Altruisme

1.7K 86 9
                                    

Los días luego de la conversación con el catalán se me hacen lentos, sobre todo porque desde ese momento Sergi no volvió a comportarse de igual forma, por más que intentara disimularlo con una sonrisa cuando me veía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los días luego de la conversación con el catalán se me hacen lentos, sobre todo porque desde ese momento Sergi no volvió a comportarse de igual forma, por más que intentara disimularlo con una sonrisa cuando me veía. Estuve por tener el coraje de intervenirle, hacerle hablar sobre qué es lo que lo tenía de esa forma, pese a que la respuesta la sé, pero el viaje por fecha de Liga a Mallorca me frenó.

Es un momento importante dentro del año para los chicos, porque están decidiendo los puntos finales de la tabla, y si por cualquier razón mi conversación lograba desconcentrarle aún más, no podría perdonármelo nunca. Así que espero a que vuelva, incluso si eso hace que los días se me vuelvan diez veces más largos.

Es miércoles por la noche cuando estoy recostada en el sofá del gran hogar del catalán, las horas han pasado y sé que debe estar por llegar en cualquier momento desde el aeropuerto.

Con una manta sobre mi cuerpo, me dedico a esperar, y puesto que es invierno, para las ocho la sala está sumida en plena oscuridad. Mi comodidad es amplia, por lo que no me suena tentador ir a prender la luz, incluso si mi miedo a la oscuridad es real.

Siento el auto llegar al garaje y las llaves en la puerta de la entrada resonar, está hablando por teléfono con tono bastante estresado, así que no está prestando atención a su alrededor.

Marc, ja ho sé —habla en catalán, pero le entiendo—. No em demanis que la perdoni, ella va arruinar tot —responde frustrado.

No tengo que ser precisamente bilingüe para entender que está hablando de Coral con su amigo, el mismo que los presentó hace tantos años, Marc Bartra. Este último me parece que lo insta a perdonarla, a escucharla, pero Sergi no es capaz de dejar ir el dolor que le causó.

Es de mala educación escuchar conversaciones ajenas, lo sé, pero por primera vez en días tengo una noción real de qué es lo que le tiene tan desconcentrado. Ella volvió, y por más que intente demostrar que está dañado, apostaría a que lo que está detrás de esa sensación es miedo a admitir que todavía la ama como hace dos años. Un amor como el que me describió no se rompe ni con tiempo ni con distancia.

Prende la luz y me ve mirándole desde el sillón, sabe que lo he escuchado todo. Cuelga el teléfono en un gesto rápido para luego venir hasta mí.

— ¿Tú...? —habla nervioso.

— ¿Entendiste? Sí —le digo completando su pensamiento.

— No quiero que pienses que planeo hacer algo, es solo que Marc y Melissa no dejan de insistir sobre lo de Coral —me cuenta.

Se rasca la nuca y se sienta a un costado mío. No estoy molesta por enterarme de que me estuvo escondiendo el tema, ya que me imaginaba que algo pasaba, solo me hiere que piense que no puede desahogarse conmigo. Si bien estamos entre comillas juntos, antes que todo eso somos amigos, y quiero que cualquiera de sus problemas los enfrente a la par mía.

Bella Barcelona | Frenkie De Jong.Where stories live. Discover now