Críticas por la diferencia

7.2K 348 26
                                    

Siempre me sentí criticada. Tal vez porque soy diferente, y las personas no están acostumbradas a lo diferente, es más, le tienen miedo. ¿Por qué tememos a cosas estúpidas?

¿En qué le afecta a los demás que camine extraño? ¿O mi nuevo corte de cabello a lo cual le atribuyen falta de feminidad? ¿Cómo les afecta que me vista de manera poco femenina? Estoy segura que en nada y a pesar de ello, le toman importancia como si fuera su vida. Como si tuvieran el derecho de opinar acerca de mí.

Mundo, por favor, cambia. Sociedad, evoluciona.

Las escucho tras de mí, murmurando tan pero tan bajo que toda la escuela las escucha y no el país entero. Se ríen de mí, lo sé pero decido ignorarlas. Estoy al lado de Louise, ella me mira alarmada. Está esperando a que vaya a golpearlas y detenerme. Ella espera a que yo actúe para ella actuar. No lo hare porque no merece que la meta en problemas

Camino hacia la salida. Louise me toma la mano con fuerza y me mira con amabilidad.

-Sólo recuerda que la única opinión que importa es la que tú tienes de ti misma-me dice con suavidad

Ni si quiera sé que pienso de mi misma pero lo dejo pasar.

Cuando llego a casa, luego de haber acompañado a Louise a la suya, mi madre está sirviendo la comida. De cierta manera, esta escena tan sencilla, ese acto tan cotidiano, me tranquiliza. Saber que alguien me espera en algún lugar.

Comemos y conversamos. Ella me cuenta casi todo, y yo solo selecciono que necesita saber y que no. Es lo mejor, mi madre no necesita preocupaciones y sé que se pondría como loca si le digo que se corre el rumor que soy lesbiana.

Ella estuvo en contra de mi corte de cabello, aun lo está. Ese día tuvimos una discusión fuerte.

-No te lo cortarás – me dijo con firmeza- las mujeres, cabello largo; hombres con cabello corto.

Camine por su habitación. Una parte de mí se odiaba a si misma por consultarle y la otra por no poder hacerlo sin consultar. Esclavitud

-Eso es un estereotipo absurdo- dije con odio- CORTARME EL CABELLO NO ME HACE SER MENOS MUJER, PONERME UN PENE SI

Ella camino hacia mí y me dio una bofetada. Me miró con desprecio y odio, aunque vi temor, temor de que su hija sea diferente.

-Haz lo que quieras, no me importa- dijo enojada.

Y le hice caso. Esa misma tarde fui a la peluquería y adiós cabello largo. Ahora estaba corto, ni siquiera al hombro o antes. Solo corto, unos centímetros.

Ella siempre me había dicho eso, y yo nunca le había hecho caso. Ese día lo mande a la mierda. Ella dijo lo que dijo y yo solo le hice caso.

Me golpeó cuando llegue, preguntando  una y otra vez porque no tiene una hija normal. Nadie le respondió y supongo que se cansó de preguntar porque me dejo de golpear. A la semana dejo de mirarme mal y solo lo aceptó.

Es gracioso como el tamaño de mi cabello hace que los demás me definan.

Me pregunto si su ignorancia tiene salvación. Por mi solidaridad, espero que sí.

Anna, eres una chica rara.

Lo sé.

I can't Change (Lesbian love) {En edición}Où les histoires vivent. Découvrez maintenant