Capitulo 53

4.2K 493 120
                                    

Juliana POV

El resplandor del sol que entraba por la ventana aquella mañana me despertó, miré a mi lado y, muy pegada a mí, estaba ella. Era muy incómodo dormir las dos en aquella cama de clínica, pero era perfecto despertar a su lado. La miré y detallé cada rasgo de su rostro, sus ojos se abrieron lenta y pesadamente y yo elevé la comisura de mis labios cuando me miró.

- Buenos días. - susurré.

- Buenos días, mi amor. - dijo con la voz ronca, profunda.

Me acerqué y dejé un corto beso en sus labios. Luego me levanté y fui al baño a lavarme los dientes y la cara, cuando llegué a su lado de nuevo ella veía su teléfono con el ceño fruncido.

- ¿Pasó algo? – pregunte.

- ¿Quién ganó la carrera?

- Nadie, la suspendieron apenas notaron el accidente.

- Ah, ya.

Me acerqué a ella y me senté en la cama, a su lado.

- ¿Qué sucede? – estire una mano para acariciar su cabello.

- Nada... -agachó la mirada y dejó su teléfono en la mesa.

Yo la conocía, sabía que algo le pasaba, pero no quise insistir más en el tema porque sabía también que ella no quería hablarlo.

- ¿Tienes hambre? - intente cambiar el tema.

- Mucha.

Sonreí y me levanté, tomé el teléfono de la habitación y marqué...

- Buenos días, te hablo de la habitación 120, quisiera por favor un desayuno completo... Sí.... Gracias, lo espero.

- ¿Estoy en un hotel o...?

- Casi - me reí - la clínica es bastante buena con respecto a la atención al cliente así que... - me encogí de hombros.

- Genial...

Tocaron la puerta y, pensando que era el desayuno, fui a abrir de lo más feliz... Pero al ver al doctor frente a mí con papeles en sus manos el nerviosismo se apoderó de mí.

- Buenos días, Juliana.

- Buenos días doctora Marquini... Pase, por favor.

- Gracias... - entró - Valentina Carvajal.

- Doctora... - la saludó

Miré su rostro e inmediatamente noté que estaba tensa, nerviosa, caminé hasta su lado y tomé su mano entrelazando sus dedos con los míos.

- Los estudios que realizamos salieron bien, antes no podíamos confirmar que la operación había sido 100% exitosa debido a la inflamación, pero ahora que ha bajado, podemos decirte que recuperaras completamente la movilidad – mi corazón dio un enorme salto, ella estaría bien, voltee a verla y sus ojos estaban fijos en el doctor con una expresión que no puedo decir si era de alegría o sorpresa. – aunque debo decir que no será fácil, tendrás que realizar fisioterapia por algunas semanas o hasta meses. Lo más importante ahora, es ponerte de pie lo más rápido posible, ya que mientras más tardes en ponerte de pie, el riesgo es mayor para que se desarrolle una trombosis. – las dos mirábamos atentamente a la doctora - Va a ser doloroso e incómodo, pero si sigues el tratamiento indicado estarás bien en algún tiempo.

Miré a Valentina y ella me miró. Le sonreí y noté que en su rostro la sonrisa más hermosa se dibujaba también. Me acerqué y besé repetidamente sus labios, besos muy cortos que ella correspondía. Tomé su rostro en mis manos y limpié algunas lágrimas que caían.

Kilometraje  (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora