De Un Viaje Y Un Destino Que Cumplir

118 8 1
                                    

-Dov (pensando): ¿Dónde iré? Ni siquiera he mirado detenidamente el mapa. ¿Y si me equivoco y no saben nada? No tardaré en morir si sigo así. Si no me mata esta maldita energía me matarán hasta las moscas. ¿Y Reki? Recuerdo cuando la conocí. Era muy diferente. Desde que se alejó de aquel extraño material se ha vuelto más dulce y astuta. Y es preciosa. Es inteligente y ahora también es astuta. Es una dragona increíble. No sé cómo viviría sin ella.

Rekiwar mira a Dov observar detenidamente la pared. -Los dragones no pueden dormir boca arriba por las alas y los cuernos. Duermen boca abajo normalmente y también pueden dormir cómodamente de lado.-

-Rekiwar: ¿Te preocupa algo?

-Dov: ¿Y si no lo logro? ¿Y si me vuelvo vulnerable y no puedo remediarlo? Cualquier cosa podría matarme.

-Rekiwar: Nadie te dejará morir.

-Dov: La muerte no entiende de rangos sociales ni títulos. Su poder es igualatorio.

-Rekiwar: -Besa a Dov en uno de sus cuernos. Es más o menos el equivalente de una humana besando el cuello de su amante.- Siempre has eludido la muerte sabiamente, la tuya y la de cuantos te rodeaban.

Dov intenta conciliar el sueño y Rekiwar también, pero ninguno puede dormir.

-Dov: Oigo la lluvia desde aquí. Es tan... hipnótica.

-Rekiwar: Sí... relaja mucho ese sonido.

-Dov: Es curioso pensar en cómo es posible que este humano no escuche la lluvia. Para nosotros es tan normal escuchar la lluvia ahora a pesar de estar dentro de una montaña, pero es así.

-Rekiwar: Somos unos privilegiados.

-Dov: ¿Y si hubiera alguna forma de elegir lo que se es? Si un humano pudiera convertirse completamente en un dragón, sería asombroso.

-Rekiwar: Tonterías.

-Dov: Sí, eso dijeron todos cuando me vieron sin cuernos, sin garras, sin alas...

-Rekiwar: Recuerdo aquel día. Yo era una más entre la multitud. Todos te abuchearon.

-Dov: Sí, lo recuerdo como si hubiera sido hoy mismo. Intentaron asesinarme cada noche desde entonces y Fíguera siempre estuvo a mi lado. Fue... un deshonor. Vine a esta ciudad humana decidido a que si no recuperaba este cuerpo no quería vivir.

-Rekiwar: Descansemos, mañana será un día largo.

Pasó el resto de la noche como un relámpago y despertaron todos al alba para desayunar. Fueron en busca de comida y Dov y Rekiwar cazaron algunos conejos que compartieron con Celeste.

Finalmente, emprendieron el vuelo. Llevaban un rato volando.

-Dov: ¿Me habéis llamado?

-Rekiwar: No.

-????: ¡Doooooooooooov! ¡Esperaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Dov miró atrás y vió a un conocido. Dov, Rekiwar y Celeste aterrizaron allí mismo, en un terreno plano y rocoso, probablemente el desierto de Tabernas.

-Drag: Dov, he venido a pedirte perdón y suplicar un favor.

-Dov: ¿Por qué iba a perdonarte? Ya lo hice una vez.

-Drag: Me torturaron, Dov. Me hicieron ver cómo lo mataban y luego me partieron un cuerno. -Los cuernos son muy necesarios para mantener el equilibrio porque pesan mucho. Perder uno es antiestético y dificulta el vuelo.- Por favor, Dov.

-Dov: No es nada personal, simplemente no puedo permitirme confiar en ti.

-Drag: ¿Te acuerdas de que te dije que una niña me ocultó? Pues murió hace 10 suspiros y desde entonces he estado muy solo. Por favor, mi vida ha perdido el rumbo. Esa niña era muy especial. Se llamaba Itziar.

-Dov (pensando): ¿¡Itziar!?

-Dov: ¿Itziar? ¿De El Ejido?

-Drag: Sí, ¿por?

-Dov: La conozco. Es un hada, no está muerta.

-Drag: Gracias Dov, acabas de alegrarme la vida. Recuerda que te debo. -Piensa un segundo.- Tres o cuatro favores. -Sale volando.- Gracias.

-Dov: Bueno, continuemos.

Dov coge la brújula y el mapa, se orienta y reemprenden el viaje.

Volaron varios días con pausas. Hubo muchos errores de orientación y rectificaciones de la dirección del vuelo pero gracias a la brújula pudieron aproximarse hasta un bosque que finalmente pudieron identificar como Ibrenis. Aterrizan en un claro en el centro del bosque.

-Dov: Hay que buscar el castillo de la OPBI. Puede estar oculto. Buscaremos por aire. Celeste, tú noreste y noroeste porque vuelas más rápido. Yo sureste y tú suroeste, Rekiwar. ¿Todos conformes?

-Rekiwar: Por supuesto, cariño.

-Celeste: A sus órdenes.

Todos despegan y comienzan su búsqueda.

Dov llevaba un rato volando cuando ve una pareja de árboles idénticos.

-Dov (pensando): Hay casi una probabilidad entre infinitas de ver eso. Mejor bajo a investigar, es lo único raro que he visto.

Palabras De Dragón 2: El Amanecer De SangreWhere stories live. Discover now