Capítulo 3: El rescate inesperado

990 59 17
                                    

A la mañana siguiente, sobre las 6:30 a. m., me levanté con ganas de saber que me deparaba hoy en este nuevo mundo. Esta vez no tuve ninguna pesadilla, con lo que me ha venido muy bien y le doy las gracias por ello. Instantáneamente me acordé que en un rato tenía que ir a la cafetería de Nephy por ese "regalo" que me quiere dar. De nuevo, me puse bastante nervioso al pensarlo.

- No te preocupes Berna, será un regalo normal y corriente. Además, no es nada malo que una persona que acabas de conocer ayer te de un regalo, ¿verdad? jejeje -dije dudoso.

En seguida, me fui al baño para asearme, luego vestirme y desp...

- ¿Mmm? ¿Qué es lo que hay allí? -dije justamente antes de salir.

Había una carta en el suelo donde la entrada principal, me extrañó mucho al verla. Simplemente lo cogí y vi que estaba a mi nombre y el que lo escribió ponía "Anónimo".

- Emm... Vaale. Esto me está empezando a asustar y bastante. ¿Cómo es posible que la persona que ha escrito esta carta sepa mi nombre? -dije asustado. - Un momento... ¿Esto puede ser una pista para salir de aquí? -terminé preguntando.

Finalmente lo abrí y empecé a leer:

"Estimado Sr. Cortés

Te estarás preguntando que cómo sé que estás en este mundo. Tú obviamente no me conoces, pero yo a ti sí. Te mando esta carta para poder ayudarte a salir de aquí pero... deberás ayudarme tú a mí primero. Sé que eres el famoso Berna que salvastes al mundo 3 veces de la desaparición de La Tierra y de la humanidad*, y por eso quiero que me hagas un "pequeño" favor: Esta tarde sobre las 19:45, quiero que salves a una persona, que se caerá al río de un bosque cerca del pueblo. Seguramente volverás a preguntar esta vez de por qué sé de esto... Digamos que soy un tipo de vidente más o menos. Si veo que no le salvas... te quedarás aquí el resto de tu vida, pero si lo haces, avanzarás para poder salir de este mundo. Y ahora dime: ¿Aceptas el reto?

Anónimo"

*(Lo explicaré al final del capítulo)

Al terminar de leer estaba flipando por este suceso, pero a la vez no. Sabía que algo así podría pasar en cualquier momento. Por lo que descubrí:

- Entonces quiere decir que YO soy el doctor y que vivo en esta casa en este mundo/juego. Increíble...

Dejando esto a un lado, miré el reloj y vi que eran las 7:00 a. m.

-Será mejor que salga de aquí y vaya a la cafetería de Nephy. Necesito tranquilizarme y despejarme un poco... -dije estresado.

Salí rumbo al pueblo para ir a ver a Nephy y ya de paso, volver a desayunar allí.

Veinte minutos más tarde llegué y vi a la camarera de ojos verdiazules abriendo la cafetería. La llamé, se dio la vuelta y al verme me recibió con su sonrisa y me saludó al llegar:

Nephy: ¡Buenos días Berna! ¿Qué tal?

Berna: ¡Buenas Nephy! Pues muy bien la verdad, aquí estoy en tu cafetería otra vez para comenzar este nuevo día. ¿Y tú?

Nephy: Igual que tú. Nada nuevo que decir jajaja

Los dos comenzamos a reír por la respuesta y dije:

Berna: Jajaja pues sí, nada nuevo. Bueno, ¿entramos?

Ella asintió con la cabeza y entramos una vez más a la cafetería y añadió:

Nephy: ¿Tienes hambre? Si es así, toma asiento y te preparo lo de ayer, ¿de acuerdo? -dijo muy convencida.

Justamente me leyó el pensamiento y sin decir nada le hice pulgar arriba para confirmar de que quería eso. Me senté en el sitio de ayer y en un santiamén, Nephy llegó con el gofre de chocolate y el café. Le dí las gracias y empecé a comer alegremente.

Bring Back The Love - Teaching Feeling (Español)Onde histórias criam vida. Descubra agora