Pelea

4 0 0
                                    


Mabel embarazada, mi hermana embarazada valla forma de empezar mi primer semestre de universidad.

Estábamos todas reunidas en la sala, Mabel en un sillón con una almohada cubriendo su estómago, linda y yo en un sofá y mamá en la cocina preparando algo de té. Otra vez estábamos en silencios, no quería atacar a mi hermana con preguntas de como y cuando o con quien, pero conociendo a Linda sabía que ella no se iba a contener.

"Que piensas hacer?" Pregunto Linda con seriedad mientras veía fijamente a Mabel quien solo miraba al suelo tal ves pensando en nunca aver venido "no lo sé" respondió sin ánimos, Linda se levanta cruzada de brazos "que mierda pensabas, creíste que la universidad era un juego, sabes cuantas veces mamá y yo tuvimos que rompernos la espalda trabajando para poder pagar tus estudios y sales con estas cosas, un hijo es una responsabilidad mu..." antes de que Linda siguiera reprimiendo a Mabel, mamá la interrumpió poniendo la charola en la mesa sentándose junto a Mabel mientras acariciaba su cabeza "tu hermana tiene razón Mabel pero no es forma de hablarle a si Linda, un hijo es una responsabilidad muy grande pero ahora tienes que aceptará esa responsabilidad Mabel" Mabel no dijo nada solo se levanto y se dirijo al piso de arriba entrando y azotando la puerta de lo que solía ser su habitación. Linda también se levantó tomando su bolso saliendo de la casa sin decir nada, yo me quede sentada en silencio escuchando el motor del auto. Que luego de unos minutos ya no estaba.

Procese todo el que avía pasado en todo el día y el echo de que Mabel estuviera embarazada no cambiaba la formar en que la veía, ella seguirá siendo mi hermana y mi mejor amiga justo como Linda. Me alegraba la noticia pero parecías que era la única.

Mamá se sentó junto a mi sosteniendo mi mano, recargue mi cabeza en su hombro escuchando los sollozos. Porque todo se tenía que volver tan complicado.

Eran las 9:00 de la tarde Mabel no avía salido de su cuarto en un buen rato, Linda seguía fuera de casa y mamá trataba de contactarla pero no avía respuesta. Yo por lo tanto estaba trabajando en mi proyecto final de historia, mi último proyecto antes de la graduación. No sabía que iba a pasar a hora, pero no estaba en mis planes darme por vencida sobre ir ala universidad. Solo esperaba que las cosas se calmaran entre Linda y Mabel, tenía miedo que esto también perjudicara la salud de mamá.

Seguí con mi trabajo asta que escuche unos golpes en la puerta tal ves seria mamá, "puedes pasar mamá" dije mientras seguía hundida en el libro de historia, esta clase no era nada sencilla así que tenía que poner mucha atención, "no soy mamá aún pero gracias" reconocí esa voz era Mabel, deje a un lado mi libro para levantarme y abrazarla "te extrañé tanto vero" desde que somos niñas Mabel me avía llamado vero, sabia que lo odiaba pero no le di tanta importancia ahora. Nos sentamos en mi cama tenía tantas preguntas por hacerle acerca de la universidad pero ella habló primero "no puedo creerlo mírate estas tan grande, siento como si hubieran pasado años desde que te vi, lamento no aver venido por tu cumpleaños Verónica" tenía la misma sonrisa de mamá, una que te traía mucha calidez no avía cambiado en nada "también estoy feliz de verte" quería preguntarle acerca de su embarazo pero decidí seria mala idea, no quería hacerla sentir incómoda, pero parece que Mabel podía leer mi mente tomo mi mano y la apretó levemente "no quiero tenerlo vero, quiero abortar."

Beat MeWhere stories live. Discover now