Rukurokubi

15.1K 716 177
                                    

Una rokurokubi es un tipo de monstruoso espectro femenino, originario del folclore japonés y perteneciente a la categoría de los yokai (que engloba apariciones, espíritus, demonios y monstruos).

Durante el día su aspecto es como el de una mujer normal, muchas veces muy guapa, casada y con hijos, pero por la noche adquiere la capacidad de estirar su cuello tanto como para ir a otros lugares, donde asustarán (sus rostros pueden volverse demoníacos, horrendos), drenarán energía, o incluso chuparán sangre.

~Leyenda~

Un dìa de arduo trabajo, se merecìa su noche de diversiòn... Al menos eso es lo que pensò ese dìa aquella persona, esa misma noche le dijo a un compañero que tenía que relajarse y que mejor lugar que un bar. Su compañero aceptó porque habìa pasado mucho tiempo que no se divertìa.

Luego de tomar muchas botellas de sake y hablar de sus vidas, los compañeros ya estaban borrachos y dicidieron ir a sus casas.

Uno de ellos decide acompañar al otro ya que no podìa ni pararse, al llegar a la casa del compañero, la esposa de su mujer le tira una cachetada a su esposo por venir borracho, luego de ver eso el señor se asusta pensado lo que le tocara a el al llegar a su casa... Pero lo que no sabe es que ese dìa no llegarìa a su casa.

Al ver que no venía ni un taxi para ir a su casa decide caminar, y en una calle oscura ve a una joven dama caminando sola, y el señor al creerse muy galan le pregunta:

"¿Hacia dónde va?", "¿Cómo se llama?" y muchas cosas más. Ella sólo responde a una de las preguntas y le dice su nombre, luego de eso ella se aleja y el señor sigue su camino, pero al cabo de unos pasos siente que alguien le respira en la nuca. Al voltear, lo ùnico que ve es una larga extensiòn de un cuello y una cara horripilante.

A los dìas siguientes al arrojar la basura, un joven ve el cuerpo de un señor tendido sobre la basura, y al tratar de despertarlo ve que la cara de la persona estaba desfigurada como si el cuerpo estuviera muchos años muerto.

¿CÓMO SABER SI UNA MUJER ES UNA ROKUROKUBI?

Ahora, una mujer puede saber que es rokurokubi si se levanta y tiene estrías pálidas en el cuello, pues supuestamente eso se debería a que calló dormida con el cuello estirado mientras buscaba víctimas y la piel aún está adaptándose a la longitud normal. También, si se levanta y recuerda sueños en que veía desde ángulos inusuales (que con una longitud de cuello humana son imposibles de alcanzar) partes de su habitación o de otros sitios conocidos o desconocidos pero aparentemente reales, puede suponer que es una rokurokubi.

Por nuestra parte, si la rokurokubi en cuestión convive con nosotros, también lo de las estrías en el cuello nos sirve. Sin embargo, otra cosa a tener en cuenta es ver si nosotros u otros habitantes de la casa amanecen cansados, o incluso si los animales (si tenemos animales) despiertan sin energía, ya que en general una rokurokubi preferirá drenar la energía a quienes tiene cerca. Finalmente, podemos poner una lámpara de aceite y ver si el aceite de ésta aparece inexplicablemente disminuido a la mañana siguiente, pues muchas rokurokubi se beben el aceite de esas lámparas, al menos según cierta versión de la leyenda

LEYENDAS URBANAS JAPONESAS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora