Gargantua, la Puerta al Abismo

34 3 5
                                    

Observatorio Very Large Array, Nuevo México, 15 de Noviembre de 2019

El radiotelescopio estaba monitorizando los cielos. En la sala de control, el astrónomo Edward Dodds observa algo verdaderamente espeluznante que se dirige a la Tierra. Dodds decidió usar la computadora para ver a donde se dirigía aquel objeto. No había ninguna duda. Decide repetir y repetir la simulación pero la situación era clara. Aquel objeto se dirigía a la Tierra. No dejaba de ser espeluznante, pues aquel objeto era un agujero negro, un superagujero con una masa 10.000 veces mayor que la del sol. Solo su atracción gravitatoria era la mas fuerte de los cuerpos celestes. Ni siquiera la luz podia escapar. Cualquier objeto que atravesara su borde exterior, el horizonte de sucesos, jamás podría retornar. El agujero que se dirigía ahora hacia la Tierra llevaba viajando por el universo miles y miles de años, alimentándose de estrellas, planetas y todo tipo de objetos que se ponían en su camino.

Nueva York. 20 de Diciembre, 20:00, 24 horas antes de la llegada del agujero negro bautizado como Gargantua.

La comunidad científica estaba en alerta. Hoy era el día en que el agujero negro conocido como Gargantua llegaría a la Tierra, y  estaban al borde del pánico. Para evitar el caos se había mantenido la existencia del agujero negro en secreto. En aquellos momentos, la gente estaba experimentando en todos los puntos del globo mucho calor. Esto por supuesto era producido por la llegada del campo gravitatorio de Gargantua. En Nueva York, el calor también se hacía notar. Un grupo de niños jugaba frente a una boca de incendios de la que salía un potente chorro de agua. La gente decoraba sus árboles de navidad a temperaturas veraniegas, a unos 45 grados. La gente sudaba sin parar e incluso era imposible montar la pista de patinaje sobre hielo frente al Rockefeller Center.

Cordillera de los Andes, Colombia.

Era de noche en la cordillera de los Andes y un grupo de alpinistas que estaba escalando el Nevado del Ruíz, estaban cenando. En ese momento, Diego Vargas, uno de los alpinistas mira al cielo nocturno y abre la boca de asombro. El resto sigue su mirada y ven algo nunca visto. Un gigantesco lente estaba sobre el cielo nocturno, ocultando las estrellas, distorsionándolas y deformándolas. No lo sabían pero aquello era lo que se conoce como "lente gravitacional", que era como se veía un agujero negro desde la Tierra. Era inquietante ver los objetos distorsionados por un objeto que se acercaba más y más hacia ellos. Aterrador.

21 de Diciembre, 08:00, 12 horas antes de la llegada de Gargantua.

Gargantua va avanzando por el espacio, desviando de su trayectoria numerosos cometas y asteroides, indicando al mundo que él estaba viniendo. Algunos asteroides chocan contra el sol, derritiéndose; otros chocan contra la luna y unos cuantos se dirigen a la Tierra. Un asteroide de gran tamaño se dirige hacia la Luna.

Pisa, Italia

En Europa es de noche. En la plaza dei Miracoli está llena de gente queriendo ver la Catedral y la Torre Inclinada, para poder admirarla desde otra perspectiva. Lo que no se imaginaron los turistas es que iban a poder admirarla desde una persperctiva única. Guido Ferrera, un turista de Portugal captó con su cámara como un asteroide se dirigía a la Luna. Antes de poder avisar a nadie, el asteroide ya había chocado, generando un resplandor intenso, que sorprendió a los turistas que admiraban la torre. Durante media hora, pudieron contemplar como la Luna se había partido en dos por el impacto del asteroide con miles de pedazos volando por todas partes. Sin duda, ver la destrucción de la Luna había sido un espectáculo tan precioso como aterrador.

Pasan las horas y Gargantua no para y sigue enviando asteroides contra la Tierra. 

Barcelona, España

Amanece un nuevo día en la ciudad condal, pero la rutina es interrumpida cuando un meteorito de hierro de casi 1 tonelada se desplaza por encima de la ciudad. El meteorito choca en plena Sagrada Familia, destruyéndola en un inmenso resplandor de luz y después una enorme bola caliente de gas se va expandiendo por toda la zona del Ensanche. Los edificios empiezan a temblar por la fuerza del impacto. Las personas próximas al área de impacto entre ellas las colas de turistas que aguardaban para entrar en la Sagrada Familia mueren al instante. La explosión similar a Hiroshima hace que la onda de choque resultante se extienda por toda la ciudad.

Gargantua, la Puerta a la oscuridadWhere stories live. Discover now