Momento 11

51 8 0
                                    

Todo empezó bien en este nuevo lugar, mis padres no se peleaban, él no le intentó pegar a ella, ni mi hermano a mí. Tuve la esperanza de que verdaderamente existirá un cambio. Pero como ya estoy acostumbrada a que nada dura para siempre.

Este recuerdo lo tenía algo alejado de mi memoria sin intención de olvidarlo o recordarlo, y cuando estaba escribiendo estas palabras vino como una ola a inundar cada parte de mí.

Tenía 14 años, hace solamente dos meses que empecé a vivir aquí. Estaba sola nuevamente en casa, ya era tarde, estaba viendo la televisión cuando mi padre entra a la casa sorprendiéndome, lo seguí con la mirada y vi como tomaba toda su ropa y la guardaba en uno de los bolsos. Termino de empacar yo no me levante de mi lugar, no era capaz de decir una palabra. Camino hacia mí, con el bolso en la mano

– Me voy hija, tu mamá eligió a tu trastornado hermano y yo no tengo nada que hacer aquí. Cuídate, te amo – dijo y me dio un beso en la cabeza, vi cómo se subía al colectivo y se iba.

Estaba llorando, pero no de tristeza, desde hace años que esperaba este momento, el momento en que mi padre se vaya de mi casa. Al fin todo terminaría, para siempre. Al poco tiempo, vi como la camioneta de mi tío era estacionada afuera de mi casa, vi a mi madre seguida de mi tío. Buscaban algo con la mirada.

– ¿Se fue? – preguntó mi madre a mí, supongo que se refería a papá.

– Si, guardó sus cosas y se fue.

– Qué bueno. – Soltó un suspiro – Tu hermano tuvo un accidente con la moto y tu padre estaba insultándolo de ser tan estúpido de chocar, yo le dije que parara y quiso golpearme, no sé cómo hizo tu hermano, pero se levantó de la camilla con el pie fracturado y se puso en el medio de nosotros, le dijo que no iba a golpearme nunca más. Tu tío también intervino. – La mire sorprendida, con qué era eso, mi mamá nunca eligió, el que invento las cosas fue mi padre.

– Lo hubiera matado, ¿Desde hace cuánto que te golpea? – Preguntó mi tío.

- Desde hace 20 años...

Luego de este hecho, mi madre radicó una denuncia aquí pidiendo la perimetral para que él no se acercara a la casa. Desde que mi padre se fue todo estaba mejorando, ahora éramos solamente los tres, aprendimos de apoco a iniciar de nuevo en esta nueva etapa. Aun teníamos una que otra pelea con mi hermano, pero nada importante.

Yo pertenecía a un grupo de jóvenes de laiglesia donde estaba mi prima lo cual hizo que me llevara muchísimo mejor conella, todo iba bien. Era feliz por primera vez. 

Burbuja Del Dolor [Parte 1] TerminadaWo Geschichten leben. Entdecke jetzt