52. TORMENTA

7.1K 964 1.4K
                                    

52. TORMENTA

Recesos de la Nube

-A-ZiShu.

Yu ZiShu dio un respingo cuando la voz de su hermano la interpeló nada más entrar en su habitación. La muchacha saludó de inmediato a Yu ZiHuo, que apareció desde el pasillo a su espalda.

-¡Hermano! Me has asustado –reconoció sonriendo.

Yu ZiHuo se acercó con las manos a la espalda hasta llegar ante ella.

-No era mi intención. ¿Ya has dejado la compañía de Nie HuaiSang? Os he visto antes paseando.

Yu ZiShu recogió las manos sobre su pecho, aprovechando las largas mangas de sus ropas para ocultar el abanico que portaba en ellas y adquirir una pose distinguida y sosegada, propia de una dama.

-Así es. ¿Ya has visto a Jiang Cheng?

-No, aún no. Parece ser que descansaba aún. Zewu-jun se encarga de su cuidado. ¿Quieres acompañarme a verlo? –ofreció.

La muchacha tardó un instante en responder pero asintió con la cabeza. Reinició la marcha para dirigirse hacia la habitación del Líder de Yunmeng Jiang cuando se dio cuenta que su hermano no la seguía y encima la escrutaba profundamente a su espalda.

-¿O... ocurre algo? ¿No encuentras mi aspecto adecuado? –señaló mirándose el vestido incómoda.

-A-ZiShu... nunca me has dicho si te gustaba otro hombre que no fuera Zewu-jun.

Yu ZiShu se quedó estática, mirando sus ropas sin verlas. Levantó la mirada lentamente. Sus labios se curvaron en una sonrisa.

-¿Sería apropiado mirar a otro que no fuera de tu agrado? –planteó.

-Lo que sería impropio es obligarte a un matrimonio que no deseas sólo por política, sea con Zewu-jun o sea con cualquier otro –declaró firme.

-¡Hermano!

Yu ZiHuo levantó la mano y acarició suavemente su mejilla. Notó como su hermana contenía el aliento.

-Supongo que he sido egoísta en cierta manera... elegir a tu esposo sin preguntar lo que realmente deseabas... anteponer nuestra Sectas a tus deseos.

Los ojos de Yu ZiShu se ahusaron.

-Contéstame una cosa, hermano.

-Pregunta.

-Si yo hubiera elegido a un cualquiera que no fuera un cultivador o que no fuera tan fuerte y admirable como Zewu-jun, ¿lo aceptarías?

-Aceptaría a cualquiera que pudiera protegerte si en algún momento yo no estoy a tu lado. A cualquiera que pueda salvaguardar a mi hermanita de los peligros de un mundo cruel. Me juré a mí mismo cuando naciste y te sostuve por primera vez en brazos, que te protegería de cualquier peligro que te acechara –declaró firme.

-¿Aunque mi elección fuera totalmente inadecuada? ¿Aunque no fuera un alfa fuerte y poderoso? -insistió. 

Yu ZiHuo respiró profundamente. Sus labios se torcieron en una suave sonrisa.

-Aunque sea un beta, si es la persona que tú eliges, la aceptaré. No todo el mundo tiene la suerte de encontrar a su pareja destinada.

Yu ZiShu levantó la mano derecha. Entre sus dedos apareció un elegante abanico que desplegó con un golpe de muñeca y movió lentamente contra su pecho.

-¿Y no tiene nada que ver que... mi elección pueda implicar una alianza con el futuro Cultivador Jefe, lo que significa que no será una persona totalmente desvalida, débil ni idiota?

CortesíaWhere stories live. Discover now