Entre Rizos

By LaurusSomnia

82 22 63

Colección de cuentos varios pertenecientes a @Tipleoveja (quien al no tener cuenta propia en Wattpad y que le... More

Casa sola
Ruidos nocturnos
El baile de las letras
Serás mío
Luna de sangre

Sin peinar

15 3 13
By LaurusSomnia

-No te voy a peinar.

Mi mundo se cayó. ¿Cómo que madre no nos peinaría? No me podía dejar ir al colegio así, no iría suelta.

-¡No! ¡Péiname, péiname!

-No, ya vamos tarde, súbete al carro con tu hermana y cállate.

El llanto y gritos no funcionaron, madre no nos peinaría, y me tocaría ir al colegio suelta. No queríamos bajar del carro, estábamos feas, no podían vernos así. Ella intentaba aplastarme pero yo siempre rebotaba e incluso me volvía más grande, como una esponja. Era imposible. Sin nada con que peinarme, me quedaría en ese estado revoltoso y esponjoso todo el día. Así que decidimos escondernos.

Caminábamos cuando no había nadie cerca, subimos las gradas con una gran cautela, y gracias a las columnas, no nos lograban ver. Corrimos a la par de nuestro salón, kínder A, sonó el timbre y no entramos. Éramos invisibles.

Oíamos las clases desde afuera, y aunque no escuchábamos bien, no entraríamos así. Pero los pensamientos tristes venían a nosotras, realmente lo mejor era esconderse, sino seriamos la burla de todos porque... estábamos feas. En ocasiones ella se ponía a llorar en silencio así no nos encontrarían, y me sentía mal por no estar peinada, era mi culpa toda su tristeza.

Nos despistamos y apenas escuchamos que la clase había terminado y ya era hora de recreo. Habíamos pensado quedarnos ahí, pero la Coordinadora de parvularia nos vio y nos dijo que fuéramos a la zona de receso. Tuvimos que bajar, pero vimos el lugar tan lleno de personas que hicimos todo lo posible para pasar desapercibidas.

Logramos cruzar el patio engramado donde todos jugaban y nos fuimos a una parte oculta y solitaria al final de la zona de juegos, donde nos sentamos detrás de unas plantas donde nadie nos pudiera ver.

Todo era tan tranquilo y silencioso, tanto que empezamos a sentir que algo no andaba bien. Tomamos valor y nos asomamos a ver que estaba pasando, cuando vimos que ya no había nadie... Nos levantamos y fuimos a ver las demás zonas de recreo, ¡y no había nadie! De repente notamos que la puerta del patio de juegos estaba cerrada, y sin ningún maestro que nos abriera, estábamos atrapadas.

Ella empezó a llorar y a jalar la reja de la puerta para ver si lograba abrirla, pero no se podía. Empezó a pedir ayuda, hasta que una señora de la limpieza pasó y nos vio.

-¿Niña que haces ahí? Ya debería estar en su salón.

-No escuche el timbre y estoy atrapada –sollozando prendida de la reja.

La señora empezó a reír, y con solo levantar el pasador abrió la puerta

-Regrese a su salón –dijo la mujer, y siguió limpiando.

Pero no queríamos ir a nuestro salón. La Coordinadora llegó y nos dijo que debíamos ir a clases. Nos negábamos y ella gentilmente nos preguntó por qué.

-Es que mi mamá no me peino y estoy toda fea –sollozando.

-Ay, Karen, por eso no puedes dejar de ir a clase.

Ella no comprendía la gravedad de la situación, y nos llevó al salón. La maestra, al ver que llegaba, se sorprendió ya que supuestamente no habíamos ido al colegio, y rápidamente se acercó a recibirme, pero no queríamos entrar. La maestra despachó a la Coordinadora y nos hizo entrar. Con su suave voz nos preguntó por qué no quería entrar. Le explicamos la situación y dijo que solo nos quedáramos ahí. Pronto algunos de nuestros compañeros se acercaron a dejarnos comida, algunas galletas y gelatinas, y en ese momento nos sentimos un poco mejor. Aún no habían dicho nada de mi apariencia, solo nos consolaron e incluso compartieron su comida.

Llegó la hora de la salida, nos llevaban en fila hasta la zona en la que nos recogerían para ir a casa, teníamos que esperar a nuestra hermana, así que siempre nos íbamos un poco más tarde que el resto de mis compañeros. En lo que esperábamos sentadas, la maestra llegó donde nosotras y dijo que iba a peinarme.

Estábamos sorprendidas, ¿de verdad ella logrará que no esté despeinada? En eso se quitó su coleta y con cuidado fue aplastándome poco a poco, y con un par de giros quede amarrada, ya no estaba suelta, grande y desordenada, sino más pequeña y acomodada. Toda la tristeza que sentíamos poco a poco desapareció, era una simple cola de caballo, pero nos mirábamos hermosas.

-Gracias, seño. ¿Tendré que devolverle la cola cuando me vaya? –un poco decepcionada.

-No Karencita, quédatela.

Al rato nuestra hermana apareció y nuestro abuelo llego a traernos, mi hermana no nos preguntó nada de cómo me había puesto linda cuando salí mal, pero no me importó, porque ya estaba peinada.

Continue Reading

You'll Also Like

2.6M 237K 36
Zoe y Axel son polos opuestos y, a la vez, muy similares. A él le encantan las matemáticas; ella las odia. Él es reflexivo; ella le da muy pocas vuel...
69.4M 3M 60
Culpa mía es una película basada en la trilogía "Culpables" - Próximamente disponible en Amazon Prime. ¡Disponible los 16 primeros capítulos! **Ganad...
28.9M 2.2M 43
Emily Malhore es hija de los perfumistas más famosos del reino de Mishnock. Su vida era relativamente sencilla, pero el destino le tenia otros planes...
Nobilis By YinaM

Science Fiction

349K 32K 68
En un régimen estable, donde la calidad de vida es alta y la guerra es solo un mito de antaño, Aletheia es una adolescente a puertas de un compromiso...