Prólogo

2.8K 307 148
                                    

ㅡ ¿Por qué tengo que ir a trabajar ahí? ㅡ Preguntó Jongho a su padre.

ㅡ ¿Tienes algo mejor? ㅡ

ㅡ Pero... Es un asesino que debería estar en la cárcel, ¿Quieres meter a tu hijo en ese puesto? ㅡ

ㅡ Está encerrado, así no corres ningún peligro, tenemos que analizar su comportamiento ㅡ

ㅡ ¿Y entonces como ha pasado que ha matado a dos mujeres desde que está en ese lugar? ㅡ

ㅡ Ellas entraron por que se enamoraron de él ㅡ

ㅡ Papá... No quiero ir a ese sitio, apenas he acabado mi carrera y ni siquiera tiene tanto que ver con lo que hacéis allí, quiero algo tranquilo ㅡ

Después de unos días, ahí se encontraba, frente a la puerta de la sala de observación apesar de no querer trabajar en ese lugar. Estaba nervioso, ¿Cómo podría mirar a un asesino a los ojos? En su vida había conocido algo así y no sabría como reaccionar.

Estuvo esperando, no iba a entrar hasta que su padre llegara. Se quedó mirando a su alrededor, habían muchas habitaciones como esa, de puertas blancas, dándole a entender que habían más personas como el que estaba a punto de conocer.

A lo lejos vio a su padre, que iba de un lugar a otro atareado pero que finalmente fue hacia él y abrió la puerta con una clave de acceso que marcó sobre una pequeña pantalla. Jongho le miró serio por unos segundos y luego miró el interior de la habitación.

Todo parecía normal, demasiado blanco para su gusto. Entró y se puso una bata blanca que estaba colgada de un perchero justo al lado de la puerta y al girarse, lo vio.

Un joven alto, parado frente a un cristal observándolo, o mejor dicho analizándolo de arriba a bajo y el señor Choi sin decir más, siquiera unas instrucciones para guiar a su hijo en ese nuevo trabajo, se fue con prisas.

ㅡ No eres una mujer ㅡ Dijo aquel joven que se escondía detrás del cristal y su voz resonaba a través de un altavoz.

ㅡ N-No... No lo soy ㅡ

ㅡ ¿Por qué estás tan nervioso? ㅡ Dijo con total seguridad y tranquilidad.

Era evidente que sentía miedo, ni podía mirarle directamente a los ojos, solo miraba hacia abajo, era inexperto, ni sabía como actuar. Con su mirada buscaba un asiento y se sentó alejado, solo tenía que estar ahí unas horas y aguantar...

ㅡ Si no te acercas no te escucho ㅡ Siguió hablando el más alto.

Finalmente subió su mirada, viéndole otra vez, no parecía un asesino aunque ¿Qué pintas tenía un asesino? Realmente parecía alguien normal, por lo menos equilibrado y su forma de hablar también era normal. Demasiado normal. Estaba tan confuso, aunque no era como si supiera las pintas que debía tener, realmente no tenía nada que ver una cosa con otra, pero estaba muy nervioso y con temor.

Se levantó y fue hacia una pequeña mesa que se encontraba frente al cristal, junto al micrófono donde podría hablar y unos papeles que se puso a revisar.

Estaban todos los datos del hombre que estaba al otro lado, "Jeong YunHo, 24 años" y los datos sobre su familia estaban vacíos. Se sorprendió, apenas era dos años mayor que él.

ㅡ ¿Algo sorprendente? ㅡ Dijo Yunho prácticamente pegado al vidrio que los separaba, pareciendo que lo quería intimidar.

Cuando Jongho lo vio su corazón se aceleró, aunque hubiera algo entre medias, lo sentía exageradamente cerca y el miedo estaba presente en él.

ㅡ ¿Puedes alejarte? Tienes mucho espacio ahí dentro ㅡ Respondió Choi y era cierto, era incluso más amplio que el espacio que tenía para él, contenía una cama, una mesa, silla y un pequeño aseo. Definitivamente Yunho vivía allí, entre esas 3 paredes y el cristal.

Siguió revisando aquellos papeles con la información del chico, que aunque no había mucho, era suficiente ver todos esos asesinatos que había cometido y seguro que habrían más no identificados.

ㅡ ¿Como has podido matar a esas dos mujeres sin nada con lo que hacerlo? No tienes armas aquí ㅡ

ㅡ ¿Sabes? El cuello es tan frágil... ㅡ

ㅡ Dios, no quiero saber nada ㅡ

Siguió mirando esos documentos, viendo los datos que más le interesaban, los datos psicológicos.


.
.
.

-Rasgos de apatía, afectividad reducida, sin sentimientos de culpa.
-Manipulador y narcisista.
-No alucinaciones ni otros síntomas de pensamiento irracional.

-Ausencia de nerviosismo o de síntomas neuróticos.
- Encanto externo y notable inteligencia (CI=135)

.
.
.


ㅡ ¿Que es lo que se supone que debo hacer? ㅡ Dijo Jongho para sí mismo en un susurro frotándose la cara, ni siquiera había terminado de leer el informe.

ㅡ Vamos a pasar un tiempo juntos, al menos dime tu nombre ㅡ

ㅡ Me llamo Jongho ㅡ

ㅡ No creo que haga falta que te diga el mío, supongo ㅡ

ㅡ Me habría gustado no saberlo ㅡ Susurró el menor por lo bajo ㅡ ¿Qué hay de tu familia? ㅡ

Yunho permanecía callado, siempre le hacían muchas preguntas para seguir apuntando en ese dichoso papel.

ㅡ ¿Por qué no preguntas primero sobre mí? ㅡ Dijo con aire altivo.

ㅡ Yo no quería ni quiero estar aquí, no lo hagas más insoportable ㅡ

ㅡ No tengo familia, mi padre asesinó a mi madre frente a mis ojos cuando a penas tenia siete años. Esa noche decidí que ese hombre no merecía vivir y acabé con su vida cuando estaba dormido ㅡ

Jongho se sorprendió, aunque fue más la sorpresa de que se lo contara que el hecho del homicidio.

ㅡ ¿P-Por qué me has contado eso? ㅡ Preguntó, en los documentos no había nada sobre la familia y era una parte imprescindible para conocer más sobre el origen de su trastorno.

ㅡ Tú me has preguntado ㅡ

Tenía dudas, no podía fiarse, podría estar mintiendo. Tomó un papel y se puso a anotar lo que le acababa de decir, pero no lo pondría con el resto de datos, lo guardaría para él porque no era fiable, por ahora.

ㅡ ¿Qué sentiste? ㅡ Siguió preguntando Choi.

ㅡ Satisfacción ㅡ


.
.
.
.
.
.
.
.

Próximamente...

.
.
.
.
.
.
.
.

No-Empathy (2ʰᵒ) Where stories live. Discover now