Presente asintótico.

27 0 0
                                    

Brisas, esbozos, sentimientos que solo se pueden expresar mediante notas musicales. Inutilidad, impotencia, desconocimiento de ese que te avergüenza y te asusta al mismo tiempo. Neuronas rezagadas que no pueden seguir el ritmo de todo lo que ocurre, que no pueden comprenderlo, que ya no aguantan la presión y se desploman, caen y quedan acurrucadas, asustadas del monstruo que trepa por las paredes cuando la luz se apaga. No sabía qué hacía, no comprendía qué coño pasaba dentro de mi cerebro.

Caminaba, me encantaba caminar, pero me asustaba lo que había al final del camino. Aún así, caminaba lo más rápido que podía, corría, me dejaba las entrañas dando enormes zancadas. Era muy extraño, nunca había encontrado tanto placer en lograr algo que en realidad no deseaba. Era como si alguien trabajase durante toda su vida preparando un delicioso pastel, y luego no supiese qué hacer con él porque no le gustan los dulces. En mi caso, no podía guardar el pastel en la nevera, no quería comérmelo, no quería tirarlo, no quería regalarlo... pero me encantaba la sensación de preparar el pastel. Jugaba cada vez más fuerte, como si realmente desease el resultado de todo aquello, cuando en realidad me era indiferente.

¿Qué clase de dato científico explicaba esto? ¿Qué clase explicación, de lógica, de origen tenía aquel comportamiento? Realmente quería saberlo. ¿Qué clase de lógica podía tener esta clase de autodestrucción lenta y placentera, indolora y sutil? ¿Por qué necesitaba aquello, y al mismo tiempo lo intentaba evitar mientras lo buscaba? ¿Qué clase de juego raro era aquel? Tal vez solo me gustaba la sensación del cocinar el pastel, sin más. Yo qué sé. Yo no sé nada ya. Llegado a este punto, dejaré de expresarme en pasado, porque en el presente tampoco sé nada.

El presente es una mierda, ¿sabéis? No existe más que para arreglar, ignorar o maldecir el pasado, y para preparar, desear o temer el futuro ¿El presente existe?, porque empiezo a pensar que no, que solo es una ilusión, un paso entre pasado y futuro, un simple límite en el cual queremos ver un punto para sentirnos tranquilos, pero no es más que una asíntota en el tiempo.

¿Por qué es tan típico de los humanos eso de engañarnos? Inventarnos un sentido, un significado, un hecho falso, solo para estar seguros, para no tener miedo. No es tan difícil asumirlo. No es tan difícil asumir que no conocemos muchas grandes cuestiones y que seguramente nunca las conozcamos. No hace falta inventarse cositas de ese estilo.

Me he ido del tema un poco, ¿no?

BozalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora