Especial 6

8.6K 205 27
                                    

La lluvia corre sin cesar ,las pequeñas motitas de nieve siguen su curso y el vapor que sale de mi boca se une en esa tierna danza, ajusto el gorrito de lana blanco que cubre mi cabello , mi madre solía decir que en el invierno podías ver la naturaleza de un amor ,nunca lo entendí cuando era niña y ahora que ya no está lo he podido vislumbrar ,sé con certeza a que se refería. Soy idéntica a ella ,desde dentro hasta fuera ,Leah siempre fue más como papá ,mientras que Damián y yo sacamos los mismos ojos grises de mi madre y en mi caso el mismo cabello.

—Bell ,entra te vas a congelar — la voz de mi tía Lola me hace reaccionar ,este último mes he estado pérdida en un mar de sentimientos. La bruma es densa y la claridad es nula. Soy como un barco a la deriva.

Aún con la nostalgia que se ha albergado en mis entrañas recorro el pequeño tramo del balcón para ingresar a el hogar que mis padres construyeron ,no quiero ni puedo aceptar que ellos ya no estén ,el día de su sepelio muchas personas asistieron, nadie podía creerlo ,pero murieron felices ,murieron amándose con locura ,ambos eran muy jóvenes…

Lola mueve el bastón que utiliza desde hace algunos años para amenazarme cuando ve que detengo mi camino ,una amiga incondicional de mi madre y una tía que nos ama con todo su ser. Mamá adoraba contarnos la historia de su amistad mientras Lola rodaba los ojos.

Entro en el pequeño salón y veo a un hombre encorvado sobre un maletín en el que rebusca algo , cuando se endereza puedo ver claramente que es mucho más joven de lo que esperaba.

—Estando todos los nombrados en el testamento daré inicio a la lectura del mismo  —mis ojos se llenan de lágrimas cuando se hace real el que ellos ya no estén, Damián mi hermano mayor y Leah quien es la pequeña de la casa están tomados fuertemente de las manos de sus compañeros de viaje —Por último y ante todos quiero especificar que este hogar lleno de recuerdos y por el infinito amor que le profesas a las vistas de esos atardeceres.

>>Porque se que no hay nadie mejor para adorar este hogar y con pleno consentimiento de tus hermanos quiero otorgarle está propiedad a Isabela Walter.

Cuando la lectura termina Leah y Damián me abrazan ,los tres estamos desconsolados, las dudas nos consumen y el miedo a un mundo en el que ellos ya no estarán más es lo que más nos da pesar ,se que para mis hermanos se siente como si me estuvieran defraudando, después de todo soy la única que no tiene un hombro en que apoyarse ,alguien con quien llorar ,gritar y recordar y es que aunque nadie lo dice todos lo sabemos ,asiento hacia ellos y cuando el abogado solicita que firme los papeles ,temblando intento coger el bolígrafo pero no lo consigo y este termina en el piso.

Nos miramos sin decir nada ,me duele el alma y sus ojos están devolviendo un poco de paz ,el bolígrafo sigue en el piso pero es tal el magnetismo que me veo incapaz de separar mi mirada de la de él.

……

La casa está tan sola ,el fuego en la chimenea crepita tan tenue que es imposible no tener este sentimiento que me ahoga. Salgo al balcón decidida a tomar un poco de aire cuando el timbre suena por toda la casa.

—Este yo sólo venía por …no claro que eso no suena convincente, eres hermosa y …no eso la asustaría 

—Gracias por el cumplido— el brinco del hombre que esta frente a mí me hace sonreír ,por primera vez en días ,los lentes y las mejillas sonrojadas me hacen querer reír ,reír de verdad.

—Perdón ,yo no …—le hago una seña para que entre puesto que afuera las gotas de lluvia acompañan a los copos de nieve y el traje de dos piezas no es de gran ayuda. —Soy patético verdad— niego con mi cabeza.

—Creo que eres lindo ,patético es una palabra despectiva— vuelve a mirarme y parece aún más embelesado que antes. —Pero al menos debería saber el nombre del hombre que ha tocado mi puerta un día lluvioso a las diez de la mañana.

Lo veo tomar aire tan fuerte que por un momento me da miedo que vaya a desmayarse por la falta de oxígeno, no mentí cuando dije que era lindo ,mi madre siempre nos enseño que no hay cosa más maravillosa que manifestar lo que uno siente.

—Max ,mi nombre es Max— pasa una mano por su desordenado cabello y la determinación cruza su cara— Y quería invitarte un café y se que no es el momento que Marta y David murieron hace poco y ellos eran unas grandes personas ,marcaron mi vida y también me duele …

—Tres de azúcar y una de crema.

…..

—Un café por tus pensamientos —la voz de Max me trae de nuevo al presente y cuando lo hago mis ojos se humedecen al verlo de rodillas con una sortija.

Mi lugar favorito en el mundo ,en mi época del año favorita y con el hombre que más amo.

—Hace un año ,el destino me enfrento a una situación que no hubiera querido ,el hombre y la mujer que hicieron de mí lo que soy ahora ,habían partido ,pero sabes una cosa les agradezco tanto e infinitamente que se cruzaran en mi camino porque te encontré a ti y hoy en este balcón quiero pedirte que seas mi esposa…

—Sí acepto ,te amo hoy ,mañana y siempre.

Y así comenzó una historia de amor ,no fue como en las películas ,no fueron risas y alegrías todo los días ,hubo tormentas ,lágrimas y enojo pero saben una cosa valió la pena vivir cada uno de esos momentos. Les digo algo más esa historia ,es mi historia. Bueno mía y de Max.

La apuesta esta embarazada #VanirAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora