10. 《accept the past》

428 61 10
                                    

Los meses se van volando, en poco tiempo los jóvenes ya tenían que volver a clases. ShuHua quería decirle algo a SooJin antes de que eso ocurriera, el tema era que no sabía como.

Pues, se conocían desde hace más tiempo, pero se volvieron amigas hace sólo cuatro meses, sentía que era muy pronto pero también muy necesario el declararse.

Estuvo en su cuarto, pensaba que era lo correcto y que podía decir, no quería que SooSoo la odiara.
De repente su celular sono sacandola de su mundo.
Su sonrisa se dejó ver, era SooJin quien mando un mensaje.

"Te necesito, ¿podrías venir a casa?", aquello leído dejó a ShuHua un poco pensativa. Ni se molesto en responder solo aviso a su madre y salió corriendo a la casa de su amiga.

Al entrar estaba todo apagado, y a lo lejos se oía un llanto. De seguro era SooJin.
Y si, allí estaba, sentada con la cabeza sobre sus rodillas y sus ojos hinchados. Cuando escucho el ruido de los pasos se giró a mirar a la joven Yeh y con la mano le hizo el gesto de que se acercara.

-Ven ShuShu, tengo que contarte algo- el hilo de voz con angustia que emitía SooJin le rompía el alma a la pelinegra.

-Yo... pelee con papá- jugaba con sus dedos mientras se miraba las manos y mordia sus labios de a ratos.
ShuHua sentada a su lado, acariciaba su espalda tratando de calmarla.

-Lé critiqué... el hecho de que... hablemos poco, desde el día que mamá murió, el dejó de existir y me abandonó.... no literalmente, pero me dejo de lado después de aquello- ShuHua hacia gestos con su cara y asentía, dejaba en claro que entendía lo que decía la pelirroja.

-Y me dijo que no volviera a hablar de ella- las lágrimas empezaron a caer de nuevo- que nunca más volviera a decir nada sobre ella en su casa- miro a la pelinegra y la misma la acarició limpiando los caminos húmedos que dejaba el llanto.

-¿Acaso jamás volveremos a hacer como antes?- negaba con la cabeza con cara de disgusto- el mismo... Una vez me dijo que en ocaciones el pasado dolía... Pero, está en uno el elegir si olvidarlo, si aceptarlo o si aprender de el- se hizo una pausa- el decía que las mejores opciones eran aceptar y aprender de lo vivido para salir adelante... ahora solo quiere olvidarlo, no teniendo resultado alguno- se apoyó en el regazo de ShuHua- sólo lo esconde en lo más profundo, lo sufre el día a día y... se olvida de que tiene una hija-

ShuHua acarició su cabello y escribió en su teléfono.

-"Tranquila JinJin, todas la personas procesan distinto las situaciones, el se dará cuenta de que tu lo necesitas y volverá a ti"- después de eso, lo que leyó la puso un poco más contenta- "Aún así, si necesitas a alguien aquí estoy para tí"-

Seo se sentó y miro fijamente a su amiga, estuvieron así por un rato...

-ShuShu yo...- la más bajita asintió y abrió sus ojos, le ilusionaba escuchar que diría SooJin- Te agradezco por todo, me siento con suerte al haberte conocido... eres ese tipo de amigo que ni casi existe, eres muy especial para mi-

A pesar de que no era lo que esperaba oír, la joven le sonrió y abrazó acto seguido.
Trató de distraerla e inclusive, le ofreció enseñarle lenguaje de señas. A ShuHua se le haría más fácil hablar así que estar escribiendo, aunque estando con SooJin no le molestaba.

Mientras los nervios de la joven Seo bajaban con la ayuda de Shu, TaeYong llamó, consultando si podía ir a visitar, ¿que mejor dos amigos que uno?.

Ya una vez estaban los tres dentro de la casa de SooJin, Tae notó que su amiga estaba triste.
Ambas chicas le explicaron la situación y gracias a ShuHua volvieron a distraerse.

Hear MeМесто, где живут истории. Откройте их для себя