00I - ENCANTADA

2.1K 56 27
                                    

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.


Mis botas resonaban en los viejos adoquines de Madrid. Era octubre y el frío comenzaba en Europa, llevaba año y medio y aún me era difícil acostumbrarme al frío de la región. No es que fuera el lugar más frío del planeta, pero yo venía del sureste de México, un lugar cálido y húmedo, cualquier otra cosa era frío para mí. Por ello, varios pares de ojos me siguieron mientras intentaba mantener mi abrigo cerrado.

Estaba acostumbrada a que la gente me viera como una turista extraña, no era mi primera vez lejos de casa. A los18 años me fui a estudiar Nanotecnología al centro de México en la Universidad Autónoma de México, la mejor universidad de todo Latinoamérica. Me gradué a los 21, unos semestres antes de lo esperado para irme a estudiar inmediatamente a la Universidad de Florida una maestría, y ahí me mantuve para mi doctorado. Las ofertas de trabajo me llovieron, 25 años y ya tenía un doctorado, pero no me encontraba satisfecha. Pensaba que aún no encontraba ese algo que amara, por loque me mudé a España a estudiar mi segundo doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo sé, al parecer era un pequeño genio de las ciencias de la salud. Y cualquiera podría decir que mi vida estaba resuelta, podría conseguir un trabajo donde quisiera, pero me sentía perdida. No encontraba mi lugar en el mundo. Madrid me hacía sentir mejor que en otros lugares en los que había estado, pero aún no me sentía completa. Estaba sola. Iba a cumplir 27 y la mayoría de las personas que estudiaban el doctorado conmigo eran más grandes que yo, en su mayoría médicos ocupados y con familias que cuidar. Llevaba año y medio sola en Madrid.

Era raro que saliera a clubes o a sitios turísticos, me quedaba en mi pequeño apartamento estudiando, y cuando no estudiaba estaba en el laboratorio de la universidad aplicando el proyecto que sería parte de mi tesis.

De un momento a otro los fríos vientos comenzaron, revolvían mi cabello y abrían mi abrigo. Estaba demasiado cansada y solo quería llegar a casa a descansar pues llevaba dos días sin salir del laboratorio intentando encontrar el método perfecto para los resultados que quería. Iría por una taza de café y dormiría en el sofá hasta la siguiente mañana.

wonderwall || rubius (completado)Onde histórias criam vida. Descubra agora