Capítulo 4

6.7K 580 189
                                    

Capitulo 4 “Un paso hacia delante… ¿dos hacia atrás?”

Niall.

¿Qué podía hacer? Gritarle hasta hartarme ¿suplicar? Decir todo…

Esas palabras pasaban en mi mente esa mañana de escuela. Me había levantado temprano después de un sueño en el que Zayn se casaba con Perrie… una pesadilla.

Fui demasiado temprano a la escuela. Tonto. Al menos debería haberme quedado un rato más en casa, pero si me quedaba un momento sin hacer nada volvía a pensar en cosas innecesarias. Así tendría la cabeza ocupada en caminar, caminar. Un pie adelante del otro, sin siquiera saber en cuanto tiempo llegaría a un día más en el que no podía decirle nada a Zayn sobre mis sentimientos.

Llegué. La escuela estaba en un inusual silencio. Claro eran las 7:30 AM no hay nadie. Salvó por los conserjes y alumnos estudiosos que llagan temprano a la biblioteca todas las mañanas antes de que empiecen las clases.

Pase por mi salón a dejar mi mochila. Mire con nostalgia el lugar de Zayn y salí.
                                                                                             
Fui al jardín trasero donde solía ver a Zayn entrenar cuando no ocupaban el gimnasio. Quisiera tener el valor de poder seguir haciéndolo, pero sólo siento que si trato de hacer como que nada hubiera pasado y que no me importa nada, sólo me estaría engañando a mi mismo. Pero tengo que hacer algo. Algo mínimo. Como sólo… ni siquiera lo se.

Me senté debajo de un árbol, que muchas veces fue mi sitio para estar con Zayn antes de ir a casa o cuando nos saltábamos alguna clase porque él no se sentía bien. Esperaría allí el sonido de la campana avisando que la hora de clase comenzaba y que unas tortuosas horas me esperaban a mi. Un tiempo para mí.

De pronto mi silencio y paz fue interrumpido. Alguien caminaba hacia donde yo estaba. Las pisadas en las hojas que habían caído a causa del invierno hacían más notable la presencia de alguien más. Me levante para irme pero ya había sido visto.

– ¿Niall?

–Oh, Sunny. No sabía que llegabas tan temprano a la escuela – sonreí apenas.

–Ah, bueno creo que desperté antes – sonrío haciendo sus ojos mas pequeños, dándole ese aspecto tierno que ella tenía.

–Bien. Voy al salón – trate de alejarme pero ella hablo sin importarle el hecho de que yo no quería hablar con nadie en esos momentos.

–Sabes, a veces las personas mienten – miro al horizonte.

– ¿Qué? – la mire sorprendido. ¿Por qué me decía esto?

–Si, mienten. Pero ¿sabes porque lo hacen? – esta vez me miro.

 –Porque tienen miedo – Miedo. Sin duda alguna yo conocía de eso.

–Yo pienso porque es que aman – volvió a sonreír y miro a lo lejos.

– ¿Por qué alguien tendría que mentirle a la persona que ama?

–Ah… – suspiro pesadamente –Unas veces pienso que es porque no quieren desilusionarla, otras porque piensan que es mejor y porque tienen miedo –.hizo una mueca intentando pensar más. Quise contestar pero ella hablo –. ¿Tú le has mentido a alguien?

–Supongo que sí – suspire.

– ¿Por qué?

–No lo se – No le diría la verdad. Mi vida era una gran mentira.

–Deberías decirle la verdad. No crees que estaría mejor y así ya no andarías lamentándote por no decirle que sientes algo.

– ¿Qué? – me asuste ¿Cuánto sabia o que sabía?

"JUST FRIENDS" | ZIALL HORLIK FANFICTION | ADAPTACIÓN Where stories live. Discover now