Empecemos de nuevo

1.5K 275 8
                                    

 "... No sabía cómo ..."

 Comenzó a enumerarlos uno por uno, recordándolos a medida que avanzaba.

"Había lavado camisas y sábanas antes de llegar al castillo después de que mi familia se derrumbara. Pero no tenía idea de cómo lavar los vestidos o los uniformes militares que nunca antes había visto ".

"Si. Eso es un hecho."

"Los mayores estaban ocupados corriendo y dijeron: [No tenemos tiempo para enseñarte. Mírame trabajar y aprender], y lo hice. Quería preguntar qué no entendía, pero fue difícil hacerlo ... "

"Bueno. ¿Qué más?"

"Había tanto que aprender, se utilizaron diferentes jabones y tablas de lavar según el tipo de tela, para diferentes paños, y diferentes herramientas para diferentes áreas de limpieza.No solo eran los tipos de herramientas, sino también los lugares donde sealmacenaba cada herramienta lo que era tan complicado ... No se mepermitió volver a hacer preguntas después de que me enseñaron una vez ".

Los novatos intercambiaron miradas de asombro y Rishe sabía por qué.

Lo que Dianna acababa de decir eran exactamente las mismas cosas que les molestaban y seguían retrasando sus tareas. Han buscado sin saber dónde encontrar las herramientas. Aquellos a quienes han intentado preguntar estaban demasiado ocupados y regresaron abatidos. Este era el tipo de problema con el que todos los novatos tienen que lidiar. 

"...¡¡Pero!! ¡Crecí completamente en ese tipo de situación yo solo! Al día siguiente de llegar al castillo, pude hacer lo que me enseñaron el día anterior.¡A diferencia de estas chicas!"

"Solo hay una gran diferencia entre usted y estos novatos".

Después de escuchar los argumentos de Dianna, Rishe le dijo.

"¡Estas chicas son analfabetas!"

"¡Ah ......!"

Al mismo tiempo que los ojos de Dianna se agrandaron, Elise miró hacia abajo.La tasa de alfabetización del público en general fue similar en todos los países.Pocas familias, especialmente cuando se trataba de mujeres, estaban dispuestas a gastar el alto costo de educarlas.

Nacida en una familia de comerciantes, Dianna aprendió a leer y escribir ypudo arreglárselas. Ella, sus buenos amigos y las otras sirvientas probablemente se encontraban en una situación similar.Pero muchas sirvientas no lo estaban.

"La descripción de su trabajo se le explica sólo una vez. Si no puede grabarlo usted mismo para revisarlo más adelante, ¿qué tan seguro está de que podría hacer su trabajo tan bien como lo hace ahora? "

"E-Eso no es ..."

Dianna, inconscientemente, se pasó la mano por el bolsillo del delantal. Metió una nota allí con los distintos horarios del día, asegurándose de que estuviera ordenado para que trabajara sin problemas.Por eso sabía exactamente cuánta ayuda podía aportar el ser "alfabetizado".

Y lo difícil que era para las sirvientas que no lo eran. Era demasiado fácil darse cuenta de los que no sabían leer ni escribir.

"Estas chicas están trabajando tan duro como tú. Piensa en ello, recuerda cómo eras en el pasado ".

"Yo, en el pasado ..."

Dianna se dejó caer, como si hubiera perdido fuerzas.

"... E-lo siento ..."

"¿Diana-senpai?"

"Lo siento, chicos. Pensé que me convertiría en alguien que no tenía nada.¡Perdí mi hogar y mi fortuna, el respaldo de mi familia y tuve que vivir por mi cuenta! Llegué tan lejos de cero, así que fue injusto de mi parte suponer que no estabas a la altura de la tarea ... "

Tengo 7 vidas para ser felizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora