CAPITULO 10

765 50 16
                                    


Amigos.

Se pueden llegar a tener muchos o no tener más de uno,

pero es que cuando se trata de compañeros de vida, cómplices de aventuras y confidentes,

ellos son los mejores,

y es que no cualquiera esta cuando se necesita un abrazo o una palabra de aliento,

tal vez por eso terminan siendo familia.

-¿Me puedo sentar? –preguntó con cortesía Francis el primer día de clases haciendo alusión a la silla vacía a su izquierda, a la derecha estaba Gaby organizando los marcadores de diferentes colores que usaba para tomar los apuntes.

-¡Por supuesto! Ni siquiera era necesario que me pidieras permiso –comentó ella divertida.

-Bueno... lo cierto es que queria sentarme al lado de alguien conocido y teniendo en cuenta que eres la única con quien he intercambiado un par de palabras me atreví a acercarme, me temo que soy muy malo haciendo nuevos amigos –ella sonrió con dulzura mientras él tomaba asiento a su lado. Lo entendía a la perfección, de no ser por Gabriela lo más probable es que ella se estuviese sintiendo de la misma manera.

-Tranquilo, eres bienvenido a compartir con nosotras –llamó a su amiga quien de inmediato se giró hacia ella– los presentó. Gaby, él es Francis Cavendish; Francis, ella es mi mejor amiga Gabriela Claybourn –dijo haciendo las debidas presentaciones. Los aludidos se saludaron con un apretón de manos. El hombre parecía ser muy agradable por lo que disfrutaría de su compañía si a Gaby no le molestaba.

-Un placer –respondió su amiga con una sonrisa para luego centrarse una vez más en organizar todo para la clase. Gaby era la típica chica con miles de marcadores, resaltadores y esferos de diferentes colores que toma los mejores apuntes del mundo, en varias ocasiones esas anotaciones la habían salvado a ella y a muchos de sus compañeros a la hora de estudiar para un examen.

-El placer es mío.

En ese momento llegó la profesora dando por finalizada la conversación para centrarse en las palabras de la mujer. La clase era sobre la introducción a los Derechos Humanos, uno de los temas que mas le gustaban por lo que esas dos horas pasaron volando y cuando menos lo imagino ya estaba anotando el trabajo que debía entregar al siguiente día.

Ese fue el inicio de una excelente amistad que con el paso del tiempo solo mejoro, entre ellos se apoyaban y ayudaban mutuamente para juntos tener no solo el mejor promedio posible, sino también algo de compañía porque para nadie era fácil llegar a un país desconocido sin tener nada seguro, estando allí no podían correr para buscar la protección de sus padres cuando así lo desearan, no sin implicar un vuelo de varias horas lo que implicaría tiempo y dinero, cosas que no se podían dar el lujo de malgastar.

Cuatro meses después cada uno de sus días era más emocionante que el anterior. Era difícil explicar cual era la razón de ello, lo cierto era que aunque pocos disfrutaban del estudio y las clases como ella lo hacía, no era eso lo que mas la emocionaba; era la perspectiva de todo lo que estaba por venir, porque si algo tenia claro era que su paso por España era solo el principio de todos los logros que le quedaban por alcanzar. Llegaría muy lejos.

Extrañaba mucho a sus padres y acostumbraba a llamarlos al menos una vez al día para preguntarles como estaban; tal vez la llamada no duraba mas de 5 minutos, pero eran suficientes para llenarla de energía.

Era difícil decidir entre si había logrado o no olvidar a Eduardo, varias noches había terminado sumida en los recuerdos que tanto atesoraba en su corazón de todas las noches en que se amaron el uno al otro, momentos especiales que le recordaban que el amor si existe, después de todo, cada beso, cada roce, cada caricia y cada palabra a pesar de estar llena de secretos y silencios, eran completamente sinceras. Una noche incluso revivió el primer recuerdo que tenia junto a él cuando ambos no eran mas que un par de niños.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 20, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El secreto de tus besosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora