capitulo 5 uwu

33 3 0
                                    

Cinco meses después fué la boda de Moony con Harry, e invité a Tom. Había invitado a Antártida primero, porque llevar a un chico me ponía un poco nerviosa. Era de las pocas cosas que me ponían ansiosa.  Pero Antártida no podía ir, tenía que salir a Edimburgo ese fin de semana, y me dijo que invitara a Curt o a Tom. Entre Curt y Tom, me moría de ganas de invitar a Tom. Pero sólo pensar en eso me ponía ultra nerviosa. Empezaba a sentir algo por él. Invité a Curt, quien también me dijo que no podía porque ese día era el aniversario de la universidad y tenía que leer un discurso. Es muy buen estudiante. Pero eso sólo me dejó con una opción: invitar a Tom. Eso o nada. Dijo que sí.

Tom: Y por qué fuí la última persona a la que invitaste?

Me preguntó cuando llegó a la catedral. Me puse nerviosa. Deablos amikos

May: Bueno, no quería correr el riesgo de que estuvieras ocupado este día. Pero, la verdad, eres tú al que quería invitar, niño consentido.

Tom se sonrojó. Fue la primera vez que lo veía sonrojarse por algo que le hubiera dicho. Soltó una risa, desvío la mirada y me dió un empujoncito. Se veía muy bien de pantalones de traje y camisa. Se rehusó a llevar saco. En su lugar llevaba un cárdigan y una corbata. Se veía muy bien.

Narra Tom osiosi

Me emocionó mucho ir a la boda de Moony. Llevaba un tiempo pensando en cómo sería estar con May en un lugar tranquilo y sofisticado, distinto a dónde nos presentamos, tan agitado y ruidoso, lleno de gente. En realidad, llevaba tiempo pensando en May, en distintos lugares, distintos momentos de nuestras vidas, a mi lado. Llevaba tiempo pensando en May día y noche, buscándola entre pensamientos flotantes y versos escritos. May ya no abandonaba mi cabeza.

Cuando la ví en la catedral, corriendo de un lado a otro, arreglando a su hermana, arreglando al novio, saludando a los invitados, buscando los anillos, los arreglos, al sacerdote, los anillos de nuevo, mi corazón se dobló en forma de avión de papel y se fue volando hacia ella. Estaba usando un vestido de tul, azul pastel con bordados en dorado, zapatillas color bronce de tacón bajo, y su cabello, ya mas largo que cuando la conocí, lo llevaba en una hermosa trenza francesa.

Me acerqué y me saludó. En un momento de esa conversación (que no recuerdo del todo porque estaba como ensueño) la escuché llamarme niño. Lo dijo con burla pero sobre todo con dulzura. Jamás alguien (que no fueran mis padres)  me había hecho sentir tan inocente, tan puro, tan procurado.

Me pidió que cuidara los anillos. Qué preocupante.

La ceremonia fue un éxito, Moony y Harry se veían tan felices, y tan relajados, cómo si juntos todo estuviera mejor. Así me sentía a lado de May.

Entonces me dí cuenta: yo quería que May fuera algo más que mi amiga. Y de forma seria.

Toda la noche procuré estar cerca de ella: ella también se había encargado de eso, me dijo que me sentará junto a ella, en la "mesa más joven" pues ahí estaban varios de sus primos, y me pidió ayuda con muchos de los preparativos. En la comida platiqué mucho con Moony y Harry. Ya los había conocido. Son muy amigables. Les dije lo que planeaba.

Tom: Oigan, tengo algo importante en mente, con May.
Moony: Santo cielo Tom! Ya piensas en casarte!?
Harry: Escucha Tom, amigo, les falta un largo camino aún, ten algo de paciencia

Su sorpresa me había dado tanta risa

Tom: no sean ridículos! Sólo quiero pedirle que sea mi novia, no la pienso desposar, no de inmediato al menos.

Ya me habían metido la idea a la cabeza.

Moony: Tom! ESO es fantástico!
Harry: Moony, debes decirle
Moony: Es un secreto de hermanos Harry! Y tú cuentas como su hermano!
Tom: qué sucede?
Harry: anda, dile
Moony: de acuerdo. Desde hace un tiempo, May está extraña
Harry: enamorada
Moony: ahhhh! Siiii!

fanfic culiao con Tom Ogden de Blossoms mmmziWhere stories live. Discover now