Eludiendo la Tormenta

By NydiaMeza

2.3K 57 41

Continuación de "En la Travesía de la Ola". Nuestra protagonista experimentara en carne propia, los gajes que... More

La barcaza se tambalea
Se aprecia una pequeña Luz
Un faro al horizonte se presenta
La pequeña Luz de esperanza
Opacada por un nubarrón
Pero una luz caída del cielo
Lo elimina con su esplendor
El navío sale victorioso
El cielo se torna rosa
La alegría se desborda
El puerto a la distancia se aprecia
Reencontrándose con el hogar

Hay Nubes en el horizonte

396 6 3
By NydiaMeza

Eludiendo la

Tormenta

Derechos Reservados N. MEZA RODRÍGUEZ

Hay Nubes en el horizonte

Solo había oscuridad. Una luz se podría apreciar a lo alto y una larga figura era iluminada por lo pocos destellos de que esta luz emanaba.

Ella se balanceaba lentamente, como un pequeño felino al acecho,  sus largas piernas se movían como impulsada por electricidad.

Un pequeño acorde se escuchó en la distancia. Los sentidos de la mujer se pusieron alertas por el inesperado sonido y de su boca salió una melodía.

Una suplica llamando a su amante. Sus ojos mirando a la distancia buscando al dueño de sus lamentos y de pronto el destino la escuchaba.

Surgiendo de la oscuridad unas manos varoniles y firmes la tomaban por la cintura y como en un susurro le empieza a llamar, la comienza a enamorar y sus labios buscan los de ella. Los dos se reconocen, sus miradas se llenan con la imagen de la persona que tienen en frente.  Un beso es inevitable, los dos los desean, se quieren saborear y al momento que sus labios están a punto de rozarse una explosión de color y sonido llena el lugar.

Con un grito de la multitud el sueño se desvanece. La gente esta enloquecida. Todos los admiradores de Arrambla Wave se paran de sus asientos. En el escenario, Salvio, como un amante apasionado enciende a las chicas  con sus desplantes de Casanova y por el otro extremo del escenario Marellia, la cantante invitada, manda sendos besos a todos sus galanes que están a un lado del escenario queriendo conquistarla.

Novak y Hunter, acompañando a los trágicos amantes con sus respectivos instrumentos, se acercan para estar mas al centro y por otro lado Bibi, desde arriba en su pedestal, toca la batería, siempre con su sonrisa a flor de boca.

Esta es la canción de cierre del concierto. La última canción que marca el fin de una exitosa gira. Otra más para Arrambla Wave, pero la primera en ser compartida con otro artista, en este caso Marellia.

Marellia con su voz notoriamente afectada por el cansancio , después de haberse aventado casi tres horas seguidas cantando comienza a presentar al grupo que amablemente le dio cobijo en este proyecto.

Hunter con su clásica sonrisa y tocando su guitarra agradece al público lanzando un sonoro beso. Novak, líder de la banda y también bajista haciendo derroche de su destreza con el bajo agradece haciendo un caravana. Salvio y Marellia con sus manos unidas y agradeciendo a la gente su presencia, terminan de cantar el coro de esta última canción y rematan con un apasionado beso que deja a todos los espectadores con la duda de su actuación.

El final del concierto ha llegado, todos los miembros de la banda han salido del escenario a excepción de Bibi, quien se mantiene aferrada a sus baquetas, los músicos de respaldo la acompañan y finalizando con su clásico solo y un espectáculo de pirotecnia, Bibi levanta sus brazos dando por terminada su actuación. La gente le empieza a chiflar y gritar y de la nada Bibi es elevada por los aires a través de un arnés y hace que quede casi arriba de la cabeza de sus admiradores, la gente quiere tocarla.

Como es costumbre de Bibi, besó de manera frenética sus baquetas que había utilizado esta noche y al final las arroja a sus admiradores provocando un tumulto entre sus fans y haciendo una pose muy angelical se elevó por el escenario dejando a una multitud con ganas de más. El escenario comenzó a disminuir su intensidad y después de varios coros de “otra, otra, otra”, la gente comenzó a retirarse del lugar.

Abigail ya estaba esperando a Bibi con una bata y una botella de agua, ya todos los integrantes junto con Marellia se encontraban en el interior de la camioneta  que los llevaría hasta el hotel. Bibi acompañada por el nuevo asistente fue conducida hasta el vehículo y este sin esperar más se puso en marcha para evitar las aglomeraciones de la salida.

Una vez que Abigail vio como se retiraba el grupo, pudo respirar de manera tranquila y confiada, después de varios meses de haber estado bajo un intenso estress y es que para haber sido su novatada, esta pequeña gira fue toda una nueva experiencia para ella como nuevo representante del grupo.

-Hey Escalante que buen concierto se aventaron los chicos verdad.

Abigail sin ganas de contestar, volteó a ver a José Girard, representante de Marellia.

-Así es José, los chicos siempre dan lo mejor arriba del escenario.

-Sí se porque dices eso, pero bueno Marellia también estuvo bien no me puedo quejar- dijo José impasible- para ser la primera vez que lleva este ritmo de trabajo, pues si me sorprendió.

Y es que José a diferencia de Abigail, veía a su clienta más como un  producto que tenía que explotarse y no como una artista en pleno ascenso, ni mucho menos como un ser humano con necesidades.

Y esta posición la dejo bastante en claro hace un mes atrás cuando Girard le solicito a Abigail un pequeña junta “en privado” para tratar asuntos relacionados con la gira y el contrato de participación entre ambos artistas.

-Piénsalo Abigail, están los muchachos en un posición privilegiada, la gente los quiere, es momento de sacar el mayor provecho posible de la situación.

-Pero José los chicos llevan 6 meses de trabajo, promoción, gira y conciertos, necesitan un descanso.

-Mira chica, el descanso vendrá después, yo digo que organicemos unas fechas más. Yo ya hable con los promotores y si les damos como mínimo 4 fines de semana mas nos darán un excelente bono, y claro que esto, si tu estás de acuerdo, podría quedar entre nosotros

Abigail sin esperar un comentario más de Girard le contestó en un tono molesto  -No me interesa un bono más, con el dinero que se ha ganado de esta gira nos es más que suficiente, además José y para que te quede claro, soy incapaz de tomar un peso de manera ilícita.

-Vamos, vamos, Abigail no te enojes, fue solo un propuesta, pero si me encantaría que pudieras hablarlo con el grupo y ver que decisión toman.

-No José ya no hay más decisiones que tomar- dijo Abigail en un tono definitivo- Los chicos terminan aquí sus presentaciones y el contrato con Marellia finiquitará de igual manera cuando la gira promocional termine. Si tienes alguna otra propuesta que ofrecernos lo platicaremos a su debido tiempo pero no antes de tres meses como mínimo. Los chicos tienen proyectos personales, necesitan tiempo para sus cosas y eso no esta a discusión. Y no por nada pero deberías darle un respiro a Marellia de los medios de comunicación.

-Bueno, bueno Escalante no quieras darle lecciones al zapatero de zapatos, O.K. cada quien maneja a su representado como mejor le convenga, pero bueno en vista de que no te vas a dejar convencer…por el momento, dejaremos esta plática para más adelante.

Después de esta pequeña conversación José y Abigail casi no habían cruzado palabra hasta este último concierto en donde ambas partes por fin se separaban.

Con una calurosa despedida por parte de Girard y con la encomienda de reunirse en otra ocasión para proponer nuevos proyectos en conjunto, Abigail dejo el recinto de Monterrey en donde se había realizado el último concierto de “Marellia y Arrambla Wave” y por fin se dirigió al hotel para tener un merecido descanso.

Dirigiéndose al estacionamiento, Abigail se encontró con Ricardo, el chofer del grupo. Él, en cuanto la vio, se dirigió a abrirle la puerta trasera de la Hummer. Abigail con un gracias ingreso a la camioneta e inmediatamente se comunicó con el nuevo asistente: Ivan o mejor conocido como Navi y es que Hunter, sin perder la costumbre de ponerles apodos a todos, decidió que Ivan pertenecía a la famosa tribu de cierta película de Ciencia Ficción. No solo por su esbelto y alargado cuerpo , ni por su larga melena adornada con unas extensiones de colores en forma de trencitas  o por el hecho de que Ivan y Navi tenia las mismas sílabas solo que al revés. No, no fue por eso, sino que la primera vez que Ivan conoció a los chicos del grupo, de la emoción se atragantó con un chicle que traía jugando en la boca y que de no ser por Bibi  y sus capacidades en primeros auxilios, el pobre chico hubiera quedado de tonalidad azul... de manera definitiva. Pero a pesar de ser un poco torpe, Navi les demostró ser un chico responsable, trabajador y bastante serio a la hora de la acción.

-Jefa, ¿Ya viene en camino?- Le contesta Navi un poco apurado

-Ya vamos para allá ¿Algún problema?

-Es que el señor Novak anda un poco ….alterado.

-Dile que llego en 15 minutos Navi –dijo Abigail esbozando un pequeña sonrisa- ¿Llegaron bien? ¿Ya les pediste su cena a los muchachos?

-Si Jefa, sin percances y ya les envié el room service a sus respectivas habitaciones.

-O.k. Navi, pues mañana nos vemos ya vete a descansar, ahorita llegó con los chicos.

-Si Jefa, hasta mañana, Bye.

El trayecto hasta el hotel no les llevó más de 10 minutos. Abigail terminando de acomodar unos papeles en su pequeño portafolios, se despidió de Ricardo y se encaminó directamente hacia una habitación de ese lujoso hotel.

Con mano decidida tocó la puerta de la habitación.

-¡¿QUIÉN?!

-Servicio a cuarto, señor.

Un Novak un tanto alterado abrió la puerta de su dormitorio con cara de pocos amigos.

-Me dijeron en Gerencia que solicitaban un servicio de masaje relajante en carácter de urgente, Señor.- Dijo Abigail recargándose con una mano en el marco de la puerta y con la otra tomando su inseparable portafolio.

-Y no se le hace que ha llegado bastante tarde- dijo Novak acercándose peligrosamente a Abigail y tomándola de la cintura le plantó un enorme beso en los labios. Abigail dejo caer a un lado el portafolio y con ambas manos acaricio la gruesa cabellera de Novak, quien ya había cerrado de un portazo la puerta de su habitación.

Sin despegarse mucho uno de otro Novak le preguntó al oído -¿por qué has tardado tanto? Se suponía que ibas a salir casi junto con nosotros.

-Perdón amor tuve unos pendientes que atender- dijo Abigail tomando de la cintura a Novak – además ¿Por qué no me hablaste al cel.?

-No se crea tan importante Señorita Escalante, o que cree ¿Qué mis pensamientos solo giran en torno a usted?

Abigail le mostró una gran sonrisa y ahora ella era la que le devolvía el apasionado beso.

-¡Ay por favor, búsquense un cuarto de hotel, par de cochinos!- dijo Salvio saliendo de un dormitorio que se encontraba al otro extremo del cuarto y sentándose de manera desfachatada en el sillón, se cruzo de brazos admirando la escena.- Pero no este cuarto, no quiero que la imagen se me quede garbada en la retina.

-Amor, recuérdame que en la siguiente salida, pongamos al güerito de rancho en la misma habitación que a Navi.- Dijo Novak si apartar sus ojos de Abigail.

-Ya ves Salvio, ¿Quién te manda ser el borracho de la familia? Hasta celador tengo que dejarte en tu cuarto- Le dijo Abigail sin soltar a Novak de la cintura.

-Por una escapadita que tuve arman tanto pancho, lo que pasa es que ustedes ya son un par de rucos, y ¿que si me tome unos cuantos tragos?, esto es para disfrutarse, no para andarse amargando como ustedes…comprenderán.

-Pues disfrutarás de la vida cuando se acaben los compromisos laborales, pero hasta que no lleguemos a casa haré que te comportes- Dijo Novak en su clásico estilo “yo soy quien manda”.

-Además Salvio esa no fue una escapadita, que acaso no recuerdas que llegaste casi 20 minutos antes de que empezara el concierto. Tuvimos que plantearnos la posibilidad de cancelar por tu pequeña aventura y no se diga de la acompañante que nos fletaste. – dijo Abigail haciendo una mueca de asquito al mencionar a la susodicha.

-¿Saben que? Creo que ya me dio sueño – dijo Salvio parándose del sillón y dándoles las espalda les mando un desganado “Buenas noches” a la pareja.

-Este chico nunca va a cambiar- Dijo Abigail retornando su atención a Novak.

-Solo necesita madurar, yo no era tan distinto a él a su edad.

-Gracias a Dios ya no es así. Si no sería la mujer más desdichada de todas. Imagínate, loca de amor por ti y tu de fácil con cuanta mujer se te pusiera en frente.

-¿En verdad está loca por mi, Señorita Escalante?

-No se crea tan importante Señor O´Farrell, digamos que solo ando un poquito desvariada.

Novak acarició tiernamente la mejilla de Abigail y llenándola de besos por toda su cara, le dijo de manera romántica- Yo si estoy loco por ti.

Y después de besos, caricias y arrumacos y con las ganas aplacadas por el sentido de responsabilidad Abigail dejo a su amante en su habitación y decidió ir y tomar un baño de agua helada para calmar las ansias.

Llegó a su habitación y dejo su portafolio en la mesita que se encontraba en la salita  de espera. Alguien en el dormitorio continuo la saco de sus pensamientos amorosos y era su casi recién adquirida y entrañable amiga, Bibi.

-Ey Big, ya llegaste ¿Ya fuiste a ver al ogro? Andaba atrás del pobre de Navi como loco, porque no te reportabas.

-Si ya fui a verlo y lo encontré bastante bien. -Dijo Abigail mordiéndose el labio sin querer.

-Jajaja quien te viera tan clavada chica y mira que aguantar al energúmeno esta cañón.

-Si es algo difícil de llevar, a veces, pero de verdad que es un buen hombre.

-Si,si,si ya déjate de tanta miel y mejor te cuento. Me llegó un mail de parte de un productor. Me quieren para formar parte de un programa de talentos infantiles ¿Cómo ves? Fungiría como una especie de coach o jurado, todavía no se bien como va a estar el programa pero siento que va a ser una gran oportunidad para mi.

-Bibi es estupendo. Yo siempre he dicho que tu tienes muy buena vibra con los niños y esta es una gran oportunidad para que puedas incursionar en otros ámbitos.

-Verdad que si, así que ¿no crees que esto les moleste a los demás?

-No para nada, si no interfiere con el grupo porque habría de molestarles, además ya acabamos la gira, tendrán un tiempo para descansar y pensar en sus proyectos por separado.

-Bueno ese es uno de los inconvenientes, casi, casi llegando a México me tengo que presentar para hacer una pruebas de cámara y platicar con los productores del programa.

Abigail no pudo esconder su cara de consternación – Bibi te acabas de aventar una gira muy pesada y eso de ponerte a trabajar casi de inmediato pues no me parece muy buena idea, pero si estas de animo, adelante amiga ya sabes que yo te apoyaré.

