La mañana

227 13 7
                                    

Ya estaba amaneciendo.

El maestro Yi pudo saber eso fácilmente sin abrir los ojos al sentir rayos de sol sobre su rostro ya que usualmente dejaba sus cortinas abiertas.

Un suave suspiro salio de su boca para luego disponerse a levantarse de la cama, pero entes de que lo intentará siente una fuerza que lo deja inmóvil en la cama.

¨Ah es cierto, Yasuo durmió conmigo esta noche¨ piensa mientras nota que aquella fuerza que le impidió levantarse es solo un simple abrazo. 

¨Oh...¨

Sin poder evitarlo, su rostro se torna de un tono rojizo causando que recuerde lo que escucho en el día anterior.

«Seguramente si tenga muchos sentimientos hacia Yi...»

¿De verdad seria amor? A pesar de lo obvio, no estaba totalmente seguro ya que solo podría tratarse de que Yasuo es solo un hombre cariñoso.

A si que, tratando de ser cuidadoso para no despertar al otro hombre comienza a tratar de separarse de ese abrazo pero con tan solo un movimiento se percata que el abrazo se volvió más fuerte causando que la distancia entre ellos sea nula. Nervioso, dirige su mirada hacia el rostro de Yasuo notando que llevaba su cabello desatado, nunca lo había visto sin su característica coleta causando que aquel sonrojo se intensificara.

¨Por que se ve tan atractivo...¨ piensa notando que ya su calmada actitud se había ido totalmente.

Desesperado, mueve un poco al contrario para despertarlo y así salir de esta extraña situación.

-Vamos despierta...- al borde de tartamudea logra hacer que sus palabras salgan de su boca sin problema.

Luego de eso, logra escuchar leves palabras que le resultaba inentendible por parte de Yasuo para luego ver que este habré con lentitud sus ojos. Yi se le queda viendo a los ojos por tan solo unos segundos para luego mirar rápidamente hacia otra dirección.

-...¿Yi...?- Menciona desconcertado mientras sigue mirándolo con mucha atención, tal vez ni siquiera notaba la posición en la cual ambos estaban.

-Buenos dias...- se rie levemente tratando de aliviar aquel nerviosismo que siente y luego vuelve a hablar - ¿No... notas que estamos un poquito cerca?-

El menor reflexiona lo anterior dicho para luego sobresaltarse causando el rompimiento del abrazo. El Maestro del Wuju se dio cuenta una vez que volvió a mirarlo que su rostro se torno completamente rojo también, una sonrisa se forma en su rostro para finalmente sentarse en la cama, curiosamente se estaba volviendo a calmar.

-Uhm bueno, iré a hacer el desayuno si no te molesta.- aun mantenía una pequeña sonrisa en su rostro cuando comenzó a levantarse de la cama.

Todo se mantuvo en silencio, Yasuo no menciono ninguna palabra desde entonce y ni siquiera se movió de la cama, manteniéndose acostado mirando aparentemente hacia la nada misma conservando en sus mejillas el tono carmesí. Yi no lo cuestiono para no darle mas vueltas al asunto, arreglándose un poco so cabello, decide salir de la habitación para dirigirse hacia la cocina.

◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

Durante el desayuno, tampoco se dirigieron ninguna sola palabra.

De cierta forma, Yi se consideraba culpable de este hecho pero no habia nada que hacer. A hora se encontraba meditando a las afueras de su hogar reflexionando todo lo que había pasado pero luego siente unos pasos detrás suyo que lo obliga a dejar de lado su meditación.

-Yi... quería... disculparme por esta mañana, debi a verte incomodado y yo no quería eso. Entenderé que ya no me quieras en tu casa...-

Oh tan solo es Yasuo, obviamente iba a  ser el ya que estaban solamente los dos en este solitario lugar... espera, El mayor se quedo pensando en lo ultimo que menciono el contrario causando que suelte una leve carcajada para luego mirarlo apenado.

-¿Como podría no quererte en mi casa por tan solo un inocente abrazo?- Deja escapar un suspiro y mira hacia abajo- Realmente eres muy importante para mi para abandonarte, no tienes por que disculparte, tan solo te desperté por que debía ir a preparar el desayuno eso es todo.-

Se levanta del suelo y lo mira de frente confrontandolo, el contrario conservaba una mirada de inseguridad y de nerviosismo algo que decepciona medianamente a Yi ya que se suponía que ya se debían tener confianza ¿No?

-Aww vamos ¿Por que esa actitud tan fuera de ti? ¿No se supone que somos amigos? -

Decir la palabra "Amigos" provocó una punzada en el corazón del maestro causando que mirara a otra parte rápidamente, no lo lograba entender si se supone que eso eran... Solo amigos ¿Por que habría de doler eso?

Y nuevamente recuerda esa frase de Yasuo causando que le acláre más la mente.

Pensó por un momento que incluso cabe la posibilidad de que el mismo se encuentre enamorado de Yasuo sin darse cuenta.

¿Como podría estar seguro si nunca un sentimiento así lo experimento cuando era más joven?

Despojandolo de sus pensamientos, el menor es el que a hora le habla, al parecer si se tomó su tiempo para responder.

-¡Lo se! Se que mi actitud no es normal ¡Lo e notado por estos días! Yi se que pudiste escuchar cuando hablaba solo ayer en mi habitación ¿O acaso no lo notaste? - de manera defensiva a la vez agresiva responde el espadachín de viento mientras lo mira a los ojos causando sorpresa en Yi ya que no pensaba que iba a sacar ese tema en estos momentos.

-Si... Lo note... Pero aún no respondes mi pregunta. - Mira al suelo suspirando

-Es jodidamente obvio... -

-Si es así... Entonces soy un idiota por no percatarme... - menciona volviendo a mirarlo alzando una ceja tratando de adivinar el por qué.

Cara a cara, ambos se quedaron en silencio, Yasuo no soltó ninguna respuesta luego de eso tan solo patio el suelo, Yi por su parte tan solo lo miraba hasta que en un momento a otro se acerca a el tomándole del brazo con cuidado de no ser brusco.

-Siento... Siento que ese silencio demuestra que no me quieres responder directamente ¿Prefieres que lo dejemos hasta acá y que lo averigüe por mi cuenta? -

-Pienso que sería lo mejor... Perdon. -

-Tranquilo, nunca te obligaría a hablar cuando tu no quieres. -

-No es que no quiera, es por el temor de cómo reacciones... A hora si me disculpas ¿Puedo ir a tocar la flauta? Así aprovecho de reflexionar sobre lo ocurrido... -

-Vale... Ve... -

Yasuo se da la vuelta y se va caminando hacia otra parte notandose deprimido mientras que Yi se queda en el mismo sitio tomándose la cabeza pensando.

"Jamás le obligaría a admitir algo que no se siente seguro de decir..." piensa mientras dirige su mirada hacia el brillante cielo de color celeste.

Puede que claramente sea que Yasuo tambien se allá enamorado, podría decirse que sería mutuo pero también quería asegurar al 100% que eso sea cierto, también podría tratarse de que el lo admire y lo vea incluido como un hermano para el, pero eso no explicaria lo que paso en esta mañana, la reacción de Yasuo...

Yi vuelve a sentarse, prefiere dejar pasar un poquito más de tiempo para atreverse a declararle a el sus propios sentimientos, tal vez eso sería más fácil para él...

Un solo destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora