ESPECIAL 1. Jin Zixuan

5.8K 702 116
                                    

El castigo que recibieron esa noche consistía en quedarse hincados en el salón de disciplina durante la noche y madrugada.

Eso mientras Lan Qiren redactaba las cartas para los líderes de secta.

—Una falta tan grave merecería la expulsión, si no fuera pora indulgencia del líder de secta. Fue lo dicho por el maestro Lan.

Jin Zixuan meditó durante ese tiempo qué fue todo lo que hizo para parar en esta situación. Sería reprendido por Madam Jin, pero había logrado afianzar algunas amistades. Se sentía afortunado por ello, ya que al ser tan arrogante nunca se había permitido tal cosa.

Durante toda su vida los únicos dos cultivadores que siempre lo trataban como igual eran sus dos futuros cuñados: Wei Wuxian y Jiang Cheng, ambos chicos siempre lo molestaban cada vez que se topaban en algún lugar. Tenía que ver bastante el hecho que desde pequeños se frecuentaban en Lotus Pier o en Torre Koi.

A pesar de todos los enfrentamientos con los hermanos derivados de su compromiso con Jiang Yanli, nunca les tuvo resentimiento. Los consideraba inmaduros y bastante molestos,  a Wei Wuxian por ser quien siempre se las arreglaba para meterse en problemas y arrastrarlo a todos y Jiang Cheng por su carácter temperamental y altamente explosivo.

Cuando se toparon en Cloud Recess para estudiar juntos un año le pareció una tortura. En especial los primeros días en los que el revoltoso Wei Wuxian parecía tener de meta que todos fueran expulsados. Aún así se divertía cuando el el tornado de Yunmeng hacía enojar a Lan Qiren o se dedicaba a sacar de sus casillas al Segundo Jade de Lan.

Al pasar las semanas notó como el chico se calmó y se veía bastante distraído, en especial después de salir de su castigo en la biblioteca. Ya no era esa tormenta que traía consigo el peligro. Había escuchado rumores que el chico estaba mal anímicamente.

Preocupado por el hecho que estuviera enfermando debido al exceso de castigos, se armó de valor y le escribió a Jiang Yanli.

Él sabía que su prometida era un pilar enorme para los hermanos, por lo que si algo les sucedía, era más fácil que se lo contaran a su hermana.

Nunca imaginó obtener una respuesta de parte de la doncella Jiang por haberle avisado. Según el texto, ella ya tenía conocimiento de que era lo que le ocurría a su "XianXian" aún así le envío un presente como agradecimiento. Un pincel muy fino y grabado manualmente.

Pensó en devolver el pincel, pues no lo veía necesario. Pero algo dentro de él hizo que decidiera atesorarlo y usarlo.

Contestó la carta agradeciendo el detalle y prometiendo que estaría pendiente de sus hermanos. Tal vez, una excusa para seguir en comunicación con su prometida.

La próxima carta que escribió fue para contarle que su hermano había sido herido en una misión por un abismo acuático. Al igual que la vez pasada recibió una respuesta rápida. Como pudo averiguó el estado de Wei Wuxian y se lo hizo saber rápidamente por medio de otra carta. Se dedico a informarle sobre el estado del chico hasta que este salió de la enfermería. Después de esa vez, ellos se escribían semanalmente. Con el pasar del tiempo él bajaba a la ciudad y si encontraba algo digno se lo enviaba junto a las cartas que escribía.

Sin notarlo cada semana esperaba una carta de su prometida. También tomó por costumbre escribir los sucesos importantes o graciosos. Así tendría algún tema de conversación siempre.

Lo que no se había atrevido a contarle a su prometida era la relación de Wei Wuxian y el Segundo Jade.

Él había visto a los chicos bastante juntos y al Jade dándole mimos en público a su cuñado. Sin contar la vez que escuchó los gritos de Jiang Cheng porque encontró a la pareja en su habitación, no quiso averiguar qué pasó esa vez.

GARDENIA ROJADonde viven las historias. Descúbrelo ahora