𝗛𝗔𝗝𝗜𝗠𝗘 𝗜𝗪𝗔𝗭𝗨𝗠𝗜.

2.8K 109 16
                                    


Desaparecida.

Habían pasado 16 años desde aquel día, y no lo había recordado hasta que llegó el día de la reunión de la primaria, alguien había logrado contactarnos a todos nosotros y hacer una reunión de la escuela primaria, no recordaba mucho de eso, sabía que era amigo de Oikawa y otros chicos, pero tenía mucho sin pensar en aquel día.

La reunión había pasado tranquila, todos reíamos y contábamos anécdotas graciosas, hasta que alguien mencionó su nombre, y de ahí todo el tema salió a la luz, habían pasado 16 años desde aquel día y si me hubiera armado de valor aquel día, si ese día quizás me hubiera despertado más temprano, si hubiera ido con ella como siempre lo hacía, si me hubiera negado de jugar voleibol en el gimnasio del distrito, si le hubiera dicho siquiera un "adiós", quizás ahora no estaría sintiendo ese vacío dentro de mi.

— Oye, Hajime, ¿tú eras algo cercano a esta Himari, no? — un chico de cabello rubio que realmente no recordaba como se llamaba, hizo aquella pregunta que me saco de mi trance.

— Algo así. — respondí de la forma más neutral que podía hacerlo, y rasque mi nuca con algo de nervio.

Después aquel comentario, todos cambiaron de tema, no había ya nada más que hablar, nadie tenía recuerdos con ella, nadie sabía nada, solo recordaban que ella no había llegado al día siguiente a clases, ni el siguiente, ni el siguiente, y así había pasado un mes, un año y todos crecimos y ella jamás volvió.

Faltaba poco para las vacaciones de verano, cuando ella había desaparecido, la última vez que la habían visto fue en aquel parque, después de eso nadie había sabido nada, la estuvieron buscando por meses, los noticieros de Tokio se llenaban con aquella búsqueda, pero jamás se supo nada más de ella. La carpeta de investigación se cerró cuando vieron que no había respuestas y aquel nombre quedó perdido en el abismo de todos, solo había sido una víctima más, una inocente niña que había estado el momento y lugar equivocado aquel día, pero para mi, era más que eso, yo había podido evitar aquello, lo había podido hacer en ese momento y ella estaría ahora aquí con nosotros recordando los momentos que pasamos juntos, pero no podía ir al pasado y ella jamás regresaría.

Salí de aquel bar después de que algunos ex compañeros comenzaron a irse, no tenía ganas de lidiar con nadie, Oikawa no había venido por sus partidos y yo había tendió un día de descanso, y por eso me tomé la decisión de venir, cuando salí de aquel bar una ventisca de viento que me llenó, haciendo que apretara las manos dentro de los bolsillos de mi pantalón, me sentía molesto conmigo mismo, me sentía molesto por haber recordado aquello justo ahora, me sentía de la misma forma que aquel día.

...

5 de Junio del 2004.

Era una día nublado, y con fuertes vientos, parecía que fuera llover aquel día, todos los alumnos de la escuela primaria del distrito comenzaron a despedirse de sus compañeros aquel lunes, se despedían de todos sabiendo que mañana todos se volverían a ver y pasarían otro gran dia juntos.

Un pequeño chico castaño oscuro que de cabello puntiagudo se encontraba guardando sus cosas en aquella mochila, cuando sintió alguien detrás de él, una pequeña figura femenina que sujetaba su cabello rojizo en dos coletas bajas, vio que ella apretaba la orilla de su suéter con cierto nervio, se veía tierna para los ojos de Iwazumi, ella era tierna y le gustaba ser la persona en la que ella podía confiar, y le gustaba llevarla a su casa y acompañarla a todas partes, y regresar a su casa juntos, comer helados en la cera de la calle mientras hablaban del programa que habían visto la noche anterior, le gustaba ella, Himari Uchiyama.

— Hajime, ¿nos iremos hoy juntos? — la pequeña Himari miró con cierto nervio al castaño, apretando su suéter con más fuerza, mientras mordía la parte interna de sus mejillas.

HAIKYUU; ONE SHOTS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora