo a menudo es este tipo de comportamiento. No sé qué le pasa, pero de alguna manera es adorable y reconfortante de una manera que no puedo explicar.

Es como si estuviera siendo regañado por un novio o algo así.

Conduje hasta el edificio de ingeniería de View, giré y estacioné el coche en el estacionamiento. Luego seguí al pequeño para desayunar juntos en la cafetería de ingeniería. Originalmente planeaba dejar a View en frente del edificio como de costumbre, pero viendo su actitud caprichosa esta mañana, decidí que sería mejor desayunar juntos. De lo contrario, View podría encontrar otra excusa para culparme más tarde.

Que caprichoso.

En este momento, nuestra relación sigue siendo la de amigos de habitación y miembros de la misma familia como antes, pero lo que ha cambiado claramente desde antes es el comportamiento y la cercanía que nos mostramos el uno al otro. View parece estar más abierto y receptivo a mí que antes.

Quisiera que nuestra relación progresara más, pero no tengo la intención de presionar a View, porque creo que cuando View esté listo para abrirse completamente a mí, lo dirá por sí mismo, como aquel día en que admitió que le gustaba.

View no es una persona difícil de entender o complicada, sino alguien que piensa mucho y se preocupa. View suele seguir sus objetivos uno por uno hasta que los completa, y luego piensa en comenzar algo nuevo. Parece que nuestra relación está en la fila esperando su turno.

—Hola a todos.

—Sí, hola. Últimamente, parece que andan más juntos.

—Oye, View, ¿qué pasa con ustedes dos? —Después de que Tui respondiera a mi saludo y terminara de hablar, Whale inmediatamente preguntó con una expresión sería, igual que Khong y Fleck, que nos miraban con interés.

—No es nada, vamos a comprar algo de comer, me estoy muriendo de hambre —respondió la persona hambrienta con una voz tranquila, empujándome para empezar a caminar.

—¿Hiciste mucho ejercicio anoche? Por eso tienes tanta hambre esta mañana.

—Tu cabeza se va a romper hoy —View se volvió para regañar a su amigo y luego me arrastró para salir de inmediato.

Pasamos por un par de tiendas hasta que nos detuvimos en el restaurante de comida a la carta que View parece preferir.

—Quiero arroz frito con huevo salado y jamón, por favor.

—Dame dos platos —la persona a la que le ordené la comida se volvió hacia mí con una mueca, y realmente quera acerca mi cara y morder su labio burlonamente.

Es tan lindo y travieso.

—¡Eh! View. ¿Por qué no veo a Plai viniendo a desayunar con nosotros?

—Es que su mejor amigo es posesivo.

—¿Mejor amigo? ¿Y Plai no es cercano a ustedes también? —Pregunté, sin entender lo que View estaba tratando de decir. La persona a la que le pregunté me miró con una expresión de fastidio, como si quisiera regañarme por ser entrometido, pero no dijo nada.

—Bueno, somos cercanos, pero el mejor amigo del que hablo es su amigo de la vieja escuela.

—Ah, ya veo, ¿Y por qué es tan posesivo? —Pregunto View.

—Preguntas demasiado. ¿Cómo voy a saberlo yo? ¿Qué, vas a cambiar de opinión y empezar a cortejar a Plai o qué? —Preguntó Tui.

Después de decir eso, la personita frunció el ceño de nuevo, así que le pinche suavemente la punta de la nariz con el dedo índice, con una sonrisa traviesa, antes de que dijera algo que hizo que mi propio corazón latiera más fuerte.

—¿Cómo podría cambiar? Ya estoy enamorado de esta persona para volver a cambiar —dijo View.

—¡Maldición! Incluso frente a la tienda de comida, ustedes dos todavía pueden declararse amor. ¿Qué pasa con tanta dulzura, pequeño? ¡Ay!

Inmediatamente apartamos los ojos del otro en estado de shock y luego nos volvimos para mirar a la persona que gritaba tan fuerte que resonaba en la tienda, haciendo que casi todos los demás sentados cerca se volvieran a mirarnos.

—Maldito Tui, ¿Qué demonios estás haciendo?

—Si vienes a la tienda a comprar comida, entonces compra comida, señorito View. ¿Quieres pararte aquí y declarar tu amor? Soy una persona sin pareja, probablemente no lo entendería —respondió la persona, burlándose de tal manera que la cara de la persona burlada comenzó a enrojecer. Definitivamente no es solo vergüenza, puedo verlo. Parece que también está enojado. Mira cómo se vuelve a mirarme con esos ojos furiosos.

—Espera por la comida, iré a comprar agua.

—Leva tu azúcar contigo también, la que has derramado por todas partes. Pronto las hormigas invadirán la tienda.

—¡Maldixx —View le mostró el dedo medio a Tui, su querido amigo, antes de darse la vuelta y alejarse, dejándome atrás con Tui y el corazón que late fuerte y rápido.

¿Me van a matar o qué?

—¿Ya están saliendo?

—Aún no.

Cuando View se alejó lo suficiente, Tui preguntó sobre nuestra relación. Respondí con la verdad, pero parece que mi respuesta dejó al oyente algo confundido.

No sé qué parte no entendió.

—¿Por qué? Lo que veo es como si ustedes dos ya fueran pareja.

—Probablemente View aún no está listo, y yo no tengo prisa.

—¿En serio? Bueno, como quieran, mientras estén cómodos. Pero si necesitan algo y quieren que les ayudemos, solo díganlo. Podemos cubrir su cabeza con una bolsa de plástico y secuestrarlo hasta que lo admita.

—Jaja, gracias. ¿Y Tui no pedirá comida?

—¡Maldición! ¡Olvidé completamente eso! Tía, por favor, deme un plato de arroz frito con cerdo, albahaca y tortilla.

Eso fue todo lo que hablamos. Justo en ese momento. Mi comida estaba lista, así que me giré para pagar y salí primero. No me quedé esperando a Tui, porque tenía que comer rápido y luego conducir para reunirme con mi grupo.

Es como dije antes, ahora nosotros dos somos más cercanos.

Pasamos más tiempo juntos.

Hablamos más que nuca.

Probablemente muchos piensen que ya somos pareja.

Pero en realidad, para mí, nuestra relación es más significativa que la palabra "novios".

Porque para mí, View es "familia".

*****

Y entonces llegó la mañana del viernes, que no estaba muy contento. Hoy tengo que llegar a la universidad desde antes del amanecer para maquillarme y prepararme para el desfile en la ceremonia de apertura de los juegos deportivos de los nuevos estudiantes, según el programa de la universidad.

View en sí también tiene que salir a la universidad por la mañana, pero no sé qué papel está asumiendo View en el evento de hoy. Porque cada vez que pregunto, el pequeño siempre responde de manera irritante.

«No saber nada de mí, no hará que te mueras, contrólate.»

View puede hablar así. No es que vaya a morir, solo estoy preocupado.

Supongo que cuando llegue el momento del evento, lo sabré. No quiero molestarlo y lastimarme.

Pero aquí estoy, pensando para mí mismo, si View fuera el líder de la facultad, sería muy interesante verlo. Pero lo mejor es que no lo sea, no quiero que nadie mire a mi View.

¡Soy celoso!

—Nong Win, ¿estás listo para lucir espectacular? —P'Luuktaan, el maquillador y encargado del orden del club estudiantil, se acercó a revisar mi apariencia una vez más, porque en menos de diez minutos tendría que salir y unirme al desfile de estudiantes, vino a revisar mi ropa nuevamente. Como faltaban menos de diez minutos, tenía que salir y unirme al desfile con mis amigos.

—Estoy listo, P'Taan. ¿Y afuera, todo está listo?

—Más listo que nunca. Así que vamos, hijo mío.

—Sí —me levanté de la silla en la que estaba sentado y seguí a P'Luuktaan hacia el desfile del club estudiantil, que lideraría todo el desfile como el primer grupo, conmigo llevando el cartel de la universidad junto con la Estrella de la universidad de este año.

—Ven aquí, Luna, ya casi es hora. En cinco minutos comenzaremos la ceremonia —Fueang y yo, quienes somos la Estrella y la Luna de la universidad, nos dirigimos a la posición que Pee Luuktaan señalo, listos con el cartel de nuestra universidad en mano para prepararnos.

No pasó mucho tiempo después de que el anfitrión anunciara la apertura del evento, nuestro desfile comenzó a moverse como habíamos ensayado. A lo largo del camino, el maestro de ceremonia describiría los detalles de cada grupo y también haría bromas para agregar diversión al evento.

—Ya han llegado, damas y caballeros, lo más hermoso y sexy de nuestra universidad este año. Un aplauso para Nong Kwin y Nong Fueanglada, por favor.

El sonido de los aplausos resonó por todo el campo cuando el MC terminó de presentarnos, pero no fue tan fuerte como lo que dijo el otro MC después.

—P'Kong, N'Fen, he oído que nuestro querido Nong Win ya tiene dueño, es un joven de ingeniería eléctrica. Esto ha hecho que los fans lloren a mares. ¿Es cierto esto, N'Win?

—¡Es verdad!

La respuesta no vino de mí, sino de la audiencia sentada en las gradas, que respondieron al unísono, dejándome tan avergonzado que no sabía cómo reaccionar.

Pero bueno, lo único que puedo hacer ahora es mantener la sonrisa.

Mi desfile ha llegado a su destino en medio del campo de fútbol. A continuación, comenzó la facultad de comunicaciones, que se unió al desfile con un concepto de conservación del medio ambiente, utilizando papel de periódico y varios objetos reciclados para crear los trajes para el desfile, lo cual fue muy bien recibido.

Y como soy el representante de la universidad, el puesto de portar el cartel de la facultad recayó en mi subalterno Tape, quien marchó junto a la Estrella de la facultad, que es un amigo mío con el que competí.

—Subalterno de comunicaciones, eres tan guapo. ¿Tienes pareja? Si aún estás soltero, por favor ven a curar el corazón que dejó roto que dejo N'Win.

¡Gritos!

Los gritos resonaron en el campo no muy diferente de cuando el presentador anunció mi nombre, hasta que el presentador tuvo que levantar la mano rápidamente para ordenar a la audiencia que dejara de gritar primero.

—Guarden sus gritos por ahora, todavía hay muchas personas por las cuales puedes gritar y pedir amor, señoritas.

El MC continuó animando con bromas aquí y allá, hasta que llegó al departamento del pequeño hombre que había estado esperando ver con gran anticipación todo el día.

Porque vi que la otra persona pasaba tiempo desde la tarde hasta la noche durante casi tres semanas al comienzo del semestre, pero en serio, en el día del ensayo general, tampoco vi a View practicar ni una sola vez. Tal vez View estaba sentado en las gradas animando.

—Ya están aquí, chicos, el grupo de jóvenes guapos y encantadores que son el amor platónico de las chicas.

¡Aplausos!

Los gritos continuaron sonando como cada vez que el MC presentaba cada grupo, pero lo que realmente me dejó boquiabierto y sin palabras fue cuando mencionó el nombre de la persona que había estado esperando ver.

—¿Todos ven eso? ¿Quién es ese chico guapo del departamento de ingeniería? ¿Es él el dueño de nuestro la Luna?

¡Aplausos!

—¡Sí!

Esta vez, los gritos retumbaron en el estadio más fuerte que nunca cuando la persona que estaba tratando de observar atentamente estaba desempeñando su papel de personal con fuerza y agilidad, hasta el punto de que no podía creer lo que veían mis ojos.

Demasiado talento para su tamaño.

—Nong Win, mírame, pequeño. Solo estás mirando en esa dirección, mi corazón está doliendo.

—Creo que el concepto de los deportes de la universidad este año debería cambiar de "We are one" a "We will win", ¿no es así, chicos?

—¡Sí, sí, sí! ¡We will win! ¡We will win!

Los gritos de casi todos mis amigos en las gradas resonaron fuerte, repitiendo el nuevo concepto que el MC masculino provocó, haciendo que la pequeña persona que estaba caminando con el personal frente a mí se volviera y me miraba ferozmente como si estuviera insatisfecho, pero creo que View probablemente estaba avergonzado, sus mejillas estaban muy rojas.

—No se miren así. Dios, se nos va a derretir el corazón. Nong View mira aquí.

Y el MC lanzó muchas bromas más. Estaba tan preocupado de que View pudiera lanzar el casco que tenía en la mano al presentador antes de que pudiera dar la vuelta, pero afortunadamente View no hizo tal cosa.

Y me sentí un poco aliviado.

Hoy, View se ve más guapo que nunca, o cuál es inusual porque normalmente lo veo como una persona muy linda, pero hoy no fue así.

View es la definición de genial.

Durante todo el tiempo que View estuvo en el desfile, no pude apartar la vista de él. Probablemente fue por lo inusual que se veía con el maquillaje, el peinado y el traje que llevaba, que era un traje rojo del mismo color que la camiseta de la facultad de ingeniería, combinado con una camisa blanca adornada con un cuello negro y dorado. Muy hermoso.

Y el traje que View lleva esta tan bien ajustado a su figura que el encanto de su guapura y genialidad era tan evidente que muchas personas no podían dejar de mirarlo.

Al principio, cuando los MC del evento me mencionaron, me preocupé un poco de que View se sintiera incómodo, pero luego pensé que era algo bueno, porque así la gente que miraba a View sabría que hay alguien llamado Sr. Kwin que lo ha reservado.

We will win Yah!"

Después de terminar el evento deportivo de los novatos al mediodía, estaba bastante agotado. Y hoy tengo que jugar mi primer partido de fútbol a las tres de la tarde con la facultad de agricultura. Quiero decir que si no muero hoy, realmente no sé cuándo lo haré.

—¿Qué pasa, guapo, jefe del concepto "we will win"? —Tape caminó hacia mí en el vestuario para preparase para el partido de fútbol y bromeó cuando me vio.

—Estoy muy cansado, no sé podré correr. ¿Y dónde has estado Tape?

—Cuando vi a View, fui a sentarme con él un rato.

—Oh Tape, ¿por qué no me llamaste? —Lo miré con una mirada de decepción, sin entender por qué mi amigo era tan cruel conmigo.

—Realmente quería ver a View antes de salir al campo.

—¿Cómo iba a saber dónde estabas? No pongas esa cara de decepción. Él te está esperando al lado del campo.

—¿Eh? ¿Es serio? Entonces me voy primero.

—Vale, vale, ahora si puedes sonreír.

Tape asintió a mi respuesta antes de entrar al baño para cambiarse de ropa. En cuanto a mí, salí corriendo del vestuario para buscar algo de ánimo al lado del campo de fútbol.

Te echo de menos, View.

—¡View, estoy aquí!

—Oh, toma, esto es para ti —la persona llamada asintió ligeramente y extendió una botella de patrocinio.

—Gracias.

—¿Ya comiste?

—Sí, ya comí.

—Bien, entonces me voy. Los bastardos me están esperando.

—Anímame, View —le dije rápidamente con voz suplicante, pero View no dijo nada en respuesta, solo asintió antes de alejarse del lugar donde estábamos parados.

Pero después de unos pocos pasos, View se detuvo, se dio la vuelta con una dulce sonrisa en su rostro.

Es tan lindo.

—Ánimo, estaré esperando para verte.

—View... lucharé hasta el final.

¿Puedo darte un abrazo si vas a ser así de adorable? Mi corazón ya está latiendo fuerte y todavía no he bajado al campo de fútbol.

¿Podré competir?

Prefiero tener un concurso de miradas con mi adorable personita de ojos redondos y adorable carita, que simplemente se aleja después de hablar.

Eres tan malo. Me haces temblar el corazón y luego te alejas.

¡Win want will!

¡We will winnnn forever!

21:42

—¿Volverás a casa mañana? Ya es muy tarde y has estado casado todo el día.

Después de terminar el trabajo y marchar para cerrar el evento una vez más, ya era bastante tarde, y ahora estamos preparándonos para volver a casa. Pero de repente, la persona sentada al lado del conductor preguntó con preocupación, probablemente porque ambos nos levantamos muy temprano esta mañana. Además, jugué al fútbol, así que View probablemente teme que esté demasiado cansado y somnoliento para conducir.

—Puedo manejar, no te preocupes. En caso de que mañana View quiera dormir y despertarse tarde. Es mejor ir ahora.

—Uh, está bien, como te fuerces, ¿vale?

—Entendido, no me forzaré.

Le envié una dulce sonrisa como confirmación, mientras disimuladamente robaba la mano delgada de la otra persona para sostenerla. La persona cuya mano fue tomada me lanzó una mirada severa. Pero no voy a soltarla, puede que View me golpee en la cabeza, jejeje.

—View, hoy estás muy guapo. Y también muy cruel por no decirme que eras miembro del personal de seguridad.

—No podía decírtelo, casi hice que tus ojos se salieran de órbita, jajaja —la persona pequeña se rio alegremente.

—¿Lo hiciste a propósito para burlarte?

—¿Quién se burla de ti? Solo que veas que también puedo hacer otras cosas.

—View, eres muy talentoso. —dije y sonreí antes de volver a mirar hacia adelante.

—Gracias —el hombrecito movió ligeramente la mano que yo estaba sosteniendo. Al principio, pensé que View retiraría su mano.

¡Pero estaba equivocado!

Cuando sus delgados dedos se entrelazaron entre los míos, uniendo nuestras manos, fue un gesto tan reconfortante que me dejó sin palabras.

Significa mucho más que las hermosas palabras que he leído en los libros, y era mejor que todas las definiciones que había escuchado en la televisión.

Probablemente porque...

—Gracias.

—Mmm.

... Las acciones siempre hablan más que las palabras, como muchos han dicho realmente.

Llegamos a la casa después de la medianoche, luego cada uno se fue a su habitación para atender sus asuntos personales y acostarse. Me ocupé de mis cosas hasta casi las dos de la madrugada, pensando que la persona en la habitación contigua ya estaría dormida, ya que no se oía el televisor que View había encendido antes.

—¡Oh, Win! ¿Cuándo regresaste? —El saludo de P'Wa me hizo detenerme cuando estaba a punto de bajar las escaleras para ir a beber agua y me hizo mirar hacia atrás.

—Llegamos a medianoche. ¿Vas a bajar?

—Sí, se acabó el agua potable de la habitación, así que bajaré a buscar más.

—¿Y P'Pum no está?

—Esta semana P'Pum volvió a casa.

—Entonces baja conmigo, te ayudaré —me acerqué para ayudar a sostener el delgado cuerpo de P'Wa que estaba de pie frente a las escaleras. Desde el exterior, P'Wa parece una persona normal en todos los aspectos, pero lo que ha cambiado es que su caminar se ha vuelto lento y ha comenzado a toser más.

Sostuve a P'Wa mientras bajábamos a la cocina. Mientras la tos de P'Wa se hacía más fuerte, llevé a la persona enferma a sentarse en una silla junto al mostrador de la cocina. Luego fui a sacar una botella de agua del refrigerador para verterla en un vaso para que P'Wa pueda beber.

Pero en el momento en que le di la espalda para entregarle el vaso de agua en mano a P'Wa, la vista que tenía delante casi me hizo dejar caer el vaso al suelo. Por suerte, todavía tuve suficiente presencia de ánimo para poner el vaso sobre la mesa antes de apresurarme a ir hacia P'Wa.

—P'Wa, ¿por qué estás así? —La persona preguntada sacudió la cabeza suavemente mientras la sangre fluía sin cesar de su nariz. No solo eso, sino que la mano blanca que solía cubrir su boca mientras tosía estaba llena de sangre carmesí, lo cual era alarmante. Ahora, incluso aunque P'Wa había dejado de toser, su boca pálida estaba manchada con la sangre roja que seguía fluyendo.

—Vamos al baño, por favor, y disculpa —levanté el pequeño cuerpo de P'Wa y la llevé al baño. Antes de ponerla frente al lavabo, P'Wa vomitó un gran coágulo de sangre, tosiendo y vomitando de manera lamentable.

—Creo que deberíamos ir al médico, P'Wa. No podemos dejarlo.

P'Wa inmediatamente negó con la cabeza, incluso mientras seguía vomitando sin parar. La pequeña mano que se estiró para abrir el grifo estaba llena de sangre. Creo que los síntomas de cáncer cerebral terminal de P'Wa se está agravando mucho.

Pero no importa cuánto intente persuadir a P'Wa, ella sigue siendo obstinada en no recibir tratamiento. Y lo que es más triste es que P'Wa se niega a dejar que View se entere.

Es tan terca.

La imagen frete a mí ahora es muy dolorosa y triste. Incluso yo, que no soy su verdadero hermano, me siento tan mal y triste. ¿Podrá View soportar y aceptar ver a su hermana en este estado?

Mi cerebro está luchando tanto que está en caos. ¿Qué debo hacer al respecto? ¿Debería realmente dejar que las cosas sigan así?

¿Es correcto mantener esto en secreto?

—Win, llévame de vuelta a mi habitación —dijo con voz ronca y el rostro pálido, la persona que acababa de vomitar me miró con ojos suplicantes. Todo lo que pude hacer fue suspirar profundamente antes de ayudar a su delgado cuerpo a salir del baño.

—Iré a buscar algo de agua.

—Sí —respondió mientras caminaba de nuevo a la cocina con pasos pesados, después de dejar a P'Wa sentada en una silla cerca.

Tomé dos botellas de agua como había planeado, mientras mii mente seguía reflexionando sobre lo que estaba sucediendo.

¿Qué debo hacer con respecto a esto?

Es una pregunta que ha estado dando vueltas en mi cabeza una y otra vez, más de cien veces, pero no puedo encontrar una repuesta. Todo es demasiado abrumador.

Los resultados que podría ocurrir son aterradores.

Pero cuando regresé al lugar donde P'Wa estaba esperando sentada, su rostro estaba pálido y su respiración entrecortada cambiaron la pregunta en mi mente de inmediato.

Es la peor la pregunta que he encontrado en toda mi vida.

¿Cuánto tiempo más podrá vivir P'Wa con View?

Temo que ese día llegue tan rápido que no estemos preparados. Temo que la pequeña persona que está durmiendo ahora no pueda soportarlo si ese día llega.

Tengo miedo.

Mucho miedo.

«Espero que de ahora en adelante nadie más me abandone.»

Las palabras de View en esa noche junto al mar vuelven a mi mente una y otra vez, repitiéndose hasta que no poder dormir en toda la noche.

Solo pensar en el día que P'Wa ya no esté, me hace llorar tanto.

¿Y View?

¿Cuánto tiempo más tendrá que llorar View y ahogarse en la tristeza?

Pero no importa cuánto tiempo pase, siempre estaré al lado de View.

*****

La nueva mañana llegó mientras apena había dormido. Me levanté para ducharme y vestirme porque sabía que, por más que intentara forzarme a dormir, probablemente no lo lograría.

¡Toc, toc!

—Win, abre la puerta, por favor.

—¿Qué pasa, View? —Me acerqué a abrir la puerta del medio de la habitación donde la pequeña persona estaba llamando. Me sorprendió un poco porque normalmente soy yo quien llama a su puerta.

—Vamos al cine. P'Wa y las chicas también vendrán. Vamos, llévanos.

—¿Al cine? ¿P'Wa y las chicas también van? —La persona de ojos grandes asintió con la cabeza vigorosamente con una sonrisa brillante. Yo también intenté forzar una sonrisa mientras mi mente aún recordaba claramente los eventos de la noche anterior.

—¿Te gustaría ir?

—Uh, huh, vamos todos.

Los dos salimos de la habitación tan pronto como View terminó de hablar. Seguí a View escaleras abajo hasta la sala de estar y encontré a P'Wa y las gemelas que ya estaban esperando. La expresión de P'Wa era increíblemente mejor que la de anoche. Una dulce sonrisa apareció en el rostro de P'Wa cuando nos vio entrar en la habitación.

—Vamos, vamos.

—Vamos.

Mis dos hermanas, tan radiantes, se apresuraron a hablar. Solo asentí y dejé liderar el camino. View también fue arrastrado por las chicas, cada una agarrando un brazo. Ahora solo somos P'Wa y yo quienes nos levantamos lentamente.

—Te ayudo.

—Gracias, Win —la pequeña figura de P'Wa se levantó con mi apoyo, sus hermosos labios aún me regalaban una dulce sonrisa. Es como si P'Wa me estuviera diciendo que ahora está bien.

Pero todavía no podía evitar preocuparme.

—¿Estás segura de que puedes, P'Wa?

—Sí, estoy bien, no te preocupes.

—Si no puedes, dímelo de inmediato. No te fuerces.

—Está bien.

Aunque el rostro de P'Wa se veía brillante y me enviaba una dulce sonrisa, su cuerpo y sus movimientos seguían siendo tan lentos como la noche anterior. No sé cuánto tuvo que sufrir P'Wa obligándose a salir, para pasar rato con su amado hermano.

Pero por lo que sé, P'Wa realmente ama a su hermano.

Llegamos al cine en poco tiempo. La película que elegimos para ver hoy es una película de terror tailandesa, una secuela de la anterior, que se estrenó a principios de este año.

—Aris, Arin no tienen miedo a los fantasmas, ¿verdad?

—Tenemos miedo, P'Win, pero P'View, P'Wa y tú están con nosotras —dijeron las dos chicas mientras se aferraban a nuestros brazos.

—¿Qué?

—Si viene un fantasma, Aris se abrazará a ustedes.

—Y Arin cerrará los ojos durante toda la película.

—¿Eh? Esto será una verdadera pérdida de dinero.

—Oh, el hermano de Arin es rico, puedes pagar por la persona con la que coqueteas y por sus dos hermanas menores. Eso no es nada.

Sí, yo pagué por todas las entradas del cine. Había acordado con View que él compraría palomitas de maíz y las bebidas en su lugar.

En realidad, quería comprarlo todo yo mismo, pero View no lo permitió.

—Vamos a buscar un lugar para sentarnos —dije mientras estábamos de pie hablando. Entonces vi la expresión de P'Wa que empezaba a no verse tan bien, así que rápidamente le dije a todos que fuéramos a buscar asientos para que P'Wa pudiera descansar antes de entrar al cine en treinta minutos.

Espero que P'Wa esté bien.

—Fue muy aterrador —dijo Arin en un tono emocionado mientras salíamos del cine.

—¿Realmente viste algo, Arin? Parecía que tenías los ojos cerrados o estabas escondiendo tu cara en el hombro de alguien todo el tiempo.

—Mira, P'Win. ¿Cuándo Arin hizo eso? —dijo la hermana menor, levantando ambas manos para cubrir su cara y luego separando ligeramente el anular del dedo medio para crear un pequeño hueco, demostrando lo que había dicho.

—Pagamos el precio completo por las entradas, pero solo vimos la mitad de la película.

—Sí, P'View —admitió la hermosa persona, sonriendo ampliamente con un gesto de coqueteo hacia su nuevo hermano, mientras se inclinaba para apoyar su cabeza en el hombro de su hermana gemela, es un gesto encantador.

—P'Wa, ¿tienes hambre? Vamos a comer algo antes de ir a casa.

—Está bien.

La hermosa hermana mayor sonrió a su hermano menor antes de comenzar a caminar, siguiendo el abrazo alrededor de la cintura de su hermano. Miré las pequeñas espaldas de los dos hermanos que iban delante de mí con un corazón que se volvía cada vez más pesado. No sé cuánto tiempo más podré ver esta escena frete a mí. Con ese pensamiento, saqué mi teléfono móvil del bolsillo de mi pantalón, puse el modo silencioso y entré en modo cámara para capturar la imagen frente a mí como un recuerdo.

La imagen de P'Wa hablando con su hermano con una sonrisa brillante.

La imagen de View inclinando su hermosa cabeza sobre el hombro de su hermana en un gesto cariñoso.

Y la imagen de P'Wa presionando su nariz contra el cabello castaño oscuro del pequeño con afecto.

Podría ser la última foto de los dos, y casi no puedo contener las lágrimas al pensar en eso.

Llegamos a casa al atardecer. Cuando llegamos, P'Wa pidió retirarse a su habitación a descansar de inmediato, diciendo que tenía un ligero dolor de cabeza. Al principio, View parecía querer seguirle, pero P'Wa sugirió que sería mejor quedarse y ayudar a mamá a cocinar. Así que el pequeño hermano obedeció de buena gana.

Seguí a View hasta la cocina, ayudando a mamá con algunas cosas aquí y allá, y cuando vi que View estaba ocupado ayudando a mamá y ya no me prestaba atención, me escabullí a mi habitación para sacar unos documentos importantes que tenía la intención de darle a P'Wa.

¡Toc, toc!

—¿Quién es?

—Soy Win.

—Pasa —la respuesta desde el interior me hizo abrir la puerta de la habitación de inmediato.

Ahora P'Wa está sentada en el sofá, luciendo tan agotada como la noche anterior después de haber vomitado sangre, lo que me hizo apresurarme a sentarme a su lado preocupado.

—¿Estás bien, P'Wa? ¿Ya tomaste tu medicina?

—Si. Solo me siento cansada hoy, probablemente caminé demasiado. ¿Y tú, Win, necesitas algo?

—He traído unos documentos para ti —P'Wa extendió su mano para tomar los documentos de mi mano, los revisó brevemente y luego levantó la vista para sonreírme levemente.

—Muchas gracias, Win.

—No hay de qué, estoy feliz de ayudar.

