"Londres Antiguo" Parte I

198 16 1
                                    

—La Leyenda de un Sabueso

Elly le observo de nuevo.

No tenia razón alguna para que el doctor resolviera un caso como el enigmático dectetive Sherlock Holmes.

La chica se acerco a él y le arrebato de las manos el periódico.

*<<¿1887?>> leyó en su mente.

— ¿Que hacemos en 1887?— pregunto Elizabeth de una vez.

— ¡Historia!— contesto con entusiasmo el Doctor.

*<<Tenia que ser...>> se dijo Elly mientras rodeaba los ojos.

— Se celebra el Jubileo de Oro de la reina Victoria. El imperio Británico ocupa la región del Beluchistán. En Londres se convoca una conferencia imperial. Nace Frederick Fleet, el vigía del Titanic que divisó el iceberg, lastima que no le vimos en aquella visita. Y en noviembre de este año el señor Sir Arthur Conan Doyle publico en la revista Beeton'sChristmasAnnual "Estudio en Escarlata".— concluyo el Doctor.

— ¿Entonces?— preguntó Elly sin entender.

— ¿No te gustaría visitar al grandioso Conan Doyle?

Elizabeth le miro incrédula, tratando de entender por que hacia eso.

— ¿Qué? ¿Crees que siempre tiene que tratarse de un peligro?— pregunto en tono de broma.

— Contigo siempre hay peligro y adventura.

Elly le sonrió y le abrazo toscamente. Subió corriendo las escaleras y cambio sus prendas.

Un carruaje les esperaba fuera de la pequeña posada donde se encontraban. El Doctor había vuelto a sus típicas prendas junto con ese moño que no le agradaba a Elly, después de todo... Le ofreció la mano y subio al antiguo carruaje mientras trataba de no caer con el exagerado vestido. Miró a través de la ventana, admirando el paisaje del antiguo Londres que se alzaba sobre sus ojos. Y pensó que jamás se acostumbraría a sus aventuras con el  Doctor.

— ¿Qué día es hoy?— preguntó Elly.

— No estoy seguro, pero por lo que parece, estamos en Diciembre— contestó el señor del tiempo mientras veía las decoraciones navideñas que alumbraban su alrededor.

El carruaje se detuvo enfrente de una biblioteca pequeña. El Doctor salió de su transporte y se apresuro a entrar al local, dejando atrás a su compañera. Elizabeth se tomó un tiempo para mirar la calle, tratando de asimilar que estaba en Londres aproximadamente 40 años antes de su nacimiento. 

Un grito al extremo de la calle llamó su atención. Cogió la parte delantera de su vestido y trato de correr para ver que pasaba, pero las zapatilas que llevaba con ella no eran de gran ayuda.

Cuando llego a la esquina vio a una mujer aterrada que pedía ayuda. Un hombre alto, de traje cafe y gabardina, paso corriendo enfrente de Elly haciendola retroceder. El hombre asistió a la mujer que lloraba desconsolada. 

Elizabeth miró a su derecha y pudo escuchar el ruido que no podría jamás en la vida no identificar. La TARDIS se hallaba a unos pasos de ella. 

Camino hacia la maquina del tiempo del Doctor, preguntandose que estaría haciendo ahí cuando la había visto anteriormente en la posada donde se hospedaban. Tocó la madera azul y volvió a escuchar el mismo ruido de antes. Notó que le faltaba la etiqueta de "St. John Ambulance" en la puerta y se extraño por ello.

— ¿Buscas algo en particular?— preguntó el hombre que habia ayudado a la mujer anteriormente, asustandola al tomarle por sorpresa.

— Estoy buscando al Doctor— hablo cofundida mientras miraba a un hombre delgado y alto, que llevaba unas sandalias extrañas de color blanco que nunca había visto, y su cabello cafe que no podía ser más perfecto que cualquier otro.

My Wonderful Adventure with the Doctor.Where stories live. Discover now