122.- Decisión que te lleva a la guerra

9.7K 447 100
                                    

Candy se levantó temprano con muchas ganas de ir a trabajar.

-¡FELIZ CUMPLEAÑOS CANDY! -Gritó todo el mundo asustando a la pobre Candy quien dió un grito y ahora esta debajo de las sábanas.

Todos empezaron a reír, estaban Annie, Paty, Archie, Albert, y al fondo George.

Hoy era el cumpleaños de Candy. Cumplía sus 20 años, ya era toda una mujer.

-Muchas gracias chicos, pero tengo que alistarme para ir a trabajar...

-¡Nada de eso Candy! -dijo el Doctor Martín quien estaba entrando al cuarto con un bonito pastel en manos -hoy tienes día libre, de parte del Doctor Leonard.

-¡oh! Que alegría -dijo Candy.

Tocaron en la puerta, y entró Dorothy, era la amiga de Candy cuando ella trabajaba en la casa Leagan, y luego la encargada de su cuarto cuando Albert la adoptó.

-Señorita Candy llegaron estos para usted -dijo la chica entregándole cuatro sobres.

-Muchas gracias Dorothy... -respondió Candy mirando los sobres.

-bueno dejemos a Candy que se arregle y luego venimos por ella para llevarla a pasear. -dijo Annie llevándose a todo el mundo afuera.

Cuando Candy se quedó sola revisó los sobres uno era de las Hermanas de Pony, y otro de todos los niños del Hogar de Pony, hacía tres años que no los veía y ya los estaba extrañando bastante, entonces vió el tercer sobre, pero no decía de quien venía, el sobre estaba en blanco a excepción de su nombre y dirección de la casa de ella.

Candy no aguanto la curiosidad y lo abrió y leyó:

"Querida Candy White Ardley.

Hoy cumples 20 años, lo se, sólo deseo que estés bien, y que te la pases bonito en este día, siempre estarás en un lugar en mi corazón, tenlo en mente.

Atentamente: Anónimo"

A Candy se entraba la duda de quien podría ser esta persona, entonces recordó a Neil, y por alguna extraña razón sentía que esa carta provenía de él, recordó las cosas que hacía cuando él se enamoró de Candy incluso se hizo pasar por Terry quien en ese momento ella estaba feliz de que Terry haya ido a buscarla después de todo, pero no, sigue con Susana, hasta podrían estar casados ya.

Candy dejo de pensar en él, le quedaba una última carta y Candy se asombró cuando leyó el nombre de la persona que se lo enviaba...

ELEANOR BAKER, Candy la abrió y empezó a leer.

"Querida Candy White Ardley.

Espero que te llegue mi carta, no se como decirte esto, estas invitada a venir a Nueva York, a ver a mi hijo actuando en Broadway, estuve asustada cuando dejó Standford años atrás, me enteré que había ido a verte, pero volvió, no se que le habrás dicho pero gracias, su vida está aquí así que quiero agradecerte invitándote a una de sus actuaciones... ah feliz cumpleaños.
Saludos.

Eleanor Baker."

Después de leer la carta de la madre de Terry, Candy estaba confundida, Candy empezó a recordar ese día, después de la despedida con Terry en Nueva York, después de ver a Susana en el hospital y al irse, ella jamas lo volvió a ver, tal vez le informaron mal pensó Candy, ella había pensado lo que iba a responderle.

Guardó la carta de ella y la que estaba en blanco en una gaveta ya dejó las otras sobre una mesita de noche a lado de unas hojas blancas para leerlas más al rato y para responder a la madre de Terry.

Candy salió de su cuarto, lista para celebrar su cumpleaños.

-Bien chicos, a ¿dónde me van a llevar? -preguntó Candy.

-Será una sorpresa Candy... -dijo Archie.

-No queremos que veas... así que... -dijo Paty tapándole los ojos a Candy con un trapo.

Subieron a Candy en un carro, Annie y Paty iban con ella mientras que George Manejaba y Albert, Archie y el Doctor Martín iban en el carro de Archie.

Cuando llegaron bajaron del carro y caminaron un poco, Candy sintió que estaban subiendo algo, como una colina, entonces Annie le quitó el trapo de los ojos y justo allí en la colina de Pony estaba todos presentes.

Los niños, las hermanas, Tom y Dayanna, Jimmy, Clint, los padres de Annie, el Señor Cartwright, Puppet, estaba todos reunidos, por el cumpleaños de Candy, ahora ella era más feliz que nunca, nada la hará infeliz.

Candy había regresado a Chicago con Anni, Paty, Archie, Albert, George y el Doctor Martín, era de noche y recordó que tenía cartas que leer y una que responder.

Primero iba a responder.

"Querida Eleanor Baker.

No me acuerdo muy bien el día que Terruce dejo la actuación, pero leí algo ese día, estaba triste por él, el haber dejado su sueño, ese día no me encontré con Terry para nada, después de mi último viaje a Nueva York no lo he vuelto a ver, así que yo no hice nada, lo siento.
Respecto a lo de la invitación, lo siento pero no podré ir, aquí hay mucho trabajo y apenas y tengo días libres, cuanto lo siento, pero gracias de todas formas, y muchas gracias por las felicitaciones.
Saludos.

Candy White Ardley. "

Candy dejó la carta a un lado, mañana la entregaría cuando vaya a su trabajo, cuando amaneció se vistió para ir a trabajar.

Cuando llegó el Doctor Leonard la mando a llamar a su despacho.

-Pasa Candy -dijo el doctor cuando ella tocó.

Candy entró y tomó asiento.

-Candy, la guerra terminó después de tanto tiempo, -empezó el doctor -pero hay muchos heridos, y muchos graves, y necesito que estés de acuerdo en ir al frente para ayudar a toda esa gente herida...

Candy lo estuvo pensando, para eso decidió estudiar enfermera, esto era lo que ella amaba más que nada, su vocación, tal vez alejarse un poco de Chicago le ayude a pensar bien las cosas... necesitaba tranquilizarse, la gente de allá necesita su ayuda.

Eso era más importante ahora, nadie la necesita en Chicago por ahora, Paty estaba más en la tumba de Stear, Albert viaja mucho y Annie esta planeando su boda con Archie. ¿y yo? Pensó ella.
Yo también necesito estar ocupada en algo... y lo más importante, necesito concentrarme en esas personas que sufren más que yo, tal vez este viaje me haga al fin olvidarme completamente de Terry...

Candy ha tomado un decisión.

-Doctor Leonard iré... iré a ayudar...

-Muy bien Candy, tu lugar asignado es Francia, partirás mañana en la tarde... con algunos soldados que ayudaran a las familias, o personas que no pudieron salir de la ciudad.

-si, doctor Leonard...

Así es como Candy va a iniciar un viaje hacía un lugar que podría llegar a temerle, en donde sucederán cosas y verá a personas que nunca creyó volver a ver.

Candy Candy, Mi Final.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora