Prólogo

2K 298 88
                                    

Todo empezó por energía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Todo empezó por energía.

Una simple bola brillante de Energía que se expandió hasta estallar, rompiendo así a la penumbra que cubría el cosmos. Dio origen a cada ser vivo posible. Trajo prosperidad infinita y formó una barrera que separó a los mundos luminosos de los sumidos en la oscuridad. Los primeros tenían vida y belleza; los otros, destrucción y muerte.

De este modo se creó Gerel, el universo de la luz; y Andhara, el universo de las tinieblas, hogar de la contraparte de la Energía: la Mancha.

Mundo tras mundo emergió de la explosión, llenándose de criaturas diversas que eran unidas por una misma fuerza, por esa entidad que los penetraba y mantenía.

Al existir tantos lugares, uno se tuvo que convertir en el punto de encuentro entre cada realidad, y a este lo denominaron: el Quid. Se trataba de una ciudad sagrada a la cual solo ingresaban los escogidos por la Energía, aquellos destinados a cuidar del fino equilibrio del Universo.

Durante siglos convivieron en perfecta armonía. Hasta que un día... el Balance se quebró, sumiendo a los mundos de Gerel en desdicha y ruina.

Solo los Guardas, seres con dominio sobre todas las variantes de la Energía, eran capaces de reestablecer el equilibrio perdido; pero fueron asesinados antes de conseguirlo.

Gerel fue dominado por el caos y muy pocos sobrevivieron a la masacre.

En los mundos libres se decía que, algún día próximo, la Energía elegiría a otros Guardas que terminarían con su miseria y le devolverían su gloria original al Universo. 

Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo atrás.

Y con los años, la verdad se tornó en leyenda.

Y con los años, la verdad se tornó en leyenda

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La Guarda del Balance (Memorias Gerelianas Vol.1) | EN PROCESOWhere stories live. Discover now