En el campo

601 184 40
                                    

En el campo la vida es más simple. Naturaleza afable se rinde a los pies. Amores pasajeros suceden en los cafetales, donde el sol es testigo esta, y otras veces, de las agridulces raíces de lo imposible e inseparable a la vez.

Trabajo duro, piel morena, tabaco, café y tapa de dulce alimentan la alegría de la vida efímera, inconsciente, con sus altos y sus bajos, donde las lágrimas son más simples, donde aquellos problemas de la ciudad son callados por los grillos en la noche.

Porque la solución es callar, es evadir, es dejar que el polvo se lleve lo que trajo. Porque en el campo no existen los gritos, porque las ofrendas a la luna y las danzas con los duendes sanan el alma, y los baños y las miradas de la oscuridad se disipan con el pasar de los años.

Porque las costumbres son más fuertes que el peligro de abrir el pasado. Traumas delicadamente tejidos por las marcas de la piel, las arrugas de aquella mujer, quien decidió callar. Marcas en el alma, hijos por doquier, más bocas, más trabajo, mente más ocupada, menos tiempo para sufrir.

En el campo la vida es más simple.

Nostalgia de NeónWhere stories live. Discover now