Capítulo 1- AMO ESTAR EN MI CASA

288 2 0
                                    

Amo estar en mi casa, en mi espacio con mis cosas porque es el sitio que cree para mí. Cree cada rincón, cada cosa de mi espacio a mi gusto y a mi comodidad... Amo mi espacio porque me define a mí.

Cuando amas tu espacio, tu casa te apasiona estar dentro de ella. Pero para amar tu casa tienes que trabajar en ella, cuidarla, limpiarla, ordenarla.

No tienes una casa confortable si tú no la cuidas, no amas tu casa si no has trabajado en ella.

No hay parámetros de como debe ser una casa. Una casa debe ser según tu personalidad y tu presupuesto. Pero ojo... Que tú no presupuesto no te impida tener un pequeño castillo.

Tu casa es tu refugio y tú descanso por tanto debes esmerarte en que sea confortable y agradable para que te transmita armonía y paz.

Sentarte en tu casa a descansar ya sea en un sofá, en tu cama o incluso tirado o tirada en el piso es una relajante experiencia si encuentras el encanto de estar y disfrutar de TU CASA.

Pero ese encanto sólo lo puedes encuentras sí tú CASA está ordenada, limpia y perfectamente agradable a tu vista y a tu olfato.

Sentir un ambiente limpio y ordenado crea en nosotros una sensación de emociones que nos llevan a sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.

Para que tú CASA sea agradable a tu vista, a tus oídos y a tu tacto ¡Debe estar en total LIMPIEZA y ORDEN!

Las plantitas, la música, las velas, las flores... Éstos elementos encantan los oídos, la vista y el tacto.

No se necesitan muebles ni objetos costosos para que NUESTRA CASA SEA HERMOSA y podamos vivir cómoda y  felizmente dentro de ella.

Sólo necesitamos tener mucha imaginación y ganas de construir o crear nuestro espacio a nuestro gusto y estilo.

Hay casas hermosas y acogedoras construidas y levantadas con pocos recursos pero con mucho sentido de lo que es el ORDEN y LIMPIEZA.

Es sublimemente hermoso cuando llegas a una casa como éstas y ves la creatividad por todos los rincones de ella.

Esa creatividad nos recuerda como las abuelas inventaron colchas tejidas y de retazos. También tejían en sus ratos libres hermosas carpetas en hilo para adornar mesas e incluso manteles para los comedores y cortinas para reemplazar puertas inesistentes y así proteger la privacidad de los cuartos. Hacían ésto porque  no tenían presupuesto para comprar tendidos, ni manteles y menos puertas.

Hoy día esas colchas, esos tendidos, esos manteles y esas carpetas son costosas artesanías compradas por gente de dinero para adornar sus casas porque en verdad son hermosas.

Con ésto las abuelas nos demuestra que no hay que tener mucho dinero para crear con lo que tenemos a nuestro alcance hermosas y cómodas CASAS.

La pobreza es mental. Sí te sientes pobre ¡Vives como pobre! Sí te sientes rico ¡Vives como rico! Aún sin serlo... Porque eres rico en INGENIO e inventas tu espacio y tu comodidad.

DEFINITIVAMENTE NO HAY DISCULPA PARA NO TENER UNA CASA HERMOSA Y CÓMODA SÍ TIENES INGENIO Y CREATIVIDAD. PERO SOBRE TODO ¡MUCHO AMOR POR TU,  ESPACIO, POR TU CASA!

LA CALMA QUE PRODUCE UNA CASA CÓMODA, ORDENADA Y LIMPIA ES EL ELÍXIR DE LA PAZ.

Mantener la casa ordenada y limpia a veces puede complicarse pero con disciplina se logra. Sólo hay que tener buenos hábitos para lograrlo.

Las cosas que se deben volver hábitos para tener nuestra casa ORDENADA Y LIMPIA son:

- TENDER TU CAMA TODOS LOS DIAS.

- RECOGER TU ROPA TODOS LOS DIAS ANTES DE DORMÍR Y AL LEVANTARTE.

- DEJAR EL BAÑO LIMPIO Y ORDENADO DESPUÉS DE BAÑARTE, USAR EL INODORO, O EL LAVAMANOS.

- RECOGER LA BASURA TODOS LOS DÍAS Y SACARLA O LLEVARLA A SU DEPÓSITO.

- LAVAR TU PLATO Y LOS UTENSILIOS QUE USAS PARA COMER.

Con éstos hábitos ayudarás a mantener tú casa limpia y ordenada. Y sí cada habitante de ella lo hace se crea un ambiente de respeto y armonía entre TODOS. Ya las áreas comunes pueden ordenarlas y limpiarlas todos juntos en un día de familia o por turnos.

Son simples reglas que se establecen en una casa funcional, dónde vive una familia funcional y por tanto es un hogar funcional.

Cuando estás reglas se cumplen simplemente la familia emerge, crece tanto ECONÓMICAMENTE como EMOCIONALMENTE.

FAMILIA QUE AMA SU CASA Y LA CUIDA UNIDA... PERMANECE UNIDA Y CREA UN MEJOR FUTURO PARA SÍ.

LA ARMONÍA Y LA PAZ FAMILIAR ESTÁ EN TENER UNA CASA LIMPIA Y ORDENADA DONDE TODO FLUYA Y SEA FUNCIONAL YA QUE ESTO ELIMINA EL ESTRÉS ENTRE SUS INTEGRANTES.

El 90% de los conflictos dentro de una casa y una familia son por el DESORDEN e INDISCIPLINA y la falta de COLABORACIÓN de sus miembros  en las labores del hogar.

EL ORDEN Y DISCIPLINA QUE PRÁCTICAS EN TU CASA SERÁ REFLEJADO EN TU VIDA Y EN TU FUTURO.

LAS PERSONAS TRIUNFADORAS SON LAS QUE CONSERVAN COMO HABITO LA DISCIPLINA.

La DISCIPLINA tiene 3 claves:

-ORDEN

-LIMPIEZA 

-PUNTUALIDAD

Son tres cosas primordiales que debes aprender y prácticar desde casa.

Mas allá del talento, de la creatividad y de los estudios que tenga una persona sí no tiene orden, puntualidad y disciplina. No tiene nada.

LA DISCIPLINA, EL ORDEN Y LA PUNTUALIDAD SUPERAN LA INTELIGENCIA. En el mundo hay muchas personas inteligentes desperdiciadas PORQUE NO GENERAN HABITOS DE ORDEN, DISCIPLINA, LIMPIEZA Y PUNTUALIDAD.

- EL ORDEN te ahorra tiempo.

- LA LIMPIEZA relaja tu mente.

- LA PUNTUALIDAD te hace confiable.

Uniendo éstos tres factores generas DISCIPLINA y la DISCIPLINA es lo que lleva a una persona a lograr sus metas.

¿Ahora entiendes porque tú casa debe estar siempre LIMPIA Y EN ORDEN?

¡PORQUE SEGÚN ESTÉ TU CASA ASÍ ESTARÁ TU VIDA! ¡TU CASA ES EL REFLEJO DE TU VIDA!

Sólo cuidando y amando tu casa podras decir AMO ESTAR EN MI CASA, MI CASA ES MI FELICIDAD.

Mi casa y yoWhere stories live. Discover now