✿ Prólogo ✿

2.2K 100 2
                                    

(Sugerencia: Escuchar la canción de fondo)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(Sugerencia: Escuchar la canción de fondo)

So Yi Jung

Mi vida en suiza no fue nada sencilla. Lo positivo es que estaba alejado de los problemas que acarreaba mi familia.

El primer año fue un año de tratamientos en mi mano, estos se realizaban con frecuencia. Aunque no sabía si mi mano iba a volver a ser bendecida por los dioses de la cerámica estaba dispuesto a dar mi mayor esfuerzo o sino me arrepentiría para siempre. Sin embargo, estuve muchas veces a punto de regresar a Corea. Pero la que me hizo desistir de esa decisión fue nuevamente ella. Como si supiera lo que estaba a punto de hacer me llamo y le conté que estaba por ir y ella me hizo desistir de esa idea, después de eso me contó de cómo le estaba yendo. Corté la llamada y me puse a trabajar en una pieza. No estaba tan prolija como mis anteriores trabajos, pero por algo se empieza.

El segundo año estuve más tranquilo que el primero, mi tratamiento por fin estaba dando frutos. Recibí la visita de mi abuelo quien me llevo con uno de sus maestros que increíblemente aún seguía vivo. Este último me acogió lo único malo fue que él vive en un pueblo muy alejado en los Alpes suizos. Si quería comunicarme o tener acceso a Internet debía caminar una hora en la cima de una montaña donde la vista era espectacular. Mi maestro la verdad era muy amable y algo ermitaño lo que me recordó mucho a Ji Hoo, sin embargo, que eso no te confunda a pesar de su edad tiene una vista muy aguda y critica. Un día después de hablar con ella bajé lo más rápido que pude y me puse a trabajar en la segunda pieza de la colección que empecé el año pasado.

El tercer año seguía con mi maestro, pero su salud estaba empeorando progresivamente. Un día me dijo que era uno de los mejores discípulos que había tenido y que hay cosas que aprendería solo. Llego ese día donde él no despertó más, en verdad fue uno de los días más tristes podría decirse que fue como él padre que nunca tuve muy aparte de mi abuelo y mi padre por obvias razones. Para el funeral vinieron todos sus discípulos incluyendo a mi abuelo. Como él nunca tuvo hijos y su esposa falleció hace muchos años resulto que me había dejado su estudio a mí. Sentía que de nuevo todo se derrumbaba a mí al rededor y una vez más ella me motivo a levantarme. Con estas sensaciones en mi interior comencé a trabajar en mi tercera pieza.

El cuarto año seguía en el estudio de mi difunto maestro, pensé en volver a Corea, pero sentía que había algo más por aprender y como él lo dijo lo tenía que hacer solo. Pasaron los meses y simplemente volví a sentir con más intensidad que nunca esa satisfacción al hacer cerámica fue como volver a nacer. Empecé a trabajar en muchas piezas. Dos meses antes de volver a Corea trabaje en una pieza en particular parte de mi colección que vendría a ser la cuarta y última. Ya estaba listo para volver quería sorprenderla, fue un gran apoyo para mí, estos años a pesar de que estaba lejos. Aun recordaba muy bien la promesa que le hice.

...

Chu Ga Eul

Mi vida después de que él se fuera paso relativamente tranquila. Lo único malo fue que lo extrañaba y mucho.

El primer año fue un año de cambios logre entrar a la universidad de Shinwa gracias a una beca y a mis esfuerzos. Elegí la carrera de Educación pues es un reto y un gran honor ser maestro. Aun no sabía en qué rama me iba a especializar, pero me mantuve muy optimista. También deje mi trabajo de medio tiempo en el restaurante pues ya no tenía tiempo. Un día decidí llamarlo y después de convencerlo de que no venga continuamos hablando y le conté acerca de los cambios en mi vida.

El segundo año más organizada con los tiempos en la universidad decidí volver a las clases de cerámica. Esta vez él fue el que me llamo y me contó sobre su travesía en los Alpes suizos para conseguir señal y también me contó de su maestro. Me alegraba mucho por él la verdad, le comenté que había retomado las clases de cerámica. Él se alegró por mí y me dijo que cuando vuelva me enseñaría más cosas aún.

El tercer año acompañé a Jan Di a un evento de la fundación del abuelo de Ji Hoo, fui voluntaria y me toco estar con los infantes fue muy divertido hacer muchas actividades con ellos como bailar, cantar y jugar. Desde ese día me decidí que una vez que acabe la universidad me especializaría en pedagogía infantil. Volví a recibir la llamada de él me contó todo lo que sucedió y enserio se me encogió el corazón. Después de hablar con él lo convencí que no debía rendirse ya había avanzado mucho como para rendirse. Unos meses después me volvió a llamar se encontraba mucho mejor y es ahí donde le comenté que había encontrado por fin el área donde quería especializarme. Él me dijo que no debía rendirme hasta lograrlo.

El cuarto año era mi último año en la universidad. Realizaba mis practicas pre-profesionales en el jardín de niños de Shinwa donde también les enseñaba un poco de cerámica a mis niños en la clase de artes. Casi por los últimos meses de este año me volví asistente de la señora Lee. Pues ella era flexible con los horarios y eso me convenía. Gracias a ese trabajo pude alquilar mi propio departamento. Prácticamente era maestra de día y asistente de tarde hasta la noche. Este año no hable mucho con él, pero sabía que cada vez faltaba poco para su regreso.

 Este año no hable mucho con él, pero sabía que cada vez faltaba poco para su regreso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


"Se mi flor para siempre" (Ga Eul & Yi Jung) ~ BOFWhere stories live. Discover now