CAPITULO 1

7.8K 413 48
                                    


Volviendo con lo de mi tarea de biología, teníamos que hacer una maqueta de una célula animal o planta, nos decidimos por la de una planta, mientras unos escribían en pequeños papeles toda las partes que conformaban la célula, los demás cortamos y pintamos la maqueta hecha de unicel (hielo seco), al cabo de unos horas terminamos.

Con mucha prisa me bañe, me cambié por qué ya era la 1:20, entramos alas 2 pm de la tardé, mis amigos esperaron en la sala de la casa, que por cierto olvidé mencionar que era de una tía, de mi tía Tere para ser exacto, que tampoco se encontraba, salieron de viajé por 3 días, bueno, después de bañarme agarre mi mochila y la colgué en mis hombros.

—Apúrate, me gritó Mariana.

—Ya voy le contesté apurado, saliendo de mi cuarto.

Salimos corriendo de mi casa para poder llegar antes de que cerraran la puerta y evitarnos la fatiga de tener que ingresar a la fuerza, por fin llegamos a la escuela por suerte a un no cerraban el portón abarrotado color blanco, entramos a la escuela y corrimos a toda prisa a nuestra salón, en ese momento llego el maestro y dio inicio a la clase de informática, dos largar y aburridas horas, qué la mayor parte del tiempo me la pasaba dormitando, de pronto sonó el timbré, entramos a clase de inglés, yo estaba un poco distraído pues toda mi familia se encontraba en Guadalajara, sólo faltaba yo, seguro se divertían.

Cuando me di cuenta ya era la última clase, la de Biología, con mucho cuidado des empacamos la maqueta que traía en bolsa negra el Junior, la entregamos sana y salva por suerte no se despego ningún papelito.

—Nueve dijo el profesor Efrain Zavala, mientras dibujaba su firma, una firma muy curiosa por cierto era una especie de nota musical, la hora y media de clase paso muy rápido, dieron el timbré y salimos.

—Por fin, dije agotado.

Nos reunimos en la salida de la escuela como acostumbrábamos para charlar unos minutos.

— Bueno chicos ya me voy, nos vemos mañana, me despedí.

— ¡¡Que te vaya bien!!, gritaron todos.

El desfilé era mañana y no abría clases sólo desfilar y dar el gritó en la noche, llegue a la casa deje caer la mochila al sofá y saque mis zapatos de una patada, sin cenar nada camine a mi cuarto y me quedé profunda mente dormido.

Amaneció me desperté temprano a las 8:30, el desfilé comenzaba a las 10 am, desayuné cereal con leche algo ligero para poder desfilar sin ninguna molestia, después me bañe, me cambié con el uniformé de la prepa que solo era una playera blanca con el logotipo y nombre de la escuela en pecho y mangas, el pantalón era opcional el único requisito era que fuera color azul, salí de mi casa y en 5 minutos llegué a la escuela eran 9:50 am.

—Vaya, me dijo Carlos Herrera otro de mis mejores amigos, que le apodamos "pelos".

—Madrugué, le contesté sonriendo mientras lo saludaba chocando las manos cómo de costumbre.

—Que onda, ¿cómo les va? dijo Maniaco bueno Carlos Felipe qué le apodamos "Maniaco" ya sabrán por qué, está un poco loco.

—Qué hay many le contesté — ¿listó para desfilar?.

—Pues no tenemos de otra, contestó riendo.

—Tienes toda la razón, dijo Pelos — no hay de otra.

—Pero miren el lado bueno, dije — no abra clases en la tardé.

—Genial, contestó many haciendo un gestó.

—¿Qué planea malandrines?, sonó una voz gruesa, era el profesor Alejandro Acebo.

—Nada, contestamos en unísono los 3, el profesor sonrió.

—No se asunten, dijo aún sonriente.

—Nada de eso, le contestó Maniaco, palmeado su hombro.

En ése momento llegaron todos mis compañeros del salón, en cuánto entraron sonó el timbré.

—A formarnos, dijo pelos

—Ya qué, le contesté resoplando.

Llegan tardé, les dije a Júnior y Negro qué venían corriendo.

—Ya se, dijo el Negro.

Nos formamos, los profesores pasaron lista y en 20 minutos empezamos el desfilé, casi tres horas caminando y caminando hasta qué por fin término, nos citaron alas 8:00 pm para dar el gritó en la escuela.

Me fui con mis amigos a comer a la Pizza Tower, íbamos Maniaco, Negro, Júnior, Pelos, Roberto, mejor conocido cómo "señor", se preguntarán ¿por qué? pues por qué tenía las entradas en el pelo, a sus 18 años, eso lo hacía versé un poco viejo, pero igual es uno de mis mejores amigos, también iba, Juan Carlos conocido como "Kako", por ultimo Erick mejor conocido por todos cómo "mariachi", y yo claro.

Estuvimos comiendo, platicando de tonterías qué hicimos cuándo éramos pequeños, se nos fue el día, a las 4 de la tardé nos despedimos, pues teníamos qué alistarnos para ir a la escuela, a las 8 pm y dar el Gritó.

Llegué a mi casa prendí la tele, me senté en el sofá, no se a qué hora me que dormido, cuándo desperté ya eran las 7:20 pm.

—¡¡Maldición!! dije, ya se me hizo tardé de nuevo, me bañe, me cambié de nuevo, con un pantalón de mezclilla azul un poco entubado y una camiseta roja, cuándo terminé de cambiarme ya eran las 7:50 de la noche, tocaron la puerta eran todos mis amigos.

— ¿listo? me preguntó el Júnior.

—Listo, contesté — vamos a hacer desastre dije emocionado.

Todos se rieron.

— No sabes hacer otra cosa, dijo Maniaco.

Cerré la puerta de mi casa, y nos dirigimos a la escuela sin saber lo que estaba apuntó de suceder algo cambiaría nuestras vidas por completó.



Plaga Mortal [Terminada, Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora