Plan De Sobrevivencia

960 42 0
                                    

Aunque este tipo de eventos han llegado sólo a las películas, videojuegos, y series de televisión, el Gobierno Federal de Estados Unidos parece tomárselo en serio, pues de acuerdo con un informe publicado en la revista Foreign Policy, el Pentágono cuenta con un plan de contingencia en caso de lo que podría ser una de las peores tragedias de la humanidad.

El plan de supervivencia zombie "CONOP 8888" es parte de lo que el Departamento de Defensa considera como una "guía de planificación de contingencia de ficción" y en la que se instruye a comandantes militares garantizar la seguridad de la humanidad ante una amenaza de "hordas zombies".

De acuerdo con el documento desclasificado del Pentágono, divulgado hoy por "Foreign Policy", el plan se desarrolló para que las unidades militares de EU cuenten con una estrategia para actuar ante una catástrofe en la que estén involucradas legiones de muertos vivientes que infectan los humanos rápidamente.

Al respecto, el Departamento de Defensa ha asegurado en la sección de advertencias del plan de que "en realidad este proyecto no se trata de una broma"

El documento de 31 páginas realizado en el año 2011 instruye al Comando Estratégico de EU, en las afueras de la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, a formar parte de un plan de juego para proteger a los ciudadanos contra cualquier tipo de amenaza.

Según informa NBC, un ex miembro del Pentágono aseguró mediante un comunicado que el plan zombie no se trata más que de una "herramienta de formación" de militares que utilizan un "escenario ficticio" para su instrucción.

Sobrevivencia ZombieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora