Capítulo 14. Oídos sordos

146 13 2
                                    


Junkyu P.O.V

- Sigo sin entender por qué tengo que malgastar la tarde de mi preciado sábado en esto - se quejó Hyunsuk, por séptima vez.

- Primero, porque eres mi mejor amigo, segundo, porque también eres amigo de Haruto y, tercero y más importante, porque no quiero venir solo y que me vuelvan a robar - expliqué mientras seguía las indicaciones del google maps para guiarme.

- Cómo si yo fuera capaz de protegerte de unos ladrones, podrías habérselo pedido a otra persona - me dijo.

- Deja de decir eso, solo puedes ser tú, ya lo sabes - contesté, imitando un tono romántico.

Hyunsuk me dio un golpe en el brazo, molesto.

- ¿No crees que si me dices esas cosas tu novio no se sentirá celoso? - preguntó.

Me imaginé la situación, con la ilusión de Mashiho delante nuestro escuchando la conversación. No, lo cierto era que no podía imaginarlo de esa forma, no parecía poder desarrollar ese tipo de sentimientos negativos. Además, tampoco tenía ninguna razón para desconfiar de mí, ya que mi corazón le era completamente leal.

- Oh, creo que ya hemos llegado - informé al ver lo que parecía ser una pista de básquet.

Al lado derecho habían unos escalones donde la gente estaba sentada para ver el partido. No habían muchas personas, pero sus ánimos hacían tanto ruido que daba la sensación de una multitud. Nos sentamos en un lugar alejado, donde la vista se veía perfectamente pero el escándalo de la muchedumbre no nos molestaba. No era muy fan del deporte, así que verlo incómodamente tampoco ayudaba demasiado.

- ¿Sabes algo de básquet? - le pregunté a mi amigo.

- Me gusta más el fútbol, pero algo sé - contestó.

Eso era un alivio, no quería parecer un ignorante delante de Mashiho. Lo busqué por todas partes, intentando distinguir a los chicos con uniforme azul. Fue fácil encontrarlo, ya que era el más bajito de todos ellos. La ilusión que me hizo verle fue rápidamente disipada por culpa de la presencia de Jihoon, que le rodeaba con un brazo y se reía junto a él. No sabía si Mashiho les había contado algo de lo nuestro, y no estaba seguro de si quería que lo hiciera. No me apetecía que su amigo le metiera en la cabeza razones por las que no debía salir conmigo.

- Oye, ¿Jihoon todavía no le ha dicho lo que siente por él? - preguntó Hyunsuk.

- ¿¡Cómo sabes eso!? - le pregunté, sorprendido.

Hyunsuk me miró y sonrió, con aires de superioridad.

- Es obvio, ¿No? Cuando le dije que Mashiho estaba contigo en la fiesta puso una cara aterradora - explicó. - Estaría bien que se confesara, de esa manera tu novio le podría rechazar y te quedarías tranquilo ya, ¿No es así?

- Bueno, hay una parte de mí que no está tan seguro de eso... - confesé.

- ¿Crees que Mashiho podría tener sentimientos hacia él? Creía que ya te había dicho que le gustabas tú.

- Y lo ha hecho, pero no sé... Tal vez fue porque yo me confesé primero o algo de eso. Lleva al lado de Jihoon mucho tiempo, ¿Y si desarrolla sentimientos cuando él se sincere? Solo pensarlo me aterra.

- Tú también lo conoces desde hace mucho tiempo, ¿O es que todavía no se lo has dicho? - me preguntó.

Aunque tenía ganas de confesarle la verdad, algo me decía que no era buena idea. Además de que su padre se oponía por completo por alguna misteriosa razón que prefería no decirme.

La verdad I MashikyuNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