31. La casa

248 24 11
                                    

Estábamos en la puerta de aquella casa abandonada. Nos daba respeto entrar, pero yo fui la primera que abrió la puerta. Tenía miedo, pero sabía que era algo que no superaba a la curiosidad.

Me adentré con una linterna, la casa estaba completamente oscura, llena de polvo, las cosas no estaban en su lugar.
El suelo era de madera y sonaba con cada paso que daba, como si se fuese a romper. Había piso de arriba, alumbré con la linterna para asegurarme de que no había nada ni nadie.

-¿Necesitas ayuda?- me preguntó Rich algo preocupado, ellos se habían quedado en la puerta mientras yo me adentraba en la oscuridad.

- No...- contesté segura mirando hacia todos lados. Delante mía, había un cofre de madera bastante viejo.

Me aventuré a abrirlo con cuidado, solo con levantar un poco y ver su interior dejé caer la tapa del cofre. Mi piel empezó a palidecer y caí al suelo de espaldas.

-¿Lili?- me llamó Rich. Me levanté deprisa y empecé a correr hacia la puerta, me topé con Rich quién me miraba preocupado y me lancé a él haciendo que casi caiga.

-¿Qué ha pasado?- preguntó Farfadox acercándose a nosotros.

- Vámonos por favor...- dije con lágrimas en los ojos intentando salir de allí.
Miré como Farfadox cogía la linterna del suelo e iba caminando en dirección al cofre, lo abrió con cuidado y se quedó callado por unos minutos antes de volverlo a cerrar.

- La puta que me re parió... Vámonos - dijo dándome la mano intentando alejarse de ese lugar.

- Chicos... Tranquilizaos - nos dijo Rich. reteniéndonos. Entró en la casa seguido de mí, pero no abrió el cofre, se fijó en una pequeña nota que estaba enganchada a la pared. La leyó atentamente, pero luego decidió dármela a mí.

Hola, sé quién va a encontrar esta nota... Pero tened cuidado...¿Cómo te explico? Andamos sueltos por la ciudad, dónde en algún lugar de ella hay 10 millones de euros... Son para vosotros, si no lo encontráis antes del día 30 les pasará lo mismo que había en el cofre...
No es así Gona o Lili. Sabemos que sois vosotros.

Empecé a correr por miedo, tenía esa carta en la mano, pero solo quería desaparecer de allí. Rich me seguía intentado pararme, Farfa al verme también salió corriendo. Ya estaba amaneciendo y tenía muy claro a dónde iba a ir, necesitaba una explicación de Gona.

Golpeé la puerta de prisa esperando a que me abriesen. Farfadox estaba a mi lado igual de asustado que yo, pero Rich,  al no ver el interior del cofre nos miraba sin entender nuestro nerviosismo. Luh me abrió la puerta y sin decirle nada fui en busca de Gona, estaba de pie preparando el desayuno, con la tontería, ya eran las ocho de la mañana. Corrí hacia él y le entregué la nota.

- Lo siento... Fuimos a la casa - dije con lágrimas en los ojos.

- No pasa nada... Está bien...- me dijo dándome un abrazo para tranquilizarme. Miró a Ceci con pena, se notaba que me quería preguntar más del tema, pero no se atrevía - Rich...¿Qué habéis visto?

- Solo la nota... Pero ellos han visto otra cosa por eso están así... No me quieren decir nada - contestó intercalando miradas entre Farfa, Gona y yo.

-¿Qué habéis visto?- volvió a preguntar Gona.

- No quiero recordarlo...- susurré.

- Lo tendré que decir yo - habló Farfadox mirándome. Le sonreí agradecida, había visto lo mismo que yo y era peligroso - en el cofre había... Había...

- No será para tanto...¿No?- preguntó Luh.

- Había una puta cabeza de una persona...- dijo al fin. Empecé a andar intentando no recordar esa imagen, Rich se acercó a mí y me envolvió entre sus brazos.

-¡Te dije bien claro que no fueses!- me enfrentó Gona.

-¡Pues menos mal que fui!- grité enfadada acercándome a él, tenía lágrimas en los ojos, tenía miedo, pero me conseguí tranquilizar - Tenemos pocos días para encontrar ese dinero... Sino acabaremos como el del cofre.

- No nos va a pasar eso...- dijo también relajado.

-¡No lo sabes!- dije volviéndome a alterar.

- Si nos quedamos discutiendo si lo vamos a saber, y os aseguro que no es bueno - interrumpió nuestra pelea Rich.

- Por una vez tiene razón... Salgamos a buscar el dinero - habló Luh.

- Nos dividiremos en dos grupos, uno conmigo y otro con Lili...¿Entendido?- dijo Gona mirándome. Todos asentimos y salimos por la puerta.

Los grupos estaban casi definidos, yo era de las pocas personas que se fiaban de ellos, además a  VKS y a Nia les terminó cayendo bien mi grupo, asia que se juntaron con nosotros.

- Nia...¿Y si no encontramos el dinero?- le pregunté con miedo. Se acercó a mí abrazándome mientras caminábamos a casa de Rich, dónde estaban los demás, pero ella no contestó.

-¡Nada porque lo vamos a encontrar!- contestó sonriente Vandal.

- Seguro que sí... - dijo Kaky no muy convencido.

- A ver, si no son los hijos de puta más grandes de España pues claro que lo encontraremos, pero si lo son...¿Invitamos a los del ataúd?- bromeó Silithur.

-¿Por qué vosotros nos acompañáis?- les preguntó Farfa.

- Somos los únicos que os aceptamos - contestó Kaky encongiéndose de hombros.

- Ya llegamos...- llamó nuestra atención Rich. Entramos en su casa, contamos la historia con detalle y hablamos un poco para saber dónde ir.

- Puede que esté en la comisaría...- dijo Cris.

- O puede que esté en mi antigua casa - dije levantándome dispuesta ha irme.

- Lo más probable...- estuvo de acuerdo Rubik. Les hizo un gesto a los demás para indicarles que nos íbamos de aquí.
Cuando llegamos a mi casa me quedé un rato mirándola hasta que me decidí abrir la puerta.

- Si no os importa... Quiero entrar yo sola...- dije mirándoles uno por uno.

- Vale, respetamos tu decisión - contestó Farfadox en modo de burla.

-¿Segura?- me preguntó Rich algo preocupado, se veía que no estaba de acuerdo con mi decisión.

- Sí...- contesté mientras me daba la vuelta y entraba en mi antigua casa.

No estaba en tan mal estado que la otra, me di una pequeña vuelta por la casa sin encontrar nada, después de unos minutos decidí subir al desván donde, desafortunadamente, me encontré con otra nota pegada a las cajas que había visto el año pasado.

Hola Lili :)

Cuando releí el contenido de esta por sexta vez supe que estaban aquí. Corrí hacia la puerta para abrirla, pero no cedía, me habían encerrado.

-¡Rich!¡Nia!- grité desesperada.
Noté como alguien me miraba desde la oscuridad y me di la vuelta, encontrándome una figura totalmente oscura.

- Hola Lili - me dijo con una radiante sonrisa.






~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holi! Mi país me está volviendo a decepcionar... :(
Estaba hablando con unas amigas de Shadoune, coge la idiota y le escribe por Instagram y encima le contesta.
Yo ya no sé qué pensar xd.
Lo mejor es que me ha etiquetado la niña.

Hasta luego!✌️✌️

¿Se puede cambiar?- Lili x RichWhere stories live. Discover now