—Win, ¿puedes abrir el cajón de la cabecera y sacar un pequeño sobre para mí?

—Claro —me levanté y fui a buscar el pequeño sobre marrón que P'Wa me había pedido.

—Ábrelo ahora, por favor. Se lo dejaré para que Win lo guarde.

—Ah... sí —abrí el sobre como dijo P'Wa y encontré una pequeña tarjeta de plástica del tamaño de una tarjeta de identificación, así que la saqué del sobre para asegurarme de que era lo que pensaba.

—Es una tarjeta llave —dije.

—Sí, querido. Escribí el código de la casa para ti y lo puse en el sobre. Por favor, cuida de View por mí.

—¿P'Wa?

—Por favor, no me rechaces. Sé que Win puede ayudar a View a superar los días difíciles. No me queda mucho tiempo.

Su hermoso rostro estaba cubierto de lágrimas cuando P'Wa habló sobre el tiempo de despedida que se acercaba rápidamente. Su voz era tan suave que casi parecía un susurro, pero sus pequeños labios forzaban una sonrisa.

—Hare lo mejor que pueda. Pero me gustaría que P'Wa reconsiderara si lo que estamos haciendo es realmente bueno para View.

—Creo que es lo mejor que puedo hacer, y estoy muy seguro de que esta familia será un fuerte pilar en los días en que View se sienta inestable.

—Prometo que no dejaré a View ir a ningún lado, cuidaré de View como tú lo has hecho. Aunque tal vez no pueda hacer la mitad de lo que tú haces, haré lo mejor que pueda por la persona que amo.

Al final de mis palabras, la delicada mano de mi hermana mayor se extendió para tomar la mía. Ella apretó suavemente mi mano, un gesto que me hizo saber que confiaba en mí.

—Gracias por amar a mi hermanito, Win. Realmente lo agradezco de corazón —asentí con la cabeza. No era necesario que mi hermana mayor me agradeciera por amar a su hermano. Soy yo quien debería estar agradecido por permitirme ser parte de sus vidas.

A pesar de que soy solo otra persona, una persona común y corriente.

—Entonces, P'Wa, descansa. No te molesto más.

—Sí.

Le envié una leve sonrisa a P'Wa y tomé el pequeño sobre marrón antes de levantarme para salir de su habitación. Salí con pasos pesados y el corazón que dolía con cada paso.

*****

—P'Wa, ¿quieres seguir leyendo el libro? Ya casi termina —dijo una voz suplicante desde la sala de estar, lo que me hizo apresurarme a seguir esa voz inmediatamente después de bajar las escaleras.

—Hoy estoy cansada. ¿Me lo podrías leer?

—Claro que sí. Entonces, P'Wa, acuéstate en el sofá. Me sentaré y leeré en voz alta para ti.

—Mmm.

La que vi fue a View ayudando a su hermana a acostarse en el largo sofá de la sala de estar. El hermoso rostro de su hermana se había vuelto pálido, y sus pequeños labios, que una vez fueron de un ros suave, ahora estaban aún más pálidos

—P'Wa, ¿estás segura de que quieres ir al médico? Y ya tomaste tu medina, ¿verdad?

—Sí, comienza a leer, por favor —dijo ella con un asentamiento suave antes de cerrar los ojos para esperar que su hermano comenzara a leer el libro a petición.

—Bien.

La persona que preguntó con preocupación se sentó en la alfombra al lado del sofá donde yacía su hermana. Luego, con una mano delicadamente, abrió el libro en la página donde se había quedado, era una historia que ambos disfrutaban leer juntos cada vez que volvían a verse.

Me quedé de pie, mirando la escena frente a mí, sintiendo un hormigueo en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. La tristeza hacía que mi corazón latiera débilmente, como si fuera a detenerse en ese momento. Sentía como si esta fuera la última vez que vería una escena así.

Una escena donde View está con su hermana mayor.

El lindo rostro de View miraba hacia abajo al libro en sus manos, y tan pronto como encontró la página que buscaba, colocó el libro sobre la mesa de vidrio frente a él. Con una mano pequeña, tomó la mano delgada de su hermana, acariciando suavemente el pulgar sobre el dorso de su mano, y con sus labios, comenzó a leer el libro con determinación.

Si en este momento tuviera un deseo que pudiera pedir, pediría estar enfermo en lugar de su hermana y cambiar por su vida. Permitiendo que View esté con la persona que más ama en su vida, por tanto tiempo como View lo necesite.

Porque no quiero que View tenga que sufrir más.

Puede parecer egoísta por cambiar mi vida por la de otra persona, sin pensar en mi propia familia, pero créanme, si mis padres vieran esta situación, ellos también elegirían hacer lo que estoy haciendo

Tener que ver a una persona pequeña sufrir y estar triste una y otra vez, sin fin, es demasiado para mí. Nadie puede permanecer indiferente.

Salí de la sala cuando vi que todo estaba bien, con la intención de ir a la cocina para preparar algo para la persona que estaba leyendo con tanto empeño. Elegí hacer un menú sencillo como un crepe frío que no lleva más de una hora preparar.

Estaba ocupado preparando los utensilios y mezclando la masa hasta que estuvo lista, luego dejé reposar la masa durante unos treinta minutos. Utilicé el tiempo de espera de la masa para ver si los dos seguían leyendo.

—Si piensas que este mundo es demasiado grande para vivir solo, deberías buscar a alguien para llenar tu mundo y hacerlo más pequeño.

La voz de View leyó las oraciones del libro con voz y palabras relajantes. Observé a View leyendo el libro por un momento antes de volver a la cocina para preparar la crema batida y cortar la fruta para decorar el crepe.

Me llevó casi una hora hacer esto. Pero junto cuando estaba a punto de llegar a la sala de estar donde los dos estaban, se escuchó un grito de View.

—¡P'Wa! ¡P'Wa despierta! ¡Pee Wa despierta, por favor! ¡Mamá, papá, Win, Ayuda! ¡Ayúdenme a mi hermana madre! —Esto me hizo correr rápidamente hacia la sala de estar.

La primera imagen que vi fue a View gritando el nombre de su hermana sin parar, mientras sacudía con sus pequeñas manos el cuerpo inmóvil de su hermana que yacía en el sofá.

—View, ¿qué pasa?

—¡Win, ayúdame! ¡P'Wa... P'Wa, no despierta!

Corrí hacia mi hermana mayo que yacía en el sofá y luego usé el dorso de mi mano para sentir bajo la nariz de la persona pálida su respiración, y si aún estaba con nosotros.

Rápidamente corrí hacia P'Wa, que yacía inmóvil en el sofá. Luego usé el dorso de mi mano para colocarlo en la fosa nasal de la persona que dormía inconscientemente y estaba pálida. Para comprobar si P'Wa seguía con nosotros o no.

Y solo podía rezar para que ella todavía estuviera con nosotros.

—¿Qué te pasa, View?

—¡Mamá, mi hermana no se despierta! Llamo a P'Wa y no se despierta. ¡Mamá, por favor ayuda a View, ayuda a mi hermana!

La voz temblorosa y el rostro manchado de lágrimas fueron acogidos por el cálido abrazo de mi madre. La pequeña boca intentaba decir todo lo que podía, pero apenas se entendían las palabras.

—Win, cuida de View por ahora. Papá se ocupará de tu hermana.

—Sí.

Respondí a las palabras de mi padre y me levanté para tomar al pequeño de los brazos de mi madre. Ahora el cuerpo de View tiembla alarmantemente, sus labios se mordían tan fuerte que empezaron a sangrar. Así que tuve que usar mi pulgar para calmarlo, porque no quería que se lastimara.

—Win, mi hermana me ha dejado, Win.

—Cálmate, cariño, cálmate primero —acaricié la cabeza de View para consolarlo, pero parecía que lo que estaba haciendo no era correcto, y View comenzó a protestar llorando.

—¿Por qué, Win, por qué no me dijiste como aquel día? ¿Eh? ¿Por qué no dijiste que mi hermana estaría bien?

Me quedé sin palabras ante las palabras del pequeño que levantó la cara para mirarme con los ojos hinchados y magullados, y fui yo quien tuvo que desviar la mirada.

¿Cómo podía decir eso...?

Lo siento.

... Ahora P'Wa nos ha dejado.

—¡No, no!

View gritó con todas sus fuerzas y se lanzó a abrazar el delgado cuerpo de su hermana, cuya piel se había vuelto pálida, sosteniéndola firmemente. Sus pequeñas manos sacudían sin cesar el brazo de la persona que yacía dormida.

—P'Wa, por favor, despierta, P'Yiwa, Yiwa, View te necesita, despierta para View, por favor... huek... No dejes a View solo, no me dejes...

Mientras llamaba su nombre completo entre lágrimas, todos nosotros observamos la escena con dolor. Las lágrimas fluían sin poder contenerlas.

Es demasiado doloroso.

Descansa en paz, Pee Yiwa. De ahora en adelante, cuidaré de View.

Lo prometo.




****


Takoyaki es una comida japonesa hecha a base de harina de trigo y pulpo.

C

anción: No Tengas Miedo Lipta /// เนื้อเพลง ไม่ต้องกลัว Lipta

Nota: Otra vez a llorar. Pobre View😭😭😢😔

Continue Reading

You'll Also Like

7.8K 645 7
Se tuvo que disfrazar para investigar un caso en una prisión en medio del mar, pero ¿quién iba a pensar que se encontraría con un viejo enemigo? Él e...
40.5K 4.1K 14
Son las cartas que kengkla le escribe a Pno para recuperar su amor
16.6K 1.6K 17
Traducción AUTORIZADA al Español Solo por la deuda de cuatrocientos millones que le debían a su padre Khun Song Yai, la vida de Nong Ran dio un giro...
42.8K 6.1K 31
Traducción AUTORIZADA al español Apo ha tenido mala suerte toda su vida, pero cuando el maestro Fu le dijo que iba tener suerte... amaneció con mari...