-Esa es la actitud Big, si estoy un poco desgastada, pero esto en verdad me anima.

-Pues no se diga más, mañana llegamos a México y si quieres en cuanto estemos nuevamente instalados, nos ponemos en contacto con estas personas.

-Gracias chica, tu siempre tan complaciente.

Bibi le dio un gran abrazo a Abigail y se fue a su dormitorio para descansar.

Después de una noche bastante reparadora, Abigail se alistó y muy temprano se dirigió a la habitación de Hunter.

Ya casi habían pasado 6 meses desde que Hunter se había casado con Dinorah, pero para mala suerte de los recientes esposos, nunca habían tenido la oportunidad de organizar su viaje de bodas. Así que Dinorah conciente de la próxima clausura de los conciertos de Arrambla, decidió caerles de sorpresa una noche y le dio la buena nueva a Hunter, informándole que ya tenia preparado un viaje inesperado a los Cabos.

El lugar no era algo tan espectacular como hubiera querido Dinorah, ella hubiera preferido Italia o Grecia, pero como la pareja no iba a viajar sola, decidió escoger un lugar dentro de la misma Republica Mexicana. Sus acompañantes de esta amorosa pareja eran ni mas ni menos que Alena  la bebé de 1 año de edad y Rosita la nana de Novak y Dinorah, quien era considerada como una segunda madre para ambos.

Abigail sabía que la salida de Dinorah y Hunter del hotel se iba a realizar a primera hora de ese día, así que decidió ir a despedirlos, pero alguien más ya se le había adelantado.

-Ay no Ale, suéltalo, ¡Suéltalo!- Era el chillón de su padrino, Novak. Quien luchaba con Ale para que lo soltara de la arracada, la cual tenía bien sujeta entre sus manitas y se veía que tenia toda la intención de llevarla a su boca.

-Ay Dios todo un viril rockero y llorando por una bebé – Dijo Abigail mientras le desentrelazaba los dedos de Ale del llamativo arete.

-No estaba llorando, además no sabes lo que es que la sobrina se aferre a algo.

-Es que usted no sabe tratar a una bebé- Le dijo Abigail a Novak mientras le plantaba un beso en los labios y le quitaba a Ale de sus brazos.

-Ey Big, como estas chica, pensé que no ibas avenir a despedirte- Dijo Hunter mientras saludaba de manera efusiva a Abigail.

-¿Como crees, Hunter?, tenía que venir y desearles buen viaje a todos- Dijo Abigail mientras saludaba con un abrazo a Rosita y a Dinorah.

-Bueno pues ya nos tenemos que ir, el taxi que nos va a llevar al aeropuerto ya esta esperándonos- Dijo Dinorah mientras tomaba su bolsa de mano, pero antes de tomar hacia el elevador una chica de pelo rosa, con pijama y pantuflas de pollito salía corriendo del otro cuarto.

-Esperen, esperen que falto yo – Y Hunter abriendo los brazos para darle un caluroso abrazo a Bibi, se quedó completamente vacío, ya que la punketa pasó de largo y fue directo por Ale.

-Como se imaginan que esta gorda se iría sin un beso de su madrina- Dijo Bibi plantándole un beso tremendo en uno de los cachetes de Ale y provocó una mueca de disgustó de la bebé- Te amo bebé hermosa, pórtate bien y no hagas travesuras– Le decía una cariñosa Bibi a su ahijada.

Después de abrazos y buenos deseos, los esposos y compañía salieron de hotel para pasar unas merecidas vacaciones.

Ya solos en el vestíbulo y Bibi muy quitada de la pena mostrando su llamativa pijama, decidió que no había dormido aun lo suficiente y como ellos salían de Monterrey hasta en la noche decidió regresar a su cuarto y retomar su descanso.

Pero Abigail y Novak eran otra cosa. El tomándola de la cintura y con sus ojos de trágame tierra, se acercó cautelosamente a Abigail – Y dígame ¿a quien le decía llorón Señorita Escalante?

Abigail sin apartar su vista de los hermosos ojos azules de Novak, le dedicó una tímida sonrisa- Pues definitivamente no a usted.

Novak acercándola más comenzó a hacerle cosquillas por toda la espalda y Abigail sin más se resistía tratando de alejarse de él.

La pareja decidió dedicar ese día exclusivo para ellos dos. Abigail solo se encargó de darle unas últimas instrucciones a Navi y ambos salieron del hotel para disfrutar de un rico desayuno de machaca con huevo, con sus frijoles refritos y unas ricas tortillas de harina. Caminaron durante gran parte del día por el barrio Antiguo de Monterrey, apreciando sus antiguas construcciones que datan desde el año de 1890, y al final del día decidieron tomar una embarcación para admirar el paseo de Santa Lucía y admirar la Macroplaza y el parque Fundidora en todo su esplendor.

Para Abigail este tiempo con Novak era inapreciable. Ella nunca había tenido una relación como esta. Sentirse tan querida por un hombre como Novak la llenaba de alegría y su amor por el cada día iba en aumento, y no importaba mucho el carácter tan fuerte de su novio. Sabía que al trabajar con él y conociéndolo tan perfeccionista como era, llegarían a  tener uno que otro altercado, pero una vez que dejaban la situación laboral a un lado, él era un hombre apasionado, amoroso y tierno y eso Abigail nunca se lo llegó a imaginar.

A veces la sorprendía con un pequeño detalle, una visita inesperada o una serenata por el teléfono, siempre encontraba algo para hacerla sonrojar  y recordarle cuanto la quería.

Pero últimamente, con tanto trabajo encima y la gira en marcha su relación se había quedado un poco estancada así que esta pequeñita salida por Monterrey hizo que este par de enamorados se volvieran conectar y recordaran porque se amaban tanto uno al otro.

Ya casi a las 7 de la noche Novak y Abigail llegaban al majestuoso hotel en donde se encontraba Arrambla y Marellia hospedados.

Marellia estaba ya en el hall principal cuando llegaron Novak y Abigail.

-Ey chicos, que bueno que los alcanzo a ver – Ambos se acercaron para conversar con ella.

-¿Ya vas de salida?- Le preguntó Novak

-Si, así es mi vuelo sale dentro de hora y media- dijo Marellia dejando escapar un suspiro.

-Pues aprovecha este tiempo de descanso, yo creo que todos necesitamos reponernos de esta gira.

-Pues solo descansare lo que dure el vuelo. José ya habló con una televisora y me van a realizar unas entrevistas y voy a tener unas presentaciones en vivo, tal parece que si va a seguir con lo de sacar el CD con los temas en vivo de este concierto y pues se necesita promoción.

Abigail no había querido comentar nada pero después de esto no podía quedarse callada. Y no es que Marellia le cayera muy bien, todavía recordaba cuando quería metérsele a Novak entre los ojos, pero una vez que empezó a convivir con ella la empezó a estimar un poco más.

-Mar, no me lo tomes a mal, pero tu imagen también necesita un descanso, la gente va a terminar por hartarse y tu también requieres tiempo para ti ¿qué acaso no extrañas a tu familia? Deberías de ir y visitarlos, total Guadalajara no esta tan retirado. Necesitas descansar.

Marellia fijo su vista en un punto como tratando de analizar lo que le decía Abigail – Si tienes razón, la verdad si estoy cansada, pero José dice que este tipo de oportunidades no hay que desperdiciarlas y que esto a la larga servirá para mi carrera.

Abigail creyó estar escuchando a Girard en boca de Marellia así que solo se limitó a sonreírle y darle una abrazo de despedida, pero Novak fue aun más contundente.

-Pues cuídate Marellia, pero recuerda que aquí el que paga manda y tu mi reina eras la que aporta el capital a la sociedad, así que va siendo hora que alguien se ponga las pilas y empiece a defender sus derechos, si no mi niña te van a comer viva.

Marellia todavía no se acostumbraba al tono tan directo de Novak y cada vez que hablaba con el sentía como si su papá la estuviera regañando, pero la realidad es que sus palabras siempre le llegaban y las tomaba muy en cuenta.

-Ok, lo haré- y con esa promesa Marellia se despidió de ellos y salió del hotel.

-¿No te parece que fuiste muy directo con ella?- le preguntó Abigail a Novak.

-Mira Big hay ocasiones que se debe ser más directo que diplomático, la chica me cae bien pero todavía está muy verde, no sabe lo que quiere y hasta que no empiece a madurar la van a seguir explotando y si Girard no ve por ella es hora que ella lo haga.

-Wow a veces eres tan frió y despiadado que me sorprendes –Dijo Abigail con una sonrisita burlona.

-Igual te puede parecer una guaza, pero si mal no recuerdas en algún momento tuvimos un representante nefasto y lo corrimos a patadas… literalmente. Ya Hunter te habló de esa ocasión ¿no es así?

Abigail recordó  aquella vez en que los chicos hablaban del representante que habían tenido antes de Dinorah y por un momento un escalofrío le recorrió el cuerpo ¿Qué habrá hecho aquel hombre para que ellos lo hayan corrido “a patadas”?

Salvio y Bibi ya estaban listos. Navi como siempre eficiente ya había mandado al personal de servicio para comenzar a bajar el equipaje de los chicos. Abigail como siempre previsora ya casi tenia las maletas listas y en un rato tanto ella como Novak también ya estaban listo para realizar su check out  y dirigirse al aeropuerto.

El acceso al aeropuerto fue en cierta calma. Hubo alguna chicas esperando por Salvio para un autógrafo, otros tantos se querían sacar fotos con Bibi y Novak eran asediado por una nuevo club de Fans quienes habían considerado que el mas guapo de los del grupo era el pelinegro por su actitud tan misteriosa.

Pero una vez pasado estos pequeños atrasos por fin los chicos ya estaban instalados en sus asientos de primer clase y claro, como era de esperarse las sobrecargos se mostraban bastante amables con Salvio y con Novak.

 Abigail ya no aguantaba como las chicas del vuelo se le pasaban de frente a Novak mostrando su mejor sonrisa. Gracias a los cielos, Novak después de 15 minutos de estar en el aire decidió recargarse en su novia y le pidió le hiciera cariñitos en su larga cabellera gestó que no pasó desapercibido por las entusiastas azafatas, quienes decidieron mejor ir y atender a Salvio. El vuelo, que pasó bastante rápido llegó a la ciudad de México a las  11 con 45 minutos, casi hora y media de estar en el aire y por fin llegaban a casa.

La recepción en el aeropuerto de la Ciudad de México fue un tanto inusual. Claro que esperaban una pequeña comitiva, pero la cantidad de gente que se aglomeraba en la salida de pasajeros era demasiada y más para ser ya casi media noche.

En cuanto los chicos salieron de la sala de arribo, los reporteros arremetieron en contra de ellos, con cámaras fotográficas, de televisión y grabadoras en mano. Abigail pensaba ingenuamente que los recibían para felicitarlos por la tremenda gira que acaba de concluir, pero no era así. Todos los reporteros se enfocaban en Salvio y las preguntas que le hacían dejaron boquiabierto a mas de uno en el grupo.

-Salvio ¿Qué piensas de la demanda en tu contra?

-¿Cómo piensas actuar tus abogados?

-¿Ya llegaste a un acuerdo con la afectada?

-¿Es verdad que la violaste en repetidas ocasiones?

Abigail en cuanto escucho el giro de la preguntas, decidió poner cuerpo de por medio, mando a Ricardo y a Navi para separar a los miembros de la prensa y tratar de darle espacio a los chicos del grupo para poder salir cuanto antes del aeropuerto.

Todo esto agarraba desprevenida a Abigail y a los chicos. Salvio estaba pálido, no sabia a que se referían los reporteros y Novak  estaba fúrico, como podían difamar de esta manera a un integrante de Arrambla. No lo podía concebir.

Con paso rápido los chicos salieron del aeropuerto tratando de evitar a toda costa a la prensa y a sus preguntas, pero una vez que pudieron llegar a las puertas de salida, el mundo se les vino abajo.

Afuera del aeropuerto, una movilización de varias patrullas judiciales dejo a los chicos estáticos. Saliendo de una de ellas un par de uniformados, con hojas en mano se acercaron de manera decidida al Grupo.

-¿El Señor Salvio Andrés De la Mora Ruiz?

Salvio con pasó inseguro dio un pasó al frente –Traemos una orden de aprensión en su contra señor. Le pedimos no ponga resistencia y nos acompañe de manera pacífica.

Abigail salió inmediatamente, pero Bibi ya estaba junto a Salvio. –Esto es una injusticia, no se puede dar una orden de aprensión, así como así, nos tendrían que haber notificado con anterioridad.

-Las notificaciones se les hicieron llegar a su domicilio y el señor nunca se presentó a ninguna instancia.- El judicial alargó a Bibi los papeles que llevaba en la mano y se los entregó.

Cuando escucho y vio esto Bibi, se quedó sin habla. Los agentes tomaron en brazos a Salvio y lo llevaron hasta una patrulla. El nunca se había visto tan pálido y su hermosa juventud parecía como si se hubiera evaporado en un segundo, pero antes de entrar a la patrulla y con voz suplicante se volteó a ver a su mejor apoyo

-Novak no dejes que me lleven ¡por favor!

-Te juro que te voy a sacar Salvio, esto no se va a quedar así te lo juro- Le dijo Novak, mientras era retenido por otro miembro de seguridad.

Salvio solo volteó a ver a Bibi, a Abigail y por último a Novak antes de entrar a la patrulla. Abigail tenia un sentimiento de impotencia. Como era posible que no les hubieran notificado, ellos contaba con un  bufete de abogados y cualquier problema de tipo legal a ellos eran a los primeros a los que se les tenía que avisar.

Abigail sacó de inmediato su celular, mientras Novak le daba instrucciones a Navi para que trajera inmediatamente el auto y los sacará cuanto antes de ahí, mientras tanto Bibi solo daba largas a los reporteros, para tratar de hacer tiempo y llegar cuanto antes a casa.

Abigail seguía insistiendo en el teléfono, se estaba comunicando con los abogados para que le explicaran que demonios estaba ocurriendo, pero sus intentos fueron infructuosos y su llamada siempre era bloqueada.

Por fin llegó el auto conducido por Ricardo. Novak tomo del brazo a Bibi y a Abigail y con pasó decidido las llevó hasta el coche, pero el no subió, al cerrar la puerta le dio la indicación a Ricardo

-Llévalas directo a casa Ricardo.

Abigail con las ansias en su rostro se acercó a la ventanilla – Novak ¿que vas a hacer?

-Me voy con Navi, no quiero dejar a Salvio solo. Big urge que te comuniques con los abogados cuanto antes. Revisen como están las cosas en la casa, Bibi ¿los papeles que te dieron? –Dijo Novak estirándole la mano a una muda punketa.

Bibi tomo el fajo de hojas y se lo dio a Novak –Comunícate conmigo en cuanto sepas algo – y con  esto Novak dio la media vuelta y se dirigió a donde se encontraba Navi.

