Sofa Marron

6 0 0
                                    

Desperté nueva mente notando que aún seguía en el hospital, fije mi vista en el reloj que estaba en la pared al lado de el televisor notando que eran las 5:00 de la mañana, no estaba tan oscuro ya que unos pequeños rayos de luz atravesaban las persianas de la ventana, me levanté un poco de la cama para poder sentarme pero en eso me di cuenta que ya no tenía los tubos en mis brazos o nariz o si quiera la bata, tenia puesto unos jeans azules, una camisa de manga larga naranja y unos coloridos calcetines era extraño pero recordé las palabras de el doctor diciendo que hoy podría volver a casa, pero de ser así porque tenía esta ropa. Me senté en la cama esperando sentir la presencia de mi mamá en el cuarto tal ves dormida, volte un poco notando que avía un sofá marrón que estaba a lado de mi cama pensando que tal vez estaba ahí descansando pero no era así estaba sola, me recosté nuevamente cerrando mis ojos y volver a dormir pero me era imposible así que decidí levantarme de la cama y salir en busca de mi madre pero en cuanto puse los pies en el suelo sentí que el piso abajo de mi temblaba ligeramente. Trate de guardar la calma y intentar salir de ahí con cautelo, sentía que con cualquier movimiento brusco todo se vendría abajo, di pequeños pasos tratando de evitar una grieta que se avía formado en el suelo. Suspiraba con cada paso que daba tenía miedo, con cada paso que daba la grieta se agrandaba, estaba muy cerca de la puerta casi a nada de tocar la manecilla para poder salir y ver qué estaba pasando y si alguien más estaba al tanto. Por alguna razón sentía que quedarme en el cuarto no era nada seguro, y obviamente salir tampoco pero al menos podría encontrar un lugar más seguro o incluso a mamá o mis hermanas. Cuando al fin pude tomar la manecilla salí rápidamente sin darme cuenta que todo estaba en completa oscuridad cayendo ala nada.

Desperté de golpe con la respiración alta y mi frente empapada en sudor, pude sentir nuevamente los tubos y la bata en mi cuerpo, algo que me tranquilizó, volví a ver el reloj notando que eran las 4:35 am trate de levantarme un poco para ver si mi mamá se encontraba en el cuarto y así era pude ver su silueta ya que seguía oscuro, también dándome cuenta que no estaba en un sillón marrón si no en una silla arropada con su abrigo. Me sentí aliviada de verla ahí pero me pregunté porque avía visto un sillón marrón en mi sueño, me di cuenta que el sillón era parecido al que teníamos cuando vivíamos con papá. Trate de dormí nuevamente pero por mas que lo intentaba no lograba conciliar el sueño algo en ese sueño me lo impedía, sentía más intranquilidad por ese sofá marrón que por mi caída a la nada.

Poco a poco mis ojos se cerraron y pude volver a dormir, sentí que alguien acariciaba mi cabello con cariño sabía de quien se trataba abrí un poco los ojos dándome cuenta de que era mi madre mirándome "como te sientes, estás mejor" su sonrisa era tan cálida, me hacía sentir a salvo "estoy bien mama, solo tuve una pesadilla" dije con tranquilidad, quería preguntarle acerca de el sofá que vi en mi sueño pero algo en mi me decía que no lo hiciera no era algo tan importante, sólo era parte de nuestro pasado un pasado que era mejor olvidar.

Luego de un rato el doctor entro nuevamente diciéndole a mi madre que ya estaba lista para ir a casa, así que mi mamá puso en la cama una bolsa con algo de ropa limpia para que pudiera cambiarme y después salió de el cuarto. Saque lo que avía dentro, era ropa interior junto con una camisa de mangas cortas color rosa con el lema "believe" en letras blancas, un pants blanco junto con unos calcetines negros y mis tenis vans blancos era ropa cómoda. Cuando avía terminado de cambiarme mi mamá entro al cuarto "estás lista?" Pregunto estaba acomodando mi cabello en una trenza mientras me miraba en un pequeño espejo que avía en el cuarto en el reflejo podía ver a mi mamá recoger la bolsa que estaba en la cama, sentándose mirando me directamente algo que me hizo sentir preocupada "mamá que pasó ayer, porque suspiraste?" Dije mientras seguía de espaldas mientras la veía a través de el reflejo, ella no contesto solo desvío la mira mirada al suelo, me di la vuelta acercándome ella sentándome a su lado reposando mi cabeza en su hombro, pude sentí como suspiraba nuevamente "Mabel está embarazada."

Beat MeWhere stories live. Discover now