1. Secuestro

814 46 7
                                    


Esta ciudad se caracterizaba por tener una gran multitud de robos, secuestros, asesinatos... No era un lugar seguro, bueno, pará mí sí, era el líder de una de las bandas más conocidas de toda la ciudad.

- Entonces si no lo he entendido mal, tenemos que secuestrar a un chico que se llama Gona que vive con otro que se llama Hardy y con una chica llamada Lili. ¿No Rich?- repitió el plan a la perfección Rubik, el cerebro de la banda.

- Exacto - estaba orgullo, ya que no todos lo habían entendido. Me puse en pie cogiendo una pistola y tapándome la cara para que no me pudiesen reconocer - nos vamos.

-¿Qué tiene de importante ese chico?- me preguntó Conter, ya estábamos en la puerta del edificio, solo quedaba entrar.

- Es dueño de una cadena de empresas, pagarán mucho dinero por su rescate - contestó Farfadox por mí.

- Recordad, vamos a por él, ni a la chica ni al otro - les dije enseñándoles una foto de los tres juntos para qué no se equivocasen - Únicamente a por Gona.

Entramos derribando la puerta, el tal Hardy estaba dormido en el sofá. Lili estaba de pie en el pasillo, en cuanto nos vio se le calló al suelo un vaso haciendo que se rompiese.

-¿Lili?- preguntó Gona desde el estudio. Ya sabíamos a dónde teníamos que ir, me fui acercando poco a poco, intentando que no levantase muchas sospechas.

-¡Gona huye!- habló Lili después de recuperarse. Esa niña estaba echando a perder todos los planes que habíamos tardado meses.

Farfa, la inmovilizó en el suelo tapándole la boca, se notaban las pequeñas lágrimas asomar por sus ojos. Yo aproveché ese momento para irme al estudio donde estaba haciendo unas gestiones, lo retuve y nos lo llevamos de allí. En el salón Hardy también había sido inmovilizado por Shadoune.

-¡Gona!- llamó Lili. Él solo le miró con pena y nos fuimos de allí, dándoles ninguna posibilidad para rescatarlo en ese momento.

Ya era el día siguiente, estaba en el super comprando comida para la banda, aunque eso nadie lo sabía. De un momento a otro se oyó un fuerte alboroto, y eso era porque Lili había venido y estaba siendo entrevistada por un montón de medios para informar de la noticia. Me quise acercar un poco, solo por curiosidad...

- Yo sé que lo encontraremos, y esos monstruos, porque eso es lo que son, lo pagarán - dijo realmente enfadada. A decir verdad se me puso la piel de gallina. Toda la ciudad sabían el poder que tenían, no era de esperar que lo utilizasen.

Pero en realidad lo que más me asustaba era el hecho de que la iban a llamar ahora para pedir el rescate. Estuve todo el tiempo lo más cerca de ella, disimuladamente, hasta que el teléfono sonó.

-¿Sí?- preguntó con miedo.

- 10 millones de euros...

-¿Qué dices?

- Por el rescate... - dijo la voz de Farfa, la conocía bien.

-¡Dejadlo en paz!- gritó haciendo que todos se acercasen, incluido yo.

- 10 millones...

-¡Cállate!¡Cállate ya!- gritó tirando el móvil al suelo haciendo que estayase.
Calló de rodillas al suelo llorando, tenía tan solo 18 años, estaba pasando por tanto... Nadie se atrevió ha acercarse, alguien había llamado a la policía, yo me armé de valor y me agaché para tranquilizarla.

- Tranquila... Seguro que está bien - le dije intentando ser lo más comprensible posible. Lo que ella no sabía es que yo decía la verdad.
Le ayudé a levantarse, y en poco tiempo vino la policía para tomarle declaraciones, yo compré la comida y me fui.

- La llamada ha sido todo un éxito - me dijo Farfadox nada más llegar.

- Lo sé - le respondí sentándome cansado en el sofá.

-¿Cómo que lo sabes?- me preguntó Shadoune.

- Me la he encontrado en el supermercado cuando habéis llamado - les dije sin darle mucha importancia, pero al parecer ellos querían saber más - está hablando con la policía ahora mismo.

- Vaya mierda... - dijo Farfa derrumbándose en el sofá, al lado mío.
De un momento a otro me acordé de Gona, y decidí irlo a visitar al sótano.

-¿Qué tal estás Gona?- le pregunté con un tono de burla.

-¿Tú que crees? De puta pena - dijo con una carcajada amarga.

- Tendrán que pagar 10 millones de euros para rescatarte.

-¿Están bien?- me preguntó bastante asustado.

- Yo no sé qué es de Hardy... Pero a Lili la he visto hoy en el supermercado... Cuando mi mano derecha le ha anunciado el pago ha roto el móvil - dije paseándome lentamente por la sala, analizado cada movimiento de su cara.

- Te juro como le hagas algo...

-¿Qué vas ha hacer? ¿Revelarte?- reí ante su situación.

- Te descubrirán, y lo sabes, tu plan fallará... - antes de que pudiera decir algo Conter vino corriendo a darme una noticia.

- Están hablando de eso por la tele - salí de la habitación con prisa, y en efecto, un vídeo de Lili en el suelo del supermercado, justo después de recibir la llamada, justo después de que yo me hubiese ido.

- La compañera de piso de la víctima ha recibido una llamada de su secuestrador pidiendo un rescate - anunció la reportera del caso.
Ahora unas imágenes de la llegada de la policía al lugar, conocía a un policía, eso era grave.

- Luh... No tenemos tanto dinero... Lo van a matar - le susurró al policía mientras le abrazaba.
Me levanté para ponerle el vídeo a Gona, simplemente quería echarme unas risas al ver su reacción.

-¡No la hagáis sufrir!- dijo intentando liberarse - me habéis secuestrado a mí, pues a mí me vais a hacer sufrir.

- Farfa, me lo cuidas - dije saliendo por la puerta para darme un largo paseo.

-¿Tú no eres el que me intentó tranquilizar?- me preguntó Lili con una pequeña sonrisa en la cara. Yo no pude ni contestar... No me lo esperaba - te quería dar las gracias porque no te las pude dar por... Bueno, ya te debes de haber enterado de la situación.

- No, no, no pasa nada... Estás en un momento muy inestable, es lo que tenía que hacer - le dije intentando no ser descortés.

- Me llamo Lili, ¿Y tú eres...?

- Rich, me llamo Rich

-¡Vámonos Lili!- le gritó Hardy desde lejos.

- Supongo que me tengo que ir... Adiós - dijo para darse la vuelta y salir corriendo, sin darse cuenta de que se le había caído un llavero y un papel, en el que ponía:

Día 2 sin Gona:

No tenemos el dinero suficiente para pagar el rescate, puede que seamos ricos, pero no tanto... En cualquier caso estamos buscando pistas junto con Luh.
Gracias a Nia que me apoya todos los días para no hacer ninguna locura.

Firmado: Lili

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holi!
Al final me decidí hacer esta historia con la finalización de la primera.
Espero que os guste

Hasta luego!✌️

¿Se puede cambiar?- Lili x RichМесто, где живут истории. Откройте их для себя