-¡Ivan ¿y el taxi?!

-Ya a ya lo traigo se se…ñor- dijo Navi tropezando torpemente con una maleta de mano que se encontraba en el suelo.

Ricardo no espero más instrucciones. Arrancó el coche y se dirigió directamente a la mansión Arrambla Wave.

Durante el trayecto Bibi se quedó completamente muda y solo tenia la mirada fija hacia el exterior del auto. Abigail estaba indecisa entre que hacer o a quien recurrir, solo una persona se le venia a mente y era Dinorah, pero no quería molestarla. Ella y Hunter estaban de luna de miel y a menos que no tuviera mas opción recurriría a ella.

Llegando a la mansión Bibi y Abigail fueron directo a la oficina a revisar correos y correspondencia y efectivamente, ahí se encontraban los citatorios enviados a Salvio, en ellos se podía leer una acusación en contra de Salvio de parte de una supuesta Patricia Suárez Arellano, en total era 4 citatorios, de los cuales no estaba informada Abigail.

Abigail saco de adentro del escritorio un folder. en el se encontraba un pequeño post-it con el número particular de la casa de uno de los abogados con los cuales trabajaba. Sin importarle la hora marcó el número telefónico.

Después de varios tonos de llamada una voz somnolienta le contestó – ¿Diga?

-¿Licenciado López? Habla Abigail Escalante, la manager del grupo Arrambla Wave.

-Ahh Señorita Escalante ¿A que debo su llamada?

-Licenciado acaban de llevarse preso a Salvio, lo acusan de una supuesta agresión sexual contra una persona, acabamos de llegar de la gira y me encuentro con varios citatorios de los cuales no fuimos notificados y además de eso he tratado de comunicarme con sus otros colaboradores y ninguno me puede tomar la llamada, ¿Me puede explicar que demonios está pasando?

-Lamento oír mucho esto, pero créame que no tengo conocimiento del caso. Lo único que le puedo informar es que hace aproximadamente como 5 meses nos pasaron un memorándum informándonos a todos que ustedes dejaban de ser parte de la lista del bufete y que nuestro trato laboral cesaba de manera definitiva.

-¿Qué? ¿Pero quien dio tal orden?- Abigail ya estaba gritando por teléfono pero Bibi, quien seguía revisando la correspondencia, le llevó un sobre con el membrete del Bufete de Abogados , Abigail tomo este sobre y lo abrió inmediatamente- Permítame Licenciado López – dijo Abigail retirando la bocina del teléfono y comenzó a leer de manera apresurada el documento.

A grandes rasgos la carta notificaba a Abigail que ya se daba por concluida la relación laboral entre ellos y el grupo, ya que el contrato tenia una vigencia de 3 años pero que como no se renovó dicho contrato en tiempo y forma, el bufete de abogados  decidió darlos de baja de su lista de clientes.

-Licenciado López tengo en mis manos una carta donde me notifican el término del contrato, pero yo ya había hablado con el director de Bufete y habíamos acordado que una vez que llegáramos de la gira se replantearía un nuevo contrato con ustedes.

-Señorita Escalante, en verdad lamento todo esto, pero yo no tengo conocimiento de nada en absoluto. Esta orden nos llegó de arriba y sinceramente no se porque actuaron de esta manera. Usted y la Señora Dinorah siempre han sido unas finísimas personas, en verdad lo siento y lamento no poder ayudarla.

Abigail respiro profundo –Pues yo también lo lamento Licenciado López y perdone las molestias.

-No se preocupe. Buenas noches.

Abigail quería arrojar el teléfono lo más lejos posible. No era posible tanta casualidad. Exactamente cuando sucede un problema legal se quedan sin abogados y para colmo ni siquiera tiene la posibilidad de demandarlos porque no están incumpliendo ningún contrato.

-¿Qué pasa Big?

-Pasa que no tenemos abogados Bibi, ¡Ay me lleva! ¿Qué voy a hacer? Necesito conseguir un abogado –Abigail se llevaba las manos a la cabeza, quería ponerse a llorar de pura frustración.

-Oye y porque no le hablas al papá de Novak, el tiene muchos negocios, probablemente tenga un abogado de confianza que nos pueda ayudar.

-Si claro Bibi, el podría ayudarnos- Abigail comenzó a buscar el contacto en su teléfono hasta que lo encontró. Lo llamó en el momento.

De manera casi inmediata le contestó el señor Nolan -¿Quién habla?

-Señor Nolan, perdona la hora de la llamada pero esto es urgente, soy Abigail Escalante ¿Si se acuerda de mi, verdad?

-Claro Abigail ¿Qué pasa? ¿Sucede algo con Dinorah o con Novak?

-No señor, no se preocupe por ellos. Ellos se encuentran bien. Mas bien soy yo la que necesita un gran favor. Acaban de llevarse preso a Salvio. Todo parecer ser que lo están difamando, pero resulta que mis confiables abogados ya no trabajan para mi. Me urge encontrar un abogado de toda la confianza y pensé que usted podría apoyarme con esto.

-Si ya veo Abigail, permíteme un momento- después de unos 5 minutos el Señor Nolan retomo la llamada- Abigail ¿Sigues ahí?

-Aquí estoy señor.

-Mira tengo un abogado muy bueno, se especializa en materia penal. Es un colmilludo de primera el chico y aunque nunca he tenido necesidad de solicitarlo me han dado excelentes recomendaciones de él. Háblale por teléfono. El podrá ayudarte. Dile que hablas de mi parte.

Abigail anotó el nombre y el número telefónico que le proporcionaba el señor Nolan .

-Mil gracias señor Nolan y nuevamente perdón por la hora, pero créame que es una urgencia.

-No te preocupes, todavía ni voy a la cama. Mantenme informado Abigail.

-Gracias y Buenas noches.

Abigail colgó con el señor Nolan y nuevamente volvió a abrir línea para ahora comunicarse con el abogado que le habían recomendado.

Su llamada fue tomada de inmediato, pero no por el abogado, si no por una máquina contestadora que pedía de manera amable que esperara en línea  “su llamada es importante para nosotros, espere en la línea”  Al cabo de 3 minutos una voz varonil le tomo la llamada.

-Buenas noches ¿Quién habla?

-Licenciado Castelo, buenas noches mi nombre es Abigail Escalante. Hablo por recomendación del señor Nolan O’Farrell.

- ¿El señor O’Farrell? ¿O´Farrell? ¡Si claro!… Dígame señorita Escalante ¿En que le puedo ayudar?

-Como se imaginara por la hora en la que le estoy hablando, es un tema de carácter urgente. Yo trabajo como representante de un grupo musical y acaban de llevar detenido a uno de los integrantes por una denuncia en su contra, por un supuesto delito de carácter sexual. No cuento con un abogado que pueda llevar el caso, por eso es que recurro a usted, para saber si podría ayudarnos con este problema.

-Mmm, Señorita Escalante, entiendo su preocupación. – La voz del Licenciado Castelo, se torno indecisa- Mire le voy a ser sincero, en este momento si estoy un poco saturado de trabajo, - El Licenciado suspiro- pero por consideración al Señor Nolan voy a atender su caso, aunque le aclaro que si este proceso requiere mas del tiempo del que me imagino, tendré que cedérselo a algún colega.¿Espero no haya problema con esto?

-No en lo absoluto, en este momento toda ayuda legal nos vendrá excelente y con respecto a sus honorarios…

-Por Favor señorita Escalante, déjeme analizar primero su caso y después hablaremos tranquilamente de mi pago. Sería muy poco ético de mi parte hablar de un monto sin antes analizar la situación.

-Si claro lo entiendo Licenciado.

-Ahora, para haberse llevado detenido a un presunto culpable, le tuvieron que mostrar la orden de detención

-Era una orden de aprehensión y si nos entregaron los documentos pero mi novio –Abigail se sintió rara ocupando este sustantivo en Novak- se los llevó consigo.

-Usted debe estar conciente que este proceso ya lleva bastante tiempo, el juez no puede ordenar una orden de aprehensión así como así, se les tuvo que haber notificado con anterioridad y en su caso haber mandado citatorios para informarles.

-Si Licenciado a decir verdad nos enviaron 4 citatorios, pero nunca estuvimos informados ya que no estábamos aquí en la ciudad

-¡4 citatorios y nunca se presentaron! Esto lo podría tomar el juez como desacato

-Lo se, se que esto se ve mal, pero nosotros estábamos trabajando, cumpliendo unos contratos laborales y nuestro anterior bufete tuvo la amabilidad de botarnos sin más ni más.

-O.K. Señorita Escalante –dijo Castelo exhalando un profundo suspiro- necesito todo los documentos que tenga disponibles, necesito esa denuncia cuanto antes y por supuesto tengo que hacer acto de presencia ante las autoridades correspondientes, así que salgo en este momento para allá.

-Perfecto Licenciado nos vemos en el ministerio, en un momento le paso los datos de donde se encuentran y ahí platicamos. De verdad agradezco su apoyo Licenciado Castelo.

Abigail apuntó en su agenda el celular del Licenciado y colgó. Ahora tenía que comunicarse con Novak y las noticias que le iba a dar no eran las mejores.

Continue Reading

You'll Also Like

Meliflua By xaturna

Mystery / Thriller

92.5K 10.5K 49
¿Quién creería que un simple hashtag era lo suficientemente poderoso como para hacer que una escritora terminara cambiando su vida entera, solo para...
2.3M 140K 105
Libro uno de la Duología [Dominantes] Damon. Un hombre frío, amante de los retos, calculador... decidido. Se adentra en un mundo desconocido, donde l...
378K 33.8K 43
Camila Cabello odia su vida con su tío y aprovecha la oportunidad de trabajar para la famosa e influyente familia Jauregui, que necesita una niñera...
69.1K 12.2K 33
¿Y si es muy tarde para empezar de cero? Cuando Gia Davies se muda a Nueva York, está huyendo. Se ha dado cuenta de que su carrera no le gusta, su re...