Capítulo Dos

1.5K 152 44
                                    

Gilbert

6 de febrero 1892

Mi vida está siendo un desastre últimamente. En la escuela soy algo popular entre los alumnos, creen que soy un chico genial, algo como un ejemplo a seguir. Se podría decir que me respetan y admiran, creen que soy perfecto y he escuchado que a algunos les gustaría ser como yo. Pero no soy perfecto, ni siquiera estoy cerca de serlo. Tengo mucho con que lidiar internamente.

A los 17 años me siento más perdido que nunca, tengo un promedio alto y mi familia está bien económicamente, pero aún no decido qué estudiar, con mis padres haciendo preguntas constantemente, es agotador. No puedo pensar bien qué quiero para mi futuro. Tal vez me dedique a la política, ya es algo de familia, así que me acostumbraré fácilmente.
Trataré de pasar desapercibido en ese aspecto y de algún modo estarán contentos de que elija desarrollarme en ese campo.

Además no quiero que se repita lo mismo que vivió mi hermana; cumplidos los 18 años, la obligaron a casarse con un sujeto que le llevaba 13 años, no tuvo elección. Es alguien importante y adinerado, así que mi familia lo consideró como su futuro marido. Lo cual se me hace totalmente injusto. Ella es una de las personas más bondadosas y gentiles que conozco en mi vida, también su inteligencia es destacable, admiro su capacidad de resolver problemas y ayudar a otros. Ya han pasado 4 años desde que pasó y ella suele conversar conmigo sobre eso, me aconseja que nunca abandone mis sueños y que siempre vea más allá de todos los límites que se nos han sido establecidos.

Pero sé que en algún momento me van a arreglar un matrimonio con alguna chica de clase alta que sea de conveniencia para ambas partes y realmente no quiero que eso pase.  Quiero casarme por amor, no por cuestiones tan egoístas. Además ni siquiera me interesan las chicas, al menos no las que conozco, la mayoría son muy planas en cuanto a personalidad, sumando que a esta edad tratan de impresionar a los chicos. No las culpo, es lo que siempre se ha acostumbrado a hacer. Realmente me gustaría conocer alguien distinto a quien no le importe romper las reglas, moriría por conocer a alguien así...

Aquí viene la parte complicada y que realmente no sé cómo explicar:  me llama la atención un chico. No lo conozco muy bien, sólo lo he visto un par de veces, pero eso es suficiente para que me dé curiosidad. Creo que nos llevaríamos bien. Es bastante reservado y si acaso he escuchado su voz. Es el chico que le ayuda a mi abuela en su jardín. A ella le gusta tener flores diversas al rededor, es muy agradable estar ahí. El próximo sábado probablemente vaya a visitar a mi abuela y le preguntaré su nombre si lo veo. Ella sólo lo llama por "señorito Mckenzie". He intentado hablarle pero los nervios me ganan, él me hace sentir extraño y no entiendo la razón exacta, me atrevería a decir que me parece un chico muy tierno. Tengo un buen presentimiento con relación a él. Estoy decidido a hablarle e intentar comenzar una amistad con él. Espero que resulte algo bueno.

_______________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_______________________________________

Cole

Febrero 1892

Mi primer amor // Gilbert x Cole Donde viven las historias. Descúbrelo ahora