¿Que representan los zombies?

743 30 0
                                    

Los zombies no existen, eso lo tenemos claro, y pocas personas creen en un hipotético apocalipsis zombie, por lo que claramente no significan algo a lo que le temamos realmente o de lo que estemos alerta.

El hecho de que hayamos asociado la palabra "zombie" con conductas o situaciones, por ejemplo el sentirse como zombie cuando estamos cansados o hablar de un ordenador zombie que ataca a otros sin que su dueño pueda controlarlo, hacen que al menos su nombre nunca se aleje.

En tiempos donde hay muchas cosas de la realidad a las que sí debemos tenerle miedo, loszombies serían uno de los terrores más benignos. Los zombies son salvajes, pero no inteligentes, lo que los hace menos peligrosos que otros monstruos o amenazas reales que si nos asustan.

El zombie pasó a ser casi un recurso humorístico para hablar de temores o cosas desagradables, por ello nos llaman tanto la atención, ya que si bien son visualmente asquerosos, intelectualmente son nulos, cosa que no podríamos decir de vampiros u hombres lobos.

El zombie es ese enemigo al que podríamos vencer, ya que si bien nos pasa por encima en números, está muy por debajo en recursos y estrategia, ello en tiempos donde miedos muy reales están presentes. El ejemplo más claro es el del ser humano.

Si algo nos enseñaron estos monstruos poco inteligentes es que no hay que temer a nada tanto como a los seres humanos...

Sobrevivencia ZombieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora